logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6720 veces)

Zolle

Juegos sobre el desembarco de Normandía
« en: 15 de Diciembre de 2010, 14:17:40 »
   Querido y amado foro:

   Me gustaría un juego cuya acción se desarrolle en el marco de Normandía, y no para hacer un picnic allí, no. Vosotros ya sabéis lo que espero ver allí. Conozco por haber leído en otros hilos el Battle for Normandy pero su duración implicaría que le pidiera el matrimonio y yo, la verdad, es que las prefiero rubias.

   El Normandy 44' parece a mis ojos una estupenda opción por su ajustada duración y por su densidad. Encima puedes hacer solitarios con él  ::) ¿Qué más puedo pedir? Pero mi miopía lúdica producto de la continuada radiación que despide este foro me impide discernir con claridad si alguno de los numerosos juegos que se avistan en el horizonte, y que llevan este tema por bandera, sería más apetecible.

 Hablo del Breakout: Normandy o la expansión del Conflict of Heroes del mismo tema. Soy también consciente de que hay una expansión del CC:E sobre el desembarco. Cualquier información será bien recibida por este invidente lúdico.

Salud a todos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2010, 14:29:48 »
Hombre si buscas algo para jugar en solitario capaz que te vale el Field commander Rommel , uno de los escenarios es el desembarco de Normandia

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2010, 14:36:02 »
Para jugar en solitario (o 2 jugadores repartiéndose la playa), te recomiendo el D-Day Omaha Beach, de Decision Games.

Está muy bien lograda la sensación de angustía durante el desembarco y como te fríen a tiros desde las posiciones alemanas. Además la mécanica es muy acertada, pues no sólo son tiradas de dados contra tablas a ver qué pasa, sino que continuamente tienes que estar tomando decisiones sobre las acciones que llevarán a cabo tus unidades.

Un gran juego  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Zolle

Re: Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:06:34 »
Para jugar en solitario (o 2 jugadores repartiéndose la playa), te recomiendo el D-Day Omaha Beach, de Decision Games.

Está muy bien lograda la sensación de angustía durante el desembarco y como te fríen a tiros desde las posiciones alemanas. Además la mécanica es muy acertada, pues no sólo son tiradas de dados contra tablas a ver qué pasa, sino que continuamente tienes que estar tomando decisiones sobre las acciones que llevarán a cabo tus unidades.

Un gran juego  ;D

Sabía que me faltaba por nombrar uno y era éste. Lo miré hace tiempo y no supe hacerme una idea de en qué se diferencia con el Normandy 44' ¿Tú con cuál te quedarías de los dos? ¿Cuál se su duración real?

Gracias a los dos.  :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:11:06 »
Poco te puedo ayudar, porque no conozco el Normandy 44.

La duración del Omaha depende del "escenario": los primeros 18 turnos, lo que es el desembarco sólo, sin avanzar tierra adentro, se puede jugar en 2-3 horas(una vez conozcas el juego, claro  ;) )

La campaña entera supongo que en 5-6, aunque nunca la he jugado.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:51:54 »
Hola.

Tengo varios del desembarco de Normandía porque es un tema que me apasiona y entre estos juegos están el Normandy 44 y el del D-Day Omaha Beach.

Si es para jugar en solitario, el Omaha beach sin dudarlo. Muy buen juego y sistema que recrea muy bien y con mucha intensidad el desembarco en Omaha.

El Normandy 44, personalmente te diré que se ha convertido en uno de mis juegos favoritos ya que creo que es el que mejor recrea la situación en Normandía. Si quieres para jugarlo entre dos, te lo recomiendo absolutamente. Reglas claras y componentes excelentes. Y creo que en una tarde larga o dos tardes normales se acaba.

Aparte de estos dos el Battle for Normandy está muy bien también aunque es un monster game y necesitas mucho tiempo y espacio para jugarlo. El Breakout Normandy está descatalogado y sale caro de segunda mano, aunque dicen que está muy bien (este no lo tengo). Del CC personalmente le sigo echando en falta que no tenga vehículos y para recrear Normandía le veo limitado sólo a acciones de infantería.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Difusus

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2016, 01:33:59 »
Resucito el tema para pedir consejo, pues ando muy perdido...
¿Conoceis algún juego que se centre solamente en el día D? Es decir, que abarque solo "el día más largo".

Es que todos los que veo cubren toda la campaña... a excepción del de Omaha, que solo cubre Omaha.

¿Hay alguno que cubra solo el 6 de Junio en el sector de las 5 playas + paracaidistas?

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2016, 12:41:27 »
De paso aprovecho para que me digais algo del Mighty Endeavor ¿Que tal es como juego sobre el desembarco? Teniendo ese es tontería pillarse el Naromandy 44?
Lupus in fabula.

Bargerald

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2016, 13:17:31 »
Resucito el tema para pedir consejo, pues ando muy perdido...
¿Conoceis algún juego que se centre solamente en el día D? Es decir, que abarque solo "el día más largo".

Es que todos los que veo cubren toda la campaña... a excepción del de Omaha, que solo cubre Omaha.

¿Hay alguno que cubra solo el 6 de Junio en el sector de las 5 playas + paracaidistas?


Un solo día de desembarco es poco avance para cualquier juego que no sea un táctico, y meter las 5 playas en un juego táctico es complicado, por espacio principalmente. Lo mas cercano a varias playas es el greatest day que cubre las playas inglesas en algun escenario de las primeras horas, pero claro, necesitas buena mesa y buen bolsillo.


Citar
De paso aprovecho para que me digais algo del Mighty Endeavor ¿Que tal es como juego sobre el desembarco? Teniendo ese es tontería pillarse el Naromandy 44?

Es bastante mas sencillo que el Normandy 44, curiosa la regla de poder desembarcar en varias playas, pero a la hora de la verdad, lo que sale mas rentable es bajar en Normandia. El aleman juega mas que en el Normandy en el que solo se limita a recibir y es bastante pasivo, pero tampoco es para tirar cohetes.


Difusus

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2016, 13:41:28 »
Puff... veo que ese The Greatest Day es más o menos lo que busco, pero el precio me supera.

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2016, 10:43:01 »
Para lo que quieres y a un precio más asequible, los de Victory Point Games:

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/37724/paul-koenigs-d-day-canadian-beach
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/40185/paul-koenigs-d-day-british-beaches
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/38881/paul-koenigs-d-day-american-beaches

A una escala algo superior, cubre una semana desde el desembarco, Storm Over Normandy (juego de revista y por tanto bastante asequible):

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/58625/storm-over-normandy

Difusus

Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2016, 16:29:57 »
Tio Trasgo, te debo una. No es que los mapas zonales me vuelvan loco (Preferiría hexágonos), pero creo que ese es lo más parejo a lo que busco en cuanto a dimensiones de la batalla (Bueno, no, es el otro, pero son 200 leuretes).

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2016, 18:00:24 »
Caballeros,

Muy acertado Bargerald con la dificultad de tener un táctico de 5 playas + aerotransportadas sin tener dos mesas de ping-pong (y que tu pareja esté en coma para no verlo). Si lo que quieres es una vision más estratégica-general del día D, los juegos que te han propuesto Tío Trasgo y los compañeros de foro son apropiados: desde el Normandy 44 al Storm over Normandy son juegos que te permiten jugar en un tiempo y espacio razonables el primer día de desembarco e incluso la campaña. Permitidme unir a este selecto grupo el Liberty Roads (que el Tío Trasgo conoce bien). En todos estos casos, parecen más orientados a jugar la campaña.

Meterse a nivel táctico a las playas requiere mucho espacio y tiempo. Si lo que quieres es desembarcar, sentir como la marea va subiendo, limpiar obstáculos, enfrentarte a los 88's y a los WN, buscar los GAP en los muretes, y usar los bangalore, sin duda tu juego es el D-Day Omaha Beach. Es solitario, no ocupa demasiado espacio, es cooperativo, pero sólo cubre la playa de Omaha.

También tienes la posibilidad de otros Grandes Tácticos. El Atlantic Wall es un monster de Decision Games que cubre una gran parte de la campaña. Tiene escenarios de playas, puedes remover obstáculos y minas, luchar en las playas y brear con tus tanques DD y los funnies de Hobart a la vez que abres carreteras con las aerotransportadas que te permitan salir de las playas. Es un juego "caro", pero cubre todo Normandía, y es complejo. Pero amigo, en la complejidad hayas también la minuciosidad y el detalle. Te remito al estupendo AAR que Tío Trasgo ha subido a esta web.

El Killing Ground es otro monster que cubre la campaña. Tiene un módulo que lo amplía (Overlord) y que nos lleva a la batalla en las playas. Yo he jugado el primero de ellos, pero desconozco el segundo. No puedo opinar sobre el Overlord, puesto que no lo he jugado, pero no tiene mala pinta. Otro "Gran Táctico" con muchos detalles, caro, descatalogado, pero muy valorado.

He terminado de clipear el Greatest Day: Gold, Juno and Sword. Es un Gran Táctico que cubre solamente la primera semana de la campaña y las playas británicas. Se están desarrollando otros dos juegos: Utah + 101 + 82; y la parte de Omaha. Es impresionante. Cubre la lucha en las playas con todo detalle: tanques anfibios, gaps, minas, ingenieros, artillería, bunkers, barreras de artillería...etc. Otro monster, igualmente caro. Inconvenientes: hace falta mucho espacio para desplegar las tres playas juntas, y al igual que el Atlantic wall, es más bien un juego para equipos de jugadores (si se escoge la campaña), y tiene el inconveniente de que son sólo las playas británicas, a diferencia de su primo el Atlantic Wall, que cubre toda la campaña en un sólo juego.

Ventajas: esta serie puede jugarse como campaña, pero, como ya digo, se necesita mucho espacio y tiempo. No obstante, tiene una gran variedad de escenarios, desde una porción de mapa y pocas fichas (la emboscada de Villers-Bocage) hasta la primera semana del desembarco. Y entre medias, el asalto al puente pegaso, escenarios para cada una de las playas (esto cubre el asalto a la playa), los contraataques alemanes, etc. Las reglas no son tan complejas como el A.W.; los componentes son de muy buena calidad; y según mi opinión tiene una alta jugabilidad, permitiendo tanto el solitario (el alemán en los escenarios de playa tiene pocas opciones de hacer algo salvo defenderse) como combates entre dos jugadores. Los escenarios permiten que el alemán no se limite sólo a recibir, sino que hay posibilidades de contraataque.

En cuanto tenga un poco de tiempo, preparo un escenario de playa y su AAR correspondiente.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2016, 21:43:15 por Maestre de Campo »
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos sobre el desembarco de Normandía
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2016, 18:48:18 »
Y así, de repente, te arrean con el hype del GTS que quería evitar a toda costa (nunca mejor dicho)

Gracias, Maestre :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...