logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10404 veces)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2011, 10:44:21 »
Mi opinión:

Shogun es un juegazo en toda regla, actualmente esta en mi top3. Puede llegar a ser un poco comecerebros pero eso no quita lo bueno que es y que tiene la torre, no te puedes morir sin probar la torre del shogun :) 3 horitas de partida, únicamente jugable a 5 (opinión personal)

El Senji para mi es otro gran juego , de temática similar a shogun pero más ligero: Ojo importante aquí el grupo de juego ya que hay muchissima interacción entre jugadores en la fase de diplomacia, si el grupo es un poco paradito o apático el fracaso esta asegurado. 2 horitas , escala bastante bien pero para mi cuando más brilla es a 6.

Del caballeros guerreros no puedo hablar porque aún no lo he probado , me muero de ganas. Alguien me lo enseña en BCN? :)

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2011, 22:44:39 »
De momento parece que el Cyclades es la proxima compra que hare ya que a mi hermana y a mi madre les gusta bastante esta estetica de los dioses griegos y parece el juego perfecto para intentar hacerlas entrar a este mundillo  (muahaha conviertiendo al personal!). Mi colega esta dudando muchisimo entre el conquest of the empire y el Shogun principalmente (el apenas tiene mas que 2 juegos de mesa y le entra mucho x los ojos las cosas). Yo le presiono para pillarse el COTE y mis otros 3 amigos le stan exigiendo el shogun (pues lo vieron en 1 tienda y les encanto...aunq luego son unos light players xDDD pero weno todo se verá!!) Gran foro este chicos muchisimas gracias!!!

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2011, 22:54:40 »
Cyclades sobre Shogun??  :o

Nunca.

Es mas bonito, mas corto, mas sencillo...y peor juego (que no malo, ojo).


Salu2

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2011, 02:49:50 »
Vamos a hacer 2 compras y 1 de ellas la hare yo, la otra sera que 1 amigo la pedira de regalo. El cyclades lo comprare yo para jugar cn mis amigos en plan smallworld (juego light) y con mi familia adicta a grecia y el otro juego (aun sin determinar) tendra q ser o shogun o cote u otro parecido(mas hard, para nuestro nivel claro xD). Tenemos 1 catalogo bastante pobre y queremos tener de todo 1 poco, aunque hayan mejores juegos, no podemos tener 10 juegos sobre guerras y no tener ninguno sobre otras tematicas/mecanicas.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2011, 09:27:46 »
no te puedes morir sin probar la torre del shogun
:D :D :D
Perdón, pero es que me ha hecho mucha gracia!! Porque yo quiero jugar al juego sobre todo por probar la torre!! ;D (que síiiiiiii, y porque es un buen juego también :P)

Volviendo al tema, si la temática del Cyclades va a tener tirón con tu familia, yo creo que haces bien, que a los no-jugones ese aspecto suele contar bastante ;)

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2011, 10:45:34 »
Yo apostaria por el Shogun.un señor juego.divertido,émocionante,y que te hace pensar.

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2011, 23:48:12 »
Al final, viendo las criticas aki y en otros sitios y que a mis amigos les atrae mogollon (yo keria el COTE pero weno xD) mi amigo se va a comprar el Shogun, y yo me decante por el Cyclades (para animar a mi hermana y madre a jugar ya que con otro hubiera sido dificil) y asi lo aprovecho tambien para mi grupo de amigos. Gracias chicos por vuestras opiniones las tengo muy en cuenta!! saludos!!!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2011, 00:00:19 »
Dos grandes juegos! No os vais a arrepentir para nada de la elección.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2011, 02:15:16 »
un juego del que poco se habla y mucho tiempo me la pase buscando informacion sin conseguir algo q me convenciera fue el dust, creo q por el precio es que nadie hasta ahora casi lo tiene y si alguien por ahi lo compro en alguna oferta nunca lo probaron.

tximoton

Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2011, 02:27:55 »
A mi el dust me parecio malo, malo, es un risk con algo diferente, uno del que no hablais es el Runewars lo he jugado y me parece muy bueno, da  mucho mas de lo que parece en un momento.

zeus1000

  • Visitante
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2011, 02:42:08 »
les comente a mis amigos el runewars, a mi me atrae muchisiimo, no x el precio, pero me atrae, pero mis amigos no kieren (al menos x ahora) 1 juego donde pase 1 hora y pico antes de empezar la primera partida.

estion

Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2011, 11:13:40 »
Nosotros, en la primera partida, tardamos en montarlo y aprender a jugar 30 min, eso si, alguién tiene que llevar las reglas aprendidas e interiorizadas. Y nunca hemos pasado de las 3 h de juego por cierto.

tximoton

Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2011, 11:32:54 »
les comente a mis amigos el runewars, a mi me atrae muchisiimo, no x el precio, pero me atrae, pero mis amigos no kieren (al menos x ahora) 1 juego donde pase 1 hora y pico antes de empezar la primera partida.
En la primera partida tardaras mas, claro, a lo mejor una hora como mucho en explicar y prepararlo todo, con el grupo que estoy no son especialmente rapidos, pero descubrir un juego tan bonito es suficientemente atractivo como para que merezca ese tiempo.

ichinoseki

Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #28 en: 10 de Enero de 2011, 14:46:58 »
Caballeros Guerreros: Es un juego con muchas posibilidades, acumular tropas, asediar, enviar expediciones, cortar el paso, conficto directo, y una fase de asamblea divertidísima, pero es bastante largo y aunque no es un juego complicado, tanta variedad de acciones engorda el reglamento, la explicación de reglas se puede hacer un tanto pesada.
Solo he jugado una partida (con 6Jugadores), la cosa estuvo superanimada, pero llegado a un punto, a 3 jugadores se les hizo demasiado largo y acabamos cortando a falta de un último turno (también influye que debían rondar las 3am).
Resumiendo, aunque creo que es muy buen juego y tengo unas ganas locas de repetir, por lo que comentas de tu grupo de juego no te lo recomiendo. Explicación de reglas larga, partidas largas... es un salto demasiado grande, es mejor buscar algo que se ajuste mejor a vuestras espectativas.

Shogun: De reglas sencillas y facil explicación, y con la polémica y caótica torre de cubos (una cosa es segura, y es que es mas divertida que tirar unos dados o mirar en una tabla). Las partidas son sensiblemente mas cortas. El juego tiene su chicha y aunque es cierto que el tema va un poco pegado no es para nada un juego abstracto. Por cierto, yo lo he jugado de 3-5 jugadores, y aunque es cierto que cuantos mas mejor, tampoco pierde mucho. Te recomendaría este, por que aunque no es un juego impescindible, tampoco he jugado nunca una partida aburrida y puede ser un buen puente a juegos mas complejos.

De otros que se comentan aunque tengo una opinión, lo cierto es que no los he jugado (mejor que hablen los que saben).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caballeros Guerreros, Shogun, u otros?
« Respuesta #29 en: 10 de Enero de 2011, 15:01:31 »
+1 por completo al ultimo comentario. Con la única excepción de que yo jugue al WK solo un turno y nos quedamos con ganas de más pero con la idea de planificarlo bien para jugarlo entero. La opinion fue un: "han sido horas para explicar y hacer un turno pero ha estado bien para la proxima vez"