logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11540 veces)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2010, 08:36:05 »
Los pilares de la Tierra. No lo he jugado. Tengo Stone Age y son relativamente parecidos. A mi Stone Age me parece muy bueno en su línea de juego de iniciación para ocasionales y novatos, no tanto para jugones del núcleo duro.
Vamos a ver amigo ilopez ;).

Si no has jugado a Pilares de la Tierra como puedes decir que es parecido al Stone Age...

El ilustrador es el mismo. Ahí acaban todas las similitudes.

haefs

  • Visitante
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:08:25 »
El cuba es independiente del idioma en la BGG estan las reglas traducidas al castellano.


Ojo¡¡. Es cierto que es independiente del idioma, pero hay una parte del juego, que es la votación al parlamento de unas Leyes , cuyo texto es preciso conocer; no es complicado y en cualquier caso también hay traducción de esas cartas, pero que sepa que se va a encontrar con ellas......

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:14:01 »
y que tal un age of empires III? abarca un gran numero de jugadores  y comparte mecanicas con los que ya se han dicho.Ademas Esta bien de precio y entra por lo ojos
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

triki_one

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:33:07 »
Ten claro que el Alta Tension NO es recomendable  para 2 personas  ( seguro que hay reglas especiales en la bgg para poder jugar hasta en solitario :) ) ........date cuenta que hay una fase de Subasta y no hay nada mas soso que una subasta entre 2 personas.

A mi es un juego que me encanta pero al menos para  4 personas .

Te aconsejo que pruebes algunos de los juegos que propones  en BrettSpielWelt para saber si al menos la dinamica del juego te gusta.



milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2010, 09:57:49 »
En mi modesta opinion:
- Todos los juegos de la lista son buenos  :)
- El único que puede "equivocarse" en la compra eres tú  :)
- Y el único que puede acertar en la compra, vuelves a ser tú :)
- Utiliza tu instinto, y equivocate en alguna compra (como todos lo hemos hecho), si no, no sabras cual es tu criterio y te dejaras influenciar por los demás y nunca encontraras tu "punto"  ;)
- Nadie puede saber mejor que tú que lo que te gusta.  :)
-... además no hagas caso a toda esta gente  ;D ;D ;D . juegan demasiado... tienen demasiados juegos.... y están influenciados por sus gustos :) ....y sobre gustos colores  :D ;D.

Este mensaje esta hecho con el mejor buen rollo posible, y todas las opiniones son buenas, sin duda... pero pienso que lo mejor es que cada uno se cree su propio criterio.. esta es una de las razones por la cual "casi nunca hablo de ningún juego" :). Además todos los juegos que se puede encontrar en castellano estan bien, y en la lista TOP 100 de BGG no hay ninguno malo.

ACV  8)

PS: De todas maneras "bienayado" en su vuelta al los juegos de mesa, ni en 100 años te acabaras jugando (con un ritmo normal  :) ) lo que se esta editando en los últimos años, y menos en castellano :)

PS: NO hablo de ningún juego, pero.... Cuba me parecio muy bonito, pero un artificio innecesario :).. pero mi gusto es mio. :D... perdon: este me encanta y no me cansare de decirlo...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34297/the-climbers



Buena reflexión. Te agradezco tus consejos. Llevas mucha razón pero eso no quita que uno aprecie las opiniones de los "expertos" porque como mínimo ayuda a separar la paja del oro.
Busco el de The climbers que no lo conocía. Es muy bonito!! Uhhmmm no lo veo en las tiendas habituales. Buscaré más ;)
Gracias!!

Ojo¡¡. Es cierto que es independiente del idioma, pero hay una parte del juego, que es la votación al parlamento de unas Leyes , cuyo texto es preciso conocer; no es complicado y en cualquier caso también hay traducción de esas cartas, pero que sepa que se va a encontrar con ellas......

Ostras! pues entonces no es tan independiente. Para mi indepentiente es el juego que no tiene nada de texto (o como mucho una palabra en una tarjeta como pasa en Saboteur). Esperaré a que los editen en español. No tengo prisas en comprarlos y me gustaría tenerlos en la mejor condición posible. Aprovecho para preguntar ¿Puerto Rico tiene texto?(obviamente a parte de las instrucciones.
Gracias!

y que tal un age of empires III? abarca un gran numero de jugadores  y comparte mecanicas con los que ya se han dicho.Ademas Esta bien de precio y entra por lo ojos
Jo tio pues lo veo caro. Son 60 euros :)
Aun así le seguiré la pista. Veo por otros hilos que sois varios a los que os gusta este juego.
Gracias por el consejo

Ten claro que el Alta Tension NO es recomendable  para 2 personas  ( seguro que hay reglas especiales en la bgg para poder jugar hasta en solitario :) ) ........date cuenta que hay una fase de Subasta y no hay nada mas soso que una subasta entre 2 personas.

A mi es un juego que me encanta pero al menos para  4 personas .

Te aconsejo que pruebes algunos de los juegos que propones  en BrettSpielWelt para saber si al menos la dinamica del juego te gusta.
Ostras que buena pinta tienes esa web de juego online. No la conocía. Gracias!!

Una pregunta, estoy por colocar en el carro el Lobos de Castronegro, para cuando nos juntemos muchos. Es baratito y tiene buena pinta. ¿Lo recomendáis? ¿Cuál es el mínimo de jugadores para que funcione?
Gracias de nuevooo!!

Saludos a todos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 10:01:55 por milana »

ilopez10

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:30:10 »
Vamos a ver amigo ilopez ;).

Si no has jugado a Pilares de la Tierra como puedes decir que es parecido al Stone Age...

El ilustrador es el mismo. Ahí acaban todas las similitudes.

Bueno menos mal que puse "relativamente" parecidos y que eran opiniones personales... De cualquier forma, argumentaré mi posición.

Tu argumento es que los dos se parecen sólo en el ilustrador ¿verdad? Veamos...

Argumentando:

Mecánicas de Stone Age según BGG "Worker Placement". Mecánicas de Pillars of Earth según BGG "worker placement". Primer parecido (relativamente hablando... claro).

Segundo argumento.Opiniones personales (iguales que las mías y las tuyas) que aparecen en los comentarios de la gente en BGG Sobre Stone Age:

Citar
A fun placement game that's shorter than Caylus and Pillars, but enjoyably strategic with multiple ways to win.... (Usuario dbmite)

Good game. Reminds me of Pillars of the Earth (usuario JCwild)

Nice player interaction similar to Caylus or Pillars of the Earth, but much shorter so that much more accessible and satisfying in my book. (usuario nishikawa-collector)

far better than the very similar Pillars of the Earth (losmadden)

Great game. It's my newest game, and i played it only few times, but now i can strongly recommend it for everyone who likes good, solid games with alocation of your peoples. And it's better than Pillars of the Earth. (Tommy_M)

It reminds me a lot of another favorite, Pillars of Earth.
(gilby123)

Its rules are similar to Pillars and Alhambra but they are really original (alejandrovenezuela)

Reminds me a bit of Shogun and Pillars of the Earth, (bobrulez)

This is a very fun game that is easy to grok (much easier than Pillars of the Earth) and the decisions don't take nearly as long as PotE. (tgbruiser)

A little derivative of "The Pillars of the Earth", and that impression is just strengthened by the board artwork and style. But instead of drawing pawns from a bag, the luck is in a lot of dice rolls. (GSReis)

It feels similar to Pillars of the Earth, but the use of dice and the multiple ways to earn VP make this game more fun to me; Pillars feels rather dry in comparison, now. (SiddGames)

Faster than Pillars, more accessible than Caylus, more thematic than either. (markmist)

If you like Pillars of the Earth, this has a similar flow and appearance. (Thorwolf)

The new "Pillars" with dices instead of the bag. I prefer dices!!! (starpino)

A nice, tight worker-allocation / resource management "cube pusher" sort of game. Either way, a very enjoyable game for those into the Pillars of the Earth / Cuba sort of thing. (mussels)

Fun game that I thought would be similar to Pillars of the Earth but played nothing like it. It was more enjoyable than a brain-burner and had some unique scoring situations. (ColtsFan76)

Reminds me of Pillars of the Earth but seemed to be easier to play. (matt71)
Tercer argumento. Opiniones personales (iguales a las tuyas y a las mías) de usuarios sobre Pilares de la Tierra:

Citar
Stone Age meets... Cuba? Worker placement, resource acquisition, card collection to upgrade your abilities, and then the use of craftsmen to gain VPs. Nothing new but different enough to be worth owning. The value of gold is often not apparent until it's too late. Fun game. (rizkar)

Very good resource management game. I think I prefer Stone Age to this, but will happily play either whenever possible. (gilby123)

This is great! Reminds me a lot of the feel of Stone Age but a lot more going on, feels like the different resources and actions are more varied and theres less obvious strategy involved. (ldsdbomber)

Pero gran juego con parecidos al Stone Age y a algún otro. Acaparar y especular (Nakano)

I won't be buying this. I own Stone Age and it's a similar theme. (rubia)

Okay worker-placement game--nothing special. The different choices to grab aren't really all that interesting, and in fact feel a bit awkward, contrived, and out of place. Mediocre gameplay, and the relation to the theme is purely cosmetics. I prefer Stone Age, which is much more streamlined and elegant. (drunkenKOALA)


Chico... no sé: quizá haya más parecidos entre ellos que sólo el ilustrador ¿no te parece?
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 10:48:49 por ilopez10 »

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #36 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:44:28 »
Buena reflexión. Te agradezco tus consejos. Llevas mucha razón pero eso no quita que uno aprecie las opiniones de los "expertos" porque como mínimo ayuda a separar la paja del oro.
Busco el de The climbers que no lo conocía. Es muy bonito!! Uhhmmm no lo veo en las tiendas habituales. Buscaré más ;)

The climbers unicamente puede conseguirse pidiendolo a su fabricante

http://www.chili-spiele.de/

Es un juego que casi podriamos decir que producen cuando se lo piden.....
Jo tio pues lo veo caro. Son 60 euros :)
Aun así le seguiré la pista. Veo por otros hilos que sois varios a los que os gusta este juego.

Si te miras el precio aqui.....

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=8418

A 30€ no es tan caro  ;D
Una pregunta, estoy por colocar en el carro el Lobos de Castronegro, para cuando nos juntemos muchos. Es baratito y tiene buena pinta. ¿Lo recomendáis? ¿Cuál es el mínimo de jugadores para que funcione?
Gracias de nuevooo!!

Pues me parece recordar que minimo 5 mas un narrador el juego podia tirar,aunque el juego pide 8 minimo hasta 18 personas...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #37 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:52:36 »
Bueno menos mal que puse "relativamente" parecidos y que eran opiniones personales... De cualquier forma, argumentaré mi posición.

Tu argumento es que los dos se parecen sólo en el ilustrador ¿verdad? Veamos...

Argumentando:

Mecánicas de Stone Age según BGG "Worker Placement". Mecánicas de Pillars of Earth según BGG "worker placement". Primer parecido (relativamente hablando... claro).

Segundo argumento.Opiniones personales (iguales que las mías y las tuyas) que aparecen en los comentarios de la gente en BGG Sobre Stone Age:
Tercer argumento. Opiniones personales (iguales a las tuyas y a las mías) de usuarios sobre Pilares de la Tierra:

Chico... no sé: quizá haya más parecidos entre ellos que sólo el ilustrador ¿no te parece?

Hombre, argumentar sobre opiniones y no sobre hechos es algo un tanto inútil...
¿no crees?

Yo he jugado a los dos y puedo opinar con conocimiento de causa. Entre Stone Age y Pilares hay las mismas similitudes que entre el Catán y el Monopoly, Agricola y Puerto Rico, o Tichu y Mus...

La gente se suele flipar un poco con los juegos pero es que estas opiniones que me pones... son amazing!.

Como un huevo a una castaña vamos. Con decirte que ni siquiera en el worker placement se parecen...

Pero si quieres seguimos discutiendo sobre lo que la gente opina y no sobre lo que tú sabes del juego ;)

ilopez10

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #38 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:58:14 »
Citar
La gente se suele flipar un poco con los juegos
;D

Ahí, ahí... toda la gente. Y más en estos foros de flipaos de los juegos como tú y yo que somos capaces de volver con 5  3 tíos más desde Essen hasta el aeropuerto en un coche alquilado hasta arriba de juegos.

Citar
y puedo opinar con conocimiento de causa.

No se me enfade, por favor. Disculpa si te ha sentado mal alguna frase mía. Espero que no haya sido así... pero por si acaso lo escribo. :)

Sólo trato de hacer ver al usuario milana que hay opiniones contrarias a la tuya y que me fio de ellas las tengo presentes igual que otras... nada más y sip: estaba recabando información sobre lo que la gente opina... que es lo que entiendo que el usuario ha pedido: opiniones.

...y sip: también yo me oriento por las opinones de otros. Es una forma muy entretenida a la vez que la encuentro eficaz de hallar juegos que me gustan descartando aquellos que por lo que escucho, leo o interpreto a partir de los comentarios de otros, que no me van a gustar o que son parecidos a otros que ya tengo. Hay muchos juegos y pocas pelas... ya sabes.

...y sip, lo de las opiniones de flipaos (¿puedo poner "flipaos" sin que nadie se enfade?) no es un método científico contrastable, por eso: porque son opiniones, pero forma parte de la afición por los juegos de mesa. Para algo se habrán inventado los geekbuddies en bgg, digo yo.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 11:35:42 por ilopez10 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #39 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:23:09 »
Hombre, argumentar sobre opiniones y no sobre hechos es algo un tanto inútil...
¿no crees?

Yo he jugado a los dos y puedo opinar con conocimiento de causa. Entre Stone Age y Pilares hay las mismas similitudes que entre el Catán y el Monopoly, Agricola y Puerto Rico, o Tichu y Mus...

La gente se suele flipar un poco con los juegos pero es que estas opiniones que me pones... son amazing!.

Como un huevo a una castaña vamos. Con decirte que ni siquiera en el worker placement se parecen...

Pero si quieres seguimos discutiendo sobre lo que la gente opina y no sobre lo que tú sabes del juego ;)

No seas tan duro hombre, todos opinamos sobre algun juego que nos huele mal y lo comparamos con otro que conocemos...  :-\
No digo que sea lo ideal pero bueno..

haefs

  • Visitante
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #40 en: 16 de Noviembre de 2010, 11:54:46 »



¿Puerto Rico tiene texto?(obviamente a parte de las instrucciones.
 

Sólo en las losetas de los roles, para describir lo que hacen; es mínimo y al momento se sabe de forma automática, pero aún así, mira esto...http://www.megaupload.com/?d=JVJ72CK2

Además tiene algo de texto, para los edificios; la descripción de sus cualidades; te digo lo mismo que con los roles; en 1 partida los conoces y no hay problemas, pero aún así mira esto......http://www.box.net/shared/d3ezebze30

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #41 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:10:20 »
;D

Ahí, ahí... toda la gente. Y más en estos foros de flipaos de los juegos como tú y yo que somos capaces de volver con 5  3 tíos más desde Essen hasta el aeropuerto en un coche alquilado hasta arriba de juegos.

No se me enfade, por favor. Disculpa si te ha sentado mal alguna frase mía. Espero que no haya sido así... pero por si acaso lo escribo. :)

Sólo trato de hacer ver al usuario milana que hay opiniones contrarias a la tuya y que me fio de ellas las tengo presentes igual que otras... nada más y sip: estaba recabando información sobre lo que la gente opina... que es lo que entiendo que el usuario ha pedido: opiniones.

...y sip: también yo me oriento por las opinones de otros. Es una forma muy entretenida a la vez que la encuentro eficaz de hallar juegos que me gustan descartando aquellos que por lo que escucho, leo o interpreto a partir de los comentarios de otros, que no me van a gustar o que son parecidos a otros que ya tengo. Hay muchos juegos y pocas pelas... ya sabes.

...y sip, lo de las opiniones de flipaos (¿puedo poner "flipaos" sin que nadie se enfade?) no es un método científico contrastable, por eso: porque son opiniones, pero forma parte de la afición por los juegos de mesa. Para algo se habrán inventado los geekbuddies en bgg, digo yo.
¡Como me voy a molestar contigo! ;)

Si te lo decía porque desde que salió Stone Age se le ha comparado con Pilares de la Tierra cosa que cuando por fin jugué a Stone Age me dejó de piedra (observese el sútil juego de palabras  ;D). Siempre que sale un juego nuevo la gente lo suele comparar con otro (el otro día casi me comparaban Inca Empire con Transamerica), en este caso la gente parece ser que se dejó llevar por que era el mismo ilustrador, con un tablero del mismo estilo.

En serio. No tienen nada que ver. Son totalmente distintos y mi única intención es que un tío que aprecio como tú, sepa que ese error común que se difundió como la peste es eso, un error ;)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 12:12:10 por Zoroastro »

Canales

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #42 en: 16 de Noviembre de 2010, 12:27:24 »
el otro día casi me comparaban Inca Empire con Transamerica
Pues ahora que lo dices... Tienen las mismas piezas para hacer los caminitos.  ::) ;) ;D

A mí me encantan las comparaciones. No veas qué fácil es provocar al personal con ellas.  ;D

triki_one

Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #43 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:27:27 »
Una pregunta, estoy por colocar en el carro el Lobos de Castronegro, para cuando nos juntemos muchos. Es baratito y tiene buena pinta. ¿Lo recomendáis? ¿Cuál es el mínimo de jugadores para que funcione?
Gracias de nuevooo!!

Saludos a todos.

Cogete una baraja española y las instrucciones de los hombre lobos que encontraras en labsk. Asigna a cada rol  a una carta de la baraja y prueba el juego .  Cuantoas mas personas mas te gustara el juego ........yo no lo sacaria para menos de 10

jurpque

  • Visitante
Re: Consejo para compra Navideña
« Respuesta #44 en: 16 de Noviembre de 2010, 13:34:51 »
En mi modesta opinion:
- Todos los juegos de la lista son buenos  :)
- El único que puede "equivocarse" en la compra eres tú  :)
- Y el único que puede acertar en la compra, vuelves a ser tú :)
- Utiliza tu instinto, y equivocate en alguna compra (como todos lo hemos hecho), si no, no sabras cual es tu criterio y te dejaras influenciar por los demás y nunca encontraras tu "punto"  ;)
- Nadie puede saber mejor que tú que lo que te gusta.  :)
-... además no hagas caso a toda esta gente  ;D ;D ;D . juegan demasiado... tienen demasiados juegos.... y están influenciados por sus gustos :) ....y sobre gustos colores  :D ;D.

Este mensaje esta hecho con el mejor buen rollo posible, y todas las opiniones son buenas, sin duda... pero pienso que lo mejor es que cada uno se cree su propio criterio.. esta es una de las razones por la cual "casi nunca hablo de ningún juego" :). Además todos los juegos que se puede encontrar en castellano estan bien, y en la lista TOP 100 de BGG no hay ninguno malo.

ACV  8)

PS: De todas maneras "bienayado" en su vuelta al los juegos de mesa, ni en 100 años te acabaras jugando (con un ritmo normal  :) ) lo que se esta editando en los últimos años, y menos en castellano :)

No puedo estar más de acuerdo, si cada usuario del foro te ha de dar su opinión tendrás tantas opiniones como usuarios. Lee reseñas y opiniones y compra por intuición, una recomendación que te doy es que compres juegos que tengan fácil salida en el mercadillo; sólo tú vas a saber si te gusta un juego, aquí la gente se mueve más por filias y fobias que por otra cosa, yo el primero.
Y como bien dice ACV todos nos hemos equivocado comprando, te toca a ti  ;)