logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12216 veces)

pedrotronic

Re: Earth Reborn
« Respuesta #45 en: 31 de Enero de 2011, 10:21:16 »
Con la caja ordenadita, montar el escenario no son ni 15 minutos.

Si si, si estaba ordenada y, mas o menos fue eso...entorno a los 15 minutos

Dolph

Re: Earth Reborn
« Respuesta #46 en: 31 de Enero de 2011, 10:24:33 »
Cuanto cuesta el juego?

pedrotronic

Re: Earth Reborn
« Respuesta #47 en: 31 de Enero de 2011, 10:32:35 »
Dolph, las instrucciones del juego están ingles... (te lo digo porque me suena haberte leido en algún post que si está en ingles 'pasas palabra'  :'( )

En cuanto al precio...pincha en las tiendas patrocinadoras y compara  ;)

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn
« Respuesta #48 en: 31 de Enero de 2011, 18:16:37 »
Supongo que lo habéis visto, pero por si acaso. En la BBG a un vídeo muy bueno que te guía a la hora de guardar los componentes es la caja, algo que a primera vista después de sacarlo todo, parece imposible.

http://www.boardgamegeek.com/video/4857/earth-reborn/earth-reborn-packing-the-box

Saludos.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #49 en: 15 de Noviembre de 2012, 01:48:14 »
Vamos a darle un poco de continuidad a este concepto del "un tiempo despues".

Este juego se encuentra actualmente en el puesto 45 con una puntuación media de 8.14 y casi 1.700 votaciones.

Hay consenso en lo cuidado de la producción y componentes, y tuvo una expectación muy alta.

¿Qué opinais de él actualmente?

En mi caso, estoy releyéndome el reglamento, ya que llegué hasta el escenario 4, rejugándolos, pero entre novedades y otras mandangas lo tengo aparcado desde hace ya unos meses. Pero le tengo unas ganas enormes. Creo que es de lo mejor que tengo en ludoteca.

En su contra he de decir que tiene un sep up un poco desmotivante, y que lo bien propuestos que están los escenarios para aprender "como completo" contrasta con la desigualdad que supone a un "avanzado" enseñarle el primer escenario a un novel.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2012, 01:51:33 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #50 en: 15 de Noviembre de 2012, 02:49:35 »
Pues teniendo en cuenta que es uno de esos juegos cuyo reglamento me apabulla y me mira desafiante desde la caja desde hace meses y que era una de las peticiones que te quería hacer, si dices que resulta tan cansino volver a empezar de cero haré un poder un día de estos y me pondré con él para que cuando echemos alguna partida ya no vaya tan de pardillo y consiga hacerte soporífera la sesión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #51 en: 15 de Noviembre de 2012, 03:14:33 »
Pues teniendo en cuenta que es uno de esos juegos cuyo reglamento me apabulla y me mira desafiante desde la caja desde hace meses y que era una de las peticiones que te quería hacer, si dices que resulta tan cansino volver a empezar de cero haré un poder un día de estos y me pondré con él para que cuando echemos alguna partida ya no vaya tan de pardillo y consiga hacerte soporífera la sesión.

A un "british" filologo como tú ya te aseguro que no le desborda este reglamento. Por otra parte, no puede ser que tengas este juegazo en modo virginatum, así que dale un lectura ligera a las reglas para el primer y segundo escenario, y del resto me encargo yo ( sabes que soy de fiar  ;) ).

No te garantizo que te guste el juego, por que ya sabes que no soy de hacer esas cosas, pero me gustaría que lo probaras dos o tres veces a ver si te cuadra.


sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7510
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #52 en: 15 de Noviembre de 2012, 03:22:02 »
Venga. Adquiero ese compromiso para dentro de poco.

Lo de la dificultad en coger un reglamento obviamente no estriba en el idioma, sino en la (ausencia de) complejidad y densidad del mismo. Ya me gustaría a mí beberme reglamentos de juegos como República de Roma o Virgin Queen como hacéis vosotros, pero de donde no hay no se puede sacar...

Y ahora, para no secuestrar demasiado el hilo cuando todavía está recién nacido, dejemos paso a los sabios del lugar, que nos comenten qué tal está creciendo la criatura, si ha echado los dientes y esas cosas. Mañana me leo la Tonti-reseña de Koblar sin falta. ;)

Donegal

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #53 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:10:22 »
Opino lo mismo que cuando salio y que la puntuación es merecida
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #54 en: 15 de Noviembre de 2012, 07:50:38 »
Yo a duras penas pude echarme el primer escenario, me encantaría participar de miranda en esa partiduca Calvo-George! ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #55 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:24:45 »
El mejor juego para mi en su género. No hay juego todavía que transmita lo que transmite earth reborn. Una obra maestra lo mires por donde lo mires.

Si las aventuras graficas de lucasarts fueran juego de mesa y lasmezclas con metal gear solid sale earth reborn.

soul crisis

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #56 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:43:42 »
En su contra he de decir que tiene un sep up un poco desmotivante

Para mí, juegazo como la copa de un pino pero muy a mi pesar me deshice de él precisamente por este motivo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #57 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:49:15 »
Vamos a darle un poco de continuidad a este concepto del "un tiempo despues".

Este juego se encuentra actualmente en el puesto 45 con una puntuación media de 8.14 y casi 1.700 votaciones.

Hay consenso en lo cuidado de la producción y componentes, y tuvo una expectación muy alta.

¿Qué opinais de él actualmente?

En mi caso, estoy releyéndome el reglamento, ya que llegué hasta el escenario 4, rejugándolos, pero entre novedades y otras mandangas lo tengo aparcado desde hace ya unos meses. Pero le tengo unas ganas enormes. Creo que es de lo mejor que tengo en ludoteca.

En su contra he de decir que tiene un sep up un poco desmotivante, y que lo bien propuestos que están los escenarios para aprender "como completo" contrasta con la desigualdad que supone a un "avanzado" enseñarle el primer escenario a un novel.

para mi, juegazo, cierto que es un rollete el setup, solo llegue a la 6ª mision creo, pero me parece un pepinaco de juego con alta rejugabilidad, emocionante, molaria que sacaran la expansion que dijo que sacaria el autor...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:53:42 »
A mi me pasa un poco lo que a calvo, llegue hasta el 6º escenario, pero salieron cosas nuevas y lo fui aparcando...para mi es un juegazo en toda regla, los inconvenientes son los ya comentados, el set-up que es demasiado largo; y la diferencia entre uno que sabe y uno que no. Todo lo demás que tenga el juego son ventajas

DrDoritos

Re: Earth Reborn: Un tiempo después, ¿Opiniones?
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2012, 08:57:46 »
Yo lo tengo desde hace unos meses, y todavía no he encontrado la oportunidad de sacarlo a mesa. Me gusta casi todo: el setup (para mí no supone un problema), la libertad de acciones, la producción de componentes, las mecánicas pseudoamerieuros...

Lo que me tira para atrás es precisamente una de sus armas de doble filo: la progresión en los escenarios. He probado el primer escenario yo solo y se me queda corto no, lo siguiente, y me da palo empezar por él con la poca chicha que tiene porque no me compensa montar todo, y por no desmotivar a mi partenaire de juegos ("¿y esto es todo el juego"?). Que podéis decir: "pues alma de cántaro, empieza por una misión más avanzada, y listos", pero en estos casos me gusta respetar el orden que ha establecido el autor, y guardar la progresión adecuada. Y por supuesto (y aquí sí que el setup juega en nuestra contra) no concibo jugar dos escenarios seguidos por todo lo que comporta de montaje y desmontaje.

Sensaciones encontradas que por el momento me ha llevado a ponerlo en venta... no sé si encontraré el momento de darle una oportunidad.