Los compradores somos bastante simples, nos parecerá caro o barato (antes de comprarlo) según el peso y el tamaño de la caja, según el dibujo de la portada o según el nombre del diseñador y la campaña de publicidad que preceda al juego. Y después de comprarlo juzgaremos si ha valido la pena según las veces que vea mesa o según las críticas positivas que tenga el juego.
(...) antes leo y leo hasta el infinito para asegurarme que puede ser un buen juego para mi. (...)
En este momento de auge de los juegos de mesa a lo que estamos asistiendo es a la formación de una burbuja, se inflan los precios y se bajan las calidades por que se sabe que lo importante es inundar el mercado de nuevos productos ya que con que solo uno de ellos triunfe recuperaran perdidas de otros y amasaran beneficios.
En este momento de auge de los juegos de mesa a lo que estamos asistiendo es a la formación de una burbuja, se inflan los precios y se bajan las calidades por que se sabe que lo importante es inundar el mercado de nuevos productos ya que con que solo uno de ellos triunfe recuperaran perdidas de otros y amasaran beneficios. Pero como nos demuestra la historia toda burbuja con el tiempo tiende a explotar.
Contra esto lo mejor es el "criterio".Y que crees que sería lo correcto¿? Que una editorial saque un par de juegos al año¿? Que controle sus PVPs mientras la competencia se "infla" a ganar pasta... con lo que esto conlleva, que cuando pinche la burbuja, el segundo tendrá mucho más margen de maniobra, lógicamente, aunque también tendrá un riesgo excedido, aquí ya vendría la gestión de la editorial, pero eso es otro mundo.Los jugadores miramos el juego o el juego con la editorial que lo publica¿? Tenemos en cuenta si una editorial nos cuida¿? (en un sentido amplio de la expresión).
Sobre lo de sacar 2 juegos o muchos, pues cada empresa sabra con cuanto volumen de trabajo puede cargar, pero no por sacar más juegos estos són mejores, parece más un sistema de prueba y error en el que los testeadores somos los usuarios finales. A eso hay que añadirle lo que comentaba que muchos de nosotros compramos más de lo que podemos jugar y eso significa que igual hay menos compradores potenciales de lo que podría parecer en un principio, lo cual a la larga puede terminar desestabilizando el mercado.
Yo más que caros, digo que el aumento de precios se esta disparando, es decir son caros en comparación con los juegos que nos vendían hace unos años o en algunos casos se podría incluso llegar a hablar de meses y eso no presagia nada bueno.