logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1847 veces)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
2 de Mayo, variantes
« en: 10 de Noviembre de 2010, 14:42:15 »
Creo que el 2 de Mayo es un buen juego para disfrutar 20 minutejos...
Creo que el francés lo tiene más difícil y más si el español al final usa la táctica de agruparse!
Dado que para eliminar más de 1 unidad has de ser el doble... eso lleva a necesitar 2 o 3 rondas para liquidar un grupo numeroso. Por lo que es una táctica interesante en el turno 6-7 agruparse y jugar al gato ratón, huir, etc...

Así, si el español agrupa tan solo 4 unidades, el francés necesita un mínimo de 8 ejércitos y 2 rondas para liquidarlo (si no se escapa)
... si agrupa 5 ya...

Es cierto que una posible solución a ello es mantener la carta que te permite repetir la fase de resolucion en el mismo turno (Fuego cerrado)... pero el espanish tambien tiene las suyas. Esta carta y seguramente alguna más de apoyo (como Murat o Petición de Paz)


Mi propuesta es:
Idea: El populacho (español) no tiende a concentrase, sino a dispersarse por Madrid...  así pues:
No está permitido que en una misma área se concentren 4 o más unidades españolas, al menos que sea una zona de liza... de manera que sí el español preveia unos movimientos del frances, al final no ocurren y al final de la etapa de movimiento las ordenes dadas por el español le llevan a concentrar unidades en una área "limpia", la orden dada a la agrupación menor queda anulada y no se ejecuta (si ambas agrupaciones son del mismo tamaño el español escoge cual se anula)...



Que os parece?
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:40:19 por horak »
Simon

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante al 2 de Mayo
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:45:05 »
Yo es que creo que el juego está equlibrado y el francés no lo tiene más dificil...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante al 2 de Mayo
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:50:33 »
yo hace tiempo que no lo juego, todo sería probarla. aunque tambien creo que está equilibrado, (si los dos jugadores tienen experiencia en el juego )
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Variante al 2 de Mayo
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:45:43 »
Todo depende del orden en que se roben las cartas. Hablar de equilibrio en un juego que hay un factor de azar "elevado" es como mínimo aventurar demasiado.

Y a mi no me gusta la variante, el español si no puede agruparse, tiene más complicado ganar.

Arracataflán

Re: Variante al 2 de Mayo
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:18:25 »
Yo veo el juego perfectamente como está... para jugar alguna partida de media hora de vez en cuando.

Evidentemente no es el ajedrez pero es que tampoco pretende serlo. Acepto que el Dos de Mayo, como a tantos otros, tienen un número determinado de partidas seguidas a partir de la cual está "roto". Pretender evitar esa caducidad to creo que es un error.

De todas maneras, tu variante no me parece mal en sí misma. No es complicada, tiene su lógica por que la falta de mandos impide agrupamientos muy numerosos y si con ella ves más equilibrado el juego, me parece muy bien. Lo que pasa es que no creo que con ella vayas a poder jugar muchas más partidas.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Variante al 2 de Mayo
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:10:27 »
Teneis razón.... es un juego de rejugabilidad limitada... y en este sentido, pues igual ya esta bien dejarlo como está
Pero creo que esta rejugabilidad limitada se debe al que dura 20 minutos.... y claro... no es un juego de 3 horas que lo juegas de uvas a peras.
Gracias por vuestras aportaciones
Simon