logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2152 veces)

dariorex

HIS
« en: 17 de Enero de 2011, 19:58:50 »
Un saludo a todos. Estoy jugando una partida bastante entretenida e igualada de 'Here I Stand' y al acabar el cuarto turno le he capturado al habsburo dos líderes, carlos V y su hermano Fernandito. El tiene a los míos, pero por mi como si hace mojama con ellos, porque no necesito moverme y no suman nada a la hora de arrearse con los dados. Como vamos a entrar en fase de diplomacia, ¿que le pediríais vosotros a cambiio de recuperar a los barbados guerreros? Un saludo y gracias.

Pdta. Se me olvidó decir que voy con los protestantes y que Viena está en manos del turco. Así que el Duque de Alba se tiene que hacer unas excursiones que ni los Rolling Stones. 

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: HIS
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 20:37:55 »
Quizá es más interesante pedirle al turco cosas a cambio de no negociar la liberación de Carlos; y si el Hapsburgo quiere a Carlos, que pague lo estipulado por el reglamento. Así ganas más.

dariorex

Re: HIS
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2011, 17:25:24 »
Pues gracias, por que no se me había ocurrido sacarles a pública subasta, como si fueran odaliscas. Lo haré, quizás el francés también este interesado. Un saludo!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: HIS
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 20:47:43 »
Ojo, no es sacarlos a pública subasta, no puedes dar los prisioneros a otros; lo que decía es que puedes negociar con el otomano algo a cambio de no negociar la liberación con el propietario legítimo.

Por supuesto, no puedes negarte a que luego el hapsburgo haga uso de lo que diga el reglamento sobre la liberación de rehenes. Ahí es donde ganas doble.

Y todo esto en conversaciones secretas, nada de público hasta la fase de declarar acuerdos.

dariorex

Re: HIS
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 21:13:01 »
OK, tienes razón. Gracias de nuevo!

juaninka

Re: HIS
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2011, 22:33:35 »
Yo tendría cuidado con debilitar demasiado al habsburgo, porque si no tieen generales decentes a ver cómo para al Turco... puedes crear un monstruo!

dariorex

Re: HIS
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 23:33:36 »
Yo estaba traduciendo mis biblias y mis cositas y se me plantó con toda la tropa en el electorado. luego rodaron los dados y ya sabeis lo que pasa, que los carga el diablo… en teoria yo deberia entrar en batallitas lo menos posible, pero ya que tengo a los lideres pues alguna ventaja tendre que sacar (quedarmelos porque si es muy arriesgado, porque tampoco me conviene descabezarle, como bien dices juaninka, porque tiene muchos frentes abiertos, y porque en cualquier momento se saca una carta de rescate y me quedo a dos velas y con cuatro mercenarios que es como tenr un tio en alemania frente a sus tropocientos regulares).  

Raenaris

Re: HIS
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 10:27:11 »
Si el turco tiene Viena, y el Habsburgo no tiene a sus generales, pinta bastante mal las cosas. No se cómo estará el tema en el Mediterráneo, pero como se ponga a piratear el turco, lo llevais bien.

Yo en tu caso, hablaría seriamente con el habsburgo, y negociaría PV a cambio de los líderes en lugar de cartas. Primero porque necesitas que el español le pare los pies al otomano, que es el único que le puede hacer algo de frente, y para eso necesitará cartas. En segundo lugar, porque si firmais la paz, te da un año entero de tranquilidad, de modo que podrás dedicarte a traducciones y cosas por el estilo.
Uno mas de por aqui, oiga.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HIS
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 10:29:06 »
¿Y como negocias PV entre Protestante y Habsburgo si no pueden firmar la paz?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...