logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7635 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« en: 25 de Enero de 2011, 14:16:18 »
Por si alguien pudiera ayudarme, aquí os mando una duda que para vosotros será de newcomer (de hecho, esta afición se me manifestó hace un mes escaso, así que todavía llevo la L):

¿Cómo hacéis para organizar todos los meeples y componentes de juego en juegos tipo Agrícola o Le Havre? Supongo que en cajas pero ¿qué clase de cajas?, ¿dónde las compráis?

Por el precio de una duda, adjunto una segunda. Ante el temor al desgaste o la mera y llana destrucción de las cartas de varios juegosque he comprado, me decidí a comprar también fundas que evitaran el disgusto. Problema: hay varios de ellos en los que las cartas con fundas no caben en el lugar designado para ello. Por ejemplo, los materiales de Los Colonos de Catán. ¿Hay alguien que haya comprado alguna especie de bandeja un pelín más grande donde quepan las minicartas enfundadas?

Gracias a quien pueda ayudarme. Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2011, 14:24:21 »
Para organizar el Agricola, nada mejor que usar unas cajas que venden, por ejemplo, en Leroy Merlin y creo que también tenían en LaPcra.

Aquí tienes una foto que hice de mi Agricola y podrás ver como todos los componentes caben a la perfección:
http://cf.geekdo-images.com/images/pic353049_md.jpg

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2011, 14:24:47 »
Yo tengo el Agricola y el Le Havre en unas cajas que venden en el Eroski. Y me van de lujo. Es una caja de 12 departamentos y mide 25 cm de ancho por casi 20 de largo y 4 de altura.

Melko

Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2011, 14:25:34 »
Yo para el Agricola uso una caja de plastico con separadores comprada en los chinos, cabe dentro de la caja original y a la hora de jugar solo tengo que ponerla encima de la mesa y abrirla asi no es necesario sacar ninguna pieza.

es parecida a esta http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTR0dHhhtwP5ZQjZLkdqmv9TpFcdeoO-GMGjoBLKULt_aNhmwDWsQ&t=1

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2011, 14:37:42 »
Aqui tienes una foto de como tengo yo el LeHavre organizado.


MAZY

Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2011, 14:43:21 »
cansado de las fundas de las cartas yo me he decidido por plastificarlas, en el ejemplo de catan las cartas siguen entrando sin problemas  ::)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2011, 15:16:03 »
Gracias por vuestras respuestas. No pensaba yo que el feedback aquí fuera a ser tan rápido. ¡Decididamente todo un acierto haber ingresado como socio en este club!
(Me apunto lo de las cajas de Eroski y Leroy MErlin. Tienen muy buena pinta.)
« Última modificación: 25 de Enero de 2011, 15:17:43 por sheffieldgeorge »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2011, 15:24:49 »
Por cierto, supongo que esas cajas son para almacenarlas aparte y no caben en la propia caja de los juegos, ¿verdad?

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2011, 15:29:15 »
Por cierto, supongo que esas cajas son para almacenarlas aparte y no caben en la propia caja de los juegos, ¿verdad?

Si no compras una caja de herramientas de 12 litros (se han dado casos ::)), cualquier caja separadora de las que te han indicado cabe dentro de la caja del juego. Vale tanto para el Agricola como el LeHavre. Y ya puestos, creo que la caja que indica bowie es de marca Tayg, si no recuero mal, modelo Tayg-32. Pero vamos, que otros modelos similares de cualquier marca te tienen que valer igual.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2011, 16:08:30 »
Última duda por hoy: ¿Alguien ha conseguido enfundar las cartas del Dominion básico y que le sigan entrando en las ranuras de la caja?

Mil gracias por todas vuestras respuestas.

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2011, 16:48:43 »
Última duda por hoy: ¿Alguien ha conseguido enfundar las cartas del Dominion básico y que le sigan entrando en las ranuras de la caja?

Mil gracias por todas vuestras respuestas.

A mi si que me entran. Quitando las cartas de tesoro, el resto entran todas, las once en los reinos y las 13 en victoria, dentro de sus ranuras. Las de tesoro las tengo repartidas por la caja.

Las fundas son las de MayDay, las que valen 2.50 el paquete de 100 fundas.

cjenmascarado

Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 00:08:52 »
En mi Dominion también entran las fundas normales (2 5/8 x 3 5/8).

Eso sí, hay que tener un poco de cuidado al meterlas para que no se doblen las esquinas de las fundas y las cartas de oro y plata se reparten entre dos ranuras. Por lo demás todo perfecto, salvo que la tapa se levanta un poco más de lo normal, pero no creo que sea un problema insalvable...

Bueno sí, otro problema es que el cartoncillo que resume la colocación de las cartas queda un poco encajonado.

mrkaf

Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2011, 00:19:55 »
Para el Agricola la versatil Tayg y para el Le Havre me hice con unas cajas de regalo pequeñas que habia en un chino, creo q a 0,40€ cada una. La mar de apañao y los separadores de las monedas con cajas de colgate que cabian a la perfección ;D








LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2011, 09:44:41 »
Para el Agricola la versatil Tayg y para el Le Havre me hice con unas cajas de regalo pequeñas que habia en un chino, creo q a 0,40€ cada una. La mar de apañao y los separadores de las monedas con cajas de colgate que cabian a la perfección ;D


Vaya, justo esto es lo que había visto y no encontraba para recomendar... A ver si me paso por algún todo a 100 para buscar cajitas de ese estilo. ¿No tendrás las medidas de las cajas a mano, no? Me vendría bien para ir sobre seguro ;) ¿Las alargadas también del mismo sitio? Porque ambos formatos van que ni hechos adrede.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizar juegos del tipo Agrícola
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2011, 09:48:22 »
Última duda por hoy: ¿Alguien ha conseguido enfundar las cartas del Dominion básico y que le sigan entrando en las ranuras de la caja?

Mil gracias por todas vuestras respuestas.

Las cartas enfundadas del Dominion cogen perfectamente en la caja. Sobran algunas que se pueden poner en horizontal sobre la chuleta con la localización de las cartas que hay en medio del inserto.

Creo que el tamaño correcto era 59x92, pero mejor asegúrate antes de comprarlas.