logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81573 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #135 en: 14 de Abril de 2011, 02:34:03 »
Reto?? Pero si yo sólo juego para poder contabilizar las partidas y así presumir de ello!!!! :P
PS: aguardo el día en que pase el hype del 7W y entonces diré.... "AAAAJAAAÁ!! SE HA HECHO JUSTICIA!!"  ;D

Sí, sí, un "puntito" de nosebienqué sí que tenemos cuando vamos a la bgg, despues de haber juegado, a rápidamente actualizar el número de partidas a  x juego, sobre todo como sea novedad.

Vaya tela.


bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #136 en: 14 de Abril de 2011, 08:27:29 »
Que looo digaaaaaaa, que loo digaaaa :D

Estoy en conversaciones con el QMD y Hola para venderles la exclusiva, entenderás que no puedo decirlo... jejeje

En serio, era por chinchar al interfecto, pero no hay que darle más importancia. En este hobby (y en todos los demás) hay gente pa to.

Y por no hacer un offtopic al 100%, Navegador sólo un puesto por debajo de Troyes, en breve lo adelanta. A mi parecer es mejor juego aunque quizá menos innovador en cuanto a mecánicas. Lo que si me parece un pasote es lo fácil que han superado pepinos de la índole de En el Año del Dragón, Automobile o mi amado San Petersburgo. No es tan flagrante como con 7 Wonders, pero un poquito de hype también tienen estos juegos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #137 en: 14 de Abril de 2011, 09:15:37 »
Estoy en conversaciones con el QMD y Hola para venderles la exclusiva, entenderás que no puedo decirlo... jejeje

En serio, era por chinchar al interfecto, pero no hay que darle más importancia. En este hobby (y en todos los demás) hay gente pa to.

Y por no hacer un offtopic al 100%, Navegador sólo un puesto por debajo de Troyes, en breve lo adelanta. A mi parecer es mejor juego aunque quizá menos innovador en cuanto a mecánicas. Lo que si me parece un pasote es lo fácil que han superado pepinos de la índole de En el Año del Dragón, Automobile o mi amado San Petersburgo. No es tan flagrante como con 7 Wonders, pero un poquito de hype también tienen estos juegos.

Coincido. Estos juegos que comentas (año del dragón, St. Pet. y autom) deberían estar en el TOP 50, y los dominion quedar desterrados de la BGG.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #138 en: 14 de Abril de 2011, 13:37:33 »
London en el puesto 101, a un pasito de entrar en el pasillo de la fama ¡Pero qué calladito se lo tenía el pillín!
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 13:59:29 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #139 en: 14 de Abril de 2011, 14:11:19 »
 Y no creeis que esto está algo "trucado"? Si en vez de picar en las puntuaciones marcamos en los juegos más votados... resulta que hay escasamente 15 juegos (Monopoly, Cluedo, Scrabble y otros pocos) de entre los 100 más votados que no están entre los 300 primeros en las puntuaciones. O sea... a pesar de las calidades, a más votos más arriba vas a estar (casi) pase lo que pase. Es por ello por lo que hay juegos que están muy abajo y no tanto por los votos que tienen si no por los que les faltan.
 Para ascensiones imparables (a su escala, claro) creo que hay que mencionar The Spanish Civil War, http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34659/the-spanish-civil-war-1936-1939, que dentro de un sector (más que) minoritario como los wargames y con escasamente 50 votos se encuentra entre los 2000 juegos mejores (hay que pensar que hay unos 7000 juegos que tienen más votos que éste) y entre los 300 mejores wargames (lo cual no está mal para un juego de hexágonos y cartón) con una valoración por parte del usuario de 8,22.
 Dentro del listado de wargames su escalada ha sido impresionante. Entró el 20 de febrero en el puesto 426 de los wargames (algo así como el puesto 3000 y pico de la generalista) y ha escalado hasta el puesto 295 de los wargames. Aquí cada voto tiene un efecto de escalada (o de descenso!) más que notable. Llegará a estar entre los 100 mejores wargames??
 Y otro a tener en cuenta es el Crusade and Revolution: The Spanish Civil War http://www.boardgamegeek.com/boardgame/31790/crusade-and-revolution-the-spanish-civil-war-1936 un wargame aún no publicado y que ya está dentro de las listas de wargames (635) y de juegos (3029) con una valoración de los usuarios de 8,77. Promete ser interesante su escalada cuando esté a disposición de todo el mundo.
 Los wargames también existen y su lista es casi más divertida que la generalista.
« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 14:28:57 por Farnesio »

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #140 en: 14 de Abril de 2011, 15:09:36 »
Totalmente de acuerdo con Farnesio.

Ya que hablamos de guerra civil española os hablo de Popular Front .

 
Este divertidisimo juego, bastante más eurogame que wargame a pesar del tema, también ha alcanzado los 50 votos con un meritorio 7.94 de media.

Me parece un gran juego, no es una ascensión imparable pero va subiendo poco a poco el pobre. Teniendo en cuenta que viene de una editorial con poca distribución y precios pocos competitivos tiene su mérito. En otra editorial más conocida creo que sería carne de top500.

« Última modificación: 14 de Abril de 2011, 15:12:03 por bravucon »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #141 en: 14 de Abril de 2011, 17:18:44 »
Hombre, yo tengo una máxima con los ameritrastos:

"Ameritrasto nuevo que sale, lluvia de dieces". Nunca he visto un Eurogame que tenga 300 votos y su nota media sea de un 8.6. De hecho no le doy relevancia alguna, a veces se leen comentarios de gente que dicen simplemente "wow, vaya figuritas más guapas trae y además trae muchas" y le cascan un 10 sin haberlo jugado. Lo veo poco serio y creo que falsea el ranking general de la BGG.

Creo que las votaciones de los eurogamers son mucho más justas y la gente se atreve a ponerle un 6 ó 7 a un juego que está bien pero que no es una maravilla. Luego pasa lo que pasa y es que hay gente que se lleva palos muy gordos al probar uno de esos de figuritas que tienen con una media superior a un 8 y es un juego normalillo.

El caso más reciente en eurogames es el Troyes pero cuando tenía 300 votos sólo superaba levemente el 8.00.

Ahora los defensores del plástico, podeis empezar a tirarme piedras...  :-[

PD: Hay excepciones que confirman la regla y es que he visto también a uno que le pone 9 y 10 sistematicos a los eurogames más famosos y sin haberlos probado, de hecho es un usuario español. ¿quien será?  ::)

¿ Y cuanta gente no ha casacado un 10 o un 1 por amor/odio a Agricola o puerto rico por ejemplo. No creo que el tipo de juego favorezca una forma de puntuar o no, como siempre dependerá de cada cuál. ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #142 en: 14 de Abril de 2011, 17:32:01 »
¿ Y cuanta gente no ha casacado un 10 o un 1 por amor/odio a Agricola o puerto rico por ejemplo. No creo que el tipo de juego favorezca una forma de puntuar o no, como siempre dependerá de cada cuál. ;)

Muchos "Monopoly" tienen un 2 cascado por mi parte.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kikaytete

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #143 en: 14 de Abril de 2011, 17:39:00 »
¿ Y cuanta gente no ha casacado un 10 o un 1 por amor/odio a Agricola o puerto rico por ejemplo. No creo que el tipo de juego favorezca una forma de puntuar o no, como siempre dependerá de cada cuál. ;)

Eso ocurre en todos los juegos, lo que demuestra para lo que sirve el ranking.  ;D ;D

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #144 en: 15 de Abril de 2011, 12:18:56 »
Por una cuestión meramente práctica de no acumular juegos, me he dicho a mí mismo que me compraré el Earth Reborn cuando entre en el top 100. Espero que pasen algunos meses al menos, porque con el carrerón que lleva...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #145 en: 15 de Abril de 2011, 17:12:34 »
Leyendo todos vuestros comentarios veo que no os gusta mucho la clasificación de la BGG. Pero yo me supongo que debe haber un parámetro estadístico para que la gente puntue los juegos y luego de ahí se cree la clasificación. Desconozco que proyección aritmética han usado para realizar tal lista, pero yo me acuerdo de la estadística básica que hacía en la E.S.O. y me da la sensación que por mucho que se puntuen varios 10 o varios 1 trás muchos votos se llega a un punto dónde los valores extremos quedan totalmente obsoletos y no se contemplan.

Vamos que creo que la lista es muy fiel a los gustos de los jugadores y solo refleja eso. Otra cosa es que a ti personalmente te guste que agricola ocupe el puesto 1 o te gustaría que ocupase el puesto 300.

 ;) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

kikaytete

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #146 en: 15 de Abril de 2011, 17:25:30 »
Leyendo todos vuestros comentarios veo que no os gusta mucho la clasificación de la BGG. Pero yo me supongo que debe haber un parámetro estadístico para que la gente puntue los juegos y luego de ahí se cree la clasificación. Desconozco que proyección aritmética han usado para realizar tal lista, pero yo me acuerdo de la estadística básica que hacía en la E.S.O. y me da la sensación que por mucho que se puntuen varios 10 o varios 1 trás muchos votos se llega a un punto dónde los valores extremos quedan totalmente obsoletos y no se contemplan.

Vamos que creo que la lista es muy fiel a los gustos de los jugadores y solo refleja eso. Otra cosa es que a ti personalmente te guste que agricola ocupe el puesto 1 o te gustaría que ocupase el puesto 300.

 ;) :)

Eso está claro, yo creo que por todos. Pero es cierto que el valor que tiene depende de si la gente puntúa igual (con el mismo criterio), y no es el caso: se puntua por las ganas de jugar, otros por la calidad general del juego, otros sin jugarlo, otros por lo bonito, otros por el espacio vacío de la caja, otros por guerras personales con ciertas editoriales o juegos concretos, etc..etc...etc... con lo que al final no deja de ser un listado más, sin ningún valor (hablo desde mi punto de vista) pero del que nos encanta hablar para defender o atacar. Tú dame un motivo que la pelea ya la pongo yo.  :D :D :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #147 en: 15 de Abril de 2011, 18:10:54 »
Pero esto pasa en todo. Mira unas olimpiadas o Campeonatos mundiales donde el ganador lo decide un jurado (en este caso el gran número de jugones que entran en la BGG). Por decir algo, natación sincronizada o gimnasia rítimica; en este caso hay un jurado y con unos criterios para puntuar; aún así, es una cosa subjetiva y como la medalla va de 2 décimas pues decide el que a un personaje del jurado le haya gustado mas tu traje o quiera pedirte el número de teléfono.

Ahora te voy a dar un motivo y gordo para la discusión, yo creo que el Colonos de Catan debería estar en primer puesto por muchos motivos.   ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #148 en: 16 de Abril de 2011, 12:47:09 »
Se puede coincidir o no con la clasificación y aunque está claro que no se puede uno fiar de la lista al 100% por muchas razones que habéis mencionado si es verdad que puede usarse como una guía orientativa, si está arriba es por que le ha gustado a mucha gente y algo tendrá el juego, sabiendo mirar un poco más en profundidad la lista y conociendo tus gustos creo que si se puede utilizar la lista de una formas más o menos fiable.

Saludos.

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #149 en: 16 de Abril de 2011, 13:20:04 »
Se puede coincidir o no con la clasificación y aunque está claro que no se puede uno fiar de la lista al 100% por muchas razones que habéis mencionado si es verdad que puede usarse como una guía orientativa, si está arriba es por que le ha gustado a mucha gente y algo tendrá el juego, sabiendo mirar un poco más en profundidad la lista y conociendo tus gustos creo que si se puede utilizar la lista de una formas más o menos fiable.

Saludos.

+1, baronet  ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico