logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 12424 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Mayo de 2011, 17:02:51 »
Hola a Tod@s:

muchas zenkius, cuando leo reglas en el curro deberia prestar mas atencion  :D

O prestar menos atención al trabajo  ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2011, 02:49:09 »
 Una duda a ver si esta bien la traduccion:

  Hay una carta que dice que puedes coger 0, 1 ó 2 cartas en tu turno. El las reglas maquetadas al castellano dice que esa carta si quires te evita robar la primera carta ( la obligatoria por todos al principio de turno)

  Hoy en la partida se ha dado la cirscustancia de que uno tenia esa carta y 4 montones mas con cartas que le daban beneficios GRATIS y eran cartas que no hacia falta voltear. Con lo que he tenido que acabar la partida si o si y muuuuy perjudicial para mi porque él en su turno no cogia carta y activaba sus cartas, que le daban beneficios y encima no sumaba puntos de pobreza.

  Con lo que si haces esa combinacion es un chollazo y o acaban la partida o seguramente acabe ganando el que tiene esas cartas, puesto que  en cada turno solo suma.

  Asique mi pregunta es ¿ seguro que esa carta te evita coger 1 carta ? lo suyo seria que pudieras coger 1 o 2 mas..pero eso de "0"...no se, supongo que todo sera cestion de no dejar que alguien coja ese tipo de combinaciones. ¿ os ha pasado alguna vez ?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2011, 08:27:51 »
no me ha pasado, pero si es factible.

Recuerdo haber leido el combo con la que te deja mirar las cartas antes de coger (en algun sitio de dudas de reglas en la bgg), y era posible.... primero mirabas las 3 cartas siguientes del mazo de robo, y luego decidias..... 0,1 o 2

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2011, 16:50:32 »
Hola a Tod@s:

En mi ultima partida, este domingo, con Pablo, Kabutor e Ilogico, este ultimo tenia una situación muy parecida.

Tenia el Parlamento, la carta que permite decidir si robas 0, 1 o 2 Cartas en la Fase de Robo Obligatorio y tenia los dos Omnibus (cobras £1 por cada barrio que tengas). El tenia 5 barrios, así que cada vez que activaba la Ciudad £10 libras a la saca. Además, al no robar cartas, se aseguraba de alargar la partida. Recordad que al final de la partida, por cada £3 el jugador gana 1 Punto de Victoria.

Por suerte no tenia la Universidad de Londres, esa era mía.

Al final le gane yo por 1 VP, 54 a 53, tras terminar sin una libra en el bolsillo y perdiendo 14 VP por sendos Prestamos sin devolver  ;)

avedefuego

  • Visitante
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2011, 05:54:17 »
 ;D Buenas... me quede con la duda del dinero.... cuando se termina... se termina!?? o sea si no hay dinero en metalico no se cobra nada???
SAludos
PD: esto lo pregunto ya que de a 2 jugadores se levanta el dinero en pala!!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2011, 13:31:24 »
;D Buenas... me quede con la duda del dinero.... cuando se termina... se termina!?? o sea si no hay dinero en metalico no se cobra nada???
SAludos
PD: esto lo pregunto ya que de a 2 jugadores se levanta el dinero en pala!!!

Antes de nada, eso de dinero en "metálico" tratándose de Wallace es un poco de recochineo. Y ahora ya en serio, yo entiendo que el dinero no está limitado a componentes, ¿No? Yo es que siempre juego con fichas de poker y últimamente con las monedas de 100 doblones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Agosto de 2011, 13:34:57 »
Antes de nada, eso de dinero en "metálico" tratándose de Wallace es un poco de recochineo. Y ahora ya en serio, yo entiendo que el dinero no está limitado a componentes, ¿No? Yo es que siempre juego con fichas de poker y últimamente con las monedas de 100 doblones.

  Todo depende de los especuladores...jejejeje.

  Yo diria que son ilimitados.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #52 en: 15 de Agosto de 2011, 19:19:13 »
Hola a Tod@s:

Leyendo las reglas entiendo que el dinero, los marcadores de prestamos y los cubos (y fichas cilíndricas) de pobreza son ilimitados.

Solo están limitados los marcadores de propiedad de los barrios y las losetas de metro.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Agosto de 2011, 00:17:51 »
Xacto.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2011, 17:33:44 »
Buenas. El otro dia nos surgio una duda jugando a este juego. un jugador tomo la última carta del mazo, gatillando el final del juego, y al tener q elegir una acción se encontro q no podia comprar terrenos (pq estaban todos comprados), no podía activar cartas (pq estaban todas volteadas), y no podía bajar cartas (no tenia una pareja del mismo color). Dicho jugador alegaba q podia escoger una de estas acciones aunque no pudiera ejecutarla, pero el resto decidimos q debía tomar 3 cartas y comerse 3 ptos de pobreza.
La pregunta es: ¿Puedes elegir una acción aunque no puedas ejecutarla?
¿Y si en el caso anterior no hubiese 3 cartas en el tablero?

kikaytete

  • Visitante
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #55 en: 24 de Agosto de 2011, 17:36:23 »
Buenas. El otro dia nos surgio una duda jugando a este juego. un jugador tomo la última carta del mazo, gatillando el final del juego, y al tener q elegir una acción se encontro q no podia comprar terrenos (pq estaban todos comprados), no podía activar cartas (pq estaban todas volteadas), y no podía bajar cartas (no tenia una pareja del mismo color). Dicho jugador alegaba q podia escoger una de estas acciones aunque no pudiera ejecutarla, pero el resto decidimos q debía tomar 3 cartas y comerse 3 ptos de pobreza.
La pregunta es: ¿Puedes elegir una acción aunque no puedas ejecutarla?
¿Y si en el caso anterior no hubiese 3 cartas en el tablero?

Un poco rebuscado por su parte. Entiendo que si no puede hacer una acción, y ante la imposibilidad de pasar, debería robar tres cartas, y si no quedan, pues las que queden.

ilopez10

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #56 en: 25 de Agosto de 2011, 01:01:50 »
Buenas. El otro dia nos surgio una duda jugando a este juego. un jugador tomo la última carta del mazo, gatillando el final del juego, y al tener q elegir una acción se encontro q no podia comprar terrenos (pq estaban todos comprados), no podía activar cartas (pq estaban todas volteadas), y no podía bajar cartas (no tenia una pareja del mismo color). Dicho jugador alegaba q podia escoger una de estas acciones aunque no pudiera ejecutarla, pero el resto decidimos q debía tomar 3 cartas y comerse 3 ptos de pobreza.
La pregunta es: ¿Puedes elegir una acción aunque no puedas ejecutarla?
¿Y si en el caso anterior no hubiese 3 cartas en el tablero?

A ver:

De las reglas refiriéndose a comprar barrios "sólo puede haber una loseta por barrio" (p 7 reglas en español), así que tu amigo no podía comprar barrios.

Sobre la activación de la ciudad, en la página 6 indica que debes activar al menos una carta, así que si no podía activarlas no puede hacer la acción.


Sobre jugar cartas pone "debes jugar al menos una carta" en la página 4.

También el reglamento indica que no se puede pasar... así que sólo podía tomar 3 cartas (si las hubiera, si hay menos de 3 pues tomas las que puedas...incluso 0 cartas), así que hicisteis correctamente


darthhh

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2011, 22:19:11 »
Una pregunta que me surgió el otro día en la partida.
Tengo sólo visible una carta que en la "caja" no tiene puesto nada, ni siquiera lo de tener q voltearla al final de usarla. Pero tiene una habilidad cuando la activas, que es que las cartas de tu mano no te cuentan para la pobreza. Podría activarla varios turnos seguidos (la idea era para quitarme puntos de pobreza a tope) pero sin tener beneficios me parecía muy fulero activar eso sólo. Se puede o no?
Gracias y un saludo!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9844
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2011, 22:31:43 »
Una pregunta que me surgió el otro día en la partida.
Tengo sólo visible una carta que en la "caja" no tiene puesto nada, ni siquiera lo de tener q voltearla al final de usarla. Pero tiene una habilidad cuando la activas, que es que las cartas de tu mano no te cuentan para la pobreza. Podría activarla varios turnos seguidos (la idea era para quitarme puntos de pobreza a tope) pero sin tener beneficios me parecía muy fulero activar eso sólo. Se puede o no?
Gracias y un saludo!

Esa carta está activa siempre, a menos que le pongas otra carta encima.

Lo que no entiendo es cómo te vas a "quitar puntos de probeza a tope..."
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

darthhh

Re: LONDON (Dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Octubre de 2011, 22:51:57 »
Claro porque tengo sólo esa que hace en total 4 montones en mi building display. Y 8 edificios construídos (a dos jugadores hay poca pelea en el mapa) entonces la activo, q para hacer la parte de abajo es necesario activarla (la de arriba de la imagen está activa siempre), como las cartas de la mano no me cuentan ganaría 4 de pobreza y restando mis 8 edificios construídos hace un -4, con lo que me quito 4 de pobreza. Así lo urdí en mi cabeza :)