logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8646 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2011, 18:16:34 »
Cita de: Eskizer
El tema de las batallas es relativo... otras veces no hartamos a palos.
En la última partida gané yo, entrando a los muertos; 4 Runas robadas.

Pues nosotros creamos un montón de tropas, y luego nada. El humano se
acantona a golde de fortaleza, y los pactos fronterizos se disparan. Además
casi siempre se teme que un 3er ejército en discordia se aproveche de una
batalla sangrienta para entrar a por los supervivientes.

No sé, igual tenemos que cambiar el chip, desde luego no veo tan importante
la conquista de territorios enemigos. El juego lo basamos en acumulación de
Influencia, obtención de Rewards vía cumplimentación de Quest, y cumplir las
cartas de objetivo. Hasta ahora, con eso ha sido suficiente para llegar a 6 Runas.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

estion

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2011, 18:22:58 »
La variante épica creo que no soluciona el problema de los finales relámpagos, solo lo alarga a la 4º runa. Una variante que creo que lo solucina es la de jugar mostrando las cartas de objetivo, así puedes hacer cuentas, promueve las batallas para impedir a tal conseguir su objetivo y aporta más tensión. Yo tampoco jugaría con los tronos, sólo los utilizaría con el modo épico.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2011, 04:50:44 »
Pues nosotros creamos un montón de tropas, y luego nada. El humano se
acantona a golde de fortaleza, y los pactos fronterizos se disparan. Además
casi siempre se teme que un 3er ejército en discordia se aproveche de una
batalla sangrienta para entrar a por los supervivientes.

No sé, igual tenemos que cambiar el chip, desde luego no veo tan importante
la conquista de territorios enemigos. El juego lo basamos en acumulación de
Influencia, obtención de Rewards vía cumplimentación de Quest, y cumplir las
cartas de objetivo. Hasta ahora, con eso ha sido suficiente para llegar a 6 Runas.

Al menos en mi caso, estoy de acuerdo. Creo que es NECESARIA una regla de, al menos, que una de las runas se la tengas que robar a cada jugador. Es posible (y probable) que un jugador se haga fuerte en unos pocos hexágonos y gane la partida por influencia. No es la forma elegante ni dievrtida de jugar, pero es posible.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2011, 16:34:21 »
Con mi experiencia, las batallas son más decisivas que lo otros factores que aunque se puedan conseguir de golpe excepto la runa de misión secreta, se sabe si un jugador puede llegar a optar ganar la partida por esa vía. Si tienes posibilidades te centras en el y asunto resuelto.

Los territorios son importantes, es la base para poder conseguir todos los demás recursos y si alguien se acantona aunque puede llegar a ser difícil moverlo, se puede gracias a la regla de poder meter en una batalla más de 8 unidades lo que le da una ventaja brutal al atacante.

Saludos.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2011, 23:35:58 »
Bueno, ya hemos jugado por primera vez: Muertos vivientes, Demonios y Elfos (los llevaba yo).

Ha habido hostias como panes. A mitad de partida los elfos se han comido a los demonios y los han expulsado a su reino inicial. Los muertos vivientes aprovecharon el momento para fortalecerse y atacar la frontera elfa, y de paso destruir una ciudad gracias a una puja. A partir de ahí, el declive elfo: retroceder y retroceder, perdiendo incluso fortalezas, hasta quedarme en los reinos iniciales, con los muertos vivientes a las puertas, guarecidos en mis exfortalezas y con 8 de comida mientras yo tenia 3.

Todo el mapa era de demonios y muertos vivientes, especialmente de los últimos.

Finalmente, en el último año cambié objetos por una runa gracias a un titulo, y conquisté una zona vacia para ponerla, le robé una runa al muerto viviente al tomar otra zona y con una carta de tactica le hice perder otra. El demonio me robó una de mis runas y terminamos empatados a 4 runas cada uno, lo que me concedió una cutre y humillante victoria en la derrota.

En retrospectiva, creo que hemos aplicado mal muy pocas reglas. Lo único, que al ser novatos no les hemos sacado practicamente ningún partido a los héroes. Todo ha sido reclutar, movilizar, conquistar y fortalecer.
« Última modificación: 06 de Febrero de 2011, 23:38:03 por blackonion »

vidalvic

  • Visitante
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #35 en: 12 de Febrero de 2011, 10:38:33 »
Despues de leeros solo hacen que crecer las ganas de que me llegue de una vez, ya lo enviaron ayer asi que espero poder saborearlo el lunes :D

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2011, 23:19:36 »
Anoche volví a jugar, esta vez a dos jugadores, con mi novia.
Para que la cosa estuviera igualada con el tema de la influencia, jugamos muertos vivientes vs demonios.
Fue una partida muy rara, con pujas realmente injustas (pujas a cero con victoria automática de los muertos vivientes, que tenian más de salida), ni una sola acción de diplomacia funcionó (la partida acabó teniendo todavia en el tablero 2 gigantes, 3 magos, 2 beastmen y un dragon que murió en invierno del sexto año), y a partir del tercer año se decantó por una victoria demoniaca gracias a un par de combates afortunados que me permitieron reclutar lo nunca visto en cuanto actualicé los indicadores.
Para la proxima, probaremos bien vs mal a ver que tal.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2011, 15:10:17 »
Cita de: blackonion
Anoche volví a jugar, esta vez a 2 jugadores, con mi novia.

Con la novia, wonderful.  ;)

A mi me toca hoy "saturday-night". Ya tenemos el plan montado:
1º Cena: Tortilla de Patata (alavesa) regada con caldos del país.
2º Runewars; La buena. Tras la presentación y 2 turnos de prueba de hace
15 días, hoy a partirse la pana ya sin la excusa de "eso no explicaste"...

4 players; amigos desde la infancia. Puñaladas aseguradas.  ::)
1 experimentado (moi) y 3 novatazos. Vamos a ver si ésta vez gano mi primera parti.

Mañana os cuento qué tal nos fue.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

tximoton

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2011, 17:59:52 »
Citar
1 experimentado (moi) y 3 novatazos.
Que cachondo ya podras...  :D


ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2011, 11:49:49 »
Mi plan fue muy parecido al de Mika pero a 3 jugadores y con pizza...
Me sigue pareciendo un juegazo excepto por la duración, creo que por un año menos no hubiese pasado nada...

A partir de la mitad de la partida el centro del tablero se convirtió en un mar de sangre... así que sigo sin entender muy bien cómo acabar este juego sin que hayan batallas (excepto casos muy excepcionales).

Lo mejor, como siempre, el final, pues ya en el 5º año y viendo cómo iba cada uno alguien dijo "En el 6º año se va a montar la de dios". Y efectivamente se montó, ganando yo pero por muy poco (básicamente, si mi última carta de orden hubiese tenido un número más alto, mi pareja hubiese actuado primero y me hubiese ganado).

También a destacar la impresionante planificación de toma de decisiones que implica el juego: no es lo mismo lo que necesitas ahora que lo que neceistarás luego y eso se paga muy caro...

Otro aspecto que me gusta mucho es variabilidad de situaciones que se pueden dar, tanto por lo diferente que es en cada partida el tablero como por lo que pueda hacer cada jugador.

Lo dicho, una compra totalmente recomendada (aún cuando es demasiado caro) para todo aquél que tenga la paciencia de aguantar las más de 4 horas que pueden durar las partidas a más de dos jugadores... de hecho, yo lo sigo prefierendo a dos.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 11:52:24 por ziggystardust »

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2011, 13:30:04 »
Bueno, pues 4ª partida sin ganar  :(

Jugué con No Muertos, y tuve bastante suerte con la salida en el tablero.
Montones de bosques y minerales a mi alrededor, y 2 ciudades ocupadas a las primeras de cambio,
hizo que mi ejército enseguida contara con 3 Caballeros Negros y Nigromantes varios.

Lo malo, como suponía, que cuando salía algún evento del tipo: "Destruye 1 ciudad a tu elección",
pues se destruía la mía, por si acaso... Cuando había que elegir a un rival para compartir Influencia,
pues se elegía a otro, que Mika tiene más experiencia... >:(

Así que tuve que guerrear más de lo normal contra los Elfos por un lado, y poner más unidades de
las que hubiera deseado para evitar que el Uthuk se animara a hacer una incursión en mi terreno.

Me quedé en 4 Runas, con la misión de "Matar todos los Gigantes" a falta de uno que lo había aliado
a mi facción, y lo pensaba enfrentar acompañado de 1 esqueleto a un ejército Uthuk bastante
numeroso (para matarlo a la primera), y con 2 Rewards y la 3ª a punto de caramelo, para convertirla
en la 6ª y última Runga Dragón. Vamos, que me faltaron un par de Estaciones.

Y es que fue la partida con más batallaje de las jugadas hasta ahora, tal vez porque a los jugadores
noveles, el ver tanta carta de Cosechar, Reclutar, Conquistar, etc. parece animar a apalear al prójimo.

En fín Serafín, que hice como Adolf con 2 frentes abiertos (qué mal se me da la Diplomacia) y esto lo
aprovechó el Humano para hacer un ejército enorme (con mucho neutral, todo sea dicho) con el que
pulular a sus anchas por el tablero, robar 1 Runa al Elfo, conseguir 1 Fragmento de Timorran, y cumplir
con su Carta Objetivo -aliarse con 2 Dragones- ; me ganó por la mano.

Al menos me quedo con mi Mad Carthos, mi personaje favorito, que ayer se cepilló otros 2 Héroes
enemigos, esta vez armado con el Hacha de Escarcha (hubo risas con el nombre del arma, que si "yo
te doy con el mechero pelotero", etc.) y suma un gran historial de asesinatos. Lástima que eso no de
Runas Dragón.

Por cierto, que empezamos a las 00h00 y terminamos a las 03h45... qué sueño!

Hasta la próxima!
« Última modificación: 20 de Febrero de 2011, 13:33:23 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2011, 13:29:49 »
Vuelvo a escribir para subrayar mis palabras anteriores:
Si quereis pelea modo épico si o si. Ayer pudimos jugar dos partidas, una a 4 jugadores en las que hubo sólo un par de enfrentamientos "intensos" durante toda la partida y otra a 3 jugadores a modo épico ( jugamos los ocho años completos) y ostias por todos los lados, mucha supremacías jugadas de Conquista, y falta de unidades en todos los ejércitos.
El juego en modo épico obliga a expandirse y fomenta la guerra por dos motivos:
-Es necesario para conseguir alguna runa de dragón, al empezar con solo una y necesitar 7, el camino de los héroes/acantonamiento es muy inviable y;
-Necesitas espacio para poder poner en juego las runas de Dragón que se consiguen si no te puedes quedar sin ponerla o situarla en algún hexágono poco protegido.
Indudablemente mucho mejor juego en el modo épico y no necesariamente lento, jugamos las dos partidas entre las 6 y las 10:30. Eso si le empiezo a echar en falta más variedad en las cartas, sobretodo en las de estación :(

Saludos.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2011, 13:42:07 »
hombre de 6 a 10 todavía fueron bastantes horas eh xD.
El otro día volvimos a jugar a 2 (caos vs elfos) y hubieron galletas por doquier de principio a fin. La partida fue buenísima por cierto, cada vez me gusta más el juego, aunque es cierto que se echa en falta más variedad de cartas (aventuras sobre todo).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2011, 16:18:02 »
hombre de 6 a 10 todavía fueron bastantes horas eh xD.
El otro día volvimos a jugar a 2 (caos vs elfos) y hubieron galletas por doquier de principio a fin. La partida fue buenísima por cierto, cada vez me gusta más el juego, aunque es cierto que se echa en falta más variedad de cartas (aventuras sobre todo).

No tanto cuando hay gente que postea diciendo que una partida le dura eso y ni siquiera son cuatros jugadores. ;)


estion

Re: RUNEWARS (otra?)
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2011, 20:15:47 »
Vuelvo a escribir para subrayar mis palabras anteriores:
Si quereis pelea modo épico si o si. Ayer pudimos jugar dos partidas, una a 4 jugadores en las que hubo sólo un par de enfrentamientos "intensos" durante toda la partida y otra a 3 jugadores a modo épico ( jugamos los ocho años completos) y ostias por todos los lados, mucha supremacías jugadas de Conquista, y falta de unidades en todos los ejércitos.
El juego en modo épico obliga a expandirse y fomenta la guerra por dos motivos:
-Es necesario para conseguir alguna runa de dragón, al empezar con solo una y necesitar 7, el camino de los héroes/acantonamiento es muy inviable y;
-Necesitas espacio para poder poner en juego las runas de Dragón que se consiguen si no te puedes quedar sin ponerla o situarla en algún hexágono poco protegido.
Indudablemente mucho mejor juego en el modo épico y no necesariamente lento, jugamos las dos partidas entre las 6 y las 10:30. Eso si le empiezo a echar en falta más variedad en las cartas, sobretodo en las de estación :(

Saludos.
+1. Despues de varias partidas el modo épico es el mejor sin duda aunque yo juego con las fichas de runa falsa (nunca ha habido ningún problema por falta de fichas).
Otro motivo a los que dices es que si te atrincheras en modo defensivo da tiempo a llegar a los demás mientras que antes podían no tener oportunidad.
También son mas importantes los objetivos ya que antes te lo solias guardar para dar el estacazo final, en el épico el final de la partida se alarga y si lo cumples rápido hay 2 cartas de eventos que te dan uno nuevo para conseguir mas runas.