logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34179 veces)

Civil

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #180 en: 27 de Septiembre de 2019, 15:00:35 »
Hola, soy nuevo y veo que hace tiempo que no se mueve este tema pero quería haceros varias consultas:

1. Al finalizar una batalla, por lo que entiendo se suman las fuerzas de las unidades supervivientes de cada equipo,  las bonificaciones de cuartel, generales y demás. Pero con fuerzas, ¿se refieren a la fuerza inicial de la carta - daño sufrido? o ¿solo a la fuerza inicial?. Por ejemplo una carta con 5 de fuerza que tiene 4 heridas, ¿sumaría 1 punto o 5 en la resolución del combate?

2. Si mediante tecnología se destruye un edificio enemigo, ¿éste vuelve al mercado o se retira de la partida?

3. Si gasto todo mi comercio para acelerar producción o avanzar en la línea de Cultura, reinicio mi comercio a 0 o mi mínimo siguen siendo las monedas que tengo en el dial de economía. Y suponiendo que me mantuviera en las monedas supongo que no podré investigar tecnología ese turno. Ejemplo, Tengo 21 puntos de comercio, los gasto todos para conseguir 7 de producción, pero tengo 9 monedas, ¿vuelvo a 0 o me quedo en 9 como cuando investigo?. En caso de volver a 9, puedo usarlos en ese turno para investigar una tecnología de nivel I?