logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8448 veces)

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« en: 27 de Diciembre de 2010, 23:17:57 »
Lo que si es cierto es que el estilo "puta basura", "soberana mierda", tiene su tirón. Lo que también es cierto es que ese estilo probablemente jodería labsk en no demasiado tiempo.
Menos mal que sólo son juegos.  :(

Tan complicado es algo tan sencillo como: "no me gustó el Carson City". Y no es que no tenga los oídos templados, que los tengo, sólo que me parece innecesario y más bien un poco vulgar.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:19:30 »
Lo que si es cierto es que el estilo "puta basura", "soberana mierda", tiene su tirón. Lo que también es cierto es que ese estilo probablemente jodería labsk en no demasiado tiempo.
Menos mal que sólo son juegos.  :(

Tan complicado es algo tan sencillo como: "no me gustó el Carson City". Y no es que no tenga los oídos templados, que los tengo, sólo que me parece innecesario y más bien un poco vulgar.


Amén.

sole (PacoPunta)

Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:53:45 »
Lo que si es cierto es que el estilo "puta basura", "soberana mierda", tiene su tirón. Lo que también es cierto es que ese estilo probablemente jodería labsk en no demasiado tiempo.
Menos mal que sólo son juegos.  :(

Tan complicado es algo tan sencillo como: "no me gustó el Carson City". Y no es que no tenga los oídos templados, que los tengo, sólo que me parece innecesario y más bien un poco vulgar.


Que conste que estoy totalmente deacuerdo, pero:

1) el hilo se ha abierto para expresar una opinión de un juego de forma totalmente respetuosa y para que todos participemos de nuestra experiencia con este juego (faltaría más)

2) cada uno expresa su opinión como cree conveniente, ya están otros par llamarlos a fila si corresponde.

3)cuando se dan opiniones negativas de un juego, parece que todo hay que medirlo más y en eso no comparto nada. nadie llama la atención a nadie por decir que tal juego es una "puta maravilla", pero si dices que es una "puta mierda" ya estamos todos con las manos en la cabeza y no aceptamos...

Yo siempre intento evitar ese tipo de expresiones, pero a veces esas dos palabritas dicen más que todas las explicaciones del mundo.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:19:10 »
Que conste que estoy totalmente deacuerdo, pero:

1) el hilo se ha abierto para expresar una opinión de un juego de forma totalmente respetuosa y para que todos participemos de nuestra experiencia con este juego (faltaría más)

2) cada uno expresa su opinión como cree conveniente, ya están otros par llamarlos a fila si corresponde.

3)cuando se dan opiniones negativas de un juego, parece que todo hay que medirlo más y en eso no comparto nada. nadie llama la atención a nadie por decir que tal juego es una "puta maravilla", pero si dices que es una "puta mierda" ya estamos todos con las manos en la cabeza y no aceptamos...

Yo siempre intento evitar ese tipo de expresiones, pero a veces esas dos palabritas dicen más que todas las explicaciones del mundo.

De acuerdo contigo en los 2 primeros puntos.
Donde no puedo estar de acuerdo es en el tercero. No recuerdo haber leido ni un "puta maravilla", en cambio "puta mierda" y lindezas similares se está convirtiendo en habitual para mostrar el desagrado que produce un juego.

Y yo por lo menos no me llevo las manos a la cabeza, pero a este paso esto será un foro de pandilleros macarras, LatinBSK o algo así  :D.

Pero vamos, por mí como si la gente se quiere pasar los juegos "por la rajeta"  ;D
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 00:26:03 por Stoicakovic »

ARO

Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:44:32 »
??? ??? ???

de que hablas?

No tienes que entender nada, no hay insistencia, he abierto un hilo sobre este juego porque lo probé ayer y no me gustó nada.

Si no te gusta el cuba, ve a un hilo adecuado o abre uno en su defecto y dilo allí, este no es el lugar.

PD: carson juega en regionales y cuba está peleando por el asceso a la liga bbva.

menos mal que me lo has dejado claro, de qué va cada cosa y a dónde tengo que ir y tal


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2010, 01:39:59 »
De acuerdo contigo en los 2 primeros puntos.
Donde no puedo estar de acuerdo es en el tercero. No recuerdo haber leido ni un "puta maravilla", en cambio "puta mierda" y lindezas similares se está convirtiendo en habitual para mostrar el desagrado que produce un juego.

Y yo por lo menos no me llevo las manos a la cabeza, pero a este paso esto será un foro de pandilleros macarras, LatinBSK o algo así  :D.

Pero vamos, por mí como si la gente se quiere pasar los juegos "por la rajeta"  ;D

yo me adelanto y fundo los ñetas del D20, por lo que puedad pasar.

como cantaban mama ladilla:

Mira, esto es como una partida de dados,
y tú has sacado con tu dado un número menos elevado
que el que yo he sacado con mi dado
¿te has enterado?
Pues me lo explicas, si me haces el favor,
pero el caso es que al final

te doy una hostia (a lo que iba)
te doy una hostia (en definitiva)
¿qué? ¿qué?

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:01:30 »
yo me adelanto y fundo los ñetas del D20, por lo que puedad pasar.

como cantaban mama ladilla:

Mira, esto es como una partida de dados,
y tú has sacado con tu dado un número menos elevado
que el que yo he sacado con mi dado
¿te has enterado?
Pues me lo explicas, si me haces el favor,
pero el caso es que al final

te doy una hostia (a lo que iba)
te doy una hostia (en definitiva)
¿qué? ¿qué?
:D :D :D :D :D
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2010, 09:53:10 »
hombre... tampoco nos la cojamos con papel de fumar....

referirse a un juego que no nos gusta como puta basura o soberana mierda  no es lo mas acertado, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza.
Si se lee mucho de lo que sale por aqui no es el lenguaje habitual, pero tambien hay que tener muy en cuenta quien dice las cosas o por que (con esto no desprecio a nadie, pero sole es bastante vehemente a la hora de reflejar sus opiniones, y sin herir a nadie en sus sensibilidades).

Solo un punto mas, antes de que la gente se me soliviante... si se quiere criticar un juego, lo mejor es hacerlo en su propio hilo. Aparte que se pueden conseguir diferentes opiniones sobre el mismo (tanto de apoyo como en contra), sera mas facil en el futuro encontrar esas referencias, y no se desvia ningun tema.

Hale, ya se puede seguir criticando al Carson  ;D
P.D. Donde estaba el hilo de criticas al Puerto Rico??  ;D ;D ;D

ARO

Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:33:40 »
a mí no me molesta que la gente diga puta, pero si alguien dice "me gusta este juego", y te responden "pues es una puta mierda, montón de basura, mojón infame, etc etc" y encima salen otros a hacer corrillo y reir la gracia cual patio de colegio,  sin aportar más argumento que el del conocimiento de sinónimos peyorativos contrarios a la expresión de otro usuario, (que no de un juego, que ni sienten ni padecen) pues no termino de entender la gracia
(cuando digo "entender", es un uso retórico del verbo, que todavía sale algún listo a explicármelo para que lo entienda) .

a mí el agrícola me parece una gilipollez de juego insufrible, pero no lo digo cuando tú me acabas de decir que te encanta

Y si aludo al Cuba, es por explicar un caso análogo:
carson city =refrito de mecánicas
Cuba= refrito de mecánicas

¿Tengo que abrir un hilo sobre el Cuba para decir esto refiriéndome al Carson City?

El mensaje lo borré porque me venía venir esto, aunque P me lo pilló por unos segundos.... pero bueno, que me la pela de canto, no tengo que venir yo a moderar a nadie, pero digo lo que no me gusta, por la libertad de expresión esa que se ha mentado,  y aquí acaban mis mensajes en el hilo

chau
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 10:36:49 por ARO »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:44:09 »
si es por hacer una comparativa no veo necesario lo de abrir un hilo aparte. Ahi te pido disculpas por no haber leido ese comentario respecto al Cuba.

De todas formas, muchas veces se llegan a hacer comentarios despectivos sobre un juego peores que si se usasen palabras realmente peyorativas sin llegar a usarlas (y aqui me incluyo en alguna ocasion, a pesar que haya muy pocos juegos que no me gusten jejejeje).

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:07:24 »
En mi opinión esas opiniones es que sobran. Yo las descarto directamente, mi cerebro no las tiene en cuenta más allá del 'a este no le ha gustado', ya que ni las defienden ni las explican. Creo que tienen más que ver con las ganas de 'ser guay' o con el exceso de testosterona que con otra cosa.

Y por cierto no lo digo por el mensaje inicial del hilo, que explica porqué no le gusta el juego.
666

narcis

Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:10:49 »
a mí no me molesta que la gente diga puta, pero si alguien dice "me gusta este juego", y te responden "pues es una puta mierda, montón de basura, mojón infame, etc etc" y encima salen otros a hacer corrillo y reir la gracia cual patio de colegio,  sin aportar más argumento que el del conocimiento de sinónimos peyorativos contrarios a la expresión de otro usuario, (que no de un juego, que ni sienten ni padecen) pues no termino de entender la gracia
(cuando digo "entender", es un uso retórico del verbo, que todavía sale algún listo a explicármelo para que lo entienda) .



Opino lo mismo. No me gusta nada cuando la gente se pone a responder chorradas solo porque otro piensa igual que ellos, en contra de otro usuario.

Sin duda, eso baja la calidad del foro, porque esas respuestas, a parte de ser totalmente innecesarias (ya habías dicho que era una puta mierda, no hace falta soltar un "eres un crack" cuando otro dice que es un cubo de basura o papel de váter), sin duda crean un mal rollo en el ambiente, muy palpable.

Yo mismo hubiera dicho algo más en el hilo (intentar dar otro punto de vista sobre el juego, algo constructivo sobre él), pero, sinceramente, se me han quitado las ganas.

WasabiXL

  • Visitante
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:20:15 »
En mi opinión esas opiniones es que sobran. Yo las descarto directamente, mi cerebro no las tiene en cuenta más allá del 'a este no le ha gustado', ya que ni las defienden ni las explican. [...]

+1,  sin ningún esfuerzo y de forma natural hago exactamente lo mismo.

brackder

  • Visitante
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:48:32 »
   El problema de los argumentos peyorativos es que detras de cada juego hay un diseñador, unos editores e incluso unos jugadores (clientes, compradores) a los que claramente se esta despreciando con adjetivos asi.
   Cuando validemos "mierda" para definir  un juego, haremos lo mismo para definir a un usuario del foro. ¿ahi tampoco nos rasgaremos las vestiduras?
   Me parece que le estamos haciendo un flaco favor al lenguaje, al vocabulario y a la propia capacidad de expresion usando recursos tan minimos como un simple adjetivo soez para definir a algo o a alguien.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Sobre las formas en las críticas
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:01:03 »
En mi opinión esas opiniones es que sobran. Yo las descarto directamente, mi cerebro no las tiene en cuenta más allá del 'a este no le ha gustado', ya que ni las defienden ni las explican. Creo que tienen más que ver con las ganas de 'ser guay' o con el exceso de testosterona que con otra cosa.

Y por cierto no lo digo por el mensaje inicial del hilo, que explica porqué no le gusta el juego.

+1, sin duda alguna, cuando alguien describe un juego como "una mierda porque a mí no me ha gustado" aplico aquello de "a palabras necias* oídos sordos"

*En la cuarta acepción de las siguientes...

necio, cia.
(Del lat. nescĭus).
1. adj. Ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber.
2. adj. Imprudente o falto de razón.
3. adj. Terco y porfiado en lo que hace o dice.
4. adj. Dicho de una cosa: Ejecutada con ignorancia, imprudencia o presunción.

Insisto, lo digo de las palabras, no de la gente que las ha escrito, para que no empecemos con "¿que has dicho que soy qué ...?"