logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1801 veces)

Fenixs

duda en la eleccion de un LCG
« en: 07 de Diciembre de 2010, 13:35:09 »
antes de nada, presentarme y saludaros a todos.....hace muy poco que he conocido esto de los juegos...y yo que nunca habia salido de la Oca y el parchis... jó, la de juegos que hay... y ademas en print and play.
Ya tengo listo para imprimir un juego de Xena: el camino de la muerte de los cuales tambien tengo dudas sobre su construccion.

pero ese no es el motivo de mi pregunta, sino que quiero comprar un juego LCG para jugar con mi hija, pero no nos decidimos claramente entre cuatro:
-Warhammer Invasion.
-Dominion.
-Juego de tronos.
-la llamada de Cthulhu.

en principio, parece que estamos mas por el warhammer invasion, por su mecanica de juego y su dinamismo, pero lo que buscamos es algo que nos sorprenda en cada partida, de forma que no nos sea pronto repetitivo.

espero vuestros consejos, gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2010, 13:49:38 »
Cualquiera de los LCG tienen una vida muy larga siempre y cuando te hagas con alguna expansión, que hay muchas donde elegir. Los LCG tienen sistemas diferentes y para mí el mas complicado es el Juego de tronos, aunque no por reglas si no por que llega un momento que se pueden juntar muchas cartas en mesa y es un lío.
Para decidirte pues creo que la ambientación que mas te llame, son muy diferentes entre sí.

Pero si tuviera que elegir, sería el dominion el que me llevaría. Muy fácil de aprender,partidas cortas y con  mucha rejugabilidad. Hay gente que lo critica mucho por decir que es un solitario o que se quema en seguida, así que lo mejor es que mires y leas reseñas para hacerte una idea de lo que te gusta y se puede adaptar mejor a lo que buscas.

Bienvenido. Saludos.

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:16:02 »
El dominion no es un LCG,sino un juego que admite diferentes expansiones, y en el que cada carta está disponible para todos los jugadores,por lo que no es asimétrico como ocurre con los LCG en el sentido de que un jugador que se compre todas las ampliaciones podrá fundirse en un santiamén a aquel que sólo tenga el juego básico.Es como el sistema Magic.
Si pides un LCG creo que el más dinámico y divertido es el Warhammer Invasion,pues el juego básico viene con 4 razas y si jugais en casa los mismos no existe asimetría-
Tb te pido que valores la posibilidad de un dominion básico.No es un LCG,pero es muy divertido para jugar con la familia,y si lo quemáis pronto,echad mano de su expansión Terramar.

Ghibli

  • Visitante
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:21:42 »
Fenixs, por curiosidad, ¿Por qué un LCG?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:42:18 »
Como ya han apuntado, el Dominion no es un LCG aunque sea de cartas y tenga ya varias expansiones, como juego familiar está muy bien, incluso a dos, per hay poco enfrentamiendo directo, que si es lo que buscas tendrías que decantarte por cualquier otro.

Yo estoy jugando ahora al Warhammer Invasion, partidas rápidas y directas, bastantes ampliaciones en castellano y fácil de aprender, el más complicaete sea el Juego de Tronos, y así el más 'fácil' pues seria el del Cthulhu, aunque bueno, según temática que más te guste pues tienes para elegir.

Un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Fenixs

Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:51:05 »
Fenixs, por curiosidad, ¿Por qué un LCG?

...mas que nada porque cuando empezamos a ver juegos de cartas, los que nos parecieron mas interesantes por su estetica y demas resultaron ser LCG.
es mas... estamos mas decididos por juegos de cartas (aunque nos encanten las miniaturas) porque es mas comodo de transportar a cualquier sitio, no ocupa tanto sitio, (tengo una autocaravana) y se preparan mas rapido. (creo)

gracias, por lo que veo , me aconsejais mas entre el Warhammer invasion y el Dominion.
creo que al final nos decidiremos por el warhammer invasion... que fue nuestra primera decision en un principio....
.. que el Cthulhu es el de reglas mas facil?... he visto videos de desarrollo de las partidas y no me entran ni al reves ¡¡ jeje

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 14:54:50 »
Jajaja, eso es lo que dicen, que es el más simplón el de Cthulhu. Yo lo tengo, pero aún no lo he jugado :'(

De todas formas, si estais por Valencia, y quereis probar alguno, sin problemas. Así seguro que salís de dudas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Fenixs

Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:14:36 »
mil gracias por el ofrecimiento... pero nos pilla algo lejos... somos de Huelva...  haber donde encuentro yo algun club para poder ver demostraciones por aqui ???

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2010, 15:34:12 »
http://www.menteshexagonadas.com/

De nada.

Por cierto, esta tarde estaremos en el local...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2010, 00:00:06 »
Hombre, Dominion es divertido,pero prácticamente no interactuáis entre vosotros. No lo veo buena opción para jugar Padre/hija, quizás preferirías más algo tipo confrontación directa. El Cuthulhu pierdemucho si no estás metido en la atmósfera, y además es un poco más abstracto, no es lucha mi bicho contra el tuyo, sino meto a mis personajes a investigar un suceso. Así que te recomendaría el Warhammer, es confrontación directa, tienes de principio 4 bandos a elegir (con 4 estrategias diferentes muy definidas por bando) y luego con el tiempo puedes ampliar. El Juego de Tornos no le tengo así que no sabría decirte, pero casi todo el mundo coincide en que es más lioso.

Tzalem

Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2010, 00:44:37 »
Yo he jugado a todos los que comentas. El problema que tienen los LCG es que si no estás metido en el mundillo y te gastas dinero en comprar expansiones al final acabas siempre jugando al mismo juego. La gracia de esos juegos es la construcción de mazos, es decir, de entre las cartas que vienen tu las "divides" para hacerte dos, tres o cuatro mazos, que los vas modificando con cartas nuevas que incorporas... Vamos, creo que es un poco osado el lanzarse a jugar con un LCG.

Particularmente, te recomiendo un juego de cartas no coleccionable para empezar, como pueda ser el Dominion (por su sencillez, elegancia y posibilidad de expansión), el Thunderstone (me gusta más por la ambientación) o el Illiad (es enfrentamiento directo ambientado en los dioses griegos) y cuando os acostumbréis a los reglamentos pues os decidís por algún LCG, El de llamada de Cthulhu es bastante sencillo y muy divertido a dos jugadores.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: duda en la eleccion de un LCG
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2010, 03:10:36 »
Yo he jugado a todos los que comentas. El problema que tienen los LCG es que si no estás metido en el mundillo y te gastas dinero en comprar expansiones al final acabas siempre jugando al mismo juego. La gracia de esos juegos es la construcción de mazos, es decir, de entre las cartas que vienen tu las "divides" para hacerte dos, tres o cuatro mazos, que los vas modificando con cartas nuevas que incorporas... Vamos, creo que es un poco osado el lanzarse a jugar con un LCG.

Particularmente, te recomiendo un juego de cartas no coleccionable para empezar, como pueda ser el Dominion (por su sencillez, elegancia y posibilidad de expansión), el Thunderstone (me gusta más por la ambientación) o el Illiad (es enfrentamiento directo ambientado en los dioses griegos) y cuando os acostumbréis a los reglamentos pues os decidís por algún LCG, El de llamada de Cthulhu es bastante sencillo y muy divertido a dos jugadores.

Bastante de acuerdo con Tzlem, de hecho yo me hice con dos de ellos de sopetón y uno lo he acabado vendiendo por jugar sólo al otro. Y aún así, en las tres primeras partidas, que jugarás con todo el mazo, ya ves carencias, así que son juegos donde la gracia realmente está en las expansiones y demás. Sin embargo a mi el Cthulhu me parece más sesudo que el Warhammer.