logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 856 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Geeklist: wargames y documentales de historia
« en: 11 de Octubre de 2012, 14:45:31 »
Acabo de toparme por casualidad con esta geeklist que comparto para quien esté interesado:

http://boardgamegeek.com/geeklist/71470/wargames-and-history-freely-available-documentar

todos los documentales que se enlazan están por supuesto en inglés, pero estaría bien hacer una parecida aquí con contenidos en castellano, ya sean documentales, libros o lo que sea. En general, cada vez que me enfrento con un wargame nuevo me encanta documentarme antes porque parece que así le encuentra uno más sabor; supongo que no soy el único.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Geeklist: wargames y documentales de historia
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 20:31:46 »
Muy buena geeklist. Gracias! En castellano los videos serían menos numerosos que en inglés, seguramente, igual que libros, pero algo sí que hay. A mí también me gusta documentarme antes de atacar juegos cuya historia no conozco nada de nada o muy poco.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Geeklist: wargames y documentales de historia
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2012, 16:38:15 »
En la lista no veo los episodios de la serie documental "Soldiers" que retraba al infante desde la antiguedad hasta la guerra de las Malvinas.
En cambio otro generico como "El mundo en Guerra" en español se puede descargar desde la mula.
Finalmente  en el apartado de la 2GM no incluyen la premiada serie de documentales en color de Frank Capra que no debe de ser dificil encontarlos en el ambito anglosajon.
Un saludo.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.