logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11351 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #60 en: 17 de Julio de 2012, 02:07:07 »
Buenas Thor, intentaré resolverte las dudas
En cada ronda se toman las 7 cartas de materiales al azar que estarán disponibles en esa ronda de las 9 totales que hay, no importa las que se quedaron fuera en la ronda anterior o las que no se compraron, son siempre 7 de 9.

Entonces no entiendo. Si en una ronda los jugadores cogen las 7 cartas de la reserva y las tienen en su poder, en la siguiente ronda solo quedan las dos que se han apartado. ¿O es que en cada ronda los jugadores devuelven todas las cartas de materiales?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #61 en: 17 de Julio de 2012, 02:29:47 »
Entonces no entiendo. Si en una ronda los jugadores cogen las 7 cartas de la reserva y las tienen en su poder, en la siguiente ronda solo quedan las dos que se han apartado. ¿O es que en cada ronda los jugadores devuelven todas las cartas de materiales?

Claro, claro, un jugador toma la carta y luego, en la fase donde se ejecuta el tablero y los jugadores cogen sus cubos de material, las cartas se devuelven para que puedan ser usadas todas en la ronda siguiente. Las cartas se canjean digamos por los cubos de materiales.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Julio de 2012, 21:13:56 »
Otra duda. ¿Las cartas que tienes en tu mano se mantienen en secreto o se enseñan a todos?

Gracias.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #63 en: 17 de Julio de 2012, 21:25:40 »
Otra duda. ¿Las cartas que tienes en tu mano se mantienen en secreto o se enseñan a todos?

Gracias.

Todas las cartas, de material, de artesanos y de ventaja, se ponen boca arriba, son públicas para todos.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Romo

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2012, 13:18:14 »
Copio y pego una duda que he realizado en otro hilo sobre los pilares de la tierra y la expansión, lo pego aquí tambien ya que veo que hablais tambien de la expansión y lo sigue mas gente, gracias:
Una duda que nos ha surgido en la partida de hoy:

La carta de evento es la siguiente: La capacidad de los artesanos de todos los jugadores aumenta en 1.(No tiene efecto sobre el organero ni el campanero)

La pregunta: ¿Que ocurre con la carta la revelación en saint-Denis en la ronda en la que aplica dicho evento? Ya que la regla de esta carta es que se puede usar como si fuera uno cualquiera de los artesanos que estén en juego, pero la capacidad del artesano se reduce en 1 ¿qué capacidad es la que se aplica, la que marque la carta de artesano, o la virtual en esta ronda en la que el evento aumenta la capacidad del artesano en +1?

¿Qué pensáis?

Luego en el otro hilo el forero lord_ares me ha contestado esto:

Cita de: lord_ares en Hoy a las 07:50:08
En mi grupo aplicamos las dos a la vez, porque no pone que una anule a la otra...si una carta te da +1 y otra -1 el total es: me quedo igual


Matizo:
No en este caso no te quedarías igual, quizás no lo he explicado bien, ganarías uno más, intento explicarme, con el caso que paso exactamente.
 
En evento sale la carta que como he dicho antes dice:
 La capacidad de los artesanos de todos los jugadores aumenta en 1.(No tiene efecto sobre el organero ni el campanero)
Con lo que si un artesano tiene un x3 impreso, en esa ronda virtualmente tiene un x4.
Pero por otra parte, la Revelación de Saint Dennis, te da la posibilidad de "clonar" a un artesano propio o de otro jugador, perdiendo 1 en la capacidad del artesano.
La duda es, se aplicaría el menos uno de saint Dennis sobre la capacidad real de la carta x3 dejándolo a x2, o se aplicaría sobre la virtual x4 quedándose en 3x.
Como ves importa, por que puede significar el poder usar una vez mas el artesano que interese, y en las rondas finales puede significar unos muy buenos puntos.

GRacias por la ayuda.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2012, 13:36:58 »
Copio y pego una duda que he realizado en otro hilo sobre los pilares de la tierra y la expansión, lo pego aquí tambien ya que veo que hablais tambien de la expansión y lo sigue mas gente, gracias:
Una duda que nos ha surgido en la partida de hoy:

La carta de evento es la siguiente: La capacidad de los artesanos de todos los jugadores aumenta en 1.(No tiene efecto sobre el organero ni el campanero)

La pregunta: ¿Que ocurre con la carta la revelación en saint-Denis en la ronda en la que aplica dicho evento? Ya que la regla de esta carta es que se puede usar como si fuera uno cualquiera de los artesanos que estén en juego, pero la capacidad del artesano se reduce en 1 ¿qué capacidad es la que se aplica, la que marque la carta de artesano, o la virtual en esta ronda en la que el evento aumenta la capacidad del artesano en +1?

¿Qué pensáis?

Luego en el otro hilo el forero lord_ares me ha contestado esto:

Cita de: lord_ares en Hoy a las 07:50:08
En mi grupo aplicamos las dos a la vez, porque no pone que una anule a la otra...si una carta te da +1 y otra -1 el total es: me quedo igual


Matizo:
No en este caso no te quedarías igual, quizás no lo he explicado bien, ganarías uno más, intento explicarme, con el caso que paso exactamente.
 
En evento sale la carta que como he dicho antes dice:
 La capacidad de los artesanos de todos los jugadores aumenta en 1.(No tiene efecto sobre el organero ni el campanero)
Con lo que si un artesano tiene un x3 impreso, en esa ronda virtualmente tiene un x4.
Pero por otra parte, la Revelación de Saint Dennis, te da la posibilidad de "clonar" a un artesano propio o de otro jugador, perdiendo 1 en la capacidad del artesano.
La duda es, se aplicaría el menos uno de saint Dennis sobre la capacidad real de la carta x3 dejándolo a x2, o se aplicaría sobre la virtual x4 quedándose en 3x.
Como ves importa, por que puede significar el poder usar una vez mas el artesano que interese, y en las rondas finales puede significar unos muy buenos puntos.

GRacias por la ayuda.

Hola Romo,

Pensando de forma lógica, el aumento/disminución de la capacidad del artesano se acumula, es decir,
1.- clonas un artesano x3 de otro jugador con Saint Dennis, pasándolo a x2
2.- aumentas en 1 la capacidad de todos tus artesanos, incluyendo el clonado, que pasa de x2 a x3

Así lo entiendo yo.

Un saludo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Romo

Re: LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2012, 15:21:45 »
Pues gracias por comentar, es lógico como dices, ya que al clonar el artesano es como tuyo, aunque claro siempre esta la duda por el tema de que originalmente esa carta pone x3, pero es mas lógico lo que comentas.

Argel

Re:LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2013, 02:16:15 »
Tengo una duda con este juego. Las cartas que dicen que tomas un recurso adicional en cada ronda:
¿Cuando se toma el material extra, cuando adquiero el recurso con mis trabajadores o del mercado?
¿Si en una ronda no adquiero dicho recurso no gano el material extra?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:LOS PILARES DE LA TIERRA (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2013, 15:23:47 »
Tengo una duda con este juego. Las cartas que dicen que tomas un recurso adicional en cada ronda:
¿Cuando se toma el material extra, cuando adquiero el recurso con mis trabajadores o del mercado?
¿Si en una ronda no adquiero dicho recurso no gano el material extra?

Tal como nosotros jugamos, en el momento de resolver las acciones de las casillas 6, 7 y 8 (Bosque, Cantera y Gravera), los jugadores que tienen una de estas cartas toman el recurso correspondiente, con independencia de que hayan puesto trabajadores en ellas o no.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel