logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22468 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #75 en: 07 de Febrero de 2011, 16:25:11 »
Y yo, pero... lo dicho igual no interesa "al gran público".
Este dato me ha hecho reflexionar sobre otro tema... si en el 92 pagaste 8000pts por este juego, ahora con la inflación acumulada deberia valer unas 30.000 pts... lo que seria unos 180€ y seguro qe si la gente tuviera de pagar más de 50€ ahora (osea unas 8000 pts al cambio) tiraria "los trastos a la cabeza" del editor. ¿los juegos actuales son caros?... pienso que al contrario, que por eso no se editan más porque no cuestan lo que valen en muchos casos....por las ventas totales que van a tener, con la cantidad de oferta que existe....

Saludos
ACV  8)

ACV, no me cuadra ese cálculo de inflación acumulada en 19 años... con una inflación media, digamos, de 2,5%, tendrías un incremento de precio acumulado global de un 60%, por lo que 8000 pts  (unos 48 €) se convertirían en 12800 pts, o sea unos 77 € aproximadamente. De ahí a 180 € media un abismo de unos 20 años más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #76 en: 07 de Febrero de 2011, 16:42:44 »
Pero, sinceramente.... ¿vosotros os habeis leido??? De verdad, que me había prometido a mi mismo no postear nada hasta tener todas las noticias de Nüremberg, pero es que se os está yendo la olla de una manera....

Vamos a ver:
Citar
...en todo caso un poco sensacionalistas los de Asmodee al poner esa foto en la noticia, digo yo...
Citar
... si realmente no pensaban más que reimprimir Evo ¿porqué no anunciarlo directamente así en lugar de usar una imagen cuando menos engañosa?
Citar
Vayamos despertando. ACV lo ha puesto bien claro: ni Civ ni Dune.
¿Por qué ponen en la foto los dos?
Porque Asmodee ha jugado con la publicidad engañosa y nos ha hecho pensar lo que no era, consiguiendo que se hable de la reimpresión del EVO más de lo que hubiera conseguido si hubiera dicho la noticia como tal y sólo con la foto del EVO. Y ya está.

Asmodee ha publicado una noticia a cuyo contenido, por lo que parece, no se le ha dado demasiada importancia hasta que ACV lo ha posteado aqui 7 páginas más tarde, (Una vez más, gracias ACV).
 
por otro lado, a aquellos que hablais con enfado de la publicidad engañosa que hace Asmodee, os entiendo perfectamente, ya que a mi me ocurre lo mismo... ni los refrescos de mi nevera tienen ese "rocío" de apariencia tan refrescante; ni las hamburguesas que me dan en el Macdonald's son tan bonitas ni tan grandes como las de la tele; ni se desencadena una fiesta eroticofestiva en mi cuarto de baño cada vez que alguien abre el Fa; sueño con mi 4x4 surcando cielos lunares mientras estoy en el atasco de las 9am y con que una rubia maciza se restriegue contra mi con tal de conseguir el último Kinder Bueno... venga señores, hacernos los ofendidos a estas alturas porque la foto que acompaña al anuncio de una empresa no es objetiva al 100%...
 
Citar
... no pienso que no tengan intención de editar esos titulos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho...

El problema está en el dicho... ¿Alguién puede confirmar que Asmodee haya dicho algo de publicarlo en castellano? Es más, ¿qué ha dicho Asmodee Ibérica al respecto?

Un saludo

EDIT: Añado como postdata el pie de foto de la famosa fotografía: "Erase una vez Juegos Descartes..." por lo que la foto sería más una foto de archivo que otra cosa...
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 16:48:19 por Haritz »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #77 en: 07 de Febrero de 2011, 16:56:04 »
Yo que he posteado la noticia he de decir que ya en en los párrafos iniciales me preguntaba por la posibilidad real de la edición de algunos juegos. Por otro lado, en la misma noticia de Asmodee, se señala tan sólo la posibilidad de publicar y ni se afirma ni se niega ningún juego. No me parece ni engañoso, ni pretendido...tiene toda la razón Haritz. Como mucho podría entenderse como una declaración de intenciones y sondeo de opinón.

Saludos

kikaytete

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #78 en: 07 de Febrero de 2011, 17:01:16 »

p ni las hamburguesas que me dan en el Macdonald's son tan bonitas ni tan grandes como las de la tele; ni se desencadena una fiesta eroticofestiva en mi cuarto de baño cada vez que alguien abre el Fa; sueño con mi 4x4 surcando cielos lunares mientras estoy en el atasco de las 9am y con que una rubia maciza se restriegue contra mi con tal de conseguir el último Kinder Bueno... venga señores, hacernos los ofendidos a estas alturas porque la foto que acompaña al anuncio de una empresa no es objetiva al 100%...


Pues todo solucionado entonces, aunque yo personalmente me hago el ofendido a estas alturas cuando la foto que acompaña a un anuncio no es objetiva al 33 % al menos. Desde ahí al 100 % lo tengo como margen de error "lo puse sin querer", que es lo que suele pasar en publicidad. Raro que es uno, en fin.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #79 en: 07 de Febrero de 2011, 17:11:26 »
Pues todo solucionado entonces, aunque yo personalmente me hago el ofendido a estas alturas cuando la foto que acompaña a un anuncio no es objetiva al 33 % al menos.

¿Todos esos juegos eran de Destartes? sí ¿El pie de foto se refiere a ellos como juegos de Descartes? Sí. Margen de objetividad: 100%

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #80 en: 07 de Febrero de 2011, 17:15:35 »
ACV, no me cuadra ese cálculo de inflación acumulada en 19 años... con una inflación media, digamos, de 2,5%, tendrías un incremento de precio acumulado global de un 60%, por lo que 8000 pts  (unos 48 €) se convertirían en 12800 pts, o sea unos 77 € aproximadamente. De ahí a 180 € media un abismo de unos 20 años más.

Hecho el calculo a ojo, pero ahora con cifras....
http://www.ine.es/varipc/index.do
Si te basas en esta web, el acumulado desde 1990 ha sido del 91%.. osea que 8000, unas 15.000 unos 90€ actuales... de todas maneras, no me creo en ningún momento que la "inflación oficial" sea la real.... sino ganamos y nos cuestan las cosas "ahora" el doble que antes?.....lo dudo. Yo con 5000pts era el "rey del mambo" un dia de fiesta en el 90, vete ahora por ahi con 60€ nada más.....

ACV 8)

jurpque

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #81 en: 07 de Febrero de 2011, 17:20:03 »
¿Todos esos juegos eran de Destartes? sí ¿El pie de foto se refiere a ellos como juegos de Descartes? Sí. Margen de objetividad: 100%
Margen de objetividad en lo referente a una foto? a una noticia? o al conjunto? estás seguro que puedes asegurar lo mismo en los 3 casos?... margen de subjetividad 100%, Y que conste que yo ni entro ni salgo en la supuesta publicidad engañosa, pero ser tan categórico....

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #82 en: 07 de Febrero de 2011, 17:26:47 »
Margen de objetividad en lo referente a una foto? a una noticia? o al conjunto? estás seguro que puedes asegurar lo mismo en los 3 casos?... margen de subjetividad 100%, Y que conste que yo ni entro ni salgo en la supuesta publicidad engañosa, pero ser tan categórico....

Vamos a ver: aparece una foto de juegos publicados por Descartes, con un pie de foto que se refiere a la editorial Descartes, acompañado de una noticia (que al parecer no se ha leido) que dice que Asmodee lanza un proyecto llamado Studio Descartes, cutyo fin será la edición de juegos descatalogados de la citada editora. Pues sí, puedo afirmarlo en los tres casos....

kikaytete

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #83 en: 07 de Febrero de 2011, 17:32:59 »
Vamos a ver: aparece una foto de juegos publicados por Descartes, con un pie de foto que se refiere a la editorial Descartes, acompañado de una noticia (que al parecer no se ha leido) que dice que Asmodee lanza un proyecto llamado Studio Descartes, cutyo fin será la edición de juegos descatalogados de la citada editora. Pues sí, puedo afirmarlo en los tres casos....

Repito que todo arreglado, no hay que darle más vueltas. Todo ha quedado ya cristalino, al menos por mi parte.  ;)
Yo, para no influir a error a lo mejor habría acompañado la noticia con el logo de Descartes, o una foto de su fundador, o algo menos "condicionante" de lo que se va a publicar. Pero vamos, eso lo habría hecho yo, que no tengo una editorial que venda juegos. Saludos cordiales

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #84 en: 07 de Febrero de 2011, 17:39:11 »
Vamos a ver: aparece una foto de juegos publicados por Descartes, con un pie de foto que se refiere a la editorial Descartes, acompañado de una noticia (que al parecer no se ha leido) que dice que Asmodee lanza un proyecto llamado Studio Descartes, cutyo fin será la edición de juegos descatalogados de la citada editora. Pues sí, puedo afirmarlo en los tres casos....
Yo si me lei la noticia y puedo decir q es cierto, q en ningún momento se ha mentido, pero el caso es q con la foto y la ilusión q tenemos por ver reeditado ciertos juegos nos hemos dejado llevar... puede ser poco ético pero la verdad es q utilizan una publicidad muy común en nuestros días  :'(
se ha mencionado poco tb q en la noticia dejan abierta la posibilidad de reeditar bajo el mismo sello Studio Descartes otros titulos insignes q no proceden de la antigua Descartes editeur

jurpque

  • Visitante
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #85 en: 07 de Febrero de 2011, 17:48:13 »
Vamos a ver: aparece una foto de juegos publicados por Descartes, con un pie de foto que se refiere a la editorial Descartes, acompañado de una noticia (que al parecer no se ha leido) que dice que Asmodee lanza un proyecto llamado Studio Descartes, cutyo fin será la edición de juegos descatalogados de la citada editora. Pues sí, puedo afirmarlo en los tres casos....
Siento llevarte la contraria, pero no, no puedes afirmarlo en los tres casos, sí puedes afirmarlo como parte interesada y por tanto con una visión subjetiva... y sigo diciendo que a mí me da igual, como si los reeditan todos y los venden a euro.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #86 en: 07 de Febrero de 2011, 19:40:44 »
Siento llevarte la contraria, pero no, no puedes afirmarlo en los tres casos, sí puedes afirmarlo como parte interesada y por tanto con una visión subjetiva... y sigo diciendo que a mí me da igual, como si los reeditan todos y los venden a euro.

jejejeje, sí, sí que pudo afirmarlo. De hecho lo he hecho  ;D

En fin, que una dinámica así no nos lleva a ninguna parte. Entiendo que la gente se emocione, a fin de cuentas yo también soy jugador. Así que por mi parte, tema zanjado hasta nueva información.

Un saludo

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #87 en: 07 de Febrero de 2011, 21:47:32 »
Pero, sinceramente.... ¿vosotros os habeis leido???....

pues por alusiones, ya que se me ha citado...

Lo primero que no me siento ni enfadado, ni ofendido, ni engañado por lo que publique asmodee en su página, a lo mejor sería más proclive a sentirme ofendido por el tono de tu intervención... pero tampoco es el caso...

Lo segundo, que asmodee no dice por ningún lado que los juegos que están en la foto van a ser publicados (bueno salvo ese que esta tapado detrás de todos los corta/pegas y que ni siquiera se ve su caja completa): eso es correcto.

Lo tercero, que la susodicha foto lleva a equivoco...pues es opinable, para mi si que lleva a equivoco, solo es mi opinión. Como también la es el que se ha puesto esa foto con toda la intención del mundo, es mi opinión y puedo estar equivocado o no, exactamente igual que tú por lo que veo...reitero, por si hace falta, lo de que aunque esa sea mi opinión no me siento ni enfadado, ni ofendido ni engañado...

por último que pese a todo, la bóveda celeste no se va a derrumbar por lo que se diga en este foro...relax...

« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 21:52:20 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #88 en: 07 de Febrero de 2011, 22:20:12 »
Hombre esto es como si yo quedo con alguien, le digo que llevaré un juego y pongo una foto del Twilight Struggle. Pues el tío tenderá a pensar que voy a llevar el Twilight Struggle, si luego llevo el Munchkin probablemente su reacción sea:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Porque yo he dado lugar al error claramente aunque nunca haya dicho que iba a llevar el juego de la foto. Más aquí cuando ves un hilo que se llama "Asmodee reeditará LOS juegos de Descartes". No unos juegos o algunos juegos, sino LOS juegos. Es normal que todo el mundo haya pensado que iban a reeditar por lo menos los juegos de la foto.

Peor aún sería si te dicen de quedar a una cita a ciegas con una amiga, te ponen la foto de una tía de buen ver y luego te encuentras:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2011, 22:26:15 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASMODEE REEDITARÁ ALGUNO/OS JUEGO/OS DE DESCARTES.
« Respuesta #89 en: 07 de Febrero de 2011, 23:00:13 »
bueno, Gand-Alf, no creo que tu ejemplo sea válido (carmen de Mairena no es siquiera humana) :P. Te pongo yo otro:

http://www.que.es/zaragoza/201102072130-athletic-real-zaragoza-oficializan-venta-cont.html

qué cabr*n...  resulta que ha confirmado que va a jugar con el Athletic, y resulta que sigue yengo al entrenamiento del Zaragoza (y si no mira el escudo de la sudadera)...

Pues eso, Asmodee tenía dos opciones:o publicar la noticia con una imagen de archivo o esperar a editar los juegos para tener "su propia foto" de los juegos...

Respecto al tono de mi intervención, Kveld, no creo que haya sido ni mejor ni peor que el de cualquiera de los usuarios del foro. Vamos que lo que te he dicho por foro, te lo digo en la calle (con un cigarrito) o en un bar con una cerveza. De todas formas si alguien se ha sentido molesto por el tono, mis más sentidas disculpas.

Y ahora sí que sí. No pienso seguir dándole vueltas a una polémica tonta por lo que se pueda entender o no de una foto. Cuando haya más info, encantado de seguir hablando del tema.


Saludos