logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31579 veces)

brackder

  • Visitante
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:37:33 »
Mmmm, coincido totalmente con Wkr. Lo de los 200 juegos es una forma muy mala de acotar la expansión del concurso y de gestionar la participación de los autores...
   
  Yo creo (mi opinión) que se debería admitir cualquier número de juegos, hasta una fecha razonable que permitiera una primera lectura de reglas en la cual se haría una profunda criba hasta dejar el número de juegos adecuado para ser manejados por los jurados tras el primer corte, momento en el cual todo volvería a la normalidad. Esto sólo supondría, quizá, aumentar el número de "lectores de reglas", o dividir el trabajo en diversos grupos.
  
   Y también totalmente de acuerdo en que si hay un límite de recepción, debería de haberlo para el número de juegos presentados por autor. No ya por picardía de enviar 200 juegos, sino porque sería injusto que alguien se quede fuera y otro haya presentado tres.

   En fin, valga esto como una crítica, espero que constructiva, para evitar el deterioro de un concurso que lo que debe es crecer, y no ponerse fronteras.

  

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:07:00 »
  Y también totalmente de acuerdo en que si hay un límite de recepción, debería de haberlo para el número de juegos presentados por autor. No ya por picardía de enviar 200 juegos, sino porque sería injusto que alguien se quede fuera y otro haya presentado tres.

Yo lo decía precisamente por esto. Me parecería injusto. Lo de los 200 juegos era por ilustrar un caso que puede ocurrir. Seguro que se le ha ocurrido a alguien más. :D

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:22:59 »
Mmmm, coincido totalmente con Wkr. Lo de los 200 juegos es una forma muy mala de acotar la expansión del concurso y de gestionar la participación de los autores...

El tope está puesto porque de alguna manera hay que cortar pra poder trabajar en buenas condiciones. Y para que nadie se espere al último día para mandar sus juegos, para que haya un poquito de presión. Además, en las bases hemos puesto que habrá dos avisos.

Técnicamente, es posible que una sola persona mande 200 juegos distintos para asegurarse ganar. Vale, es posible, pero ¿créeis de verdad que esto vaya a ocurrir? Y si ocurriera, ¿créeis que no tomaríamos las medidas pertinentes? Es decir, un listo manda 200 documentos con algo (ni) lejanamente parecido a las reglas de un juego. Vale, lo puede hacer, pero lo que tendría que pasar es que las personas que leemos las reglas creyéramos que efectivamente son 200 juegos distintos y no un engaño para eliminar la competencia. Vamos, que no va a pasar.

Otra cosa es que se pueda pensar que esto no ayuda a la expansión del concurso o que alguien pueda sentirse mal tratado. Pues no, al contrario, con esa medida aseguramos que leemos mejor las reglas para hacer la primera selección. Por fuerza, el comité de lectura tiene que ser reducido, porque demasiadas personas tendrían demasiados criterios y no habría forma de unificar y consensuar. Con un grupo pequeño se pueden discutir todas las reglas. Después ya habrá un montón de testers, pero no en el primer corte.

¡Suerte a los participantes!

Oriol Comas i Coma

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:43:45 »
Joer, y yo que tenia 199 juegos preparados... ;D ;D ;D

Bueno, teniendo en cuenta los numeros del año pasado, es facil que este se superase esa cifra..., en cualquier caso me parece que es una forma de afrontar la avalancha de juegos, quiza no sea la mas justa, pero es practica.

Por mi parte decir que menos mal que llevo los deberes echos, porque si no con mi habilidad para dejar las cosas para el ultimo dia, seguro que este año tampoco participaba

saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:44:52 »
Joer, y yo que tenia 199 juegos preparados... ;D ;D ;D

Envía 100 a nombre de tu cria. :D

Suerte con ese juego, a ver si quedamos algún día y lo probamos.

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #20 en: 06 de Noviembre de 2010, 00:07:02 »
Vaya, algo escuche en la ponencia en Huelva, pero no pense que lo anunciarias tan rapido Oriol  :D
Sobre lo de la limitacion yo no lo veo mal, pero si que haria tambien la limitacion a juegos presentados como han dicho mas arriba.

Suerte a todos los participantes  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #21 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:00:21 »

Técnicamente, es posible que una sola persona mande 200 juegos distintos para asegurarse ganar. Vale, es posible, pero ¿créeis de verdad que esto vaya a ocurrir? Y si ocurriera, ¿créeis que no tomaríamos las medidas pertinentes? Es decir, un listo manda 200 documentos con algo (ni) lejanamente parecido a las reglas de un juego.


   Hombre, yo sé de gente que hace  juegos de 50 en 50... ::) ::) ::)  :D

   No, en serio, una vez comentada nuestra opinión sobre las bases (como todos los años, siempre hay alguna discrepancia o polémica) toca acatarlas, agradeceros la organización una vez más de este concurso, y ponerse las pilas, que esta vez tocan a rebato para llegar a tiempo de presentar algo...

  Una última pregunta, sin querer polemizar, sólo por pura curiosidad: ¿No crees que el hecho de establecer esa forma de enviar los juegos, con un cierre del plazo a un número tope, va a bajar la calidad general del concurso, quizá al generar cierta premura en los autores para enviar pronto y no quedarse fuera? Sobre todo cuando se anuncien los 100 y los 150 recibidos, creo que va a haber cierta ansiedad entre los que estén terminando cosas.
   Claro que la culpa es nuestra, que siempre lo dejamos todo para el último momento. Y mira que sabemos que se convoca una vez al año, pero no tenemos la previsión (al menos yo) de preparar algo con suficiente antelación, y siempre toca correr. Y este año, encima, con suspense...;D

   

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:04:14 »
   Hombre, yo sé de gente que hace  juegos de 50 en 50... ::) ::) ::)  :D

   No, en serio, una vez comentada nuestra opinión sobre las bases (como todos los años, siempre hay alguna discrepancia o polémica) toca acatarlas, agradeceros la organización una vez más de este concurso, y ponerse las pilas, que esta vez tocan a rebato para llegar a tiempo de presentar algo...

  Una última pregunta, sin querer polemizar, sólo por pura curiosidad: ¿No crees que el hecho de establecer esa forma de enviar los juegos, con un cierre del plazo a un número tope, va a bajar la calidad general del concurso, quizá al generar cierta premura en los autores para enviar pronto y no quedarse fuera? Sobre todo cuando se anuncien los 100 y los 150 recibidos, creo que va a haber cierta ansiedad entre los que estén terminando cosas.
   Claro que la culpa es nuestra, que siempre lo dejamos todo para el último momento. Y mira que sabemos que se convoca una vez al año, pero no tenemos la previsión (al menos yo) de preparar algo con suficiente antelación, y siempre toca correr. Y este año, encima, con suspense...;D

   

Pues yo me lo estaba tomando con calma, esperando a que se publicara en febrero. Ahora tocará acelerar el paso (y reducir los playtesting, dicho sea de paso).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:08:49 »
¿No crees que el hecho de establecer esa forma de enviar los juegos, con un cierre del plazo a un número tope, va a bajar la calidad general del concurso, quizá al generar cierta premura en los autores para enviar pronto y no quedarse fuera? Sobre todo cuando se anuncien los 100 y los 150 recibidos, creo que va a haber cierta ansiedad entre los que estén terminando cosas.

No, no lo creo, por dos motivos. El principal es que este año el concurso se ha convocado con muchísmo más tiempo que cualquier otra edición, con los plazos muy largos. El segundo es precisamente que vamos a avisar cuando recibamos 100 y 150 juegos.

Los datos del año pasado lo deberían demostrar. En el Cuarto concurso el plazo para enviar las reglas terminó el día 8 de marzo. Hasta el día 6 de marzo habíamos recibido 114 juegos, el día 7 de marzo recibimos 28 juegos y el día 8 de marzo, último día, recibimos 43 juegos. No parece que este año estos números vayan a cambiar substancialmente.

Si este año es como el pasado, no ocurrirá nada, todos entran, pero si como esperamos tenemos más juegos, habrá que ponerse las pilas con el anuncio del juego 150. Para ir más tranquilo, a correr cuando publiquemos el aviso del juego 100.

De verdad, creo que todos salimos ganando.

¡Suerte a todos los participantes!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2010, 10:27:20 »
Que alguien presente 200 juegos es bastante extremo. ¿Pero os imaginais que le da por participar a Knicia? Podría quedarse un montón de gente fuera sin poder presentar su juego :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #25 en: 06 de Noviembre de 2010, 10:43:29 »
Que alguien presente 200 juegos es bastante extremo. ¿Pero os imaginais que le da por participar a Knicia? Podría quedarse un montón de gente fuera sin poder presentar su juego :P

Con las nuevas bases Knizia no podría.

Ya hubo un año que quedó finalista Andrea Angiolino.

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #26 en: 06 de Noviembre de 2010, 10:57:26 »
Como ya me lo han preguntado en privado, vuelvo a explicar lo de los 10.000 caracteres. Sí, son con los espacios incluidos, no son 10.000 más espacios.

Si ponemos un límite de longitud de las reglas es por pedir a los autores un esfuerzo en la redacción de las reglas, que las hagan con concisión, exactitud y claridad. Vamos, que las reglas son prácticamente el juego, más que el diseño gráfico o las ilustraciones, que forman parte de la parte más comercial del juego, pero no de la creación del autor.

Nos da igual 10.000 que 10.500 caracteres, no aplicamos un contador, solamente pedimos este esfuerzo a los autores.

¡Suerte a los participantes!

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #27 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:04:04 »
Una pregunta. Si se mandan las reglas a tiempo, pero luego el autor varia algo del reglamento, o lo explica mejor despues de haberlo enviado? Se puede hacer? Lo digo porque como hay un margen de tiempo elevado entre el envio de las reglas y el de prototipo, a lo mejor se da cuenta de que debería de haber algun pequeño cambio. Se podría hacer?

Gracias.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #28 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:18:30 »
Una pregunta. Si se mandan las reglas a tiempo, pero luego el autor varia algo del reglamento, o lo explica mejor despues de haberlo enviado? Se puede hacer? Lo digo porque como hay un margen de tiempo elevado entre el envio de las reglas y el de prototipo, a lo mejor se da cuenta de que debería de haber algun pequeño cambio. Se podría hacer?

El tiempo que hay entre el envío de reglas y el del prototipo suele ser un tiempo de playtesting, o sea que es posible que pueda haber pequeñas, mínimas, modificaciones, pero en absoluto cambios importantes, porque eso sería desvirtuar el trabajo del grupo que lee todas las reglas y evalúa en función de las reglas tal com han sido enviadas.

Pero vamos, mínimas modificaciones o corrección de errores sí se pueden hacer.

¡Suerte a todos los participantes!

cheewbacca

  • Visitante
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #29 en: 06 de Noviembre de 2010, 17:48:20 »
Enhorabuena y gracias de nuevo por el concurso.

Si no pasa nada, participaré este año.

Me uno a la perplejidad respecto a la limitación de recepción de 200 juegos. Nosotros que somos -digo humildemente- diseñadores de juegos, deberíamos ver que esta limitación se puede implementar de forma más óptima con otra regla. Creo que limitar el número de juegos presentados por persona, por ejemplo a uno, podría resolver este problema más elegantemente. Sin embargo, ignoro si las estadísticas de otras ediciones apoyan mi teoría.

Al menos forzaría a que muchos pensaran dos veces qué juego enviar...