logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15670 veces)

leviatas

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2010, 02:11:30 »
Yo lo jugué tres veces de a 10 jugadores.

Tengo que decir que el juego básico (sin habilidades ) me pareció que cojeaba bastante. El modo de votar la aprobación del equipo escogido y la forma de definir el éxito de las misiones son mecánicas frescas en este tipo de juegos pero creo que es elemental tener un elemento para animar las acusaciones.

He jugado con anterioridad hombre lobo y el echo de que haya un juego del estilo (minoría informada contra mayoría desinformada) que no elimine jugadores me pareció muy bueno pero sinceramente si los espiás son inteligentes fácilmente pueden ganar la partida.

De las tres partidas solamente la resistencia gano una y solamente porque los espías fueron muy malos, la punto que en la 4ta y 5ta misión ya sabíamos quienes eran.

El otro punto que flaquea el juego es que si por casualidad se eligen siempre miembros de la resistencia y las misiones terminan bien el juego puede durar solamente las 3 primeras misiones.

En simple:

Primera misión exitosa: Yo líder escogí a dos hombres que eran como yo de la resistencia.

Le digo al siguiente líder que escoja a los mismo y a el mismo para la siguiente misión.

Segunda misión exitosa.

Le decimos al siguiente que tenemos a los espiás por lo huevos y que escoja al mismo equipo. Si no lo hace convenzo a los otros 4 de que voten en contra e insisto.

Tercera misión exitosa.

O sea con suerte la resistencia puede ganar fácil, pero si no la tienen los espías (si tienen un mínimo de estrategia) tienen todas las de ganar.

Estoy seguro que el juego gana con habilidades, pero me dejo un poco decepcionado y seguramente lo pruebe con habilidades la proxima para ver si lo sigo jugando o lo dejo aparte...


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2010, 10:25:37 »
Eso es, precisamente, a lo que me refería. Primera partida con suerte en la elección del grupo y victoria más que probable de la resistencia. Primera partida con mala suerte y se acabó. Si los infiltrados son medianamente buenos haciendo su papel es dificilísimo descubrirlos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:11:38 »
Con más de 10 partidas jugadas, creo que para los buenos es casi imposible ganar sin jugar con las cartas de habilidad. A no ser que los malos se dediquen a pasar misiones solo para disimular (estrategia que para mi es mala en este juego) los buenos lo tienen crudo. Todas las misiones en que el lider sea un infiltrado van a fracasar, ya que siempre habrá como mínimo un malo en el grupo. Del resto de misiones también se fallará un elevado porcentaje, ya que es dificil que un lider bueno no meta a malos por error. Con cartas especiales la cosa se equilibra bastante más.

El juego es muy bueno, aunque no estoy seguro de si es mejor que el Hombres Lobo. Cada juego tiene sus cosas buenas y malas.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2010, 11:17:53 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:02:00 »
Yo me esperaba un juego con la esencia del Mastermind pero con el componente sociológico para descubrir a los malos.
Lo cierto es que te lo pasas muy bien pero prima más leer las caras ajenas que la deducción lógica en sí.

Reeva

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:20:30 »
El juego es muy bueno, aunque no estoy seguro de si es mejor que el Hombres Lobo. Cada juego tiene sus cosas buenas y malas.

Estoy de acuerdo en que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas pero para en mi opinión el hecho de que no te puedan eliminar en la primera ronda "porque sí" tiene bastante peso :) Puede que no vayas a una misión, puede que no te elijan pero todo el mundo vota y todo el mundo juega, no se eliminan personajes. En mi caso era lo que menos me gustaba del hombre lobo. Argumenta lo que quieras que como el resto quiera lincharte no juegas más :P
"La cabra hay que vivirla!!" (Naúfragos, Zona Lúdica 2011)
"Gloria demanda a Roma!" (Glory To Rome, Zona Lúdica 2011)


Mis juegos

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:32:18 »
Sí, está claro que el primero al que eliminan en una partida de hombres lobo habría preferido jugar a La Resistencia :D

Pero el romanticismo que tiene el Hombres Lobo es algo único. El master narrando, los días y las noches, la elección del alguacil, en que momento la vidente se declarará como tal y empezará a soltar información... He pasado momentos muy grandes con ese juego y La Resistencia es algo más frío en ese sentido. Creo que la implicación en general es algo menor. Como ventajas en La Resistencia no hace falta master, no hay eliminación y partidas divertidísimas se pueden dar con los dos. Yo me quedo con ambos :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hemp

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:37:52 »
Un par de cuestiones: ¿funciona bien a 5 jugadores? (según BGG, no :() Y ¿es una locura meter las cartas especiales (¿plot?) desde la primera partida? Gracias.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

leviatas

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:01:32 »
Hemp yo no dudaria en poner las cartas de habilidades (la que permite ver una carta de un jugador, eliminar un equipo seleccionado automaticamente...) en la primera partida, ya que sino el juego te dejara un gusto a nada en la boca. Ahora de a 5 jugadores creo que hay mejor cosas que jugar un party como este XD, pero creoq ue es un juego que gana con 7+ (aunque todavia no este convencido de que es bueno)

Saludos

Levi


carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1933
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:26:31 »
Os recuerdo a todos los que os guste los tipos de juegos Hombre-Lobo que aquí http://nosolowerewolf.net/ jugamos por foro a muchas partidas de Hombre-Lobos clásicas o ambientadas en otras temáticas. Ahora por ejemplo acaba de terminar una ambientada en Asterix y su mundo titulada "La Aldea Gala".

Animaros a echarle un ojo y particpar  ;)

almagrorihuela

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2010, 18:01:17 »
Nosotros hemos jugado en grupo de 8 personas, por lo menos 6 o 7 partidas y ninguna la gano la Resistencia.
Era muy dificil acertar quienes eran los "malos" y no se ... nos dejo un sabor raro, deseando volver a Hombre Lobo Castronegro.
Estoy de acuerdo que el sistema esta bien,sobre todo por la ausencia de Master y la no eliminacion... pero vamos... tendremos que darle mas juego.
De base hemos metido que para nuestro grupo de 8 en la 3º mision requieran 2 sabotajes para que fallen :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2010, 02:54:24 »
Pues otro que ha acabado con una sensación fría con el juego básico. Jugué varias partidas a 6 y nada, el juego resultó bastante soso hasta el punto de que la situación pedía a gritos volver al Hombres Lobo.

No gustó el sistema de votos ya que se hacía bastante lento el separar cartas, repartir cartas, votar y recuento. Si la misión sale ahora debes coger cartas de voto para la misión y votar... uffff un auténtico aburrimiento. Por sacarle una ventaja debo decir que el juego acaba rápido y que permite jugar a seis jugadores.

Al final del juego queda la sensación de que se ha perdido mucho tiempo organizando cartas, que acaba demasiado rápido para la resistencia (da poco juego de deducción) y que los espías son casi invencibles.

Me parece que para el número de jugadores que requiere, saldrá mucho más a mesa el Saboteur que este. Lo siento, pero es la realidad...
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:03:28 »
El juego viene a suplir el hueco que tiene el Hombres Lobo, permite jugar con menos de 8 jugadores y funciona mucho mejor que con más gente.
Es cierto que la primera partida se debe jugar sin las cartas de acciones para que se familiarice el grupo con la mecánica, pero después hay que jugar siempre con las cartas de acciones, si no pierde toda la gracia, la Resistencia no tiene ningún dato para deducir, juega completamente a ciegas.
Otra de las posibles soluciones que quiero probar es jugarlo a 7 rondas en vez de a 5 para que la resistencia tenga más datos para deducir.
A mi personalmente me ha encantado.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 21:42:14 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:37:59 »
Yo jugué 3 partidas a 6 y en 2 gano la resistencia y solo 1 los espias. Con cartas de evento claro. a mas de 6+ si que probablemente como ya dije alguno de los espias tendrian que no abir los ojos para dejarlo mas igualado por eso.

pisto

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre de 2010, 21:37:28 »
Yo jugué unas pocas partidas en la Maratón de juegos de noviembre, y me pareció bastante interesante.
Sin embargo, tiene ciertos puntos a remarcar:
  • Positivo: todos los jugadores llegan hasta el final de la partida
  • Negativo: sin las cartas especiales se vuelve un poco raro, y hay que estar demasiado metido en las votaciones para sacar algo en claro.
  • Positivo: muy entretenido para un grupo 7-9 personas
  • Negativo: me pareció que para 10 jugadores había demasiados "malos"

Tzalem

La Resistencia, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:21:15 »
Siempre he sido un fanático empedernido del Hombres Lobo de Castronegro, y sigo siéndolo, pero... Desde que he probado "La resistencia" he descubierto que tiene muchísima más chicha que el castronegro, los debates son grandiosos, y las jugarretas que te preparan los traidores/espías son impresionantes. Y sobretodo... y creo que es para mí lo más importante, que no deja de jugar nadie nada más empezar la partida.

A mí me lo recomendó Alférez159, me descargué su versión de los cylons y me encantó. De hecho me he comprado la edición de Homolúdicus y las cartas especiales le dan un rollo bastante chulo, ya que algunos jugadores conocen la identidad de otros.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.