logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13802 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #45 en: 08 de Diciembre de 2007, 16:11:58 »
Mucha suerte con ese evento navideño... lo que preparas ya es desde luego un salto importante y una prueba de fuego para ver si vas a ser devorado antes de lo que crees  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #46 en: 09 de Diciembre de 2007, 09:00:08 »
No es tanto salto, a Civilizaciones ya han jugado un par de veces. A Diplomacia, no.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #47 en: 09 de Diciembre de 2007, 22:54:10 »
Diplomacy? No es ese el juego que la gente se deja de hablar para toda la vida ?  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #48 en: 10 de Diciembre de 2007, 07:43:36 »
Sí, pero ya han sobrevivido al Intriga, que me parece bastante peor de manera que espero que puedan con éste.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Nefando

RE: JAMON
« Respuesta #49 en: 22 de Diciembre de 2007, 00:11:39 »
Tio sigue con el Jamon que es mas viciante que el camara cafe y mucho mas instructivo. Yo lo voy siguiendo :-)


NEfando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #50 en: 23 de Diciembre de 2007, 10:44:53 »
LAS NAVIDADES DAN UNA PRODUCCCIÓN DE JAMON DE EXTRAORDINARIA CALIDAD
 
Comenzamos el Viernes con una partida de Meuterer a petición de los participantes que les gustó la de la semana pasada. Sorprendentemente, Almudena (9) manejó la partida estupendamente (cierto que era la cuarta vez que jugaba) y en el cuarto turno se amotinó con éxito y mantuvo el cargo de capitán hasta el final. Es verdad que se mantuvo de capitana ofreciendo buenos sueldos pero la realidad es que conseguía que los demás se pelearan por ser contramaestres y pese a que repartía mucho, no era siempre al mismo con lo que mantenía alguna ventaja. A esto ayudaba el que era ella la que llevaba la puntuación y así era muy consciente de lo que le costaba cada ronda.

Sin embargo, en la séptima ronda cometió un error: Sospechaba de las malas intenciones del resto de la tripulación que veíamos cómo iba ganando y ofreció hasta 3 monedas al contramaestre que resultaron excesivas e innecesarias como ahora veremos. Efectivamente yo me amotiné con dos espadas en mi haber. Gonzalo (12) se cogió el Grumete por que también olía cambios y se quería aprovechar.... pero carecía de espadas. Almudena, previsora, se plantó con tres espadas ella solita y desbarató nuestros planes. No sólo quiso evitar el motín con oro sino que también se había ido guardando espadas!! Pero ese exceso de precauciones le hizo dar demasiados puntos en un momento en el que no le era necesario por que ganaba el motín de todas formas y le adelantó Mónica (13) por los pelos. Mónica además tenía una buena mano para el siguiente turno (por eso había sido la primera en elegir rol y pudo cogerse el Contramaestre) y remató la partida ganando por dos puntos a la pobre Almudena que veía como los tres puntos que ella perdió y los tres que recibió Mónica resultaban decisivos.

9 años y liderando una tripulación. ¿Qué nos deparará el futuro? Funkenschlag resultó revelador en la jornada del Sábado.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #51 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:41:07 »
El Sábado nos dimos al Funkenschlag, probablemente el juego que más consenso consigue entre todos los participantes del JAMON.

Para no extenderme más de lo que suelo me limitaré al final: Julio (12) y Gonzalo (12) encabezaban la partida y amenazaban con construir su decimoséptima ciudad cuando Julio se dio cuenta de que Gonzalo tenía centrales para 18 ciudades y él sólo para 17. Comprendió que si disparaba el final de la partida no ganaba y optó por comprar todo el carbón que quedaba almacenando para el turno siguiente y dejando a Gonzalo sin poder alimentar sus centrales. Sin embargo, como el carbón lo compró caro (usamos una variante que hace que el mercado suba mucho de precio) no podía construir su decimoséptima conexión.

Quedaban así las espadas en alto para el siguiente turno. Gonzalo tenía una cara espantosa por que jamás se le había ocurrido una cosa semejante pero se repuso y entonces optó por no suministrar energía a todas sus ciudades de modo que se quedaba en el turno por detrás de Julio y compraría materias primas antes que él en el siguiente. (Otra variante nuestra, que hace que el orden del turno dependa de lo que cobres y no de las ciudades). Ese turno extra permitió que yo, que tenía centrales para abastecer a 18 ciudades pero no conexiones suficientes en el tablero, pudiera disponer de una ocasión más para alcanzar la victoria.

Al final... nada de eso sucedió. Gonzalo no se dejó arrebatar la victoria y Julio me bloqueó habilmente una vez que comprendió que los 7 puntos de la partida se le escapaban y que más valía asegurarse la segunda posición. Final reñidísimo entre los tres con una táctica nueva para nosotros, la de monopolizar una materia prima, que resultó de lo más excitante.

Por detrás, Almudena (9) y Paula (9) y José Manuel (12 pero en su primera partida a este juego) se limitaban a avanzar construyendo sus conexiones sin tener en cuenta demasiado lo que hacían los demás. Almudena y Paula, tan felices viendo florecer su empresa energética y sorprendiéndose cuando los de cabeza les hacían alguna faena. Ellas juegan en plan constructivo pero les falta el elemento de competitivo-fastidio. José Manuel, lógicamente, quedó último aunque suma puntos para el JAMON como si hubiera quedado tercero por quello de la novatada.

Pero quedaba el Domingo para el que se preveía Civilizaciones o Fórmula De, en función del número d eparticipantes que tuviéramos...
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2007, 19:57:29 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #52 en: 23 de Diciembre de 2007, 19:55:28 »
El Domingo por la tarde hubo un retraso de varios participantes lo que hizo que comenzáramos con un Iliada a cuatro por parejas. Como el juego no era conocido por dos de los jugadores sólo puntuaba la mitad en general y los que lo desconocían sumaban un puntito más cada uno, la cosa quedó en casi nada.

Pero luego seguimos con un Fórmula De en vista de que tanto Paula como Almudena se negaron a jugar a Civilizaciones que queríamos los demás. No fue nada democrático ya que se impusieron con sus dos vetos a los otros cuatro pero su férrea determinación venció.

La carrera se desarrolló en el circuito de Suzuka y fue muy emocionante.

Poco a poco Gonzalo se fue distanciando pero Santi (14) con una estrategia sin paradas en boxes se colocó segundo en la segunda (y última vuelta). Mónica, por el contrario, no sacaba rendimiento de la misma estrategia y se quedaba muy retrasada. Esto le llevó a forzar mucho y se salió, lo que hizo que apareciera el Coche de Seguridad. La ventaja que llevaban Gonzalo y Santi se esfumó y un buen arranque me colocó a mí en segunda posición a punto de alcanzar a Gonzalo. Esto descentró al piloto gallego que forzó más de lo debido no habiendo parado en boxes y también se salió con lo que el Coche de Seguridad nos dejaba casi en la recta de meta a falta de pocas tiradas en tercera. Sin embargo aquí ya no hubo sorpresas y Gonzalo venció sin discusión.

Las pequeñas, que iban siempre sobre seguro avanzaban lentas pero no fallaron y se impusieron a los dos abandonos.

En definitiva, un fin de semana intenso de juegos. Agotador, diría yo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #53 en: 25 de Diciembre de 2007, 13:42:45 »
Grande!!!!!, si señor Arracataflan..... realmente muy interesante.... ;)

Esperamos la nueva entrega del Jamón. Es increible como con edades tan cortas pueden jugar realmente bien a juegos que pensamos que igual no son accesibles a ellos.

Yo lo he comprobado también con mis hijos y a veces me han dejado alucinados, sobre todo mi niña de 10 años, que no juega mucho, pero cuando lo hace muestra un muy buen nivel de juego.



"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #54 en: 25 de Diciembre de 2007, 23:26:18 »
En mi caso el nivel de juego que tenen es claramente fruto de la experiencia más que de us capacidades. Lo que sí es verdad es que con un poco de práctica juegan bastante bien a cosas para las que nos parece que son pequeños y no es así o no tanto.

Como muestra, el más pequeño de mis hjos se empeñóen jugar al Fórmula De el Domingo con todos los demás. Le di un coche y le dejé tirar cuando le tocaba con el dado que quisiera. En cuatro tiradas ya descubrió qué dados iban más deprisa deduciéndolo de los comentarios de los demás y de las marchas. Movía su peón de marchas perfectamente y elegía el dado corresopondiente. No controlaba nada de frenar y esas cosas, claro pero sí de quién ganaba. Aguantó la hora y media de partida sin pestañea y se quedó encantado. Nunca lo habría imaginado.
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2007, 23:30:57 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #55 en: 26 de Diciembre de 2007, 13:20:39 »
Si es que los enanos no paran de sorprendernos.... :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2008, 01:18:04 »
Una nueva jornada del JAMON en la que hemos estrenado los dos juegos que les han caído a los niños en Navidad (a mí también me caerá alguno pero en Reyes, como debe ser). Esta vez ha sido la Furia de Drácula y Cash and Guns.

A Drácula no he podido jugar y he tenido que estar de árbitro por que sobraba uno. Mejor por que no me sabía bien el juego y así he podido mirarlo más. Se han metido bastante en el papel e incluso una de las pequeñas ha dicho que le daba un poco de miedo. Han cogido a Drácula pero la verdad es que éste estaba a punto de ganar también.

A Cash and Guns han optado, por turnos, por dispararme en serio cuatro veces (y tres en serio en los cuatro primeros). Resultado: me han echado. ¿Será una indirecta? Cierto que la última vez ni me di cuenta de que mi hija me apuntaba con el tiro de gracia por que la tenía al lado (si le hubiera visto, me habría echado al suelo).

Si la primera partida ha tenido tensión, la segunda ha sido de gritos y risas.
En la puntuación del torneo Gonzalo ha perdido buena parte de su ventaja estas navidades ya que ha jugado varias patidas de Samurai y Memoir con resultados desastrosos. Le ha salvado el hecho de que eran pocos jugadores (yo no estaba) y no han sumado tantos puntos.

Eso sí, un objetivo de las vacaciones que era echar un Diplomacia y un Civilizaciones... incumplidos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: JAMON
« Respuesta #57 en: 29 de Febrero de 2008, 20:08:59 »
Tras casi dos meses de par?n motivado por las actividades invernales (esqu?, vamos) hemos podido retomar el JAMON aunque con ausencias notables.

El tiempo no pasa en vano y alguno de los m?s veteranos fundadores del JAMON se ha enrollado con una chica, otros dos est?n de ex?menes... vamos, que se queda el abuelo cebolleta (yo) y poco m?s.

Bueno, poco m?s resulta injusto por que ha cogido el relevo el gruipo de las de nueve a?os y hoy ha habido partida de TTR de las cinco que han venido y luego un Taluva con las tres que han quedado y yo (al final me han dejado jugar por que al TTR s?lo he podido mirar).

Las partidas han tenido poco que destacar por que son avezadas jugadores de TTR y no han dejado huecos y por que en cambio eran novatas al Taluva y ha sido un paseo para m?.

En fin, retomado al JAMON y no s? si retomadas las generaciones, ya veremos.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 20:10:40 por Arracatafl »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7315
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: JAMON
« Respuesta #58 en: 29 de Febrero de 2008, 21:35:55 »
Esperemos que si porque este es uno de los hilos que mas me gusta leer.   ;)

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ilopez10

RE: JAMON
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2008, 23:56:59 »
Seguro que segu?s "p'alante". ??nimo! :)