logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14002 veces)

uzieblo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos desconocidos de Knizia
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2017, 17:36:42 »
quería aprovechar este hilo para compartir mi frustración, ya q amaba todo lo q había probado de Knizia. hoy estoy convencido de todo lo q amaba era porque es lo más  recomendado de él.

tigris y eufertes esta en mi top10 seguro... ingenious me parece brutal, quo vadis en su estilo es muy muy bueno etc...

hoy he probado con mi chica un engendro no muy conocido: "merchants" aka  "Handelsfürsten  herren der meere". si el nombre os parece una m**rda no probéis el juego... roto es poco!

he estado a punto de suspender la partida, que luego mi novia la computa como "hoy ya henos jugado, has gastado tu oportunidad"

en serio, ahora os comprendo cuando os quejáis de Knizia; me juego un pulmón a que esto no lo ha testeado. se ve a leguas q esto se le ocurrio una mañana en un beergarden mientras jugaba a otra cosa (seguramente no suya)

como puede ser q haya 2 cartas especiales de cada tipo independientemente d q haya 2 jugadores o 4? y q haya mas tipos de barcos (en una partida a 2) q tipos de mercancias si cada barco solo admitr un tipo de mercancia?: hay 14 barcos para 4 jugadores y 14 para 2 jugadores también, cada barco puede llevar una mercancia pero hay solo 6 tipos de mercancias... luego a dos jugadores se desvirtúa.

en resumidas cuentas, menudo robo...

por cierto, vendo un merchants de knizia, juegazo!   ;D

Más "responder" y menos "citar".

D0NK1J0T3

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2017, 19:02:40 »
Yo al Merchants no lo he jugado pero Gixmo sí, no creo que este roto porque no ha dicho nunca nada de este Knizia (algo muy raro sería) ;D algo haces mal fijo ya sea culpa de las reglas que tienes o de que las interpretas mal, contrástalas con otras y/o mira reviews.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

uzieblo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2017, 21:34:46 »
me las he cogido n ingles de la bgg porque no m fiaba de la traduccion (aumque las iglesas puedan estar mal traducidas también). m las he repasado uma tercera vez al leer tu mensaje y ya t digo yo q he jugado tal cual toca. es una carilla de reglamento que no estamos hablando de un reglamento duro o interpretable... :)

el juego a dos es un desproposito y no hay por donde cogerlo. de hecho no me he equivocado yo jugandolo sino knizia publicandolo, esto no esta testeado ni de coña  8)

gracias en cualquier caso por el consejo, ahh y no t interesara un merchants de knizia no?, lo dejo barato  :)

gixmo (ni esta ni se le espera)

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2017, 08:17:00 »
el handelfursten? pues no diria que no es conocido, lo que pasa que no es de los que estan en la picota, y encima de hace tiempo.
A mi me parecio entretenido, lo jugaria sin problemas. Como dice donki, nunca lo he criticado, precisamente por eso, porque me parece entretenido... y mira que le tengo tirria a Knizia (salvo sus obras maestras)

uzieblo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #34 en: 21 de Julio de 2017, 09:18:32 »
a cuantos jugadores lo jugaste? igual para mas jugadores está hasta entretenido...

ahora le doy yo la vuelta a lo q decia donki: "si te parecio entretenido es porque interpretaste mal alguna norma, de otro modo no es sostenible" :D

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #35 en: 21 de Julio de 2017, 09:55:50 »
a 3 y a 4
Es un juego para 4

Tambien te digo que es uno de los que tuvo que salir de casa, pero eso por el movimiento que hago de ludoteca  ;)

uzieblo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #36 en: 21 de Julio de 2017, 10:52:23 »
pues si no lo tienes..  yo vendo uno... juegaco por cierto!! :D

vale si lo has jugado a más jugadores, me encaja.

benditos movimientos de ludoteca Gixmo, en uno de esos me hice con un grand cru :D

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #37 en: 21 de Julio de 2017, 10:56:33 »
como siguen entrando juegos, otros tienen que salir  :) muchas veces salen juegos que me gustan, pero clar, hay otros que me gustan mas  ;D

kesulin

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #38 en: 26 de Mayo de 2022, 09:58:07 »

https://boardgamegeek.com/boardgame/651/zero-down

Veo que nadie ha comentado el Zero, un filler muy apañado en el que debes conseguir hacer Zero puntos antes que nadie. Los otros puntuan según las cartas que tengan en mano. Se van jugando rondas y quien llegue a x puntos pierde.