logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8335 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
target earht / x-com: ufo
« en: 02 de Enero de 2011, 13:42:10 »
Me encanta este juego fe mesa, lo he reseñado aquí... me dijeron que estaba basado en un juego de PC que se llama xcom: ufo...

es un poco antiguo pero me lo recomendáis? como lo podría jugar? bajándomelo? valdría para windows 7?

Hay algún remake actual o alguno parecido de esta temática?

Gracias!!

tximoton

Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2011, 14:10:27 »
El juego que mas se parece al x-com:UFO que ademas es online y gratuito es: Total influence Online
http://tionline.ru/?action=index

Esta en ruso... ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2011, 14:13:39 »
Pues si está en ruso paso...

Si puede ser en español mejor, soy algo lento con los juegos 8no soy mu viciao pero reconozco que me molan, pero se me dan mal)


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2011, 15:35:36 »
http://ufotts.ninex.info/

The Two sides es un remake grafico con el mismo motor, ademas tiene en alfa la posibilidad de jugar como el alien

A la derecha abajo tienes mas enlaces de mas remakes.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2011, 17:18:39 »
O te puedes pillar el original en Steam por el precio de una cerveza:

http://store.steampowered.com/app/7760/

absolutamente recomendable; es un juego que a decir de los expertos (yo no lo soy) no ha sido superado por ninguna de sus innumerables secuelas y/o hijos ilegítimos (salvo quizás la 2ª parte "X-com: terror from the deep")

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 17:42:21 »
Correcto todo lo que ha comentado el srcabeza, ese juego aún *NO* ha sido superado por ninguno de sus posteriores (escepto el X-Com)

En Steam, te lo puedes pillar por cuatro duros, pero la "pega" es que está todo en inglés, incluida la UFOPaedia, no es que sea un inglés muy complicado, y para lo que es jugar, pues no afecta mucho, ya que casi todo tiene iconitos, pero claro en Castellano mola más.

Igual tienes suerte y alguien se ha cascado una traducción que puedas ponder al juego, no se igual en www.clandlan.net o alguna página de Abandonware española. (Ainsss, qué tiempos!!)

También tienes otra opción, de _buscarte_ el juego original en castellano, y hacerlo funcionar mediante VirtualPC o DosBox, aunque todo es algo más complicadito.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

hida_notegi

Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2011, 21:56:30 »
Siempre puede pillar UFO Extraterrestials y añadir mods (http://ufogr.com/index.php)....En otro foro que visito tocaron el tema, espero que te sea de ayuda: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?t=9534
A matar xenos! ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2011, 12:16:00 »
Gracias a todos, investigaré...

De que tipo de juego estamos hablando? civilization? command&conquer? master of orion?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2011, 12:40:53 »
Hmmm, es que no se parece a ninguno de los que nombras, como mucho quizá al Master of Orion, igual recuerda al Civ con el tema de la Investigación, pero para nada al Command&Conquer, ya que las operaciones terrestres, son mucho más tácticas, no es hacer tropas tochas y ale, al ataquerr!!! Tienes que ir con cuidado, guardando acciones para el turno del Alien, los aliens ven un porron más que tú y como te pillen... puessss

Eso sí, ten en cuenta que de gráficos, pues no son en 3D, en su época, cuando lo sacaron cabía en 3 Diskettes y creo recordar que eran entre 3 a 6 MBs instalado xDD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2011, 13:03:22 »
Es un juego de gestión de recursos con investigación, desarrollo y misiones tácticas. Uno de mis favoritos de todos los tiempos ¡Que maravilla!

Te explico un poquillo de memoria, aunque seguro que todo te suena al juego de mesa. De todos modos si alguien lo tiene más fresco que explique mejor que estoy haciendo muuuuucha memoria de aquella época con el 486.

De entrada ves el planeta Tierra y tienes que colocar tu primera base (luego puedes construir muchas más en otras partes del mundo para tenerlo todo más controlado. El único sitio que no puedes construir es en el mar (eso es de la segunda parte :D:D). Esa base empieza de una forma pero le vas añadiendo habitaciones y salas a medida que gastas más dinero. Hay laboratorios, hangares, viviendas, radares y todo eso te controla la capacidad de gente, naves, equipo, etc...

A partir de aquí vas haciendo pasar el tiempo (hay varias velocidades para ello) y empezaras a ver ufos (hay de diversos tipos desde cazas pequeñitos hasta naves colmenas) que sobrevuelan cerca de tu base (según tu capacidad de radar, claro). Es importante controlar como son y que es lo que hacen, donde van o interceptarles.

Para ello, preparas tus cazas y les equipas con diverso tipo de armamento. Puede que derribes la nave y luego tal vez quieras enviar una patrulla para investigar y recuperar restos. O puede que sigas a la nave a distancia prudencial y descubras (cuando te acercas a zonas que tu radar no controla) que se dirige a una base alien en China) por ejemplo. Entonces, sí que puedes cargar a tus soldados como bestias y enviar un transporte para inutilizar el edificio enemigo.

Hay que tener en cuenta, como hace el juego de tablero, que las zonas que no protejas, van reduciendo el capital que se te aporta mensualmente para compra de material, contratación de gente, ampliación de base, construcción de nuevas bases, investigación, etc... Eso lo notarás en una pantalla donde ves las aportaciones de cada pais y un gráfico con su tendencia. Esa es otra forma de investigar que está ocurriendo. Si ves que un pais ha dejado de darte pasta es probable que haya tenido mucha actividad alien que tus radares no han sabido captar y sus líderes estén controlados o rindiendo pleitesía a los bichejos grises (bueno y de otros colores que había un montón de tipos de aliens de diferentes características entre sí).

Otra zona que hay que gestionar bien era el uso de tus técnicos y científicos. Había diversas ramas de investigación que te permitían mejorar el equipo y construir equipo mejor. Podías investigar armas y tecnología superior terrestre o mejorar en crear tecnología alien tras estudiarlas y autopsiar a los bichejos. De como van tus pobres soldados al principio con una armadura media, un fusil o escopeta, una pipa por si las moscas, un par de granadas y poco más, acabas con mastodontes de armadura completa con jet pack incorporado, armas sónicas o de plasma, cascos de defensa ante el control mental y lindezas similares.

Y es que los soldados que contratas, entrenas y equipas son las estrellas de la segunda parte del juego, la que considero táctica. Otra maravilla.

Una vez tu transporte cargado con soldados (que además tienen niveles y habilidades diferentes en disparar armas de todo tipo, medicina, movimiento, lanzamiento de granadas y cosas similares, resistencia mental) llega a una zona de conflicto, el juego se despliega con un mapa en perspectiva isométrica (el falso 3D de aquella época) y con efecto de niebla de guerra (todo lo que esté lejos de puntos de luz o de tus personajes es oscuro). Aquí vas a tener que empezar a mover a tus soldados e ir cubriendo posiciones intentando que no te masacren vilmente (porque además de hombres pierdes todas sus armas y sobretodo pierdes el transporte que les llevó... y no eran baratos, precisamente, lo que a veces implicaba una "huida" estratégica).

Los mapas tienen a veces varios niveles de altura, hay edificios que puedes visitar por dentro (no es la primera vez que entras en una habitación todo contento creyendo que está vacía y un alien tras la puerta de dispara por la espalda :D:D), elementos "reventables" (me acuerdo yo de unos depósitos de gasolinera...). Todo en estrategia por turnos: primero tú, luego los bichos, con posibilidad de reservar puntos de acción apuntando para cubrir zonas y poder disparar en el turno del enemigo.

La capacidad de crear escenarios diferentes era pasmosa para aquella época y te sumergía en el ambiente de forma acojonante.

Recuerdo que las misiones en el UFO 1 tenían escenarios de graneros abandonados, barrios residenciales, nave estrellada (cuando acudes a por ella tras destrozarla con tus cazas), bases alienígenas de montones de niveles, ciudades del terror (estas me encantaban, surgían cuando menos te lo esperabas y eran muy importantes para resolver porque tus ingresos por parte del pais afectado bajaban un montón. Tenías que salvar a todos los ciudadanos que pudieras, aunque algunos de ellos ya morían en los primeros turnos cuando aún estabas calzandote las botas :D:D).

Había otro tipo de misión táctica cojonuda que era cuando los aliens, cansados de que les toques los huevos, invadían tu propia base!! Entonces veías tu base (hasta entonces plana y de vista superior) reconstruida en perfecta isometría con tus cacharros y cosas.

Tras las misiones cargas todo lo que puedas de valor en tu nave y vuelves a casa (pueden ser desde aliens muertos hasta sus equipos o incluso aliens vivos que capturas con tasers para interrogarlos...). Luego tus personajes adquieren experiencia, mejoran características y habilidades además de rango militar. Es inevitable que te encariñes con algunos de ellos cuando hayan logrado heroicidades significativas y repitas alguna misión donde lo matan de forma estúpida pensando: "Noooo, así no puedes morir, hombre!!!".

Como verás un juego gigantesco que me sorprende que entrara en 5 disquettes.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 15:03:11 »
El total influence está traducido al inglés.
http://totalinfluenceonline.com/
Todavia no lo he probado, leí el comentario de tximoton y me vino curiosidad por ver si habia más versiones.

Junjo

Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 15:15:23 »
Joer Randast, tío... :'( cómo te pasas... :'( ;)
y dice que si se le olvida algo, jeje... como ves, elque, el juego trajo mucha chicha en su momento. A mí me tenía todo loco el juego. En mi anterior móvil metí la música que la encontré por ahí y todo, jaja... era un juego enooooorme, con cantidad de cosas que mirar.

¿Así que hay un juego de mesa? ya puedo dejar en el cajón el prototipo que empecé a inventarme yo, jeje... pues voy a buscar tu reseña a ver cómo es :)

EDITO:
Aquí puedes ver la parte táctica del juego:
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 16:44:56 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

tximoton

Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 17:36:08 »
El total influence está traducido al inglés.
http://totalinfluenceonline.com/
Todavia no lo he probado, leí el comentario de tximoton y me vino curiosidad por ver si habia más versiones.
Si es cierto yo jugue en la parte internacional, inglesa, un tiempo para aprender, pero donde estan todos es en la parte Rusa, alli hay varios miles de jugadores, es la parte tactica del Ufo X-com, aunque yo lo conoci con su nombre anterior que ya no recuerdo...  :D

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 17:56:25 »
El total influence está traducido al inglés.
http://totalinfluenceonline.com/
Todavia no lo he probado, leí el comentario de tximoton y me vino curiosidad por ver si habia más versiones.

vaya!!, me da que eres el blackonion de Cyberdark...es un placer encontrarte de nuevo por la red

un saludo  :D

edit: perdón a los demás por el offtopic
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 18:05:07 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: target earht / x-com: ufo
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2011, 00:36:04 »
vaya!!, me da que eres el blackonion de Cyberdark...es un placer encontrarte de nuevo por la red

un saludo  :D

edit: perdón a los demás por el offtopic

Pues sí, soy el Blackonion de cyberdark.  ;D
Es bonito reencontrarse con otros exiliados del paraiso naranja.  :'(
Saludetes (y sí, perdon por el offtopic...)