logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5068 veces)

elcharli

Rallyman: Adelantamientos
« en: 19 de Enero de 2011, 09:17:59 »
Voy a ser directo, la regla de los adelantamientos en el rallyman no me gusta nada de nada. Me parece totalmente injusto que en un juego de rally te tengas que andar peleando por adelantar a otro coche y con ello pierdas tiempo en el tramo, cuando en la realidad es un caso totalmente excepcional que suceda eso en un tramo (y además no estoy seguro de si existe una reglamentación al estilo de los doblados de la F1 que dice que hay que dejar pasar al que viene detrás con mucho mejor tiempo).
La injusticia se ve con un ejemplo, un tramo con cuatro coches, el primero se estampa y por ello el segundo coche le alcanza, pero claro para adelantarle es complicado debido a las curvas etc y por tanto el segundo coche va a perder tiempo seguramente porque no podra adelantarlo sencillamente y tendra que variar sus trayectorias para no chocar. En cambio el tercer y cuarto coche van a poder ir trazando el tramo sin obstaculo ninguno y por tanto no perderan mas tiempo  que el que su impericia en la trazada o la mala suerte en los dados les quiten.
Conclusion el segundo coche por muy bueno que sea el piloto se fastidiara y perdera el tramo.
No me parece para nada justo. Que os parece a vosotros?
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 20:38:07 por horak »

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2011, 09:29:21 »
No sé, no es tan fácil que porque un coche tenga un accidente le adelanten. Y cuando me ha pasado el adelantamiento ha sido rápido.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 15:05:06 »
Los adelantamientos en este juego son lo peor,deberían cambiar las reglas

Nonathus

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 17:50:13 »
Yo creo que no es justo.

Ahora, que pueda ocurrir eso me gusta, ya que se genera una interacción entre jugadores que de otra manera no hay (salvo dejar barro en curvas).

Si te molesta mucho lo que puedes hacer es que en lugar de que la secuencia de juego sea:

A, A-B, A-B-C, A-B-C-D

sea:

A, A, A-B, A-B, A-B-C, A-B-C, A-B-C-D...
 
Ahora, con eso conseguirás que el juego sea sobre todo un coñazo para D (hasta que empieza), y un coñazo para A (hasta que termina D), pero es posible que así resultara más realista.

Saludos

soul crisis

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 17:55:42 »
Yo creo que no es justo.

Ahora, que pueda ocurrir eso me gusta, ya que se genera una interacción entre jugadores que de otra manera no hay (salvo dejar barro en curvas).

Si te molesta mucho lo que puedes hacer es que en lugar de que la secuencia de juego sea:

A, A-B, A-B-C, A-B-C-D

sea:

A, A, A-B, A-B, A-B-C, A-B-C, A-B-C-D...
 
Ahora, con eso conseguirás que el juego sea sobre todo un coñazo para D (hasta que empieza), y un coñazo para A (hasta que termina D), pero es posible que así resultara más realista.

Saludos

 Es justo lo que hacemos nosotros. Según como pone en las reglas casi siempre hay adelantamientos que ralentizan a uno de los dos coches.

 Tampoco hay mucha espera entre A y D, cada turno no llega al medio minuto.

mrkaf

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 18:00:25 »
Y q siempre se adelante sin tener en cuenta que los coches pueden 'petar' una casilla? A fin de cuentas es una carrera contra el crono :P

Yo lo de los adelantamientos y el taponar lo veo bien para el Formula D cuando juegas en equipos (fuerzas frenazos, colisiones, bajadas de marcha) pero aqui el no poder avanzar no perjudicaría seriamente pq si no se puede avanzar mucho puedes ir en 5ª todo el rato, jeje (asin solo sumas 10 seg, luego un ataque y recuperas segundos)

En mis partidas el problema del adelantamiento no se nos ha presentado (eramos 3) por lo que no he probado en mis carnes la situación :P

elcharli

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2011, 18:02:06 »
Realmente a mi se me ocurre otra opción y es que se ignore absolutamente la regla de adelantamientos y cada coche se mueva como quiera independientemente de que coincida con otro coche.
Y si no pues lo que decis, alargar el espacio entre coche y coche para que no se alcancen fácilmente.
En cuanto a que favorezca la interacción pues es cierto, pero bueno, en un juego de rallys la interacción hay que buscarla en el pique por hacer mejor tiempo que los demás y como mucho en arriesgarse a ensuciar las trazadas .... no hay que buscar más porque en los rallyes reales tampoco la hay ....
Y de todos modos el gran éxito a mi entender del juego, aparte del tema de buscar la mejor trazada para hacer menor tiempo, es la maravillosa tensión e incertidumbre que dan los dados. Esas tiradas de Ataque en que rezas para no estrellarte ... y sobre todo, cuando no arriesgas, tiras en modo normal uno a uno los dados y te sale ese terrible segundo triángulo justo a mitad del recorrido que pensabas hacer ... es impagable esa tensión de decidir si arriesgas otro dado y puedes estrellarte, o te quedas, o gastas uno de esos preciosos segundos arañados arriesgando, para avanzar una casilla más y encontrarte con el mismo problema ....

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2011, 18:18:08 »
jeje ¿así estás ahora?  :D

elcharli

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2011, 18:27:41 »
que va Speedy, ahora mismo estoy de lo más relajado ... eso si, empotrado contra la arboleda de la márgen derecha de la calzada jajajaja

elcharli

Rallyman. Los adelantamientos son incoherentes con la mecanica del juego
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2011, 11:48:31 »
Saludos a todos los pilotos de MRC de estos lares. Ya he escrito un par de veces acerca del tema de los adelantamientos en este juego, y tras un análisis más detenido del tema, he llegado a la conclusión de que estas reglas son un tremendo error por parte del diseñador, porque son incompatibles con la escala en la que se desarrolla el juego. El juego como bien sabéis se basa en que al final de cada turno del jugador, se toma una carta con la marcha en que se queda el coche, y esa marcha tiene un tiempo en segundos impreso. Y al final del tramo se suman todas las cartas de tiempos del jugador , se restan los segundos ganados y ese es el tiempo final del tramo. Durante el juego, los jugadores van alternandose en sus turnos de desplazamiento del coche, dejando un turno entre cada jugador para que los coches salgan escalonados como en la realidad. Hasta aqui todo perfecto. El problema viene cuando en el circuito se produce un alcance de un coche sobre otro, que el juego lo resuelve con unas reglas de adelantamientos que pueden gustar o no pero ahi están. Y que independientemente de que a unos gusten y a otros no, tendrían sentido si se reflejase una situación de adelantamiento real, pero es que eso puede no ser así. Cuando dos coches coinciden en la misma casilla en el tramo, lo primero que todos pensamos es, ahi los tienes, uno ha alcanzado a otro y tiene que adelantarlo, es decir que el coche de atrás, que salió detras del otro le ha comido terreno y tiempo al de delante y va a pasarlo incluso. Y aquí esta el fallo, que esto muy facilmente puede no ser asi, puede ser que el coche de atrás cace al de delante y encima lleve mucho peor tiempo !!! con lo cual las reglas de adelantar son absurdas e injustas.
Mirad un ejemplo sencillisimo. Tomad un tramo imaginario que la salida sea una recta de 12 casillas.
El coche A arranca y hace 1,2,3,4,5 (10 seg) en su siguiente turno hace, 5,G,G (10 segundos) y en el tercer turno hace 5,G (10 segundos) con lo cual al final del tercer turno está en la casilla 10 de la recta y lleva un tiempo en el tramo de 30 segundos.
El coche B arranca en el segundo turno de A y hace 1,2,3,4,5 (10 seg) y en su segundo turno (tercero para A), hace 5,4,3,2,1 (50 seg), con lo cual al final de su segundo turno está en la casilla 10 de la recta con un tiempo en el tramo de 60 segundos.
Por tanto tenemos a ambos coches en la misma casilla, y en teoria el coche B le ha recortado a A toda la ventaja de salida, pero si vemos los tiempos es justo al reves, A le saca a B 30 segundos !!!
¿Es justo aplicar reglas de adelantamientos en esta situación irreal? Los adelantamientos hacen que no puedas trazar bien porque tienes que tener cuidado con el otro coche etc, es justo que un coche que le saca tiempo a otro, pueda perder tiempo por culpa de las reglas de adelantamiento?
en mi opinión no es nada justo, y creo que las reglas de adelantamiento están mal puestas y no deberian existir salvo en el caso real que ambos coches estén realmente coincidentes en el tramo, es decir que el coche B realmente le haya recortado tiempo a A.
Creo que el diseñador ha puesto estas reglas para favorecer la interaccion entre los jugadores y dar mas vidilla al juego, pero en mi opinion es un poco "cagada" porque son incoherentes con la mecanica del juego.

estion

Re: Rallyman. Los adelantamientos son incoherentes con la mecanica del juego
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2011, 12:20:59 »
Pos tienes bastante razón, es un fallo gordo del diseñador. ¿Soluciones? No puedes pasar de las reglas de adelantamiento por que entonces la suciedad que te pudiera tirar el primero ya no la sufres. Podrías dejar 2 turnos entre coches pero eso solo alarga el problema...

elcharli

Re: Rallyman. Los adelantamientos son incoherentes con la mecanica del juego
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2011, 12:34:41 »
El tema de la suciedad se evita dejando más espacio entre coche y coche, porque por muy mal que lo haga el primero, si dejas dos turnos en medio o tres, es muy dificil que se den alcance los coches.
El tema de los adelantamientos yo tengo claro que lo quitaria de las reglas. No los usaria y si se diera el caso de que un coche adelante a otro pues los moveria independientemente sin tenerse en cuenta uno y otro.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman. Los adelantamientos son incoherentes con la mecanica del juego
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2011, 12:35:27 »
Ya tienes un hilo abierto sobre este tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=63172.0. Por favor, nada de hilos repetidos. Procedo a fusionarlos


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rallyman. Los adelantamientos son incoherentes con la mecanica del juego
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2011, 12:49:49 »
...
Mirad un ejemplo sencillisimo. Tomad un tramo imaginario que la salida sea una recta de 12 casillas.
El coche A arranca y hace 1,2,3,4,5 (10 seg) en su siguiente turno hace, 5,G,G (10 segundos) y en el tercer turno hace 5,G (10 segundos) con lo cual al final del tercer turno está en la casilla 10 de la recta y lleva un tiempo en el tramo de 30 segundos.
El coche B arranca en el segundo turno de A y hace 1,2,3,4,5 (10 seg) y en su segundo turno (tercero para A), hace 5,4,3,2,1 (50 seg), con lo cual al final de su segundo turno está en la casilla 10 de la recta con un tiempo en el tramo de 60 segundos.
Por tanto tenemos a ambos coches en la misma casilla, y en teoria el coche B le ha recortado a A toda la ventaja de salida, pero si vemos los tiempos es justo al reves, A le saca a B 30 segundos !!!
¿Es justo aplicar reglas de adelantamientos en esta situación irreal?
...

Tú lo has dicho, en esta situación IRREAL, porque esa situación no es una carrera, es un cachondeo  ;D
¿cómo explicas la diferencia de estrategias en los dados lanzados? ¿Por qué el primer coche no tira 4,5,G,G en su segunda tirada, y repite en la tercera(porque si la curva que viene no es de quinta, ¡está loco!)?¿y por qué el segundo reduce hasta primera?¿se le rompe la junta de la trocola?
No me vale como demostración de tu teoría. Si no te gusta la regla, no la apliques, pero no digas que es un error del diseñador  ;)

(Palabrita del niño Jesús que no conozco de nada a monsieur Bouvier)  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

elcharli

Re: Adelantamientos en Rallyman
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2011, 13:18:50 »
Tienes razón Kalimatias, es un ejemplo llevado al extremo para ilustrar rápidamente el problema. De todos modos ese problema puede darse igualmente con dos coches trazando REALMENTE. De hecho en una partida via mail que estamos jugando, estoy en la casilla justo detrás del coche que salió antes de mi y me saca 3 segundos de tiempo. Es decir,va con mejor tiempo que yo y le he recortado espacio hasta alcanzarlo, o sea justo lo que intento ilustrar con el ejemplo. Y ambos hemos tenido una salida de pista. Así que no es porque uno se haya salido y el otro no.