¿Alguien puede explicarme esta parte? porque no entiendo que quiere decir. No se de donde se saca el número 5.
Pues que el movimiento es la única orden que se puede agrupar en una única, aunque los CPs los hayas asignado a diferentes losetas. En el ejemplo hay dos losetas. Una con 3 CPs asignados y la otra con 2 CPs (1 CP a cada orden de movimiento de esa loseta).Es decir q del tiron puedes gastarte esos 5 CPs en un personaje activado para movimiento.
Sumando los movimientos:juega 3 puntos de mando en una loseta que permite hasta 3 para mover, luego juega en 1 y 1 sobre acciones de movimiento de la otra loseta para un total de 5. Esto solo se puede hacer con el movimiento, lo normal es jugar solo sobre una accion de una loseta cada vez que acivas el personaje.Ahora mueve 5 veces el movimiento del personaje que sea (que a su vez el personaje tendra 3, 4 o 5 de movimiento, supongamos que 5, asi que 5x5=25 casillas que puede mover) esta asignacion de puntos de mando (CP's = command points) le habra llenado al personaje, quicir, cada personaje tiene un limite de CP's que se le pueden asignar, asi que en sucesivas rondas de este turno, ese personaje no pueda hacer ya nada mas.
Gracias por las respuestas.Tambien he leido que se puede hacer el encaramiento en cualquier momento. ¿Sera dentro tu turno no?. Osea tu te mueves y luego lo pones mirando hacia el lado que mas te convenga (por ejemplo la espalda contra la pared). ¿Seria asi?
Cuando te mueves como mueves a la miniatura?, es decir, si lo muevo hacia adelante y luego me muevo a la izquierda lo giro?. Parece una tonteria, pero no le veo el sentido al encaramiento. Si yo muevo una miniatura de frente al encontrarme con el enemigo siempre tirare el maximo de dados ya que estare siempre frente a el.
Cuando atacan por la zona gris tienes por ejemplo un +2 (golpes automaticos). Si he entendido bien añades al escudo ese +2 en defensa y si atacas por la espalda le quitas dos de vida directos?
La norma de no poder reactivar a un personaje hasta activar todos los de tu zona que sentido tiene? Si puedes darles la vuelta a todos sin mandarles ordenes y despues reactivar al que querias.
Puedes en tu mismo turno, activar a un personaje, activar a los demas y reactivar cualquier personaje?
Se puede añadir mas de dos losetas a un mismo personaje?
Gracias, pero aun no me quedan claras algunas cosas.1. Como muevo a la miniatura por el tablero? Pongo siempre el cuchillo mirando hacia donde me mueva o siempre hacia una dirección en concreto hasta que termine mi movimiento y haga el encaramiento?2. Esta es de otro usuario que no se ha contestado: Un personaje utiliza una orden d movimiento para llegar a una puerta d madera q estaba abierta para poderla cerrar. Una vez en la casilla d la puerta la encara y gasta su ultimo point d mvto en cerrarla. Podría volverse a dar la vuelta para no ofrecer sus nalgas tan a la ligera y terminar encarando a otro lado? Imagino q sí, pero no lo tenía del todo claro al no terminar con un mvto "al uso".3. Osea que una vez que tenga tapeados a todos mis personajes puedo reactivar 3 veces seguidas a uno mismo. Hasta entonces tengo que ir activando de uno en uno. Es asi?
1. Mientras mueve la figura puede mirar a donde quiera. Imagina q mueves, atacas cuerpo a cuerpo y vuelves a mover. Primero t acercas a la mini q quieres atacar y la encaras como quieras. Se resuelve el combate y sigues moviendo y cuando termine el mvto puedes cambiar.el encaramiento.si quieres.Ten en cuenta..mientras te acercas al person enemigo puede pedir duelos y si los gana, atacarte él antes.2. Esta duda la.sigo teniendo.3. Sólo puedes reactivar 1 personaje x ronda d acción. Pero en él te puedes gastar los CPs q quieras