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DReaper

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:58:35 »
¿Saberse el escenario es una ventaja? Eso haría que Space Hulk, Descent, etc fueran juegos facilones y simples...  ::)

Speedro

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:19:38 »
¿Saberse el escenario es una ventaja? Eso haría que Space Hulk, Descent, etc fueran juegos facilones y simples...  ::)


En el Doom conocer el escenario si lo es porque Doom ante todo es una carrera. No hay objetivos complejos, hay una meta que hay que cruzar cuanto antes y punto. Cuanto mas te enredes, mas te disperses y mas vaciles dando vueltas y gastando acciones por el mapa mas frags te van a ir metiendo. Ese ultimo frag que te calzan justo antes del final y con el que pierdes lo partida no es que te mata, el que te mata es el primer o el segundo frag que te podias haber ahorrado de haber jugado de otra forma.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:24:15 »
No lo creo. Para eso está el engendrar y las cartas.

Speedro

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:56:06 »
No lo creo. Para eso está el engendrar y las cartas.

 ???   ??? ¿Que es lo que no crees? ¿Que meterte sin necesidad por un pasillo que da a una puerta cerrada y por el que tienes que volver zurrandote con todo lo que te van sacando y quizas comiendote algun frag no es una desventaja frente a NO meterte por ese pasillo hasta que tengas la llave?  ;D  ;)  En fin, puedes creerlo, pero vamos...


...prueba a jugar a Space Hulk con niebla de guerra montando pasillos sobre la marcha y sin conocer el mapa  :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:00:07 »
Lo diré de otro modo: si eso fuera tan determinante, Space Hulk sería un paseo.

Speedro

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #20 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:14:09 »
Lo diré de otro modo: si eso fuera tan determinante, Space Hulk sería un paseo.

¿Por que esa comparación? Son juegos distintos con mecanicas totalmente distintas, se parecen como un huevo a una castaña...   ???   ???
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

penguin

  • Visitante
Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #21 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:44:59 »
...prueba a jugar a Space Hulk con niebla de guerra montando pasillos sobre la marcha y sin conocer el mapa  :P

Se que es ironico, pero, la verdad es que molaría mucho jugar así. La pregunta es, ¿como se moverian los blip? ¿por el espacio diforme entre el borde de la mesa y el tablero revelado?

Speedro

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #22 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:59:44 »
Se que es ironico, pero, la verdad es que molaría mucho jugar así. La pregunta es, ¿como se moverian los blip? ¿por el espacio diforme entre el borde de la mesa y el tablero revelado?

En el hipotetico caso de que alguien quisiera jugar de ese modo supongo que lo mas facil seria moverlos sobre algun pequeño mapa impreso que estuviese fuera de la vista del marine, pero vamos, para eso juegas en la version de pc ¿no?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DrDoritos

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2010, 11:11:22 »
Vaya por delante que soy un convencido del Doom. Lo he jugado casi siempre como Invasor, y la verdad es que el ratio de victorias ha sido apabullante: hemos jugado los 5 escenarios del básico (el primero y el segundo dos veces y el tercero hasta ¡¡3!! Veces) y el primero de la expansión, y los jugadores marines (que os aseguro que son lo más PERRO a nivel táctico que conozco) sólo han ganado... 1. Concretamente, el escenario 4, in extremis y ahostiando al Ciberdemonio en un solo turno (si éste llega a tener opción de réplica, otro gallo marciano hubiera cantado). Las partidas siempre han sido dos marines vs. Invasor...

...hasta que el otro día introdujimos en el juego a un nuevo player y, a modo de presentación, jugamos el primer escenario del básico: tres marines (dos experimentados y un novato) vs. el Invasor. Hubo un momento, justo antes de abrir la sala final, en que los marines consiguieron matar a TODOS los invasores que había en el tablero, excepto un Archivil que venía corriendo desde el segundo turno por toda la base, y que contaban incluso con la BFG. Con sólo 4 frags a mi favor, todo apuntaba a una victoria marine segura, flors, violes, romaní y perdices. ¿Sabéis cómo acabó la partida? Exacto, en la última sala me cepillé los dos últimos frags que me faltaban, quedándoseles una cara de pan y desespero para enmarcar.

Insisto en lo de que soy un convencido del Doom, y desde mi punto de vista de Invasor me lo paso pipa. También pienso que, jugando como marine, soy muy del parecer de Speedro et al. y no me importaría jugar una y otra vez un escenario hasta ganarlo, pero la verdad es que el desánimo empieza a cundir entre mis chicos, y eso pasa factura en la salida a mesa del juego. Y eso a pesar de que hace tiempo que instauramos  las reglas de "Coger cuatro cartas de marine-quedarse tres" (para dos marines), la pistola no gasta munición, el Invasor sólo roba dos cartas, etc. Mi gozo en un pozo (de sangre humana, clarostá).

medvezhonok

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:34:20 »
Bueno, pues aqui otro mas. He jugado 3 veces al Doom y hemos perdido los marines en todas las ocasiones. Este juego es jodidisimo!!  :-\

xolo

Re: ¡DOOM o la imposibilidad humana de alzarse con la victoria!
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:51:48 »
No había visto este hilo  :D

Certifico que yo habré jugado al Doom 5 o 6 veces, y creo que una vez llegamos al escenario final.

Ni que decir tiene que nos follaron también, pero por lo menos, algo es algo...

Hace años que no juego, y me gustaría volver a hacerlo. A sabiendas de que es jodido de verdad!!!

Pero ahí está la gracia, no?  ;)