logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4461 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues que quiero un wargame, de tablero, con figuritas, de una dificultad media... estoy pensando en uno de estos dos. ¿Alguien me da opiniones al respecto?

PD: No, me interesan Memoir ni ToI. Me va mas el rollo napoleónico, antigüedad,... ¡Y sí. Me gustan las figuritas de plástico!  :D

Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

petov

Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2011, 20:56:06 »
Pues yo tengo el napoleon´s war 100 days, y te puedo decir que es un juego de reglas faciles de entender, de corta duracion(partidas de una a una hora y media de duracion), tu estrategia esta determinada por los puntos de accion que poseas y esto te da mayor libertad de mover tus unidades ya que no se manejan cartas de ordenes como en otros juegos, las figuritas estan bien y el tablero montado se ve muy bonito, trae cuatro escenarios que se pueden jugar con reglas normales o avanzadas, ademas de los despliegues opcionales, el manual ya esta traducido al castellano y ya estan vendiendo packs con otras campañas que se juegan con todos los elementos que trae el volumen 1.
De battles  of napoleon, no te puedo decir nada escepto que es mas costoso, tiene un manual mas complicado y que las minis parecen ser mejores.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2011, 21:21:56 »
Gracias.
Por cierto, de BoN ¿no hay reglamento traducido?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

petov

Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2011, 22:54:11 »
Que yo sepa todavia no lo hay, pues yo lo estuve buscando y no lo encontre.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2011, 11:31:24 »
Los mapas del "Napoleon´s War: The 100 days" son duros o de cartulina?

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2011, 12:32:15 »
Los mapas son de cartulina, no de papel, pero tampoco montados.

Saludos.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2011, 19:17:28 »
Gracias, GalloRojo.

El 100 days tiene buena pinta y parece tener ciertas ventajas sobre el Eagle and the Lion, por lo que he leído, ya que no he probado ninguno: es más corto, es más sencillo y es (MUCHO) más barato. Pero hay pocas opiniones de ambos juegos en la bsk.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2011, 20:38:38 »
Gracias, GalloRojo.

El 100 days tiene buena pinta y parece tener ciertas ventajas sobre el Eagle and the Lion, por lo que he leído, ya que no he probado ninguno: es más corto, es más sencillo y es (MUCHO) más barato. Pero hay pocas opiniones de ambos juegos en la bsk.

Precisamente por las "pocas opiniones" abrí esta hilo...  :P
Yo quiero decidirme y no sé muy bien por cual... Además el otro día leí la reseña de Batallas de Poniente y también se "me ha sumado" a la duda.  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2011, 10:24:29 »
Yo el Batallas de Poniente lo he jugado. Es una especie de Commands & Colors: Ancients sólo que con algunos cambios, como ya habrás leído en otros hilos. No está mal.

He ido recabando información en bgg y el 100 days parece muy interesante y está bien valorado. Yo que soy algo cazurro para los wargames me tiraría a por ese por los tres motivos mencionados, sobre todo que es más sencillo que el Eagle and the Lion. Eso sí, las cartas de este último me ponen muy rucio ;D. Pero en conjunto creo que el 100 days es mejor opción para mí. Me he imprimido el reglamento en castellano cortesía del compañero petov :) -gracias!- y cuando me lo lea decidiré si me lo pillo, porque las miniaturas napoleónicas también me llaman... :)

Liaven

Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2011, 12:06:56 »
Yo desde mi poco conocimiento de wargames napoleónicos puedo decir que el "Eagle and the Lion" me parece una pasada de juego. Tiene todo lo que tiene que tener un juego napoleonico, gestión de órdenes, distinto tipos de formaciones, mandos divididos por grupos. El aspecto visual es tremendo, siendo los componentes de extrema calidad, y las reglas están muy bien explicadas, en mi primera partida, con unas hojas de ayuda no miré ni una vez las reglas.

Luego está la esperiencia de juego. Que tu des órdenes pero pueden que no lleguen al mando intermedio, ver todo tu ejército con sus formaciones no tiene precio. Lo único malo es que dan ganas de compararse dos veces el juego y una mesa de reuniones para hacer batallas épicas!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2011, 12:11:15 »
Liaven, las partidas son largas en Eagle and the Lion? Y de complejidad, es muy duro?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2011, 18:31:14 »
Voy a preguntar una "tontería"  :P:
Los que sepáis de ambos juegos... ¿Creéis que se podría jugar con las reglas de The 100 days con el juego de BoN?
No sé si esto tiene respuesta.
Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2011, 21:34:52 »
Jugar al BoN con las reglas del 100 days? Supongo que se podría, pero sería un desperdicio de cartas, con lo bonitas que son... :D Quizá para eso es mejor comprarse el 100 days... creo que los terrenos son diferentes en ambos juegos y quizá los modificadores de terreno no estarían bien acoplados al tablero del BoN... pero no me hagas mucho caso.

En el Rvbicon hay gente que lo ha jugado, si quieres ver sus impresiones aquí están:

http://rubicon-lh.blogspot.com/2011/04/eagle-lion.html

El chaval que lo tiene me comentó el otro día que no es un juego para nada corto (no va del palo Commands & Colors), que las partidas no se ventilan en hora y media. Además me dijo que algunas reglas hacían el juego más lento y espeso y que si no se tuneaba el juego las partidas duraban más aún... Después de hablar con él a mí el juego me echó un poco para atrás. Yo me leí las reglas del 100 days y me pareció en líneas generales otro rollo totalmente distinto del BoN, mucho más simple y menos histórico.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2011, 23:32:19 »
En el Rvbicon hay gente que lo ha jugado, si quieres ver sus impresiones aquí están:

http://rubicon-lh.blogspot.com/2011/04/eagle-lion.html


Interesante.
Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: napoleon's war: The 100 days o Battles of Napoleon: The eagle and the lion
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2011, 00:09:00 »
Liaven, las partidas son largas en Eagle and the Lion? Y de complejidad, es muy duro?

Yo (ingleses) sufrí una dura derrota contra Liaven (franceses). Mi caballería se estrellaba una y otra vez contra su maldita formación en cuadro. Mi Infantería acabó huyendo vilmente, jajaja. Que conste que mi intento original de flanqueo era genial, pero me pudo el ímpetu!

Sin duda un juegazo napoleónico. La partida duraría sobre las dos horas y media si no recuerdo mal y era la primera vez q le dábamos cera...Con las reglas leídas de antemano, claro está.

Es muy visual tener los mandos agrupados por colores. Si te los ordenas geográficamente con su despliegue es sencillo de reconocer cada grupo ya que las bases sobre las que van montadas las minis son del color de su general. El rango de mando no lo puedes perder de vista. A la que te despistes como yo se rompe la comunicación entre las tropas y te quedas vendidito en algún sector clave.

Posibilidades en este juego tienes muchas. Variantes de tipos de formación y un sistema muy original de gestión de órdenes por counters grandotes que se van resolviendo por orden numérico. La facilidad visual compensa con creces lo duras que puedan resultar las reglas. En papel parecen más hardcore de lo que luego son.

No se si habré respondido en algo per deseandito estoy de revancha !!!! Si no que Liaven se moje y nos cuente sus sensaciones!!!

Salu2