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Cinedeaqui

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2011, 20:52:22 »
Las Editoriales nunca fabrican prototipos, los juegan.

Comet

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2011, 20:56:56 »
Pues yo creo que hablamos idiomas distintos. Te voy a poner un ultimo mensaje ya que has pasado olimpicamente de todo lo que te he dicho anteriormente y no vale la pena seguir dando consejos para que no te hagan caso.

Yo si he bajado la version 2 de tu reglamento y a duras penas he podido entenderlo. Es caotico e ininteligible, no esta estructurado y hay cosas que no se entienden. Si, con los dibujitos se ve el movimiento de los dinosaurios y como se ponen las huellas pero todo lo demas no hay Dios que lo entienda. Por ejemplo, por que los dinosaurios ponen las huellas sin moverse hasta el siguiente turno y cuando alguno llega hasta donde esta otro si se mueve al instante? no le veo la logica. O todos se esperan o todos se mueven. Tambien hablas de que hay que poner no se que en el tablero de los huevos en eclosion, pero los puedes poner en la fila que quieras y posicion que quieras. Vale, pero al acabar la fila cuantos recibes? recibe solo el que tiene mas, tantos como fichas has puesto, reciben todos los jugadores que han puesto? Ni queda claro ni lo explicas, o al menos mi limitada mente de simple mortal no lo entiende... y asi con varias cosas mas, incluso con las condiciones de final de partida, pero no quiero extenderme mas.

Y vuelvo a decirte, no pienses que has inventado la sopa de ajo; ni es original ni es novedoso. Te reconozco que tiene algun detalle curioso pero juegos como ese los hay a patadas, asi que enfadate todo lo que quieras y sigue sin hacer caso de los consejos que te dan. Precisamente si de algo sirven los consejos de los desconocidos es que no tienen por que alabarte solo por conocerte y reirte las gracias, y pueden criticar un trabajo por lo que es y no por la persona que lo presenta. Hablas mucho de que no te entendemos, pero haces tu un esfuerzo por entendernos a nosotros?

Aqui lo dejo, no voy a perder mas tiempo con algo que no va a llevar a ningun lado... bueno si, otra cosa, si no eres capaz de variar tu trabajo y cambiar cosas que no funcionan en base a lo que te dicen o sugieren, mal vas.

Pedrote

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2011, 21:18:14 »
Solo quiero dejarlo lo mejor explicado posible y dejo el tema, por ejemplo Explorer yo creo que ya quedo claro y no le doy mas vuelta a ese tema.

Lo único que ha quedado claro en Explorer es que te he dicho que tal como está los jugadores sólo pueden llegar a la victoria por suerte pura y dura, y tú me has dicho que el diseño es que es así. No te eches muchas flores.

http://www.labsk.net/index.php?topic=62540.0


Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Speedro

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2011, 21:54:18 »
Alain, tu juego tambien tiene panal de abeja...    tu eres primo de iNTrudEr ¿verdad? Es que se nota...

¿Porque no hablas con el y que te coordine un envio a GMT? ¡Igual hasta marc macgowan te hace una portada de esas suyas de 15 minutos! ¡Imaginatelo! ¡El juego de los huevos en un P500!
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2011, 22:08:50 »
Voy siguiendo el hilo, y no iva a intervenir, pero veo que Alain pide una critica de su juego, y voy a dar mi opinion.

Alain, he leido el manual, y no lo he encontrado bien hecho ni es comprensible. Yo soy profesional de los mundos de los juegos, ni bueno ni malo, simplemente trabajo en esto (mi curriculum lúdico lo puedes encontrar al pie de mi mensaje) y te voy a comentar lo que cualquier editor veria en tu juego, a dia de hoy como si fuera una foto, con lo vertido en este hilo y el material que se puede bajar. Hace tiempo lei un articulo en la "fenecida" pagina de BGN, hablando de una serie de juegos que seguramente eran buenos, pero "era una lastima que no llevaran a su diseñador dentro para poderlos explicar".

La escritura de manuales de juego "es un arte". He escrito muchos y he revisado y maquetado unos cuantos,algunos de ellos pueden llevar más de 30 revisiones y por más de 3 personas distintas..... y el tuyo no es comprensible, ni esta bien estructurado. Te aconsejo que busques los manuales de juegos en castellano que forman el Top 50 de BGG y les eches un vistazo.
http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame?sort=rank&rankobjecttype=subtype&rankobjectid=1&rank=2#2
Tambien te aconsejo que le heches un vistazo a los reglamentos redactados por un especialista en el tema Fran F. G
http://tetocajugar.blogspot.com/p/mis-traducciones.html
Aqui hay traduciones y reglamentos escritos de zero,creo que te serán de utilidad.

La estructura normal de un manual tiene estos elementos.
- Introdución
- Descripción del juego
- Componentes
- Explicación de cada componente
- Secuencia de juego
- Desarrollo del juego
- Resto de Reglas
- Final de partida y ganador

Ninguna de las explicaciones del juego me han quedado claras en una primera, ni en una segunda lectura, me han creado confusión y dudas.
Creo que hay un problema de comunicación, tu hablas y explicas con tu lenguaje el juego, pero no se utiliza ni la misma semantica, ni la estructura, ni las palabras a las cuales esta acostumbrada la gente en los juegos en general.
La gente busca en un manual sintesis y claridad, y este no lo tiene. Es un problema de "codigo" tu tienes el tuyo, y los jugadores otro diferente.
La única parte más o menos entendible es la página 9
Estoy seguro que  el sistema es sencillo y se podria explicar en apenas 3 o 4 páginas.
 
Habiendome bajado el juego y  mirado los componentes, a nivel gráfico me parece "suficiente" para una maqueta, pero no escesivamente claro , ni bonito como diseño gráfico, pero esto no es lo más importante al tratarse de un boceto.

Aparte tengo de decirte que 120Mb para bajarse una "demo" me parecen excesivos y desanima a cualquiera. Te aconsejo que te bajes algún P&P de los que se encuentran en la web hechos por aficionados o gente que se dedica al diseño para que veas la estructura y las caracteristicas de un juego de este tipo.

Por lo que he podido entresacar del juego, me parece que tiene demasiados componentes, y se podria haber economizado en mecanicas y desarrollo de elementos. Muchas veces hablas de que no te gusta el azar y aletoriedad en los juegos, y a mi me ha parecido que este juego tiene bastante, por ejemplo la fase en la que tiras un dado para averiguar la cantidad de dados y estos a su vez se tiran de nuevo, con ello consigues un d36 que sin duda puede arruinar cualquier estrategia y encuentro muy aleatorio conseguir de 1 a 36, aunque la media sea alrededor de 13.

No se como funcionara el "mix" de las cartas, pero me parecen excesivas la cantidad de cartas y el tiempo para coleccionarlas, además no se si se contempla la estrategia que un jugador pueda quedarse una carta de otro jugador, simplemente para no facilitarle su juego. Vuelvo a repetir que me parece muy aleatoria el elegir una sobre dos, y no se como funcionara, porque no he acabado de entenderlo.

El sistema de mecánica de movimiento me parece poco elegante, y poco funcional, muchas fichas, y no se hasta que punto puede funcionar con 4 bichos en juego, al no quedarme claro si este tiene solo 10 o 40 fichas a elegir para moverse.

Profesionalmente pienso que no aporta nada nuevo a la oferta comercial que hay en estos momentos para una editorial, y tampoco aporta ninguna mecánica novedosa, fuera de las clasicas de tirar un dado para determinar una evolución (azar) elegir una tarjeta entre solo dos (no permite la gestión de mano, ni la estrategia) y un sistema de movimiento que se podria resolver de diferentes maneras, más sencillas y igual de aleatorias como tirar dados, o elegir cubitos, o cualquier otro sistema, me parece una variación de "ratón que te pilla el gato".

La idea no es mala, pero pienso que no esta suficientemente bien implementada y deberia buscar mecánicas más novedosas, o por lo menos más sencillas o elegantes. No lo veo comercial, ni dirigido a un target de compra determinado, lo encuentro complicado para niños, demasiado "largo" para publico familiar y demasiado simple, sin opciones de estrategia para jugadores experimentados.

Me gustaria leer el manual de nuevo cuando el juego y el reglamento evolucione para ver si me trasmite "algo diferente" .

Espero que leas la critica como lo que es, esta hecha desde una vision profesional, y creo que es más o menos lo que yo te puedo aportar.

Tambien espero que TODOS los que siguen, postean en el hilo tomen reflexión sobre lo que se ha escrito en él, porque todos podemos sacar conclusiones positivas si reflexionamos un poquito.

Atte.
ACV 8)

acv

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #35 en: 19 de Enero de 2011, 23:06:45 »
Respuesta telegrafica, que soy "amo de casa" :)

Acv, perdona, crees que con un rediseño del manual ¿la cosa quedaría mejor?

Seguro

Citar
¿Seria posible salvar el juego? Las fichas Huellas son una colección global de 24 fichas con Huellas a ambos lados.

Si, por supuesto. No des ningún juego por perdido TARSIS no funciono hace 3 años, y hace 2 quedo segundo en el concurso de Granollers, y es posible que se edite algún dia.. ;)

Citar
¿Quizás si reduzco contenidos para 2 jugadores solamente?

La reducción de contenidos seria de:

36 tarjetas de Eggos menos.
36 fichas de Eggos menos.
Algunas de intervención Alienígena
2 tableros de Eclosión y sus respectivas fichas.

Al final es como partir el juego a la mitad, es posible, esta reducción haría el juego mas pequeño.

Reduce mecánicas, o simplificalas, incluso te diria que podria ser escalado hasta 6 jugadores, pero ha dos, perderia gracia.

Citar
Y un rediseño del manual dejaría las cosas mas claras.

¿Crees que lo podría salvar?

Seguro

Citar
Serian unas 50 fichas y unas 50 tarjetas además del tablero de juego, creo que hasta menos.

Procura no pasar de 55 cartas,(estandar de producción) y busca un sistema de "refit" y "gestión de mano", lo mismo con las fichas.... que los jugadorespuedan prepararse la jugada....

No des ninguna idea por perdida... yo tengo alguna desde hace 20 años en el cajón... y seguro que las terminare :)

Busca, "el alma", "la diversión", "la estrategia" , "el guiño", la mueca de alegria o complicidad al coger una carta o sacar una ficha....diviertete creando y intenta que la gente entienda los conceptos a la primera, para que se diviertan jugando  :). Un juego ha de crear atención y que la gente no piense que "estaria mejor haciendo otra cosa"....

Un saludo
ACV  8)

PS: Y este mensaje es para todos los que tengan una idea de juego en la cabeza... aunque solo sea divertido para ti, y tu grupo de amigos o hijos, cualquier diseño ya vale la pena. Jugar en un tablero es compartir.

acv

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2011, 10:41:03 »
Alain, te respondo para que enmarques mi critica. Yo no suelo hablar nunca de ningún juego , propio o extraño, ni hablar de ningún diseñador, ni bien, ni mal, prefiero guardarme mis opiniones sobre el diseño de juegos y los diseñadores, ya que al estar del "otro lado" tengo de ceñir mis opiniones y ser "lo más frio y profesional".

Siempre he pensado que los jugadores son los que han de hablar sobre los juegos y siempre he dicho que el exito de un juego lo determinan dos cosas : Si es divertido y entretiene (con todo lo que conlleva) y si se vende. Solo con uno, o con ninguno de los elementos el juego "no es".

Y vengo a explicarte esto porque los razonamientos que hagas sobre tu juego, y el desarrollo del mismo, lo has de juzgar tu y los jugadores. Yo te he hecho la "critica" que te podria haber hecho un editor de tu juego al recibir el prototipo, no es parte mia discutir cada uno de los planteamientos (o soluciones) sobre tu diseño. Quiero decir con esto que un editor "normal" puede recibir decenas de prototipos al año y puede elegir entre centenares de juegos para editar entre la oferta mundial y no se dedica a discutir sobre tal o cual aspecto de un juego, simplemente pasa a otro.

Por lo cual (y esto sirve para todos): No pretendas vender lo que a TI te entusiasma, si no lo que pienses que esta bien, y ha de  generar valor para toda la cadena: editor, distribuidor y sobre todo, sobre todo, al jugador para hacerle pensar que su dinero y tiempo esta bien invertido. Y esto vale para un juego con ambición de edición o un P&P, la gente gasta tiempo y dinero en cualquiera de los casos.

Creo que el desarrollar el juego y moverlo esta en tu mano y como se diria "la pelota esta en tu campo" y tuyo el desarrollo y gestion del producto.

La expresión "druida" me parece chocante y puede que haya gente que la tome como despectiva ;) , los diseñadores de juego para mi entrarian en la categoria de  "artesanos alquimistas". :D

Un saludo y saca las conclusiones que estimes oportunas, yo tengo de seguir trabajando, y por mi parte abandono el hilo, ya que no tengo más que decir y he "criticado" un juego en público , cuando nunca lo hago..... salvo contadas excepciones como "Cuba" :)

Atte.
Antonio Catalán - ACV  8)

chemo

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2011, 10:49:58 »
Juré que no volveria a escribir en este hilo, pero... De verdad que estoy flipando.

Que acv tiene un curriculum lúdico amplio es indiscutible, pero aunque haya aportado alguna vision nueva, hay cosas que ya te habian comentado algunas personas en mensajes anteriores y de las que no hace falta ser un profesional para saberlas, si no haber leido unos cuantos manuales, haber jugado mucho y haber, al menos intentado, redactar un reglamento alguna vez en tu vida para que lo entienda alguien fuera de tu circulo de amistades y familiares (esos que nunca te dirán que no les gusta tu juego).

Entre la gente que te ha contestado, hay diseñadores graficos con algun juego publicado, autores que van a ser editados en breve, ganadores y finalistas de concursos..., asi que, aunque no te hayan presentado su curriculum, ¿algo tambien sabrán no?...

Pues bien, tras el mensaje de acv, me has recordado (y es solo una comparación, ojo), al tipico perrillo que ladra a todo el mundo, pero cuando viene su amo agacha las orejas y es el mas docil del mundo, aceptando sin contestar todo lo que te ha dicho acv (que como vuelvo a repetir, te habian dicho anteriormente) y diciendo sobre los demás literalmente "que esos bichos muerden duro" y acabando tu mensaje cual joven Padawan, esperando no disgustar a tu maestro... Es lo bueno de esta comunidad, que puedes hablar de tu a tu con gente muy, pero que muy metida en este mundillo, pero siempre con respeto.

Alain tio, es complicado ser original y posiblemente en tu circulo de colegas seas el mas original del mundo (como el 98% de los autores que cuelgan sus diseños en este foro), pero de ahí a que te publiquen un juego influyen muchisimos factores, y te lo digo por experiencia y aunque pienses que tu juego es lo mejor desde la invención del arroz con leche, hay algunas cosas que se nos "escapan"... A mi tambien me han pedido los archivos en alguna editorial pero no te creas que por eso vas a firmar un contrato, posiblemente descansen en el escritorio de un ordenador en la carpeta de "prototipos recibidos" junto con otros 500 juegos ...

Hazte un favor, duerme un poco mas, juega a algun juego publicado, lee manuales por el simple placer de leerlos y no dejes de diseñar... quizá llega un momento en el que encuentres que has hecho algo que le gusta a alguien mas que a tus colegas... entonces será buen momento para plantearse otras cosas, pero ahora mismo, creo que estas intentando derribar un muro de hormigón a cabezazos...

Y lo mas importante, acepta consejos, vengan de donde vengan, que a veces quien menos te lo esperas acaba sorprendiendote...

Un saludo y ahora si, espero no tener que escribir en estos terminos otra vez...

PD- Tu juego me recuerda al EVO, ¿conocias de su existencia?

pd2-se ma habia adelantado acv...
« Última modificación: 20 de Enero de 2011, 10:58:14 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Lopez de la Osa

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2011, 12:04:15 »
Citar
Que nadie sea capaz de determinar como se juega al juego hasta que juega al juego conociendo los contenidos.

La idea es buena: presentas unos elementos físicos, y luego que cada uno se invente su juego interpretando como se usa.

Pero supone un problema: no habrá dos personas que jueguen al mismo juego.

Lego ya hace algo parecido con la gama de juegos que ha sacado.


Citar
Así que nadie leyó el manual V2, ¿como pensáis que me tomare vuestras críticas si primero nadie ha llegado a comprenderme?

¿Como piensas llegar a comprendernos si no entiendes nuestras críticas?


Citar
Es la primera vez que hago un juego con panal de abejas, me gusta mas círculos y siempre de 1,5 centímetros de diámetro. Ósea 3 centímetros de lado a lado.

No entiendo esas medidas. Círculos de 1,5 de diámetro, ¿qué tiene 3 centímetros de lado a lado?


Citar
Haré una corrección global, pero este juego no sirve para la sección de Print & Play.

Ummmm.... Si este juego no sirva para P&P, ¿por qué está en la sección P&P? Si este juego no sirve para P&P, ¿cómo lo voy a probar?



Tengo ganas de ver el manual, pero he leído el hilo y he leído unas 15 veces que hay nueva versión del mismo, pero, por favor, ¿puedes aclarar cual es la versión más actual?

Gracias.

Miguelón

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2011, 18:53:47 »

El diámetro según recuerdo, es desde el centro hasta un lateral, si la ficha es de 3 centímetros, posee un diámetro de 1,5, ósea del centro a un extremo.


A eso se le llama "Radio". El diámetro de un círculo va desde un extremo a otro, pasando por el centro.   ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
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Miguelón

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2011, 19:24:32 »
El diseño está muy bien, a ver si me leo las reglas (ya las tengo descargadas)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
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brackder

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #41 en: 20 de Enero de 2011, 22:59:53 »

Esto que he subido será lo que yo les envié a la editorial, contenido de creador diseñador, pero esta claro que para subir juegos Print & Play debo alcanzar un tipo distinto de terminación sobre el producto final.




  No te quiebres mucho la cabeza con el diseño gráfico... te pongo un ejemplo de un tipo que vende sus propios juegos con este acabado que puedes ver en la siguiente imagen (más austero, imposible). Y te aseguro que son juegos magnificos; muchas veces, es cierto que lo primero que entra por el ojo es el apartado gráfico,  pero a la hora de evaluar la calidad de un juego, lo más importante de todo, es que el juego sea bueno. El boca-oreja es muy  importante: será, a la larga, más popular tu juego si es bueno (aunque tenga una calidad gráfica mediocre) que si es precioso a nivel de diseño, pero hace aguas por todos lados...
 


Barsech

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2011, 23:05:53 »
  No te quiebres mucho la cabeza con el diseño gráfico... te pongo un ejemplo de un tipo que vende sus propios juegos con este acabado que puedes ver en la siguiente imagen (más austero, imposible). Y te aseguro que son juegos magnificos; muchas veces, es cierto que lo primero que entra por el ojo es el apartado gráfico,  pero a la hora de evaluar la calidad de un juego, lo más importante de todo, es que el juego sea bueno. El boca-oreja es muy  importante: será, a la larga, más popular tu juego si es bueno (aunque tenga una calidad gráfica mediocre) que si es precioso a nivel de diseño, pero hace aguas por todos lados...
 



Perdona brackder, pero me podrías decir donde podría conseguir ese juego? Gracias.
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mrkaf

Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2011, 23:14:43 »
Ese es el Chicago Express ;)

La web de Winsome Games es http://www.fyi.net/~winsome/

Y la pagina de la BGG http://boardgamegeek.com/boardgame/42485/wabash-cannonball

A ver si brackder tiene el enlace para el P&P ;)

brackder

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Re: Eternally young – eternamente joven
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2011, 23:43:18 »


A ver si brackder tiene el enlace para el P&P ;)

  No, no lo tengo... :'(