logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10850 veces)

elcharli

Rallyman por vassal
« en: 15 de Noviembre de 2010, 13:24:16 »
saludos .... despues de unos tramillos en solitario, me gustaría saber lo que es la presión de tener otros competidores en el mismo tramo jejeje
y dado que en vivo y en directo la cosa está complicada (sobre todo porque el juego no lo tengo y dada la falta de stock, pasará un tiempo ...)
se me ha ocurrido que podría montarse una partidilla por VASSAL .... el sistema de juego sirve perfectamente puesto que cada coche hace su turno y le toca turno al siguiente .... asi que no habria problema por eso ....
mi idea es jugarlo por VASSAL offline dado que mi disponibilidad para estar una hora online es muy limitada .... alguien dispuesto a probar?

PD: si hay interesados en jugarlo online desde VASSAL intentaria buscar un hueco algun dia pero seria complicado y no podria antes de las 11 de la noche y no todos los dias !!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:09:40 »
Puede estar curioso ese Rallyman por turnos en Vassal.... pero, ¿hay modulo vassal?.

Si es así ya tienes uno apuntado.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:22:28 »
por supuesto que hay módulo vassal .... apuntado quedas .... a ver si se apunta alguien más y si no montamos una partida de prueba tu y yo ...

(el módulo puedes encontrarlo en la página vassal (www.vassalengine.org) en la seccion de modulos

viscarussia

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:45:20 »
A mi también me gustaría probarlo, hay que mirarse las reglas primero, ¿no?.
Además con el sistema VASSAL no estoy muy puesto, espero que no pase nada!

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 15:50:28 »
en efecto lo primero es bajarte las reglas del rallyman y echarles un ojo
y lo segundo instalarte en tu pc el vassal si aun no lo tienes, y bajarte el modulo del rallyman ....

viscarussia

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:44:15 »
Leyendo reglas! Vassal y el módulo bajados, también me he leído algunos hilos que explican VASSAL por encima.
Ya te comento cuando estoy preparado.

viscarussia

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2010, 15:54:29 »
Ya me he leído las reglas. Lo único no claro es que tiras los dados de uno en uno como tantas veces quieras hasta que se acaben, ¿no?. Cuando queráis podemos empezar!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:10:45 »
Yo no me he podido leer las reglas.... dadme al menos hasta mañana para hacerlo.

Gracias.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:18:28 »
Valdemaras no hay problema, te damos hasta mañana para que te leas las reglas. De todos modos vete bajando el módulo del Vassal e instalándolo.

Viscarussia, en efecto creo que has pillado el sistema de dados, hay un dado para cada marcha y los dos dados de gas. Según la marcha en que empieces el turno puedes tirar más o menos dados (recuerda que se puede empezar con el dado de la misma marcha que llevas, uno arriba o uno abajo, y luego seguir encadenando marchas y dados de gas hasta que tu quieras, hasta que no puedas tirar más dados o hasta que te salgan 3 símbolos de peligro con lo cual pierdes el control.
El único límite es que nunca puedes tirar dos veces el mismo dado en un turno, es decir si empiezas el turno en 4 marcha pues podras tirar 4,5,gas, gas como mucho, o tirar 4,3,2,1,gas,gas ..... nunca dos veces el mismo dado de marcha.

Esta noche mirare el módulo y vemos un tramillo para jugar de prueba.
Controláis el vassal y como se cargan/hacen los ficheros de los movimientos?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:20:46 »
Si... yo por el tema Vassal no tengo problema.

Me pongo las pilas y comienzo con el estudio de las reglas.

Seguimos en contacto
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

viscarussia

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:04:09 »
Elcharli yo he cargado el módulo en Vassal y he empezado una partida offline pero lo de tirar dados y mover el coche no tengo ni idea. ¿Alguna sugerencia? Gracias por la ayuda!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:14:57 »
Yo quiero! yo quiero! ¿será offline? Tenemos 6 horas de diferencia...

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:59:02 »
A ver, por partes. Mi idea es montar una partida totalmente offline. Cada uno hace el turno cuando le toque, lanzando dados y actualizando el vassal, envia el ficherillo con su movimiento a los demás y listo.
El tema de los dados hay dos opciones, usar los dados que vienen en el módulo VASSAL, con lo cual tendriamos que fiarnos de los demas de que no hagan trampas, o usar un servidor de dados de internet. Por si no estais al dia de estos temas os detallo. El turno de cada uno consistirá en ir tirando dados y moviendo su coche casillas, hasta que uno se plante, o se le acaben las posibles marchas a usar, o se salga de la pista al salirle el tercer símbolo de peligro en los dados. En ese momento coge la carta de marcha que le corresponda y finaliza el turno y ese fichero se lo pasa al siguiente jugador. La trampa sería muy sencilla de hacer, empiezo el turno tirando dados y si me sale mala tirada pues entonces no grabo el turno y vuelvo a empezarlo hasta que me salgan unas tiradas buenas en los dados, entonces grabo el turno y se lo paso al siguiente.
Para evitar estas tentaciones lo que se puede usar es un servidor de dados de internet (por ejemplo https://dicelog.com). Estos servidores funcionan muy sencillamente, entras en la página del servidor de dados, eliges el numero de dados a lanzar y pones las direcciones de correo a quienes enviar la tirada (en nuestro caso el resto de jugadores), la web realiza la tirada y el resultado te lo muestra en pantalla y además se lo manda a todos los demás jugadores que lo recibirán en su correo, por lo tanto sabrán al mismo tiempo que tu que tirada has sacado y por tanto imposible hacer trampas.
En nuestro caso si usamos el servidor de dados tendríamos que "simular" los dados de marchas y de gas, dado que esos dados tienen el mismo valor por cuatro caras y por otras dos tienen el símbolo de peligro, lo que se podría hacer es que si sale 1-4 el resultado seria normal y si sale 5-6 seria como sacar una señal de peligro.

Speddy, no hay problema por la diferencia horaria, al ser una partida offline eso no impide nada !!

Viscarussia, no entiendo que problema tienes para tirar dados o mover el coche en el vassal. Mover el coche simplemente arrástralo con el ratón allá donde quieras. Tirar los dados toma un dado lo arrastras al tablero, botón derecho del ratón encima suyo y le das a "Lancer". Si quieres tirar varios dados, arrastras varios dados al tablero pincha en el menu la opción "De" y selecciona "Gros ataque". Para volver los dados a su sitio le das a la opción "De" y seleccionas "Ranger les des"


Que os parece, usamos el servidor de dados? o tiramos los del Vassal?
Yo creo que podemos empezar por el primer tramo que viene en el módulo y asi que nos sirva de entrenamiento, si os parece empiezo yo, hago el primer movimiento y asi vais viendo como funciona el tema.
os parece?

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:33:47 »
Creo que lo mejor es usar un servidor externo. Cuando jugamos la partida de Circus Máximus también se creó un grupo en Yahoo donde colgábamos los archivos generados en cada turno y para enviarnos los comentarios respectivos.

elcharli

Re: Rallyman por vassal
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 00:42:39 »
por mi no hay problema ... eso si, para cuatro que vamos a ser en la carrera tampoco hace falta crear un grupo de yahoo, nos mandams los ficheros por el correo a todos y listo