logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35087 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2012, 18:10:59 »
Veo que las reglas no estan muy claras, ayer jugue la priemra partida y hay muchas cosas que me parecieron raras, haber si vosotros las sabeis:
1-las monedas solo se recojen una vez y punto verdad? si destruyen un edificio que tenga moneda se perderia una moneda del dial no?
2-exactamente la funcion de los grandes personajes es como las de una ciudad? se extrae cosas de ellos?
3- cada miniatura de ejercito (bandera) cuanto suma al ejercito (sabiendo k una sola produce 3)
4-en que fase extraen los colonos? en la de movimiento? por que de ser asi que sentido tiene extraer martillos?
5-se puede extraer algo y moverse en el mismo turno? o extraer con una colono y mover a otro?
6- el movimiento es para una sola unidad? si muevo un colono no puedo mover ejercito el mismo turno?
7-ademas de cojer comercio, para que sirve tener varias ciudades? puedo cojer cultura y martillos de las 2? si tengo 2 ciudades, una produce 6 martillos y la otra 6 mas, podriu contruir 2 cosas? 1 por ciudad?
8-cuando extraigo martillos de las afueras de la ciudad tb sumo si hay algun colono fuera de mi ciudad encima de un martillo? por que en comercio en teoria si se hace asi. y en cultura es lo mismo?
9- en general no entiendo que beneficios se tiene al tener varias ciudades, alguien me explica?

1-Sí a la dos partes.
2-Sí, producen lo que está indicado en su ficha.
3-La capacidad aumenta en dos por bandera.
4-No, extraen durante la gestión de ciudad.
5-Sí
6-No, se mueven todas las unidades que quieras
7-Cada ciudad produce independiente de las demás y puede gastar los recursos en lo que quiera y pueda  ;)
8-Sí. los colones "recogen" todo tipo de recursos.
9-A más ciudades, más acciones por turno por lo que puedes comprar más veces, por ejemplo unidades si usas una estrategia militar o producir cultura en ,más de una ciudad, depende de donde se xcoloquen puedes dejar una ciudad para comercio y otra para producción...Es la base del juego y esencial no perder tiempo en construir la segunda y tercera ciudad.

Saludos.

kyo

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2012, 21:24:28 »
Me has salvado el juego xDDDD
hablando con mis amigos aun nos han kedado unas pequeñas dudas.
1-Las tegnologias salen al azar o elige cada uno las que quiere?
2-el mapa modular se monta boca tabajo tal qual o las flechas tienen que estar tocando algun extremo en concreto?
3-se puede construir un edificio mejorado (si tienes la tegnologia) sin tener el edificio base (no mejorado)?
4- el apilamiento solo es cuantas unidades puedes apilar en la misma casilla no?
5- para construir alguna edificio tiene que estar en las afuerasde la capital? no tiene sentido k constuya algo muy lejos de mi, solo por que ese trozo de tablero este visible no?

Gracias y un saludo :)

txely1977

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #77 en: 11 de Marzo de 2012, 09:45:24 »
1 cada uno elige las tecnologias que quiere investigar
2 las flechas se colocan por el lado en que ha sido descubierta, por el lado que entra la miniatura del personaje
3 los edificios y las unidades se actualizan automaticamente, luego solo se puede construir los mas alto que tengas descubierto
4 si
5 si, solo en las afueras de la capital

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #78 en: 11 de Marzo de 2012, 14:01:46 »
Kyo.. me da la impresión de que no has leído las reglas. XD

Una cosa son las unidades (que son las cartas que forman tu ejército regular) y otra las figuras (ejércitos o colonos). Atacar con más ejércitos te permite robar más cartas para el combate (si no recuerdo mal) pero no te da bonificación de ataque.

Los edificios, grandes personajes y maravillas sólo se pueden colocar en las afueras de una ciudad. Esa ciudad extrae todo lo que haya en sus afueras, en función de la fase en la que te encuentres y que opción de gestión de ciudad realices.

Los colonos te permiten extraer como si la casilla en la que se encuentren estuvieran en las afueras de una de tus ciudades.

Cada Ciudad hace su propia acción de gestión de ciudad. En cada una, sólo puedes hacer una acción y no puedes combinar la producción de varias ciudades.

Cada ciudad por tanto te da más terreno para extraer y colocar edificios y más acciones de gestión de ciudad.

Es importante que tengas algunos conceptos claros antes de jugar. Las ayudas de juego vienen muy bien, si las sigues. Te recomiendo que os dediquéis los primeros turnos a seguirlas paso a paso.

Si aún así te ves perdido, te recomiendo que busques a alguien que ya sepa jugar o algún video instructivo en internet (aunque me temo que estén en inglés). Si estás por Madrid, puedes venirte a alguna quedada de juegos y seguro que alguien te lo puede explicar en condiciones ;) (Yo voy a las de la CABA, por ejemplo).

Perdona si estoy extralimitándome, pero las dudas que tienes son muy básicas y sería una pena que no disfrutéis del juego en condiciones, porque es muy bueno ;)

medvezhonok

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Abril de 2012, 13:13:49 »
Voy a ponerme a leerme las reglas para organizar la primera partida.

Hace tiempo lei que las reglas en castellano de Edge traian varios errores.

Alguien puede decirme cuales son estos errores?.

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #80 en: 23 de Abril de 2012, 10:05:43 »
Ahora no recuerdo otro error, pero uno que sí es:

En las instrucciones en castellano dice que no puedes saltarte tecnologías militares, que por ejemplo, para tener la tercera debes pasar por la segunda. Esto es FALSO. En las reglas originales pone claramente lo contrario, SÍ que puedes saltarte tecnologías militares.

Un saludo

medvezhonok

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Mayo de 2012, 13:22:31 »
Una preguntilla.........  ::)

En el combate dice que por cada dos unidades perdidas, el jugador debe eliminar
una figura de la casilla. Pero luego dice que de esta modo no se puede perder la
ultima miniatura.
Sin embargo........luego dice por otro lado que si hay una sola miniatura en la casilla
donde se ha producido el ataque y pierde esa miniatura debe ser eliminada.

Como se entiende todo esto?. ???

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #82 en: 02 de Mayo de 2012, 09:40:12 »
Exacto

En el caso de ganar, pierdes una miniatura por cada dos unidades perdidas, pero la última miniatura siempre permanece.

En el caso de perder, pierdes TODAS la miniaturas.

Cuidao, que hablo de memoria, confirmad lo que digo...
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 09:47:46 por Cuerv0 »

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #83 en: 02 de Mayo de 2012, 15:53:52 »
hola..una preguntilla...la moneda que da el feudalismo,se recibe una vez por turno? o solo cuando lo instauras?...para conseguir monedas con el colono o con algun personaje?tienes que dedicar la ciudad a adquirir recursos y solo quedarte con una moneda si se da el caso de que tu colono y un personaje dieran 2 monedas en una ciudad?...como en las reglas dice que tienes que escoger un solo recurso por turno..muchas gracias
Quien controla la Especia,controla el universo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #84 en: 02 de Mayo de 2012, 16:46:24 »
hola..una preguntilla...la moneda que da el feudalismo,se recibe una vez por turno? o solo cuando lo instauras?...para conseguir monedas con el colono o con algun personaje?tienes que dedicar la ciudad a adquirir recursos y solo quedarte con una moneda si se da el caso de que tu colono y un personaje dieran 2 monedas en una ciudad?...como en las reglas dice que tienes que escoger un solo recurso por turno..muchas gracias


Sí, solo cuando adoptas el sistema.

Para obtener las monedas no hace falta gastar una acción de recursos, simplemente se cuentan en el medidor mientras controles esa casilla/personaje y en el momento en el los deje de controlar se pierden.

Saludos.

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #85 en: 03 de Mayo de 2012, 17:35:36 »
hola otra vez...he leido en este hilo algo que me ha creado una duda...las ciudades en vez de tener 6puntos de bonificacion ,como yo creia, roban 6 cartas de unidad?..me explico yo juego con 6 cartas en mi mano y mi oponente 3...o es como yo creia ,que son bonificaciones al combate?y si es lo dejugar con mas cartas en mano..que pasa si no tienes 6? robas alguna?pfffcreo que me he liao
 ???
Quien controla la Especia,controla el universo

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #86 en: 03 de Mayo de 2012, 17:45:18 »
Si que parece que "thas" liao...

No tengo las reglas delante, pero de lo que estoy seguro es que si defiendes la ciudad:
1. Tienes un bonificador al combate(bonificador más alto si está amurallada)
2. Tu mano de combate aumenta (más unidades)
No se los valores exactos de memoria.

Así que como ves el bonificador y el numero de cartas son cosas diferentes. El bonificador es un numeraco que se suma a la fuerza al final del combate para determinar quien gana esa batalla.

Un saludo

medvezhonok

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Mayo de 2012, 21:31:24 »
un preguntilla....

El simbolo ese de "+2" que aparece en el Cuartel supongo que sera mas 2
a tu limite de unidades, no? . Es que en el manual no aparece ese icono.  ???

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #88 en: 08 de Mayo de 2012, 22:33:56 »
No, es que cuando termines una batalla y cuentes la fuerza de cada bando le sumas 2 a tu bando.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

medvezhonok

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #89 en: 09 de Mayo de 2012, 07:26:34 »
No, es que cuando termines una batalla y cuentes la fuerza de cada bando le sumas 2 a tu bando.

EStas seguro?. Donde viene eso en el manual?. No hay limite entonces
a la mano de unidades?