logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7901 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:40:55 »
Por cierto, cuando vaya subiendo imagenes y reglamentos, tablero y demás, ...si alguien quiere aportar su granito de arena con lo que sea, que lo diga.

Quiero que sea un juego abierto a modificaciones, que todo el mundo pueda contribuir si así lo desea.

Por supuesto, será gratuito, como todos los que hago, por si alguien lo quiere bajar y jugar.

De hecho lo que busco es que la gente en definitiva lo juegue, ese es mi premio, pero si hay gente que quiere involucrarse y aportar algo, mucho mejor (Me refiero a algo intangible, como ideas o suugerencias, o incluso ayuda en maquetación o diseño, pero nada monetario). Me gusta que la gente participe de mis ideas y las modifique y me sugiera sobre ellas, para al final, tener un producto que aunque salga de mi, sepa que ha sido con la colaboración de muchos.

Estoy pensando también donar un juego o dos en las jornadas de la BSK el año que viene si se celebran (o este o el de Grandes Civilizaciones).

Si consigo que alguien me diga que ha jugado a algún juego hecho por mi, seré muy féliz  ;D
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 17:42:59 por LeBastard »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2010, 17:53:22 »
LeBastard, ¿entonces no hay una primera época representando el estado del planeta antes de surgir la vida? Donde quizá sólo se puedan jugar cartas de energía y eventos pero sin otro efecto más que el de rebasar cierto umbral a partir del cual comenzaría la siguiente época (y el orden en ella a partir de lo que se invirtió en finalizar la primera)...

PD: la idea del juego es genial, ¡seguro que mola un montón! ¡ánimo!
 
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Alpino

Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:59:44 »
Pues no voy a darte mas nombres proque creo que ya tienes muchos donde elegir (ademas que no se me ocurre nada jajaja Ademas ahora mismo estoy diseñando un juego y tampoco se cmo llamarlo  :P). Lo que si te quiero decir es que es una buenisima idea. Me ha gustado mucho. He leido las cositas que has puesto y me he imaginado como seria la version del juego. Ya estoy deseando verlo terminado  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:15:16 »
LeBastard, ¿entonces no hay una primera época representando el estado del planeta antes de surgir la vida? Donde quizá sólo se puedan jugar cartas de energía y eventos pero sin otro efecto más que el de rebasar cierto umbral a partir del cual comenzaría la siguiente época (y el orden en ella a partir de lo que se invirtió en finalizar la primera)...


Pues es así, como tu dices. La primera época sólo sirve para ir calentando motores y modificar un poco la temperatura de la tierra y los primeros efectos. Hay organismos unicelulares, pero no aportan casi nada: 1 punto unos, y otros 0 (que no es nada comparado con los humanos que ya dan 18). Quizá esos 'minipuntos' sirvan para ganar alguna partida ajustada, pero más que nada la primera época sirve para configurar la temperatura inicial de la Tierra antes del juego-en-sí, recaudar algo de energia, y para iniciar hostilidades al 'microscopio' (son pocos puntos, pero...¿quien sabe si ese inicio será decisivo o si uno de esos seres casi inexistentes consigue evolucionar en algo más gordo si sobrevive lo suficiente).

Resumiendo: La primera época sirve principalmente para configurar la temperatura de la Tierra, y ya en la segunda época cuando empiezan a salir organismos a los que les afecta la temperatura, los jugadores se decantarán por coger unos u otros (siempre que puedan y otros jugadores les dejen la posibilidad, claro). En teoria los organismos primordiales de la primera época aportan un peso irrisorio en la partida y tienen, según calculo, una vida muy limitada: Si no son fagocitados por sus primos 'malvados' seguro que a lo largo de la partida sufren el impacto de algún maremoto, falla submarina, ... o incluso una explosión termo-nuclear (ya con los humanos poblando la tierra)

Espero, como ya he dicho antes, poder enseñaros algo pronto. Aunque no espereis gran cosa de las cartas, ya que soy principiante con el GIMP y quiero hacer algo sencillo y que no de mucha caña a las impresoras.

Un saludo, y gracias a todos por el apoyo.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 21:24:48 por LeBastard »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:57:41 »
¡Mooola!
Aunque por ejemplo gracias a esas cianobacterias de la primera época aumentó el nivel de oxígeno en la Tierra de tal forma que cambió totalmente el paradigma de la vida. Por eso a lo mejor aunque puntúen poco esas algas primeras y organismos unicelulares, sí podrían dar alguna ventaja para la siguiente época...o dar una ventaja en cada época el que tenga el grupo predominante o más influyente de cara al futuro...
De todas formas, los unicelulares y otros bichitos minúsculos forman la base de la cadena trófica y representan gran parte de la biomasa del planeta. ¿Sigue habiendo bacterias en las épocas posteriores? Jo, te haría mil preguntas pero mejor me espero a que nos digas más cosas :D ¡que si no me pongo muy pesao! ¡¡A ello!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ximocm

Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2010, 22:12:46 »
Panspermia (del griego παν- [pan, todo] y σπερμα [sperma, semilla]) es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.[1

o como pensara alguno... space sperma :D

Genesia
Pangea (hay varios pero ninguno con la palabra a solas)
spore evolution

... seguiremos paranoiando :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:02:46 »
Chaos to win!!

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:21:24 »
Pues yo le pondria "Duelo de dioses" o "Battle of gods" (no se si seria una buena traduccion) q ya veo q por aki gustan mucho los nombres en ingles aunq no entiendo muy bien el porq.
Tu juego parece mas bien una batalla entre dioses por conseguir q sus seres sean los q prevalezcan sobre los demas, tipo risk o dust con eventos para putear un poco a los rivales(Esto no es una critica a tu juego , tan solo lo q me sugiere para ponerle un nombre)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:25:44 »
"En el nombre de Dios/Señor" o "In the name of God/Lord"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:45:20 »
Jejjejeje como deriva a algo Divino... Yo el juego lo veo algo como más 'Darwiniano', más evolutivo y menos creacionista (y que conste que no tengo nada en contra de la religión). Cierto es que los jugadores dirigen la evolución de la Tierra, pero no habia pensado en que fueran 'Dioses' (aunque pueden serlo si).

Hoy haré una era más, y solo quedarian 7 cartas más por diseñar y el juego estaría casi listo. (A falta de las fichas de las especies y las fichas de desastres). como este fin de semana estaré en Sevilla, no podré tenerlo terminado hasta la semana que viene, que espero testearlo en fin de semana.

Sed pacientes. Os iré mostrando progresos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:26:58 »
Jejjejeje como deriva a algo Divino... Yo el juego lo veo algo como más 'Darwiniano', más evolutivo y menos creacionista (y que conste que no tengo nada en contra de la religión). Cierto es que los jugadores dirigen la evolución de la Tierra, pero no habia pensado en que fueran 'Dioses' (aunque pueden serlo si).

Hoy haré una era más, y solo quedarian 7 cartas más por diseñar y el juego estaría casi listo. (A falta de las fichas de las especies y las fichas de desastres). como este fin de semana estaré en Sevilla, no podré tenerlo terminado hasta la semana que viene, que espero testearlo en fin de semana.

Sed pacientes. Os iré mostrando progresos.

Hombre, seria mas darwiniano si solo controlaras a los seres vivos, pero como comentas que controlas tambien variables geologicas y meteorologicas, pues pasa a ser algo divino.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

ximocm

Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:40:54 »
evo revolution (nada que ver con el boliviano) :D

evo earth

revolution evolution (o algo compuesto)

aunque siempre me gustara mas pangea ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalala

Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #42 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:41:20 »
Dios creó el mundo en 7 días luego creó a la mujer y no descansó ni Dios jejej,   ;D es broma

Creation
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #43 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:00:04 »
Archaea

es el nombre de las primera células procariotas (seguro que sabes de lo que te hablo).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Necesito nombre para un juego
« Respuesta #44 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:27:19 »
Érase una vez. (Once upon a time)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"