logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1728 veces)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The great fire of London
« en: 08 de Diciembre de 2010, 02:24:53 »
Estoy deseoso de saber si alguien ha probado este juego, por lo que he visto me ha parecido una especie de Pompeji más interesante. Visualmente me encanta y le tengo muchísimas ganas, no obstante no ha levantado mucho ruido. ¿Me puede comentar alguien que lo haya jugado?
Salu2

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:05:00 »
Mira por el buscador del foro, que creo haber leído por ahí que ha sido una gran decepción de juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2010, 09:41:41 »
Ayer jugamos una partoda a 5 en el Club DA2. Quizás no es el número ideal para jugara a The great fire of London, pero en general nos decepciono un poco a todos los participantes. Se trata de un juego eminentemente táctico y, a mi modo de ver, algo descompensado (hay más cartas que extiendan el fuego hacia el oeste y el norte que hacia lo demás puntos con lo que determinados distritos cercanos al foco del incendio pueden quedar más desprotegidos, puede ocurrir que algunos distritos sean defendidos por dos jugadores -sin ellos saberlo, eso si- con lo que sus probabilidades de salvarlo son mayores, etc). Por otro lado las normas de propagación del fuego son poco intuitivas dado el diseño del tablero y los peones. No se, a mi no consiguió transmitirme el espiritu de colaboración-puteo con que venía anunciado. Por otro lado la colocación inicial, el set-up, puede que sea uno de los más laborioso y coñazos de la historia del género.

Con todo ello tiene cosas positivas. El juego es relativamente ágil, no hay apenas A/P, se juega rápido (yo ceo que se tarda casi más en montar que en jugar) y es bastante bonito. El diseño de las cartas y el tablero son muy de mi gusto aunque hay algun error de producción en cuanto a la elección de colores de los peones o del color de los distritos.

Espero que te haya servido de algo.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:19:04 »
Mil gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que algo malo me temía, por otro lado me alegro que la cesta de la compra para navidad iba a reventar. No obstante seguiré atento a más comentarios.
Salu2

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:16:35 »
ayer jugamos este juego y vimos que teniamos 65 conos de fuego en vez de los 100 que marca el reglamento, tanto en ingles como en aleman. Evidentemente llega un momento que se quedan cortos cuando hay mas conatos de incendio y hay que añadir mas conos a los distritos..........
¿Alguien tiene este mismo problema?
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2010, 02:27:34 »
Y salvando ese problemita, que te ha parecido el juego?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 02:37:38 »
ayer jugamos este juego y vimos que teniamos 65 conos de fuego en vez de los 100 que marca el reglamento, tanto en ingles como en aleman. Evidentemente llega un momento que se quedan cortos cuando hay mas conatos de incendio y hay que añadir mas conos a los distritos..........
¿Alguien tiene este mismo problema?

El reglamento ha sido corregido... la ultima versión indica que hay 65 conos en lugar de 100... en caso de necesitarse mas conos cada jugador debe devolver uno al stock...  :-\

Una ñapa...

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 848
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:52:08 »
Desde luego 65 me parece corto, nosotros llegó un momento que devolvimos conos para que no se acaben en Pudding lane.
Me pareció interesante jugar con el color de las casas secreto hasta el final.
El set up muy lento, 5 cubos de cada a la bolsa, robo de 2, robo de 1, robo de 3, vuelta a meter otros 5 de cada color.
Al ser la primera partida uno no sabe bien exactamente donde estan los barrios premiados con 6 y 4, aunque el nº aparezca en el tablero estará parcialente cubierto por cubos (casas), es obligatorio destruir o quemar estos distritos para igualar los puntos de los jugadores, el que mantenga el de 6 ya obtiene algo de ventaja.
No pude observar si hay mas cartas de Norte y de Oeste, imagino que es para un avance prioritario por estos sectores.
Curioso la intensificación del fuego hasta un maximo de 2 conos mas de las casas marcadas en el distrito, por ejemplo. The Tower se llevó multiples conos.
Las trained band son importantes para la obtención de fuegos y ser el héroe local y para las demoliciones, aunque pueden llegar a quedarse paradas cuando se meten en distritos con mucho fuego, a partir de ese momento, la obtención de conos es minoritaria y hay que centrarse en quemar otros distritos.
El avance doble del fuego facilita las cosas.
El tablero me pareció muy bueno, es un callejero perfectamente diseñado en distritos, con conexiones de calles, la muralla, incluso da pie para usarlo en otros juegos, basados en otras historias de la ciudad, Jack el destripador, la Gran Plaga (una epidemia de peste en 1665), labores de reconstrucción tras el gran incendio avance hacia Kensington y Chelsea, desarrollo de otras zonas, más puentes sobre el Támesis............
Por supuesto tambien tras los bombardeos de la 2ª Guerra Mundial, incluso mas alla de la mitad del siglo con la nueva construccion de rascacielos, como en 1965 la Post Office Tower (Torre de Correos), de 30 pisos y una altura de 189 metros, el National Westminster Bank Building (1979), de 183 m de altura, y el edificio más alto de Gran Bretaña, la Canary Wharf Tower, con 244 m, construida en los muelles, junto al nuevo aeropuerto de la City.
Por imaginar, ya me gustaría ver un Stalingrado, pero en Londres, si el III Reich, si Hitler y la Wehrmacht  hubieran creido en un asalto anfibio, pero claro, la Royal Navy era muy superior a la Kriegsmarine.....................

En resumen, quiero repetirlo.
 

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 09:54:31 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: The great fire of London
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2010, 15:26:37 »
La verdad es que yo quede impresionado por el tablero de juego, ya que me parece muy importante que el juego me entre por el ojo. Lo cierto es que después de leer algunos comentarios me desanimé y lo borre de mi cesta de la compra. Quedo a la espera de leer más comentarios.
Salu2