logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 22538 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #45 en: 04 de Marzo de 2011, 14:46:25 »


A mí el juego me parece divertido pero con una cantidad de azar incontrolado bastante considerable (sobre todo en los combates y en las Glory Cards) y un efecto kinmgaking bastante bestia que rápidamente degenera en un "Todos contra uno" o, por el contrario, en ir enganchando un combate tras otro entre los jugadores rezagados en el que el vencedor del combate anterior siempre entra en inferioridad por los desperfectos sufridos.



Leer esto de cualquier juego me parece sinónimo de superdivertido  :D :D :D :D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #46 en: 04 de Marzo de 2011, 14:51:01 »
Pues fíjate, yo los combates no los veo tan aleatorios. Si entras, por ejemplo, a combatir con una fragata con mejora de cañones largos y el arma especial chain shot (no me acuerdo si se llama así) contra otra fragata vas a reducir directamente la estadística de seamanship de tu adversario -fuese cual fuese- a uno (tres hits automáticos que van a mástiles), lo que te da una tremenda ventaja en la primera ronda obligatoria de cañones.
Otro ejemplo, el de antes, si vas con un sloop con mejora de cañones contra una flute cuyo capitán tenga
1 o 2 como mucho en seamanship, teniendo tu -a ser posible- 3, sumas un dado por maniobrabilidad, y 4 contra 2 dados es una ventaja más que considerable.

Yo lo que veo complicado es saber valorar todos los parámetros y tomar la mejor decisión, sobre todo en relación al timing de las acciones.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2011, 17:15:40 »
Yo estoy ahí ahí... creo que se puede ver quien tiene más ventaja o quien a priori puede ganar, pero los dados deciden.

Pero m encanta esa incertidumbre, no me gusta pensar que ataco a alguien e ir con la cabeza ya que voy a ganar... para mi eso simula que puede pasar cualquier cosa y se te puede ir a la caca de la vaca el ataque.

Con en la vida real... ;D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #48 en: 05 de Marzo de 2011, 01:50:28 »
Leer esto de cualquier juego me parece sinónimo de superdivertido  :D :D :D :D

Evidentemente, para gustos los colores.;)

Para el mío al juego le faltan opciones estratégicas y le sobra azar para lo que dura (4-5 horitas a 4 jugadores).

Pues fíjate, yo los combates no los veo tan aleatorios. Si entras, por ejemplo, a combatir con una fragata con mejora de cañones largos y el arma especial chain shot (no me acuerdo si se llama así) contra otra fragata vas a reducir directamente la estadística de seamanship de tu adversario -fuese cual fuese- a uno (tres hits automáticos que van a mástiles), lo que te da una tremenda ventaja en la primera ronda obligatoria de cañones.

Pues va a ser que no. Más que nada porque las reglas prohiben usar Special Weapons en conjunción con la mejora de Long Guns.;D

Y, en cualquier caso, para conseguir esta última tienes que tener la suerte de que te toque en algún puerto cercano para evitar que otro la consiga antes y te la quite.

Citar
Otro ejemplo, el de antes, si vas con un sloop con mejora de cañones contra una flute cuyo capitán tenga
1 o 2 como mucho en seamanship, teniendo tu -a ser posible- 3, sumas un dado por maniobrabilidad, y 4 contra 2 dados es una ventaja más que considerable.

De nuevo, conseguir la mejora de cañones es más una cuestión de azar puro y duro que otra cosa. Además, interceptar con éxito un mercante de otro jugador no es tan sencillo si el jugador contrario es suficientemente precavido y/o consigue adquirir algunas mejoras (como la de Maneuverability o la de cañones adicionales).

En cualquier caso no olvides que fallar las tiradas de Scouting es bastante habitual (de nuevo el azar).
 
Citar
Yo lo que veo complicado es saber valorar todos los parámetros y tomar la mejor decisión, sobre todo en relación al timing de las acciones.

Pues lo mismo me paso de listo, pero a mí me parecen habas bastante contadas: Si tienes mejores cañones que tu adversario, a liarse a cañonazos hasta el final de los tiempos; si por el contrario tienes mejor Crew, pues a abordar cuanto antes.

Aunque evidentemente todo depende del Seamanship de los capitanes, que va a ser de 2-3 en la gran mayoría de los casos con lo que incluso encontrándote en inferioridad es factible ganar más de un combate si te salen un par de buenas tiradas iniciales o incluso en el peor de los casos salir por patas, ya que el jugador con mejor barco siempre va a fallar entre un 30% y un 45% de sus tiradas de Seamanship.

Con esos porcentajes de acierto/error me temo que el combate depende demasiado de los dados se mire por donde se mire. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2011, 10:46:34 »
Uf! 4 horas! a mi una partida nunca me ha pasado de las 2 horas + explicación (por dios, 4 horas no aguanto con este juego). A mi el combate no me parece tan aleatorio, pensando en los ejemplos que te pongo y poniendo como premisa que si no se dan ciertas circunstancias, no me meto a zurrarme.
Con complicado no me refiero al combate y sus acciones que en el fondo no son mas que tres, me refiero al juego en su totalidad, todas las opciones que tienes disponibles  y todas las variables a "controlar".

Que hay azar es evidente, pero yo sigo pensando que el juego premia de alguna manera al jugador experimentado. No se, puede que la experiencia -valga la redundancia- me diga lo contrario, pero por el momento lo sigo pensando.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

rjurado

Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2011, 20:26:11 »
Muchos de vosotros hablais de lo largo que es el juego. Únicamente me he leído las reglas y sopeso la idea de adquirir este juego. Y quisiera haceros una pregunta para aquellos que lo habéis jugado. ¿Sería coherente que para jugar las primeras partidas se acabe antes de llegar a los 10 puntos de gloria y poder familiarizate con el juego? Es decir, ¿es recomendable jugar a menos puntos de gloria?
En caso afirmativo, ¿Cuanto pensais que sería aconsejable?


Donegal

Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2011, 21:03:21 »
Sí,sería coherente. Se puede jugar a menos puntos, a 7 estaría bien
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2011, 21:37:43 »
Muchos de vosotros hablais de lo largo que es el juego. Únicamente me he leído las reglas y sopeso la idea de adquirir este juego. Y quisiera haceros una pregunta para aquellos que lo habéis jugado. ¿Sería coherente que para jugar las primeras partidas se acabe antes de llegar a los 10 puntos de gloria y poder familiarizate con el juego? Es decir, ¿es recomendable jugar a menos puntos de gloria?
En caso afirmativo, ¿Cuanto pensais que sería aconsejable?



Si, sería coherente, pero habría que reducir la cantidad máxima de puntos de gloria que se pueden conseguir por tesoros enterrados de 5 a 3 ó 4 (creo que mejor a 3).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rjurado

Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #53 en: 16 de Junio de 2011, 23:27:56 »
Gracias por vuestras respuestas. Anotado queda. Cuando haga la primera partida os contaré de nuevo.

Eskizer

Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #54 en: 29 de Julio de 2012, 19:37:45 »
Por fin probé este juego y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Es bonito y te consigue transportar al Caribe pero hay mucho más azar incontrolable del que puedo soportar. Lo que menos me gusta es eso de pasearte de un lado a otro tirando dados para hacer rumores y si te sale bien y si no pues otra vez a empezar....menuda chorrada.

Es divertidillo pero no es un juego que te puedas tomar demasiado en serio y es demasiado largo.

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #55 en: 29 de Julio de 2012, 19:50:15 »
Por fin probé este juego y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Es bonito y te consigue transportar al Caribe pero hay mucho más azar incontrolable del que puedo soportar. Lo que menos me gusta es eso de pasearte de un lado a otro tirando dados para hacer rumores y si te sale bien y si no pues otra vez a empezar....menuda chorrada.

Es divertidillo pero no es un juego que te puedas tomar demasiado en serio y es demasiado largo.

Coincido en todo lo dicho, para mi fue una total decepción.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #56 en: 29 de Julio de 2012, 21:43:28 »
Por fin probé este juego y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Es bonito y te consigue transportar al Caribe pero hay mucho más azar incontrolable del que puedo soportar. Lo que menos me gusta es eso de pasearte de un lado a otro tirando dados para hacer rumores y si te sale bien y si no pues otra vez a empezar....menuda chorrada.

Es divertidillo pero no es un juego que te puedas tomar demasiado en serio y es demasiado largo.

Es que los rumores son sólo una parte del juego. Tienes varias opciones para conseguir puntos y puedes escoger la que quieras, siempre tendrás algo que hacer: Resolver rumores, cumplir misiones, entregar mercancías, atacar mercaderes, atacar a otros jugadores... No hace falta que estés todo el rato de una punta a la otra del tablero.

A mi me pareció extraño la primera vez que lo jugué, ayer lo volví a probar y lo cierto es que mejoró bastante mi opinión, consiguiendo los 10 puntacos a base de dinero, algún rumor y entregando mercancías (y eso que era pirata!!)

 :)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #57 en: 29 de Julio de 2012, 23:29:52 »
Es que los rumores son sólo una parte del juego. Tienes varias opciones para conseguir puntos y puedes escoger la que quieras, siempre tendrás algo que hacer: Resolver rumores, cumplir misiones, entregar mercancías, atacar mercaderes, atacar a otros jugadores... No hace falta que estés todo el rato de una punta a la otra del tablero.

A mi me pareció extraño la primera vez que lo jugué, ayer lo volví a probar y lo cierto es que mejoró bastante mi opinión, consiguiendo los 10 puntacos a base de dinero, algún rumor y entregando mercancías (y eso que era pirata!!)

 :)

Pues a base de enterrar dinero como máximo se pueden conseguir 5 puntos...


Y efectivamente, si el juego fuera ir de un lado a otro intentando rumores sería un poco chorrada, pero cómo dice miguelon hay muuuchas formas de conseguir puntos. En nuestro caso apenas buscamos rumores, sólo alguna vez si pilla de paso, solemos centrarnos en comerciar, para conseguir los puntos por satisfacer demandas, y en pirartear de lo lindo, no veas como mola piratearle al de enfrente el oro cuando lo lleva al escondite...  ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #58 en: 29 de Julio de 2012, 23:35:54 »
Pues a base de enterrar dinero como máximo se pueden conseguir 5 puntos...


Y efectivamente, si el juego fuera ir de un lado a otro intentando rumores sería un poco chorrada, pero cómo dice miguelon hay muuuchas formas de conseguir puntos. En nuestro caso apenas buscamos rumores, sólo alguna vez si pilla de paso, solemos centrarnos en comerciar, para conseguir los puntos por satisfacer demandas, y en pirartear de lo lindo, no veas como mola piratearle al de enfrente el oro cuando lo lleva al escondite...  ;D

Es que hay que leer la frase entera, hombre: "consiguiendo los 10 puntacos a base de dinero, algún rumor y entregando mercancías;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MERCHANT & MARAUDERS -Reseña-
« Respuesta #59 en: 30 de Julio de 2012, 00:16:37 »
Que si hombre! Que este juego mola cantidad!  :D (a mi por lo menos)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!