logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5801 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« en: 06 de Diciembre de 2010, 14:04:41 »
HOla buenos dias gente. Quería preguntaros para que me sacarais de dudas, que contiene el juego de la expansion del risk del señor de los anillos. Es verdad que es un juego completo en sí mismo, o sigo necesitando el basico. ES un juego descatalogado y estaba buscandolo en la seccion de compra-venta del foro, pero quería aclarar esta duda para saber si me tengo que pillar el basico y la expansion o solamente la expansion. Muchas gracias por la aclaracion!
He aquí el wikilink donde he leído esta informacion que me hace dudar, pues no me creo del todo la informacion que pone la wikipedia en este caso.


http://es.wikipedia.org/wiki/El_Se%C3%B1or_de_los_Anillos_%28Risk%29


"Controversia en la publicación y comercialización

A muchos aficionados de Estados Unidos les molestó que la versión inicial de Risk: el Señor de los Anillos no incluyera las regiones de Gondor y Mordor. Esto era extraño porque, a diferencia del Risk clásico, algunos jugadores usan ejércitos de las «Fuerzas de la Oscuridad» y otros utilizan ejércitos de las «Fuerzas de la Luz»; Gondor pertenece a la Luz, y Mordor a la Oscuridad. Se pensó que la Edición trilogía, que se dio a conocer un año después de la primera, sería una simple expansión, incluyendo sólo Mordor y Gondor, para poder jugar con estos territorios añadidos al juego originalmente editado. Sin embargo, la Edición trilogía consistió en un gran mapa, con todas las regiones del juego original, más Mordor y Gondor. Como resultado de esta estrategia editorial, los aficionados que compraron la edición original se quedaron con el juego «incompleto»; y con la única opción de comprar un juego entero nuevo, si querían la versión completa, aunque Hasbro incluyó un cupón de descuento en la caja de la Edición trilogía para los comparadores que tuvieran la edición anterior.[cita requerida]

El problema descrito no se ha producido en la edición en español, pues Mordor y Gondor se han publicado como expansión del juego original.

También ha generado bastantes críticas el hecho de que el juego haya quedado rápidamente descatalogado, sin posibilidad de ser adquirido, tanto en su edición en inglés como en español."

Un saludo y gracias!

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 15:57:04 »
Yo tengo la edición básica con la expansión de la versión en castellano y necesitas el básico para jugar.

Desconozco si la versión "Edición trilogía" (que creo no salíó en castellano) viene básico y expansión como un único juego (aunque parece ser que así es, según el artículo).

Un saludo.

ximocm

Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:08:44 »
Que yo sepa...

en ingles la edicion basica y la edicion completa

en español la edicion basica y la expansion gondor-mordor (juntas hacen la edicion completa)

Otra cosa mas a echarle en cara es que los colores del tablero basico y la expansion son de tonalidades distintas y da un poco el cante.

No se a que lumbreras se le ocurrio lanzar un mapa de la tierra media incompleto, se te queda la cara de tonto cuando abres la caja y no sabias de este "pequeño" detalle.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 17:24:15 »
a parte de lo dicho, en la expansión de gondor y mordor, en el reverso del tablero, hay otro, para jugar a un juego al que se puede jugar sólo con la expansión: El asedio de minas tirith, creo que era, o algo así.

en la bgg hay información al respecto, y si no recuerdo mal, tenían las reglas en castellano

hariseldon

  • Visitante
Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 18:30:35 »
Si no estoy equivocado:

En europa:
  -Juego "basico" (el tablero no tiene las zonas Gondor y Mordor")
  -Expansion; Incluye un tablero con G&M (mas las cartas y fichas extras), y por el reverso del tablero un minijuego extra (el de las minas). Es necesario tener el juego basico para jugar al Risk, pero no para el minijuego

En los USA:
   -Edicion Trilogia: incluye lo del basico+expansion, excepto el minijuego

Un saludo

ximocm

Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:47:30 »
Se me habia olvidado el minijuego, no es algo que le preste mucha atencion :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:13:52 »
Si no estoy equivocado:

En europa:
  -Juego "basico" (el tablero no tiene las zonas Gondor y Mordor")
  -Expansion; Incluye un tablero con G&M (mas las cartas y fichas extras), y por el reverso del tablero un minijuego extra (el de las minas). Es necesario tener el juego basico para jugar al Risk, pero no para el minijuego

En los USA:
   -Edicion Trilogia: incluye lo del basico+expansion, excepto el minijuego

Un saludo

yo tambien diria que esto es asi.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2011, 09:20:02 »
Si no estoy equivocado:
En europa:
  -Juego "basico" (el tablero no tiene las zonas Gondor y Mordor")
  -Expansion; Incluye un tablero con G&M (mas las cartas y fichas extras), y por el reverso del tablero un minijuego extra (el de las minas). Es necesario tener el juego basico para jugar al Risk, pero no para el minijuego

En los USA:
   -Edicion Trilogia: incluye lo del basico+expansion, excepto el minijuego
Un saludo
Correcto, en español existe la version de Señor de los Anillos en la que falta la parte sur del tablero, Mordor, Gondor y Haradwaith. Para completarla tendras que comprar la Expansion Gondor y Mordor que por el reverso del tablero trae el minijuego sedio de minas Tirith de Richard Borg, os suena Memoir 44 y Command&Colors, pues el anticipo de estos juegos, eso si, tiene bastantes lagunas el reglamento del minijuego, que he comprendido mejor tras jugar a estos 2 juegos del autor posteriores.....En la expansion te vienen figuras extras, cartas para el Risk y cartas solamente para el minijuego en el que es necesario tener las figuras que vienen en la caja grande para jugarlo.
En la version Trilogy, que solo se vendió en USA no trae el minijuego, ya que es un tablero único. Hay muy pequeñas diferencias entre un tablero y otro, pero algunas hay, 1 territorio mas en el americano Baraduth, un camino mas largo del Anillo, alguna carta mas y diferentes que la version europea, y alguna regla diferente, como la de ataques a todos los mares, se juega con 2 líderes por persona, formas de conseguir bonus extra con los Centros de Poder. A mi particularmente me gusta mas el reglamento de la Trilogy, y sumo lo mejor de ambos reglamentos.

Por otra parte tengo otra copia de las fichas de la expansion, asi se puede jugar hasta 6 jugadores, épicas las batallas, y tengo un set completo de Hombres de Gondor verdes y otro de amarillos, asi como figuras de orcos ballesteros, huargos (wargs) y olifantes (mumakils) negros y rojos.
De estos en la expansion no te vienen ejercitos completos, recuerda que el juego es para 4 personas.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2012, 14:15:17 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Risk "señor de los anillos" - controversia de ediciones.
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2011, 15:10:37 »
no sabia que la trilogy tenia reglas algo diferentes.. habrá que mirarselas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D