logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7791 veces)

Torettox

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2011, 22:06:54 »
Basta con aplicar alguna regla opcionar para quitar el encasquillamiento o dejar elegir entre disparar auto o no. Hay muchas reglas caseras para esto.

coakiller

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Kalmar, Suecia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2011, 22:14:09 »
poder se puede, cuando un stealer hace una accion en el campo de vision de un marine se pueden usar acciones con puntos de mando... asi que cuando tras el baile de la yenka te sale el otro puedes gastar un punto en desencasquillar, y luego si tienes otro disparar y si tenias tres de primeras ponerte en overwach otra vez :P pero eso son muchas coincidencias, pero poder se puede si no recuerdo mal las reglas... que me juzgue un inquisidor si me equivoco... ;D
Hoy es un buen día.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #17 en: 18 de Enero de 2011, 22:23:01 »
con la 3ª ed.. si se te encasquilla el bolter gastas 1 Punto de mando en desencasquillar y sigues en fuego de alerta.. ou yeah  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2011, 11:33:08 »
Yo he jugado unas 5 partidas a la 3ª edicion y casi todas ganaron los marines, es mas, llego el punto que dije... 'voy a bajarme las reglas antiguas' porque si el marine se organiza y salvo que tenga muy mala suerte nos fue relativamente sencillo ganar con ellos.

NAC

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #19 en: 20 de Enero de 2011, 10:18:27 »
EL lanzallamas es crucial :-)
Como te dicen la colocación inicial del trenecito de marines es también fundamental.
Yo he ganado unas cuantas partidas con marines, es mas, he ganado todas menos 6 o 7 que son una espina que tengo clavada, la tengo clavada por que todas las que he perdido, esas 6 o 7 son del primer escenario del reglamento.
Por algún motivo se me hace imposible ese escenario, nunca llego ni a abrir la puerta de esa habitación mucho menos el tio del lanzallamas consigue acercarse.
Eso si, nunca he perdido esa partida con los bichos...


Estaba revisando el hilo de dudas de reglas, y creo que algunas correcciones se me habían pasado,
-   no perder el fuego de alerta con el encasquillamiento,
-   poder poner en alerta un marine en el turno GS
-   el concepto se sección con el lanzallamas (¡toda una fichaca!).. me voy a memorizar el hilo


Ecthelion

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2011, 21:59:44 »

Me parece extraño eso que dices que no ganan nunca los marines. Aun no he jugado a la tercera edicion pero si un monton de veces a la 1 y 2 y un buen jugador marine gana facilmente.  ::)
 Creo que es una cuestion mas de experiencia, una vez conoces los escenarios y sabes lo que tienes que hacer solo la mala suerte puede pararte.Para un jugador novato es dificil al principio pues cualquier pequeño retraso puede soponer la derrota y una vez , como bien ha dicho, una parte de la escuadra el resto cae en tirereta.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2011, 00:52:09 »
Todos los escenarios pueden ser ganados por el Marine, o al menos eso han asegurado siempre los diseñadores del Space Hulk. Pero eso no impide que una mala tirada arruine la mejor estrategia. Este juego siempre ha adolecido de eso.

Pero... ¿Acaso eso no es la épica?
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2011, 21:41:11 »
¡Suerte con la caza! Y no dudes ni un minuto en contarnos tus futuras y numerosas victorias sobre la horda genestealer.

¡Por el Emperador!
Piensa por ti mismo.Mi colección

Bru

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2011, 22:06:56 »
bueno peña, pues visto que no es otra cosa que inexperiencia tonterida mía, retomo con ahinco el estandarte y las ganas de esparcir sangre verde.
Gracias majos; hala, a matar bichos

Recuerda que puedes ponerte en automático de cuerpo a cuerpo también y eso hace a marines como el de martillo prácticamente inmortales en el cuerpo a cuerpo si le van por delante.  Un bicho que antes era realmente malo ahora es Dios. 

corrector XXI

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2011, 01:35:27 »
Prueba a reclutar para el Capítulo a un par de Trituradores y cuando los bichos vayan en fila por el pasillo les lanzas el Grinder en plan bolos.  ;)  ::)

Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

DrDoritos

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2011, 19:13:58 »
Aporto mi granito de arena acerca de la imposibilidad marine tras la última sesión de este fin de semana. Jugamos el escenario III (el de recuperar el C.A.T.) con sendas victorias para los genestealers... y van 6. Hemos jugado los anteriores igual que éste, turnándonos en los bandos, con idénticos resultados. Supongo que cuando comencemos a repetir escenarios la cosa estará algo más igualada para los exterminadores, pero por el momento en nuestras partidas todo pinta siempre de color lila. Para más inri, después de leer los comentarios de algunos foreros, diré que el sargento Gideon, el del martillo y el escudo, se lució de lo lindo. En ambas partidas murió DE LA PRIMERA OSTIA que se llevó; especialmente flagrante fue en la primera partida, que murió estando en guardia (genestealer tirada final de 6, sargento tirada de 2, repite, tirada de 3).

Bru

  • Visitante
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2011, 16:32:46 »
En ese escenario, si no recuerdo mal era fundamental asegurar las zonas más cercanas a la entrada.  Ya lo investigare cuando tenga tiempo, pero yo recuerdo haberlo visto ganar con marines varias veces.

¿Juegas con primera edición o con tercera?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2011, 17:32:20 »
poner en guardia al marine en cuerpo a cuerpo es de tercera edicion.

DrDoritos

Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2011, 12:47:35 »
¡LO CONSEGUIMOS! 4º misión, objetivo marine disparar ciertas armas en dos puntos concretos. A priori el mapa lo veía fácil para los marines (que lo que les mata son las esquinas) ya que había dos enormes pasillos centrales. Mi partenaire no lo veía nada claro (bueno, sus palabras exactas antes de empezar eran "¡Esto es imposible!"  ;D) antes de empezar. Él comienza con marines, yo con Genestealers. No tuve ni buena ni mala suerte en las tiradas, pero la supremacía marine se hizo patente desde el principio: quizá tuve algún atisbo de ganar en los últimos compases, pero al final ganaron holgadamente los marines. Llegó mi turno de llevar a estos... y fue un auténtico paseo.

Para ser honestos, tengo que reconocer que aplicamos mal una regla: poníamos al marine del lanzallamas en fuego de alerta. Aun así, aunque en otros escenarios pueda suponer una regla muy bestia y desequilibrante en éste, haciendo la reflexión a posteriori, tampoco resultó especialmente decisivo.

En definitiva, 1-3 a favor de los genestealers. ¡Hay esperanza!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPACE HULK. NO HAY QUIEN GANE CON MARINES
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2011, 13:08:50 »
La clave para poder girar las esquinas es el lanzallamas pesado. Quemas la sección de la esquina, si hay genestealers mueren y los de detrás no pueden pasar. Las llamas se apagan al comienzo del turno marine así que avanzas a la esquina y quemas el pasillo de detrás donde seguramente te esperaban. Mano de santo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf