logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1134 veces)

soul crisis

Rails of Europe o Railways of England and Wales ?
« en: 23 de Noviembre de 2010, 09:23:49 »
 Hola

 Me hice con una copia del Railways of the world. Viendo el mapa de eastern US me da la sensación que las partidas a 3 pueden ser un poco cada uno a su bola habiendo poca interacción entre jugadores y el mapa de México sin cartas ni nada no me atrae en absoluto. Que expansión recomendáis entre Rails of Europe y Railways of England and Wales?? Las dos están por el mismo precio y no me decido.  Por que no hay cartas para México?

ichinoseki

Re: Rails of Europe o Railways of England and Wales ?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:50:19 »
Rails of Europe, el mapa se peta enseguida y a 3 no va mal, con 4 hay mucha competencia, y con 5 hay palos por los cubos.

El England & Wales es un juego diferente mas centrado en la gestión empresarial que en la logística, está bastante bien, pero si todavía no has disfrutado del "basico" supongo que lo que buscas es un mapa que funcione con esas reglas. Aunque el England & Wales también se puede jugar con las reglas básicas, lo cierto es que no mola mucho, está claramente pensado para jugar con las avanzadas.

angel3233

Re: Rails of Europe o Railways of England and Wales ?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 13:09:08 »
Cuestión de gustos. A nosotros nos encanta jugar el mapa de England & Gales con el modo básico. Al no haber mucha distancia entre las ciudades y al haber muchas de ellas existen muchas posibles conexiones posibles.

Depende de lo que busques, el mapa de Europa representa mayor reto que el de England. Por lo tanto son dos experiencias de juego distintas. Yo en su momento disfruté del Railroad Tycoon más la expansión de Europa, ahora que pude conseguir el Railways decidí acompañarlo de el mapa de England&Wales, que aparte de que tiene el nuevo modo de juego con acciones creado por Wallace, funciona perfectamente con dos jugadores.

En cuanto al mapa de México, en la BGG, hay disponibles un mazo de cartas que puedes descargar,creado por fans (disponible también en artscow) , que al parecer será editado por Eagle games para venderlo a los interesados.

El mapa de México engaña un poco puede parecer sencillo en un principio por el tamaño pero es complicadete.

En todo caso no creo que te equivoques al elegir, ya que ambas son muy buenas expansiones.

soul crisis

Re: Rails of Europe o Railways of England and Wales ?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:21:37 »
 Lo que no entiendo es porque no se han puesto las cartas de México desde un principio. Creo que me haré con el de England and Wales. Gracias

 Rails of Europe para dos jugadores va bien?

angel3233

Re: Rails of Europe o Railways of England and Wales ?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2010, 15:20:51 »
Si, también se puede jugar a dos jugadores con el; como te digo las partidas tenderán a ser más disputadas que con el de England & Gales al no haber tanta conexión disponible.

Si tu ingles te lo permite hay reseñas muy completas en la BGG; entre ellas te recomiendo las de Endersgame, que analiza en profundidad tanto el juego como las distintas expansiones de ROTW.