logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1566 veces)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Eketorp real
« en: 19 de Diciembre de 2010, 11:22:27 »
Nota para los moderadores: no sé si este es el lugar adecuado para el post. Ruego lo muevan a donde corresponda.

Una de las cosas que encuentro más gratificantes de los juegos de mesa es investigar sobre el origen de su temática. Pasé una tarde muy agradable leyendo sobre la región de Wensleydale gracias al juego de Wallace, y conozco parte de las historia de Tailandia gracias al King of Siam. Me interesé por los mayas gracias al Tikal de Kramer, y gracias a GMT conozco bastante mejor las etapas de la dominación de la Península Italiana por parte de los romanos, he recordado todo lo que olvidé sobre la Reforma y la Contrarreforma y conozco detalles de la Guerra Fría que ignoraba. Pienso que es interesante conocer qué hay detrás de ese tablero y esas mecánicas que nos ofrecen, que casi es imprescindible para saborear del todo algunos juegos saber en qué lugar del mundo y en qué momento de la historia nos pone el autor del mismo, y que se disfruta aún más sabiendo qué encontró el diseñador de apasionante en ese trasfondo para dedicar su juego a el.

Recientemente he adquirido el Eketorp de Dirk Henn, un juego que me pareció enormemente divertido cuando lo probé hace unos meses y que sin ser precisamente un Brass o un HIS nos lleva a un lugar y a un momento muy concretos de la historia para hacernos pasar un buen rato. Como es domingo por la mañana y me aburro (y procuro remolonear todo lo posible antes de ponerme a limpiar y planchar) me he puesto a buscar en internet información sobre el Eketorp real, por si no es una invención y realmente existe. Y vaya si existe.

Eketorp fue una fortaleza en la isla sueca de Öland levantada en la Edad del Hierro, allá por el 400 antes de nuestra era (la Edad del Hierro llegó muy tarde al norte de Europa), y que estuvo habitada hasta bien entrado el siglo VII de nuestra era. Posteriormente se rehabitó en el siglo XI y actualmente es una zona de visitas turísticas, con recreaciones de la vida y costumbres medievales. Dentro de la fortaleza los turistas encuentran actores vestidos con trajes medievales y que recrean la vida de artesanos y mercaderes de aquellos tiempos. También se hacen recreaciones de escaramuzas y otros eventos de la vida medieval.

Os dejo un enlace a la wikipedia sobre Eketorp (en la lengua de la pérfida Albión, I'm afraid):

http://en.wikipedia.org/wiki/Eketorp

Y otro de la propia Eketorp, con fotos del lugar:

http://www.kalmarlansmuseum.se/1/1.0.1.0/272/1/

Y para terminar, el enlace a Google Maps con la foto de satélite de Eketorp:

http://maps.google.es/maps?q=eketorp%2C%20%C3%B6land&oe=utf-8&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wl

Si buscáis por la isla, encontraréis otros lugares que aparecen en el juego.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 11:24:29 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:20:37 »
Que gran investigación!

Te has fijado en la vista por satélite de la fortaleza? son exactamente iguales y del mismo perfil que en el juego de mesa :)

almagrorihuela

Re: El Eketorp real
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 14:11:00 »
Todo el mundo sabe que el pueblo del Last Night existe realmente...  8) asi como sus zombies :)  8) 8) 8)
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2010, 14:32:19 »
Todo el mundo sabe que el pueblo del Last Night existe realmente...  8) asi como sus zombies :)  8) 8) 8)

Investigaremos.  ;D
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2010, 14:50:09 »
El diseñador del juego debio investigar también sobre la zona y de ahí que las imágenes del tablero sean tan parecidas a la original. Sólo falta saber si en la realidad luego venían los hijos de p... de al lado a quitarte las piedras tu muralla.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2010, 15:27:48 »
El diseñador del juego debio investigar también sobre la zona y de ahí que las imágenes del tablero sean tan parecidas a la original. Sólo falta saber si en la realidad luego venían los hijos de p... de al lado a quitarte las piedras tu muralla.

En España se lucía (¿se luce?) mucho eso de coger una piedra de un lindro y echarla un poco más allá, así que imagina...  ;D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 16:11:33 »
Hola a Tod@s:

Eso de "Coge la Piedra del Lindero y correla" es muy español... Después vienen los ajustes de cuentas  ;)

Lo que mas acojona del enlace que ha puesto Ilogico son las temperaturas a dia de hoy (19 de diciembre), entre -2 y -9 grados  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2010, 20:02:36 »
Muy interesante, ahora además de pasar un buen rato y echar unas risas con el Eketorp podemos tener la satisfacción de jugar a un juego con trasfondo histórico y una gran historia.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: El Eketorp real
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:04:03 »
Hola a Tod@s:

Muy interesante, ahora además de pasar un buen rato y echar unas risas con el Eketorp podemos tener la satisfacción de jugar a un juego con trasfondo histórico y una gran historia.

Eso, eso, a darse hostias con trasfondo histórico  ;D