logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7507 veces)

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2010, 22:57:33 »
Es curioso que tengamos abiertos algunos proyectos, tambien tengo macerando un risk de romanos :D
 :D que bueno!! Oye y el de piratas que tal va?

Pues ya somos dos... aunque la fiebre se esta iendo poco a poco... pero tengo la garganta en carne viva... no duele na... menos mal que para hablar por aqui no necesito articular palabras...
Pufff te comprendo, yo tengo la garganta tocada tambien, aunque me parece que no esta como la tuya... al menos por ahora. Espero que te recuperes pronto.

Bueno a lo que iba. Comentabas el tema de los elfos en la iniciativa cosa que me parece muy buena idea. Tener un 3 de inicio es una ventaja bastante considerable. Me referia al comentario a que utilices el dado y cartas para el tema de la iniciativa y que esta sea:

Bonificacion por raza + numero de cartas que quieras descartarte (cada uno te da un +1) + tirada de dado...

Mmmm, me gusta esa idea porque así no se deja todo al azar, peeero, en lugar de descartarse cartas, podría apostarse monedas de oro en secreto (entre 1 y 6). De esta manera, la iniciativa (que se hace al inicio de cada estación) seria así: En secreto se apuesta entre 1 y 6 monedas (se ocultan en la mano), despues se lanza un d6 y se le añade la iniciativa de su facción. Para finalizar se muestra la apuesta y se añade al resultado para obtener la iniciativa final.

Otra posibilidad sería la de apostar dinero en secreto (entre 1 y 6), y añadir el valor de iniciativa de tu facción para obtener la iniciativa final, vamos igual que el anterior pero sin el dado. De esta forma si que se anula el azar, no os parece?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2010, 09:56:26 »
 :D que bueno!! Oye y el de piratas que tal va?
 Pufff te comprendo, yo tengo la garganta tocada tambien, aunque me parece que no esta como la tuya... al menos por ahora. Espero que te recuperes pronto.

Mmmm, me gusta esa idea porque así no se deja todo al azar, peeero, en lugar de descartarse cartas, podría apostarse monedas de oro en secreto (entre 1 y 6). De esta manera, la iniciativa (que se hace al inicio de cada estación) seria así: En secreto se apuesta entre 1 y 6 monedas (se ocultan en la mano), despues se lanza un d6 y se le añade la iniciativa de su facción. Para finalizar se muestra la apuesta y se añade al resultado para obtener la iniciativa final.

Otra posibilidad sería la de apostar dinero en secreto (entre 1 y 6), y añadir el valor de iniciativa de tu facción para obtener la iniciativa final, vamos igual que el anterior pero sin el dado. De esta forma si que se anula el azar, no os parece?

Parece acertada tambien, pero como tengo por costumbre meter el tipico dado...  :P (ademas no sabia del todo si habia pasta....)

De todas maneras, tambien puedes meter alguna carta que te de mas iniciativa en un determinado momento (Tener mas ejercito, o algun tipo de tropa como los "Scouts"...).. que pena que vivas a un rato de aqui, porque podiamos hacer un dia de "playtesting" y "brainstorming a saco"

Alpino

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:22:30 »
Bueno, solo mencionaba 2 posibilidades para hacer el tema ese de la iniciativa. A mi también me gusta mas la opcion del dado, porque soy de los que opinan que el hazar no hace mal a nadie. Lo de usar cartas para aumentar la iniciativa tampoco es tan descabellado ya que hay cartas de Faccion que pueden lanzar mas dados en una ronda por cada carta de Faccion que gasten. Pero para el tema de la iniciativa creo que es mejor con dinero + iniciativa de la faccion + dadito  :D

Sobre esas cartas que comentas, decirte que tienes razón. De hecho tengo algunas cartas de ese tipo. Verás, cada Facción tiene en total 6 cartas diferentes, por ejemplo, los orcos: Goblins, orcos, Cabalgalobos, Chaman, Caudillo orco, y trolls. A parte de estas cartas, hay otras que son comunes (o eso es lo que tenia en mente en un principio). Serían unas pocas cartas (llamemoslas cartas de Táctica) que se jugarían, a diferencia de las otras, en momento concretos (recuerda que las de Faccion se juegan al inicio de una ronda de batalla, una por ronda). Por ejemplo, "en cualquier momento de tu turno", "Al inicio de una batalla", etc. En ellas puedes encontrar cartas como, Espia (te permite ver la mano de tu oponente); Asesino (te permite descartar al azar una carta de la mano de tu oponente), Ladrones (te permite robar monedas a tu oponente)...  

Estaria bien poder playtestearlo a conciencia jaja
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dan Titan

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2010, 13:35:49 »
Estaria bien poder playtestearlo a conciencia jaja

Pues cuenta conmigo.... lo ideal seria poder quedar un dia en un lao o en otro y pasar el dia haciendo playtests...

Todo lo comentado me llama la atención... sera el darle caña!

Por cierto, en 2 semanas hay unas jornadas en Jerez "tras la frontera", lo mismo podria ser interesante... Tengo previsto hacer un torneo de Passing Shot! :D

ximocm

Re: Conquest of Gaïa
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2010, 20:29:08 »
 :D que bueno!! Oye y el de piratas que tal va?
 

El de piratas va como el de romanos, con tablero hecho y algunos componentes. La verdad es que tampoco tengo prisa con terminarlo, lo que si hare es cuando lo tenga mas avanzado, colgar el proyecto aqui para que participen con sus ideas todos los usuarios. Es la mejor manera de avanzar y animarse uno mismo.

Asi en solitario, como que escribir unas reglas de cuatro paginas para Granollers me estan llevando un mes y no avanzo nada :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:06:31 »
Ximocm, te pareces a mi un montón jajaja Yo soy igual en esos aspectos. Publico mis proyectos porque así me voy animando para seguir adelante. Si veo que ha la gente le interesa pues avanzo un poco cada vez.  ;D
Asi en solitario, como que escribir unas reglas de cuatro paginas para Granollers me estan llevando un mes y no avanzo nada :D
De Granollers mejor no hablar jajaja Yo estoy escribiendo las reglas para este, y mira que es facil jugar, pues nada. Encima, cuando tengo algo escrito se me ocurre algo para cambiar y plas, a reescribir el texto... si es que no puedo dejarlo todo para el final  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2010, 21:50:39 »
Si veo que ha la gente le interesa pues avanzo un poco cada vez. 

Pues para dar animos posteo y no solo leo como suelo hacer  8) proyecto interesante y ya puestos a comentar, lo que hablas con dan titan de la iniciativa, mi humilde opinion sin saber nada de las reglas en general es que si metes dinero para pujar por la iniciativa le quitas su vetaja en gran medida a los elfos...pero vamos todo es "playtestearlo" y verlo, de hecho si que me gusta lo de puja de dinero y dado para la iniciativa como en cults across america, una sugerencia mas seria que solo los elfos pudieran ceder la iniciativa porque a veces no interesa mover primero  ::) esto se me ocurrio porque en cults se puede pujar negativamente contra tu tirada para no mover primero. Saludos y animo para el concurso.
Hoy es un buen día.

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2010, 12:49:43 »
Esta tarde voy a jugar una partida para ver como va el tema de la iniciativa. Comentas que si se apuesta puede perjudicar a la ventaja de los elfos, y puede ser, pero de todas formas si los elfos tienen un + 3 de principio, y teniendo en cuenta que la apuesta sera como mucho de 6 monedas, solo tendria que apostar las 6 monedas para asegurarse el primer puesto o uno de los primeros. O eso creo (como minimo sacaria 10). Una cosa que no he dicho, o creo que no lo he hecho, es que la iniciativa se hace al inicio de cada estación, y cada estacion se divide en 3 turnos, asi que sabiendo esto, los jugadores ahorraran unas monedas en el turno anterior al cambio de estacion para apostar por su iniciativa.
Lo del juego ese, cults across america, no habia oido hablar de el. De que va?
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:13:39 »
http://boardgamegeek.com/boardgame/1210/cults-across-america es un juego basado en los mitos de cthulhu y si te manejas con el ingles en bgg en el link veras algo sobre el solo esta en ingles pero a los que les gusten los mitos y ecgharse unas risas en plan wargame pachangero este juego se lo recomiendo, la frase de mi migo que se lo compro en su dia, despues de tropecientas partidas y empezar a pensar en comprarse otra copia por el desgaste de los counters fue los 40 dolares mejor amortizados en juegos, claro que para gustos colors pero vamos para mi un juegazo, solo de hablar de el me entarn ganas de jugarlo... volviendo al tema de la iniciativa, pujandose cada estacion( tres turnos ) ya lo veo mas compensado el bono, pero asi todo  si los enanos tienen minas y estan dan dinero no les costara mucho pujar/ahorrar seis monedas, asi que el bono es lo unico que les queda y solo se usa cada tres turnos si te sale mal la tirada, mas que descompensa tener esa habilidad, pero vamos ya nos contaras que tal esa partida de prueba...como le va a los elfos ;)
Hoy es un buen día.

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:30:40 »
Al final no he podido jugar la partida  :-\
Pero el caso es que leyendo lo que dices creo que estas en lo cierto. Cada Facción tiene una ventaja frente al resto. Como dices, los Enanos pagan menos por construir una mina, asi que no van a tener problemas por ahorrar. Pero lo peor es el tema de que la iniciativa se hace al principio de cada estacion y eso hace que la ventaja de la faccion de los elfos solo sea necesaria cada 3 turnos.
...cada Faccion tiene una pequeña ventaja con respcto a las otras. Por ejemplo, los humanos lo tienen mas facil a la hora de construir ciudades o castillos, los enanos para construir minas, los No Muertos pagan menos por cartas de Facción, los orcos pagan menos por cada unidad militar que reclute...
Creo que tengo que pensar en otra cosa para igualarlos con los otros.  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

referee

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2010, 00:25:52 »
la frase de mi migo que se lo compro en su dia,

 :D :D :D :D

Quizá, y ya que tenemos razas estereotipadas (con lo cual no estoy diciendo que sea malo), los elfos deberían tener alguna habilidad defensiva. Ejemplo (sin saber mucho si lo que digo es posible / está equilibrado) "Si los elfos pierden una ronda por un éxito de diferencia, no retiran ninguna unidad del tablero".
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2010, 07:43:30 »
JEJE eso pasa por no previsualizar, tenia que haber dicho Ah migoh  ;D referee y yo defendiendo a los probles elfos no sea que se queden muy afeminados/descompensados, por lo de os estereotipos vaya... y que pena que no hayas podido jugar esa partida a ver cuando nos cuentas un poco mas...
Hoy es un buen día.

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:54:46 »
Quizá, y ya que tenemos razas estereotipadas (con lo cual no estoy diciendo que sea malo), los elfos deberían tener alguna habilidad defensiva. Ejemplo (sin saber mucho si lo que digo es posible / está equilibrado) "Si los elfos pierden una ronda por un éxito de diferencia, no retiran ninguna unidad del tablero".
Lo de las razas estereotipadas lo he hecho aposta jeje. Es que em encantan las razas clasicas. La que no iba a incluir era la de los No Muertos, pero con lo que me gustan a mi los zombies no podia dejarlos fuera jajaja.

Sobre los elfos... pues más bien les he dado lo contrario. Sus facciones son buenas y con reglas especiales muy buenas. Por ejemplo, las Aguilas gigantes tienen un valor de combate de 1, 2, 3 y como regla especial que si gana la ronda, elimina una unidad enemiga adicional por cada 6 que saque. (Muy buena). Para lo defensivo estan los enanos, aunque la carta de los jinetes elfos se puede considerar defensiva ya que si saca 6,6 en los dados anula todos los exitos de su oponente (le hace una carga).

... no sea que se queden muy afeminados/descompensados, por lo de os estereotipos vaya... y que pena que no hayas podido jugar esa partida a ver cuando nos cuentas un poco mas...
Como he dicho, no creo que sean afeminados... descompensados puede que lo esten, pero para su bien. Los veo muy buenos, y es que yo a los elfos no los veo para nada criaturas debiles, un poco afeminados en apariencia pero mortales en combate. Al menos esa es mi idea...
Ahora voy a montar el tablero cutre que tengo para las pruebas y voy a jugar una partida yo solo para ver el equilibrio de las cartas...
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2010, 17:18:42 »
No se, yo he leido el silmarilion, el hobbit y el señor de los anillos y no he visto elfos afeminados, de hecho algunas criaturas que os harian cagar en los pantalones, tratan de evitar los bosques que ellos controlan :D

Alguna habilidad defensiva?... esquivar por su "gracilidad natural" en la lucha, o bien esa barrera que se veia en la pelicula frente a Helm, donde cuchilla en mano daban el primer golpe y esquivaban la carga del enemigo.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Alpino

Re: Conquest of Gaia
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2010, 17:20:39 »
Pues Aqui algunas fotos de la partida en solitario:







En esta partida solitaria no puede sacar mucho en claro, pero por fortuna llegaron dos victimas a casa para probar el juego conigo jajjaja:



En esta partida me di cuenta de varias cosas. Una de las cosas es que no deberia permitir que se construyera todo lo que uno pueda de golpe. Vereis, yo tenia puesto que para construir, mientras tengas oro suficiente, puedes crear la ciudad, pagar para ampliarla en castillo y encima si tienes oro crear la mina. Todo en el mismo turno. Pero creo que habría que limitar a una construccion por territorio cada turno. Para la siguente usare esta regla a ver que tal va. Otra cosilla que me di cuenta es que no se usan muchos cubos de colores. Pensaba que el tablero se iba a llenar, pero no ha sido así. Creo que se debe a que hay muchas cosas para construir, y poco dinero a recaudar cada turno (al menos al principio de la partida). Otra cosa que me di cuenta es que los jugadores solo querian espandirse para derrotar a los ejercitos enemigos, y no se daban cuenta que el objetivo es conseguir mas puntos que sus rivales.
En conclusión, me ha dejado un buen sabor de boca, y a mis testeadores tambien. Mañana quiero jugar otra partida con los cambios que tengo anotados en la libreta. a ver si poco a poco voy limando ls impurezas.

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.