logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1730 veces)

ximocm

COREL X5 SP2
« en: 28 de Noviembre de 2010, 16:16:39 »
He probado la trial de corel x5 SP2 y aparte de la curiosidad de que han sustituido el boton de copiar-aplicar por numero de copias hay algo que debe ser una chorrada pero no encuentro como ponerlo.

Cuando te pones sobre un color de la paleta de colores te dice su nombre (gris 50%, azul verdoso, amarillo claro, etc) y solo consigo que salgan los valores RGB o CYMK.

Como en cada version cambian de lugar las cosas (no se porque) me gustaria saber donde darle para que salgan los nombres asi.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

SHao

Re: COREL X5 SP2
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2010, 16:49:39 »
En serio quieres que se vean los nombres en vez de su valor en CMYK/RGB? personalmente creo que ese es uno de los mejores cambios que tiene este Corel, y como diseñador gráfico te animo a que te acostumbres, con el tiempo te darás cuenta de que es infinitamente mejor así.

Pero de todos modos, le he echado un ojillo a la opción que comentas y no encuentro ninguna forma de cambiarlo. Aún así, tienes 2 opciones:

1. Pulsa SHIFT (MAY) y pulsa el color que quieras, te aparecerá una ventanita con el nombre.
2. En las opciones del menú desplegable de la paleta, puedes marcar "Mostrar nombres de colores" y la paleta cambia a un modo más ancho en el que te salen los nombres encima del color.

No es exactamente el arreglo que buscas pero algo es algo. Personalmente y como colega jugón te recomiendo que dejes Corel a un lado y aprendas a manejar el pack de Adobe (indesign - illustrator - photoshop), la diferencia de software es descomunal, olvídate de errores extraños, transparencias fallidas o cuelgues repentinos ;)


ximocm

Re: COREL X5 SP2
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:43:38 »
1. Pulsa SHIFT (MAY) y pulsa el color que quieras, te aparecerá una ventanita con el nombre.

El otro punto lo conocia y este puede paliar en parte el problema, pero creo que es un error de corel de no permitir una opcion de paleta "clasica". Aunque este habituado al rgb, volver a la epoca del deluxe paint tiene delito :D

Para quien como yo hago cuatro cosillas con paint-corel-photoshop no necesito mucho mas, aunque ya he visto cosas que ilustrator no da problemas. Creo que optare por seguir con la version anterior con sp2 instalado.

Muchas gracias por tu ayuda.
un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COREL X5 SP2
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 20:47:35 »
ya... y... ¿qué estás rediseñando?  ::)

ximocm

Re: COREL X5 SP2
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:00:37 »
ya... y... ¿qué estás rediseñando?  ::)

Ahora mismo nada del otro mundo, maquetar unas reglas para el concurso. Tenia algun problemilla al trabajar con imagenes grandes y queria ver si el X5 daba la talla.

Por cierto, por una experiencia anterior, cuando instales una trial de corel, graba siempre haz copias de los trabajos y graba en la version de la que trabajes habitualmente. Una vez me dio un buen susto :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COREL X5 SP2
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2010, 22:03:56 »
jaja, tomo nota!