logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 2305 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
League of six (Reglamento)
« en: 23 de Diciembre de 2010, 09:08:14 »


League of six (Liga de seis o Liga de las seis) es un juego de Vladimír Suchý (el creador del reciente Shipyard), donde asumimos el papel de recaudadores de impuestos en las ciudades que formaron la Liga de las Seis en la Alta Lusacia, allá por el siglo XV.

A lo largo de seis turnos (que representan otros tantos años), visitaremos las diferentes ciudades que forman la liga, compitiendo por el privilegio de la exclusividad a la hora de recaudar impuestos en ellas, impuestos que se traducen en caballos (nos harán llegar a los almacenes antes), guardias (nos permitiran, brindando su protección, "invitar" a los otros jugadores a que abandonen la ciudad por nosotros elegida), líderes (buscamos su apoyo a nuestra candidatura a un puesto en la corte del rey Segismundo) y mercancías (nos permitirán ir llenando los almacenes reales y locales).

Un juego que decididamente me gusta. Entretenido y divertido, disfrutado por igual por jugadores de cualquier nivel.

Pues nada, ¡a disfrutarlo con salud y buena compañía!

Nos vemos.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/31624/league-of-six

Reglamento en español (BGG):
http://boardgamegeek.com/filepage/62175/leage-of-six-reglas-en-espanol

Reglamento en inglés:
http://czechgames.com/files/League_of_Six.pdf

Pagina oficial:
http://czechgames.com/en/league-of-six/

Se hablo de él:
http://www.labsk.net/index.php?topic=13290.0

Reseña de Zoroastro:
http://zorosblog.blogspot.com/2007/11/juego-del-mes-de-octubre-league-of-six.html

« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 09:26:37 por Blacksad (Quim) »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: League of six
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:18:03 »
Buen trabajo.
 
Ya que pones como referencia mi reseña, aprovecho para retocarla un pelín, que algunas cosillas estaban "fuera de formato".

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: League of six
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:05:04 »
Gracias Bicho!!

Este es uno de los que van a traer los Reyes Magos de Milan, asi es que me viene de lujo.

Arracataflán

Re: League of six
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2010, 21:37:17 »
El reglamento traducido ya andaba por aquí.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

DrDoritos

Re: League of six
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 10:30:22 »
Antes que abrir un hilo de dudas sobre el juego, prefiero plantear la que me parece es la única y GRAN duda de su reglamento. Antes de echar la primera partida, y después de leer las reglas, el primer gran agujero que uno ve está en la posibilidad de gastar todos los guardias + todos los puntos de victoria en la fase de subasta (fase 2), y luego verte en la imposibilidad de poder siquiera moverte a una nueva ciudad libre si te echan de la que has defendido.

He estado mirando por la BGG, y hasta los propios testeadores dan por hecho de que, aunque improbable (yo creo que no tanto) esta situación puede darse. Hay incluso quien da diversas posibilidades de actuación, como que el que haya incurrido en esta situación se quede el último para elegir ciudad directamente, entre otras. ¿Alguna sugerencia que hayáis usado de manera exitosa en vuestras partidas? ¿Os ha pasado? ¿Es tan inusual como puede parecerme?

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: League of six
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 10:52:22 »
Antes que abrir un hilo de dudas sobre el juego, prefiero plantear la que me parece es la única y GRAN duda de su reglamento. Antes de echar la primera partida, y después de leer las reglas, el primer gran agujero que uno ve está en la posibilidad de gastar todos los guardias + todos los puntos de victoria en la fase de subasta (fase 2), y luego verte en la imposibilidad de poder siquiera moverte a una nueva ciudad libre si te echan de la que has defendido.

He estado mirando por la BGG, y hasta los propios testeadores dan por hecho de que, aunque improbable (yo creo que no tanto) esta situación puede darse. Hay incluso quien da diversas posibilidades de actuación, como que el que haya incurrido en esta situación se quede el último para elegir ciudad directamente, entre otras. ¿Alguna sugerencia que hayáis usado de manera exitosa en vuestras partidas? ¿Os ha pasado? ¿Es tan inusual como puede parecerme?
Nunca me ha pasado.

Pero es que es para dar de collejas al que se dedique a hacer eso y merece que le echen de la partida :D

DrDoritos

Re: League of six
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 13:00:10 »
Viniendo de ti Zoro, como jugador intensivo de League of Six que eres, me quedo más tranquilo. Coincido en que es para darle de collejas al que lo haga, pero hay algún momento, básicamente en los primeros turnos, en que puede reventar la partida. Y por otra parte, evidencia que, sea como fuere, hay un interesante agujero en las reglas.

De todos modos, a ver si lo puedo probar este finde.  :)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: League of six
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 13:13:18 »
Viniendo de ti Zoro, como jugador intensivo de League of Six que eres, me quedo más tranquilo. Coincido en que es para darle de collejas al que lo haga, pero hay algún momento, básicamente en los primeros turnos, en que puede reventar la partida. Y por otra parte, evidencia que, sea como fuere, hay un interesante agujero en las reglas.

De todos modos, a ver si lo puedo probar este finde.  :)
Quizá lo único que le falte a las reglas es decir que al que le pase eso queda eliminado como pasa en el Age of Steam :D

A ver si lo puedes probar y nos cuentas.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: League of six
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:17:32 »
la posibilidad de gastar todos los guardias + todos los puntos de victoria en la fase de subasta (fase 2), y luego verte en la imposibilidad de poder siquiera moverte a una nueva ciudad libre si te echan de la que has defendido.
otro juego que pasa algo similar es Felix el gato encerrado, que puedes gastar todo en la primera subasta y ya estás fuera de juego para todo el resto de la partida. Al menos dura sólo 10 minutos, pero hay que tener cuidado. No sé si es común en juegos con subastas.