logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2060 veces)

soul crisis

Android
« en: 21 de Diciembre de 2010, 12:09:40 »
 
 Llevo dos semanas recolectando información sobre Android y al final, muy a mi pesar, voy a tener que dejarlo pasar pese a su precio (32€ en Planeton). Me atrae muchísimo este juego pero eso de que se necesite más de media hora de set-up, casi dos horas de explicación y un mínimo de 4 horas de partida hace imposible que vea mesa. Eso sin contar que hay que españolizar todas las cartas. Puedo convencer a mi grupo para que lo pruebe pero creo que me lo tirarían a la cara :o.

 Alguien puede o quiere intentar convencerme de que haga lo contrario? Es posible que no sea tan feroz el lobo como lo pintan? En USA tiene mejores críticas, muchos lo consideran una obra maestra.


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:16:54 »

 Llevo dos semanas recolectando información sobre Android y al final, muy a mi pesar, voy a tener que dejarlo pasar pese a su precio (32€ en Planeton). Me atrae muchísimo este juego pero eso de que se necesite más de media hora de set-up, casi dos horas de explicación y un mínimo de 4 horas de partida hace imposible que vea mesa. Eso sin contar que hay que españolizar todas las cartas. Puedo convencer a mi grupo para que lo pruebe pero creo que me lo tirarían a la cara :o.

 Alguien puede o quiere intentar convencerme de que haga lo contrario? Es posible que no sea tan feroz el lobo como lo pintan? En USA tiene mejores críticas, muchos lo consideran una obra maestra.



Esa misma duda me la plantee hace yo tiempo cuando vi que cierta tienda local tenía copias a 25€ pero sé que sería prácticamente inviable sacarlo a mesa. Leído el manual, me pareció más complicado de lo que luego me ha parecido el Here I Stand (y con eso te lo digo todo). Ahórrate el dinero para coger algo que de verdad puedas darle caña con tu gente porque por mucho que la ambientación sea Blade Runner-like, lo que importa es divertirse con el juego.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

soul crisis

Re: Android
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:51:10 »
 He leído que luego jugar no es tan complejo como parece leyendo el manual.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 13:54:08 »
He leído que luego jugar no es tan complejo como parece leyendo el manual.

Como el HIS, supongo, pero lo que tienes que plantearte es si tu gente se leerá el manual o aguantará una explicación de más de 30 minutos o si se meterá en el juego lo suficiente...
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 14:44:12 »
Pues a mi es un juego que me encanta. Cualquier juego de este estilo te va a llevar 30 min de explicacion. mRepublic of Rome me lleva mas de una hora explicarlo.

A mi Android es un juego que me gusta bastante. Para mi de los juegos mejores ambientados....

soul crisis

Re: Android
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:18:02 »
 Está decidido, me lo pillo  8)

 Sabéis que fundas encajan bien con las cartas ?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:46:35 »
Cualquiera diría que hay que explicar el juego cada partida...

Es mucho más sencillo de lo que las reglas dan a entender. Cuando te pones ajugar y te das cuenta de que realmente no puedes hacer tantas cosas en tu turno, la impresión es de "ah bueno, pues tampoco es para tanto, si es todo el rato igual". Lo que pasa es que los de FFG hacen los libros de reglas como los hacen.

El setup es cuestión de tener las fichas un poco organizadas en una cajita o en bolsitas. No creo se tarde más que cualquier otro juego de FFG. No es un starcraft ni mucho menos (que tampoco es para tanto).


soul crisis

Re: Android
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:01:51 »
 Tengo Starcraft también y no me parece nada complicado, ni de montar ni de jugar. Dices que van a la par en cuanto a complejidad?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:28:38 »
No, sólo me refería a que el setup del starcraft cuesta un poco más. Si el starcraft te parece sencillo, no vas a tener el más mínimo problema con el android. Ojo que no estoy recomendando el juego, sólo digo que no es difícil.

Sobre las fundas: según Mayday hacen falta fundas Chimera, pero las Mayday Eurogame y las TGB Size 4 (las del tailandés de ebay) ajustan muy bien (no perfectas, pero casi).

soul crisis

Re: Android
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:25:46 »
 Ya casi me he leído las reglas y es verdad que tiene mucha cosa pero me está gustando bastante de momento.

 

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:25:33 »
El android es un buen juego que ultimamente se esta jugando en mi grupo, no se tarda media hora en hacer el setup, (hombre, poniendole ganas pues si puedes tardar eso... y dos horas tambien), nosotros no llegamos a los diez minutos, eso si, ya esta todo separado en bolsas. En cuanto a explicarlo por primera vez, pues si es poco agradecido, pero despues de jugar la partida de aprendizaje la gente lo pilla rapidamente, durante todos los turnos la mecanica es la misma.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:33:29 »
Es lo que dice alzhiel. Cuando lees las reglas o al explicarlas la primera vez parece que son muchas cosas, pero luego a la hora de jugar todo encaja y como repites las mismas mecánicas todos los turnos, se aprende rápidamente.

soul crisis

Re: Android
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:24:15 »
 Lo que no entiendo es la de palos que se ha llevado. Supongo que será por la reseña tan negativa que hizo Scott y el puesto tan bajo que ocupa en la BGG.
 En USA lo están vendiendo a 25$ ! Ya sólo por todo el material que trae merece la pena hacerse con una copia, aunque sea para hacerte luego tu un print and play

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2010, 13:00:51 »
Yo creo que el principal problema de este juego es que no es lo que la gente esperaba que fuera. Tenía mucho hype y a mucha gente le defraudó porque esperaba algo distinto. Si tomas android por lo que realmente es (un juego donde lo importante son los personajes y sus "historias", y no resolver un caso) no es un mal juego.

Yo me quedé con las ganas de alguna expansión con más personajes, o más evolución de los personajes que ya hay. No sería un mal proyecto para hacer una expansión casera :)
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2010, 13:04:49 por Jose-san »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2010, 14:10:58 »
Si tomas android por lo que realmente es (un juego donde lo importante son los personajes y sus "historias", y no resolver un caso) no es un mal juego.

Coff-Juegoderol-coff. :-X
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-