logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1268 veces)

Priche

Cuando la noche vence al día...
« en: 14 de Enero de 2011, 21:08:35 »
Hola a tod@s!

Acabo de llegar a mi casa con una satisfacción que no cabe en mi siquiera. Y es que hemos jugado una partida al "Furia de Drácula", juego que tenía aparcado desde hace mucho y no conseguía sacarlo a mesa por una razón o por otra.

No solo vengo contento por el hecho de haber jugado y de haber ganado (si, si.. he ganado a un juego de mesa! Insolito!  ;D ), sino porque creo que es la primera vez que hemos jugado bien, de manera fluida y sin dejarnos alguna regla por el camino. Además, tambien tengo la sensación de que me he hecho todo un buen "vampirin". Y es que las primeras veces que jugué me limitaba a huir y dejar que pasara el tiempo. Pero esta vez he pasado a la ofensiva y en dos noches me he ventilado a los cazadores ganando yo la partida. He jugado muy bien mis encuentros y mis cartas en los combates. Y lo más sorprendente es que he ganado sabiendo los cazadores prácticamente en todo momento donde estaba (pues después de mi segundo movimiento, he tenido que mostrar la carta de mas a la izquierda de la ruta y, por tanto, me han seguido la pista desde ese turno y hasta el final).

¿Como lo he hecho? Pues visto que había sido descubierto tan pronto, en cuanto se ha hecho de noche he ido a saco a por Van Helsing... y lo he derrotado!!! +2 puntos por tanto. Después ha llegado un nuevo día, con lo que he conseguido otro puntito. Y el dia se ha pasado volando gracias a mi buen uso de las cartas que han producido que pudiera avanzar el contador de dia/noche un espacio mas de la cuenta. La noche ha vuelto a llegar pronto y, con ella, el poder de Drácula ha crecido de tal manera que en una noche he derrotado al Dr. Seward y a Mina Harker, proporcionandome esto la victoria final.

Y lo mejor de todo es que al acabar la partida, los cazadores querían jugar otra más. Pero ya era un poco tarde y un servidor tenía planes que no podía cancelar, asi que hemos dejado la "revancha" para otro día.

Lo dicho, que no quepo en mi de gozo!

PD: Increible la suerte tambien que he tenido en las tiradas de dados. Eso si que es insolito en mi!!
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 21:13:28 por Priche »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando la noche vence al día...
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 23:20:14 »
Pues felicidades..que para derrotar a Van helsing hay que morder unas cuantas veces  ;)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Priche

Re: Cuando la noche vence al día...
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 13:03:03 »
Pues felicidades..que para derrotar a Van helsing hay que morder unas cuantas veces  ;)



Pues a mordiscos no lo derroté. Le pegué uno en el primer combate, pero lo perseguí hasta la siguiente ciudad y alli me lo cargué a base de golpes... y derechito al hospital se fue el pobre.  ;D

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando la noche vence al día...
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 13:58:47 »
Este juego le tengo aparcado desde hace la tira de meses. Le saqué con mis cuñados no jugones y, entre que estuve escondiéndome todo el rato y que ellos no fueron capaces de deducir nunca dónde estaba, pues fue un fiasco de partida. Tanto que no han quedrido volver a jugar las veces que se lo he ofrecido.

Parece que la táctica es atacar para hacerlo intenso desde el principio a los perseguidores, trataré de probarlo este finde otra vez a ver si aceptan.

Ahora, lo de cepillarte a Van Helsing de primeras, enhorabuena  ;).

Priche

Re: Cuando la noche vence al día...
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 19:12:47 »
Parece que la táctica es atacar para hacerlo intenso desde el principio a los perseguidores, trataré de probarlo este finde otra vez a ver si aceptan.

La clave esta en ir a por ellos cuando es de noche (que es cuando Drácula es mucho más poderoso) y ocultarse durante el día lo mejor que se pueda permaneciendo en la sombra... jeje! Es decir, no andar ni demasiado lejos ni demasiado cerca para que la partida tenga interés. La táctica de esperar a que pasen 6 dias tambien es lícita, pero es menos divertida... jeje!

Ataca sin piedad, pero que la noche oculté tus actos (como vayas a atacarles por el dia, te puedes llevar la del pulpo... jajaja )

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuando la noche vence al día...
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 19:21:16 »
Hombre, si son novatos, tienes que " jugar" con ellos..  moverte al castillo para que te vean, pasarles cerca o atacar de noche para que te sigan el rastro... o se desmotivaran.
 
Las tácticas " amarrategui " de "me escondo y que pasen 6 dias"... mejor con veteranos que seguro que saben pillarte.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D