logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2390 veces)

brackder

  • Visitante
ARENA (TABLERO PARA JUEGO DE GLADIADORES)
« en: 24 de Julio de 2007, 19:54:06 »
He hecho un tablero bastante majo para un juego de combate de gladiadores (de fantasía). Mide 31x31 cms aproximadamente, lo suficiente para que cada hexágono tenga unos 2 cms de lado, adecuados para las miniaturas, por ejemplo, del DD.
   Aquí os dejo unas fotos y también el enlace por si alguien quiere descargar el tablero y utilizarlo para cualquier cosa.





EL TABLERO, AQUI

http://www.box.net/shared/vsokjgyt8h

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARENA (TABLERO PARA JUEGO DE GLADIADORES)
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2007, 20:10:21 »
Ya le daré apaño, gracias

brackder

  • Visitante
RE: RE: ARENA (TABLERO PARA JUEGO DE GLADIADORES)
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2007, 23:16:01 »
Ya le daré apaño, gracias

  Pos venga, al tajo, a ver qué sale... ;)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARENA (TABLERO PARA JUEGO DE GLADIADORES)
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2007, 23:33:15 »
La pregunta del millon

¿Como lo hiciste?

Un pequeño resumen, para mu torpes a ser posibles. Siempre y cuando ese pedazo de tablero pueda ser realizado con recursos no profesionales, ya que parece estar hecho con técnicas profesionales o eso o mi torpeza me impide imaginarme haciendo uno asi...

brackder

  • Visitante
RE: RE: ARENA (TABLERO PARA JUEGO DE GLADIADORES)
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 23:49:35 »
La pregunta del millon

¿Como lo hiciste?

Un pequeño resumen, para mu torpes a ser posibles. Siempre y cuando ese pedazo de tablero pueda ser realizado con recursos no profesionales, ya que parece estar hecho con técnicas profesionales o eso o mi torpeza me impide imaginarme haciendo uno asi...


   Lo hice en Photoshop.
   La arena es una capa (una imagen capturada directamente de internet).
   Las empalizadas de madera, son texturas de madera deformadas con la herramienta perspectiva, rotadas y fusionadas unas con otras. Luego tienen un filtro de "poster edges", para darle un aspecto más de ilustración.
   El suelo de piedra de la parte superior, así como los "tablones" de madera, son texturas aplicadas directamente, girándolas a conveniencia. Luego, con el tampón de clonar, fundí los trozos para que no se vieran cortes bruscos.
   Las puertas, lo mismo que las empalizadas: imágenes de la web, con la misma perspectiva que los muros.
   Las manchas de sangre, las dibujé con la tableta digitalizadora.
   Las cadenas son, una vez más, imágenes, recortadas, deformadas y con la propiedad de capa de "perfil" (stroke) para que se vieran más nítidas. Me gusta como cuelgan, le dan más profundidad al foso.
   Por último, la rejilla hexagonal (que fué lo primero que hice) está hecha en freehand (programa de vectores). La exporté como TIFF y está aplicada sobre la imagen con una propiedad de capa "oscurecer". De este modo, desaparece todo el fondo blanco de la capa y sólo se quedan los hexágonos.

   Para terminar, apliqué algunos efectos de sombra a las capas de la empalizada y de las piedras.
   La sombra en la tierra, así como los muros de la empalizada "oscurecidos" por la penumbra, los retoqué a mano, dibujando sombras y difuminándolas para evitar cortes bruscos.

   Más o menos, 4 horas de trabajo.

   No es muy difícil si encuentras buenas fotos y sabes manejarte un poquito con el Photoshop y sobre todo, con la función de las capas y sus métodos de fusión. Y una tableta digitalizadora ayuda mucho para no tener que hacer los retoques o dibujos finales (como la sangre) con el ratón.
 

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ARENA (TABLERO PARA JUEGO DE GLADIADORES)
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2007, 00:03:22 »
Arghhhhhhhh me parece a mi que chungo lo tengo.... pero algún día lo tengo que intentar... aunque mi experiencia con photoshop es mas bién escasa...

Muchas gracias, fijo que sirve de ayuda a aquellos más hábiles y pacientes que yo.

Pero... algún día...