logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80871 veces)

jsanfa

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #390 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:27:02 »
Pues no se como será el die macher, pero a mi me parece bien que los juegos suban y bajen en la lista por el hipe y por aburrimiento.
El ajedrez también es un juegazo de hace mas de 30 años y está bien abajo en el raking...  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #391 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:11:21 »
Pues no se como será el die macher, pero a mi me parece bien que los juegos suban y bajen en la lista por el hipe y por aburrimiento.
El ajedrez también es un juegazo de hace mas de 30 años y está bien abajo en el raking...  :P

y eso no te dice nada??  ;D

por cierto, un Die Macher con Rubalcaba y Mariano.... ese pa' la hoguera.....
aunque es un juego al que yo le metia un mini variante, limitando algo als politicas de los partidos, para darle algo de tema por ahi  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #392 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:51:45 »
Vereis como earth reborn llegue a mas de 1500votos, top 5.

Que no? Que no dice...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #393 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:02:50 »
El que digo yo que será Top 50 seguro y no me extrañaría que llegara a Top 10 y ahí ya sé que me arriesgo es el Eclipse, una vez que se distribuya a cascoporro. Es una Boooooooooooombaaaaaaaaaaaa....
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #394 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:06:27 »
El que digo yo que será Top 50 seguro y no me extrañaría que llegara a Top 10 y ahí ya sé que me arriesgo es el Eclipse, una vez que se distribuya a cascoporro. Es una Boooooooooooombaaaaaaaaaaaa....


+1 clon

No es mi estilo de juegos, los de confrontación (cada vez menos), pero dentro del genero es muy superior a todos sus competidores (al menos los que he jugado de Exploración/Expansión/Conflicto/Gestión de recursos). Hasta me lo pasé bien :)

Mucho mejor que cosas como Galatic emperor o Twilight imperium. Esta a medio camino de ambos en varias cosas, pero en mi opinion supera a ambos (que entre si son muy diferentes).

Me queda por jugar por eso el Space empires 4x a ver que tal.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 13:11:39 por Pensator »

Txuskologo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #395 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:59:29 »
El que no para de caer el el Die Macher, recuerdo que hace un par de años estaba en el top 5 y ahora está en el 43... y mira que es difícil que los juegos bajen, porque la gente suele dar una nota y ahí se queda. Yo no he jugado, pero es que un juego de 4 horas de elecciones... me echa para atras.

Mantenerse en top100 todos estos años es un éxito enorme. Cuenta cuantos juegos hay de 30 años o más, son muy pocos.

Eso sí, un lavado de cara tampoco le haría daño

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #396 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:04:00 »
+1 clon

No es mi estilo de juegos, los de confrontación (cada vez menos), pero dentro del genero es muy superior a todos sus competidores (al menos los que he jugado de Exploración/Expansión/Conflicto/Gestión de recursos). Hasta me lo pasé bien :)

Mucho mejor que cosas como Galatic emperor o Twilight imperium. Esta a medio camino de ambos en varias cosas, pero en mi opinion supera a ambos (que entre si son muy diferentes).

Me queda por jugar por eso el Space empires 4x a ver que tal.

Es un juegazo, aunque no se penaliza demasiado perder tu sistema natal y tampoco te expandes muchísimo (no da tiempo). Lo de las losetas en plan Tikal es genial o lo de todos por ahí queriendo pillar el creador de agujeros de gusano, la computadora de +3... :D Con los aliens tienen que molar las asimetrías... a ver si sale ya!!! ¡Top30 o Top20 seguro! Al estilo DS, lento pero constante en su ascenso... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

kikaytete

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #397 en: 14 de Diciembre de 2011, 16:31:16 »
Es un juegazo, aunque no se penaliza demasiado perder tu sistema natal y tampoco te expandes muchísimo (no da tiempo). Lo de las losetas en plan Tikal es genial o lo de todos por ahí queriendo pillar el creador de agujeros de gusano, la computadora de +3... :D Con los aliens tienen que molar las asimetrías... a ver si sale ya!!! ¡Top30 o Top20 seguro! Al estilo DS, lento pero constante en su ascenso... :D

Lento porque parece que la distribución de juegos va a  ser muy lenta. Si hubiera un desembarco de unidades similar a la que hubo con 7 wonders ya veriamos como subía rápido, o eso creo.  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #398 en: 14 de Diciembre de 2011, 17:09:28 »
Otro al que le auguro un buen ranking con un poco de tiempo es el MageKnight boardgame, ahora mismo está el 637, con un Avr rating de 8,19, muy superior a todos los juegos que están cerca suya.
A medida que se propague creo que lo veremos en el top100, mirando los comentarios sólo le ponen de malo la complejidad del juego  :B, quizás el motivo para que no llegue muy alto.

Saludos.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #399 en: 14 de Diciembre de 2011, 17:37:35 »
Bueno, aunque el ranking de la bgg es una buena referencia, no siempre es justo con la valoración de los juegos. Este es un tema ampliamente debatido tanto en la bgg como en la bsk. A mí en particular, tanto Agrícola como Die Macher me parecen dos juegos enormes, únicos, irrepetibles. Su posición en el ranking me parece secundaria. ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #400 en: 14 de Diciembre de 2011, 19:53:09 »
Javi siempre tan diplomàtico...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #401 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:26:40 »
Otro al que le auguro un buen ranking con un poco de tiempo es el MageKnight boardgame, ahora mismo está el 637, con un Avr rating de 8,19, muy superior a todos los juegos que están cerca suya.
A medida que se propague creo que lo veremos en el top100, mirando los comentarios sólo le ponen de malo la complejidad del juego  :B, quizás el motivo para que no llegue muy alto.

Saludos.

¡Gran juego! Lo complejo es resolver el turno de la mejor manera, la toma de decisiones, saber encadenar turnos, combinar las cartas... Pero no es intrínsecamente complejo, no sé.... Está muy bien y seguro que tras muchas partidas se juega bastante fluido, al fin y al cabo los escenarios suelen ser a 6 rondas que son unos 20-25 turnos. Top200 seguro, luego ya veremos... (al estilo Vinhos :D)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #402 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:36:21 »
¡Gran juego! Lo complejo es resolver el turno de la mejor manera, la toma de decisiones, saber encadenar turnos, combinar las cartas... Pero no es intrínsecamente complejo, no sé.... Está muy bien y seguro que tras muchas partidas se juega bastante fluido, al fin y al cabo los escenarios suelen ser a 6 rondas que son unos 20-25 turnos. Top200 seguro, luego ya veremos... (al estilo Vinhos :D)

Mirando el Avg. Game Weight del juego tiene un 4, juegos como el runewars se quedan en 3.6 (a mi no me parece muy complejo) o el AH con un 3.4, pero lo que más me sorprende es que está a tan solo dos décimas del RoR o a 4 del Magic realm, aunténticos pesos pesados en cuanto a dureza de reglas dentro de mi colección.
A mí personalmente me gusta que sean complejos si no "estorban" el desarrollo de la partida normalmente a más complejidad también hay un mayor número de posibilidades, detalles,ambientación.. y por lo tanto rejugabilidad, deseando estoy de que me llegue :)

Saludos.Fer.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #403 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:18:24 »
Mirando el Avg. Game Weight del juego tiene un 4, juegos como el runewars se quedan en 3.6 (a mi no me parece muy complejo) o el AH con un 3.4, pero lo que más me sorprende es que está a tan solo dos décimas del RoR o a 4 del Magic realm, aunténticos pesos pesados en cuanto a dureza de reglas dentro de mi colección.
A mí personalmente me gusta que sean complejos si no "estorban" el desarrollo de la partida normalmente a más complejidad también hay un mayor número de posibilidades, detalles,ambientación.. y por lo tanto rejugabilidad, deseando estoy de que me llegue :)

Saludos.Fer.

Para pasar mejor la espera (o peor, según se mire), echa un ojo a lo que ha puesto Zolle sobre sus primeras impresiones http://www.labsk.net/index.php?topic=78385.msg829444#msg829444 Lo corroboro totalmente, si te gusta vivir las cosas... el juego da pie a ello :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #404 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:02:12 »
No es por nada, pero Eclipse, del sábado al lunes ha subido 44 puestos :O De 224 a 180... Y sigue subiendo su media (8.45, 8.47, 8.5...)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!