logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1741 veces)

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« en: 26 de Noviembre de 2010, 00:41:35 »
Después de la afluencia del viernes anterior, este último viernes se planteaba algo más tranquilo. Eramos sólo seis jugones los que estabamos apuntados... pero suficientes para pasar una estupenda velada del viernes, fieles a nuestras tradiciones. :)

Por avatares de la vida, yo quedé liberado de mis obligaciones parentales antes que de costumbre, así que avisé debidamente a Kantabricus, que tenía unas ganas locas de darme otro repasito más al Waterloo, 1815... y digo otro más, porque la semana anterior, el sábado me fui a su casa y allí me dio pa'l pelo, no una ni dos, sino tres veces consecutivas. En fin, había tenido una semana para recuperarme...

Llegó al BdC a las 21:30, y rapidamente y sin mayores miramientos nos pusimos a ello. Yo al mando de los franceses y Kantabricus al mando de los aliados.  Antes de  entrar en detalles, ahí van unas notas sobre el juego.

Está ambientado en la batalla de Waterloo, aunque seguro que muchos ya lo habiaís imaginado por el nombre del juego... (lo que no lo hubierais imaginado, haceoslo mirar). Se supone que Napoleón se había escapado de la isla de Elba donde le habían confinado después de que los rusos (y sobretodo el invierno ruso) le dieran lo suyo. El tipo volvió crecidito, tanto que cuando desde París enviaron un ejército a enfrentarse a él, Bony, con unos cojones que no le cabían en el calzoncillo, se puso delante del ejercito y dijo: "¿queréis matar a vuestro emperador? Aquí estoy". Afortunadamente no debía haber ninguno sordo.. el caso es que el ejercito que había ido a darle caza, se unió a él y se plantó en seis días en París, donde Luis XVIII había echado a correr todo lo rápido que sus kilos de más le permitían. Con ese recibimiento, normal que Napo estuviera crecidito... Este retorno no le supo nada bien al resto de los líderes de europa, que lo declararon enemigo de la humanidad y perturbador de la paz (y seguramente otras muchas cosas que no quedaron para la historia) y rapidamente Ingleses, Prusianos, Rusos y Austriacos le declararon la guerra... Austriacos!!!.. que vale que uno se pueda llevar mal con los suegros, pero de ahí a que te envíen un ejercito para aniquilartee... :). Total, que Bony, viendo que le iba a caer la del pulpo, y aprovechando que los rusos y los Austriacos aún estaban a tomar por culo de lejos y que los Ingleses y los prusianos aún no se habían unido, se dirigió a Belgica, con la intención de evitar esa unión e ir cepillándose a los ejércitos uno por uno. Los que salen por los que van entrando... :) Pues bien, unos 200 años más tarde alguien decidió inventar este juego, y justo ahí es donde comienza... Napoleón llega con un esplendoroso ejército a las cercanías de bruselas, Gante y Brujas. Allí le esperan Wellington (Atty) y Blücher al mando de Ingleses y Prusianos respectivamente. La disposición de tropas al inicio de la partida va por zonas. Los ingleses pueden colocar en la zona de Bruselas, los Prusianos por Brujas y los Franceses que llegan por el sur.

Las unidades están represetandas por tacos de madera, con una pegatina que indica el tipo (infantería, caballería y artillería) y los diferentes niveles de resistencia. Al comienzo, el nivel máximo está en la parte superior, y a medida que van sufriendo daños, las piezas se giran, para ir "perdiendo vida". Es un sistema bastante curioso y utilizado por unos cuantos juegos. La grandiosidad de este juego es cómo refleja el movimiento de esas cantidades de tropas por el mapa. Éste, esta jalonado de una red de carreteras principales y secundarias. Pues bien, las unidades se pueden unir formando grupos. Por una carretera principal sólo pueden pasar 10 unidades, y por una secundaria 6.  Las órdenes de que disponen los jugadores van por grupos. El frances puede dar órdenes a tres grupos en su turno, y los aliados a dos grupos de cada nación (ingleses y prusianos). Esto hace que buena parte de la estrategia resida en cómo mueves tus tropas por el mapa y cómo escoges la zona de batalla. Hay otros detallitos que le dan más sabor aún al juego. Por ejemplo, las unidades se mueven una posición habitualmente (caballería dos), pero haciendo marchas forzadas, puedes mover una posición extra (a costa de perder un punto de vida, por el desgaste). Los límites de las carreteras se reducen a la mitad, si el lugar al que te diriges está al otro lado de un puente con presencia de enemigos.

Podría uno pensar que el juego no ofrece mucha variedad, pero la del último viernes fue mi cuarta partida (y mi cuarta derrota, dicho sea de paso) y las cuatro partidas han sido muy diferentes (aunque con idéntico resultado, a mi pesar).

En la ultima partida, Kantabricus situó al inicio las tropas prusianas e inglesas todo lo juntas y adelantadas que le permitían las reglas, y los franceses, fueron de cabeza a por ellos, confiando en su superioridad numérica.  En el tercer turno de juego ya teníamos montada la batalla definitiva en Charleroi. El sitio le era propicio a los aliados, porque estaban al otro lado del puente...

Un inciso para comentar sobre las batallas. Cuando tropas enemigas coinciden en un punto (mínimo tres unidades por ambos lados), la batalla se traslada a otro tablero. Un campo de batalla dividido en tres flancos y zona de reserva para cada jugador. La colocación inicial de tropas es oculta y cuando ambos están preparados se "tumban" las piezas quedando descubierto qué hay y dónde.  Las batallas captan muy bien el espíritu de las batallas napoleónicas. No hay muchas opciones. Se puede mover (hacia posición libre) o cargar ("enganchandose" al enemigo), o disparar (si ya estás enganchado, salvo la artillería). La infantería además, puede formar en cuadro, para defenderse mejor de la caballería. La cantidad de "puntos de vida" de las unidades es, a la vez, su capacidad de ataque. Cada punto de vida será un dado que para hacer blanco tendrá que sacar habitualmente un uno (depende de quien dispare a qué y a qué distancia). Las cargas de caballería son brutales (la primera tirada hacen blanco con treses)..

Volviendo a la partida, como decía, casí al principio de la partida (debía ser primera hora de la tarde del 15 de junio) Francia se adentró en Charleroi.. mientras de paso, Torpedo se había adentrado en el BdC y sería testigo de honor de toda la batalla. La imagen siguiente corresponde a una situación en la que la batalla ya estaba bastante avanzada. Nos os fieis de la cantidad de tropas de un color u otro. Lo que importa es cómo estan esas tropas.. y las francesas estaban moribundas.


Torpedo iba dando consejos a uno y a otro, y decidió que al final, daría todo su apoyo al vencedor, para que aquél pudiera justificar su victoria gracias a sus sabios consejos. No sabe nada!! . Si es que hasta la cara la tiene de bribón. :)



Francia sufrió lo indecible. Las cargas de la caballería aliada, provocaron que mi infantería estuviera formando en cuadro y desformando continuamente, gastando así su movimiento y quedando trabados en el flanco central. Los franceses también hicieron algo de daño en el flanco derecho, pero los aliados se iban reforzando debidamente. Estaba de lo más interesante cuando llegó Gema con los peques y tenía que hacer una pausa. La batalla hacía tiempo que había pasado su punto de no retorno, en el que una retirada sería una hecatombe, así que había que plantar cara y luchar.. pero también había que ayudar a Gema con los niños, así que, despues de unos pocos turnos desesperados, dejé mi ejército en manos de Torpedo. Había dejado en el flanco derecho sólo dos unidades de caballería muy maltrechas.


Cuando, después de mis quehaceres paternales, regresé al BdC, me encontré con la sorpresa de que Torpedo sólo llego a tirar dos dados más, porque la caballería que hacía dejado en el flanco se rindió (cuando a una unidad sólo le queda un punto de vida, tiene una tirada de moral cada vez que está enganchado con el enemigo. Si sale 1,2 o 3 les entra el pánico y retroceden). Total, que las tropas que conmigo habían aguantado carros y carretas, se debieron sentir resentidas por el cambio de general, y se rindieron a manos de torpedo en su primer movimiento. Ni qué decir tiene que aquello supuso el final.

Después de la reincorporación, se rehicieron mesas. Kantabricus había venido con la sana intención de jugar al Waterloo todo lo que pueda, así que rapidamente se apartó con torpedo a seguir franceseando. Aquí tenemos a la dulce parejita pillados en los prolegómenos:


¿y el resto?... Pues Corwin, después de mucho tiempo, tuvo la satisfacción de sacar a mesa uno de sus juegos (ni sé la cantidad de veces que ha llevado juegos que no salieron de la bolsa). Esta vez tocó el turno a toda una novedad, recien adquirida: El civilization, de Fantasy Flight Games... recientito, recientito. Aquí le veis remangándose para ir preparando las explicaciones.


En la foto anterior Jose sale muy serio. Parece que nunca haya roto un plato, pero nada más lejos de la verdad. Hacía apenas unos minutos tuvo la mala fortuna de dejar caer una kalimotxo sobre el plato de su hamburguesa con funestas consecuencias... plato roto, camisa y pantalón sucios, hamburguesa sin acabar regada de kalimotxo (le quedaba el último trocito, lo más rico.. :) ). En uno o dos femptosegundos mi mente ya estaba tratando de localizar dónde había dejado la cámara de fotos, para inmortilizar la tragedia, pero ya nos vamos conociendo bastante bien, y sus primeras palabras después del accidente fueron: "Fede, ni se te ocurra hacer una foto". Cachis!!!.. pero bueno, no dijo nada de no mencionarlo en la crónica. :)

En la mesa de al lado ya había comenzado la partida, y Waterloo iba subiendo de temperatura. Una vez más, antes de tiempo, Torpedo tuvo el atrevimiento de hacer el gesto de la victoria, adelantandose a los acontecimientos:


Volviendo al civilization... esta vez no voy a recrearme en un resumen del reglamento del juego. Corwin en un hilo anterior ya ha hecho un trabajo estupendo al respecto y con su permiso y bendición, corto y pego, para información y deleite de los lectores:

El juego es una inspiración directa del celebrísimo juego de PC, por supuesto. Es, hasta el día, la adaptación más fiel, lejos de los fallos del de Glen Drover (Eagle Games) y de la abstracción de Through the Ages (Vlaada Chvátil).
Hay seis civilizaciones entre las cuales elegir: Americanos, Rusos, Chinos, Egipicios, Romanos y Alemanes. Cada una tiene sus propias reglas especiales, lo que las orienta más o menos a un estilo de juego, aunque se pueda hacer de todo con todas. Hay cuatro maneras de ganar la partida: victoria económica (conseguir quince monedas), victoria cultural (llegar al final de la pista de cultura), victoria tecnológica (conseguir el vuelo espacial) y victoria militar (conquistar la capital de otro jugador). El mapa consta de cuadros boca abajo. Cada jugador empieza en una esquina y a medidas que exploran el mundo se da la vuelta a los cuadros y la configuración del terreno se revela.

Al principio de un turno, los jugadores pueden convertir sus exploradores en nuveas ciduades y cambiar de forma de gobierno. Después se recuenta el valor de comercio de cada civilización a través de un concepto clave del juego: cada casilla del tablero presenta un tipo de terreno (llanura, desierto, bosque, montaña, mar) y simbolitos de lo que produce. Por cada simbolito de comercio que se halle en los entornos de sus ciduades, una civilización sube un punto de comercio. En esta misma fase los jugadores pueden negociar e intercambiar diversos recursos.
La fase siguiente es la fase de gestión de las ciudades. Por cada ciudad, un jugador puede hacer una acción entre las tres siguientes: construir, recoger un recurso o dedicar la cidudad a los artes. La construcción permite producir algo: un edificio, una unidad militar, una figurita o una maravilla. De manera similar al comercio, cada jugador contabiliza los simbolitos de producción en los entornos de su ciudad y puede construir cualquier cosa que no cueste más – siempre que dicha cosa esté disponible: solo se puede construir un edificio si se ha descubierto la tecnología asociada. Los edificios se colocan en los entornos de la ciudad, facilitando más simbolitos de comercio, producción, cultura, etc. Las figuritas son de dos tipos: exploradres y ejércitos. Las maravillas son edificios únicos caros pero potentes.
La segunda acción que se puede hacer con una ciudad es recoger un recurso. Son materias especiales que también se encuentran en el mapa. Mediante esta acción, un jugador puede recoger un recurso entre los que hay alrededor de la ciudad. Los recuroses sirven principalmente para activar capacidades especiales de las tecnologías.
Finalmente, uno puede dedicar una ciudad a los artes, consiguiendo un punto de cultura, más uno por cada simbolito de cultura que haya en las afueras de la ciudad. Los puntos de cultura se pueden gastar para avanzar en la pista de cultura, consiguiendo cartas de cultura (éstas proporcionan una variedad de efectos, beneficiosos para el jugador o perjudicando a los demás) o grandes personas.
Durante la fase de movimiento, cada jugador puede desplazar todas sus figuritas en el mapa. Al principio, se mueven todas de dos casillas; se puede mejorar la velocidad con tecnologías. Los exploradores sirven para construir nuevas ciduades y recoger recursos: durante la fase de ciudad, un jugador puede considerar las casillas dónde están sus exploradores como formando parte de los entornos de su ciudad. Los ejércitos indican la presencia militar de un jugador pero son distintos de las unidades. Es otro concepto original del juego. Las unidades son cartas que se van comprando y añadiendo a un mazó. Cuando surge una batalla (porque un ejército ha entrado en una casilla dónde hay otro ejército, un pueblo bárbaro o una ciudad enemiga), los jugadores roban cartas de su mazó de unidades y éstas forman sus fuerzas para la batalla. Hay cuatro tipos de unidades: infantería, caballería, artillería y aviación. Cada tipo va mejorando con tecnologías idóneas y la aviación se consigue a finales de la partida.
La última fase del turno es la fase de tecnología. Pagando puntos de comercio, un jugador puede comprar una tecnología. Las tecnologías son de cinco niveles y se colocan en forma de pirámide una vez compradas. Para conseguir una tecnología de un nivel, hay que tener un sitio libre en la pirámide por encima de dos tecnologías del nivel inferior. Este mecanismo deja libertad a los jugadores en la elección de sus tecnologías pero garantiza que un jugador no pueda tener más tecnologías de un nivel que del inferior. Las tecnologías desbloquean nuevos tipos de edificios, mejoran las unidades militares y proporcionan todos tipos de capacidades especiales. Sólo hay una tecnología de nivel cinco: el vuelo espacial.

Parece un resúmen pero ya sabéis casi todo lo que hace falta para jugar. Lo que queda son detalles que se pueden explicar en cuando surja la situación.

En nuestra partida, Eugenie fue los Americanos, José los Rusos, Fede los Alemanes y yo los Romanos. Estos últimos tienen facilidades para conseguir cultura y me centré en ello construyendo edificios que proporcionan puntos de cultura y dedicando frecuentemente mis ciudades a los artes. También consiguen los Romanos avanzar en la pista de cultura conquistando pueblos o ciudades, construyendo ciduades y maravillas. Conseguí tecnologías para ayudarme en mi objetivo, como por ejemplo una de ella que me permitía gastar incienso (un recurso) para conseguir puntos de cultura.
A cambio, los Alemanes son orientados a lo militar. Fede construyó ejércitos, mejoró sus unidades y investiguó tecnologías en este sentido, como una con la cual podía gastar metal para conseguir un bonus en combate.
Los Rusos de José eran una máquina de producción y creo que fue él quien tenía lo más edificios en sus ciudades.
Los Americanos son una potencia ecónomica y Eugenia podía convertir puntos de comercio en puntos de producción con un ratio de 2 por 3 en lugar de 1 por 3 como nosotros.
No dio tiempo a que haya batallas entre nosotros, pero no quiere decir que no haya habido interacción. Al principio de la partida, los juagodres van explorando el mundo, intentando ser los primeros en conseguir sus recursos. Robar un recurso a otro jugador que iba a cogerlo o ser el primero en construir una ciudad en un sitio ideal son maneras de fastidiar el tema a los demás.
En un momento memorable, usé una carta de cultura para eliminar un ejército de Eugenia con la escusa de que había alcanzado el límite de cartas que podía tener en la mano y que tenía que gastarlas, pero no creo que convencí mucho :D
Aquí tengo que hacer un inciso, porque tengo que añadir al relato un imprescindible recurso gráfico. Los remordimientos de Corwin, sabedor de que acaba de cometer un acto injustificable sin provocación alguna por parte de Duende:


CONTINUA EN EL POST SIGUIENTE

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2010, 00:42:04 »
VIENE DEL POST ANTERIOR

Además, sí hubo batallas pero contra los bárbaros. En el mapa se encuentran civilizaciones menores, algunas pacíficas y otras belicosas. Si el ejército de un jugador entra en un pueblo hostil, el jugador a su izquierda asume el papel de los bárbaros y se produce una batalle. Fuimos varios en ser derrotados por los bárbaros al principio de la partida, yo primero. Será más prudente aumentar primero sus fuerzas y centrarse en absorber pueblos pacíficos antes de pelearse con los bárbaros.

En fin, como dicho me encantó el juego y tengo muchas ganas de repetir. Hay muchas cosas que hacer en una partida y se pueden intentar estrategias distintas cada vez, cambiando de civilización, de objetivo o investigando tecnologías diferentes (hay 36 distintatas ::)).

Aquí añado algunas imagenes de la partida:

La sonrisa de Corwin al inicio de la partida es indescriptible. Imaginad las sensaciones.. había traido un juego y lo estabamos jugando!!.. estaba emocionado. :) Jose en cambio, parece que echa de menos el trozo de hamburguesa que quedó en el difunto plato.


A veces cuando uno explica las reglas, se va calentando, se va calentado .. y pasa lo que pasa. No llegaron a las manos:


El aspecto del juego hay que reconocer que es estupendo... aunque aún se me hace raro que las "losetas" de territorio no tenga por qué casar en el dibujo. Supongo que es herencia del carcassone.. :) Otro detalle de la foto: Corwin degustando un delicioso sandwich bajo la atenta mirada de Duende... que parece estar conteniendo la salivación.. menos mal que Corwin no perdió de vista el sandwich en ningún momento, que si no seguro que Duende se hubiera avalanzado sobre él (hay precedentes). :)


En la mesa de al lado, a mitad de civilization, Kantabricus ganó la partida... y quiso celebrarlo haciendo honor al mote que le puso torpedo hace algun tiempo: Spiderman (porque en la vida real es Peter paquet) :-)  La aclaración es rigurosamente obligatoria, porque bien podría pasar por un activista del grupo de liberación Cántabro, o algo similar. :)


El civilizatión, como ha dicho Corwin, se disfrutó mucho, y como corresponde a nuestra primera partida, hubo que consultar reglamento de vez en cuando (pero bastante poco, la verdad).


Los vecinos decidieron que no habían tenido bastante, y de nuevo Kantabricus se puso en el papel de Napoleón y Torpedo a ver si a la tercera va la vencida (vale, la primera partida era mía y él solo hizo la ultima tirada, pero suficiente para que fuera EL quien la perdió de facto). :)


Y claro, Kantabricus, que ya viene bastante crecido de casa, si encima va y gana tres partidas seguidas se sube a una nube a la cual solo pueden asomarse los elegidos. :) Miradle con qué autoridad cuenta sus victorias... habrá que verle la pose cuando lleve once ganadas.. :)


A torpedo le estaba cayendo la del pulpo y no sabía donde meterse:


Tal y como se puede deducir de la foto anterior, la ultima partida al waterloo de nuevo la ganó kantabricus. No estoy informado de los detalles de las batallas, pero escucharía sus explicaciones gustoso.

Al final, tuvimos que interrumpir la partida del civilization, porque el tiempo se nos echaba encima. Una pena. De todos modos, es seguro que lo volveremos a jugar. Este es el momento previo a la despedida.. ya véis que había bastante que recorrer.


Bueno, una velada íntima.. sin mucha afluencia, pero con altísima calidad en juegos y participantes. Una gozada, como siempre.

Salu2

babuino

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: El Astillero (Cantabria)
  • se acerca el invierno
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2010, 07:32:57 »
Muchas gracias por el relato. Me voy a trabajar más contento. Fede, eres un crak!
nos vemos en breve
Mis niños

"si una variante fuese mejor que el juego, la variante sería el juego, y si una variante fuese casi tan buena como el juego, vendría en las reglas

tostador

Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:07:15 »
Esperemos que Moriarty vuelva pronto por el BdC para alzar de nuevo el estandarte de Cabezón que torpedo lo está arrastrando por el fango.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:44:09 »

 ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡eres el puto amo del prao!!

 :D :D :D :D :D

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:58:20 »
Muchas gracias bicho ... a pesar de mi modestia monacal, no me molestan los halagos.

Diré que en la primera partida contra Torpedo, cometí un error al principio que le supo a este a gloria. Ataqué Charleroi con todo lo gordo, pero sin refuerzons de mención, ya que un tercio del ejército estaba a dos turnos al norte y el otro a dos turnos al sur. En esa batalla opté por la retirada cuando me estaba dando y eso resultó en la practica destruccion de las dos mejores piezas de artillería francesas ... una auténtica lástima. Y es que confíar demasiado en uno mismo es lo que tiene y una partida sin artillería de mención tiene muy mala pinta, especialmente si el contrario está repletito de ella. De todos modos, Torpedo, lleno de sí mismo optó por utilizar sus turnos en reorganizar y unir a todos los prusianos y británicos que andaban cerca de Charleroi allá por Quatre Bras, dejando a la mitad del ejercito británico al norte sin posibilidad de echar una mano. Era mi oportunidad ya que los tres cuerpos de ejército se unieron para dar tiza a aquel conglomerado. Me había destrozado la artillería, sí, pero la caballería británica estaba muy lejos y ahí es donde le gané la batalla y por ende la partida.

La segunda fue algo menos reñida. Torpedo aprendió de sus errores, pero cometió otros peores (sigue así Torpedo). Mientras la bazofia de la Grande Armeé se encaminaba a Lieja como "decoy" el resto del ejército cruzaba el río de nuevo por Charleroi. Hubo una pequeña escaramuza en que seis unidades prusianas optaron sabiamente por la retirada. Los ingleses estaban de nuevo demasiado lejos pero Torpedo se sintió fuerte y plantó cara con todo el ejercito Prusiano a la práctica totalidad del ejército francés y ni que decir tiene que fue aplastado. Despues de esa batalla, una marcha forzada de caballería francesa llevo a estos a Lieja (con lo que Torpedo tenía que deshacerse de una unidad prusiana al turno). Sin que los hijos de la gran Bretaña pegaran un tiro, Prusia se desangraba. Incapaz de organziar una ofensiva, los aliados se mantuvieron a la defensiva entre bruselas y waterloo. Fue entonces cuando otro grupo de caballería francés llegó a Gante (mismo efecto que Lieja, pero para los britanicos).

Torpedo respondió a la amenaza mandando a su propia caballería. Incapaz de moverse, el desgaste Prusiano llevó a estos a estar por debajo de las 12 unidades, momento en el que el ejercito debe desintegrarse. Un duro golpe.

Ya solo quedaban rojos y azules. Los Britanicos avanzaron sobre Quatre Bras para darles pana a una panda de reclutillas. El emperador no solo no se inmutó, sino que ya se había enviado la caballería de Lieja dirección a Bruselas y luego por detras (en el buen sentido) a Gante. Dos unidades británicas caían al turno sin haber pegado un tiro. Torpedo extendió la mano hacia mí y se declaró derrotado.

Fue un auténtico placer ... me encanta jugar, pero es que ganar contra aunténticos bocartes es un placer inmenso, pues Torpedo cuando habla no tiene boca, sino agujero negro.

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:03:55 »
Por cierto Fede ... me da que ya llevo once:

(Jugador 1 = Aliados/Jugador 2 = Franceses)

Tostador - Kantabricus : 2
Tostador - Kantabricus : 2
Segio - Kantabricus:       2
Sergio - Kantabricus:      2
Corwin - Kantabricus:     1 (única perdida y deseando revancha)
Byfed - Kantabricus:       2
Byfed - Kantabricus:       2
Kantabricus - Byfed:       1
Kantabricus - Byfed:       1
Torpedo - Kantabricus:    2
Torpedo - Kantabricus:    2

Ahí están, las once ... y sigo tan humilde como siempre.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:12:24 »

Me refería al comentario de tostador  ;D ;D

... aunque tienes toda la razón del mundo  :D y muy merecidamente después de lo que has tenido que aguantar... ;D ;D ¡santa paciencia! :o

La verdad es que no conocía la faceta de animador socio-cultural de torpedo :D :D y desde, luego vende motos a los angeles del infierno y neveras a los esquimales... lo malo es que se le va la fuerza por la boca. :D :D
Pero bueno, a ver si gracias a él pruebo Rallyman y Stronghold  ;) ¡Que no decaiga!

Nos vemos. A disfrutar.

kantabricus

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:35:51 »
Lo disfrutarás mucho bicho. Torpedo es un sparring gallito de esos a los que mientras sodomizas te llama cosas. Una maravilla, ya digo ... ¡qué forma de revolverse! ¡qué entrega! y entre tu y yo: creo que hasta le gusta.

duende

  • Visitante
Re: Bar de Carlos, Viernes 19/11/10 - LA CRONICA
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2010, 21:43:42 »
Aquí tengo que hacer un inciso, porque tengo que añadir al relato un imprescindible recurso gráfico. Los remordimientos de Corwin, sabedor de que acaba de cometer un acto injustificable sin provocación alguna por parte de Duende:
gracias titi; alguien (que no sea yo) tuvo que decir esto claramente  :-*

menos mal que Corwin no perdió de vista el sandwich en ningún momento, que si no seguro que Duende se hubiera avalanzado sobre él (hay precedentes). 
sin comentario  :P

Jose sale muy serio. Parece que nunca haya roto un plato…….
"Fede, ni se te ocurra hacer una foto". Cachis!!!.. pero bueno, no dijo nada de no mencionarlo en la crónica. 
pero serás bribón  ;)