logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1376 veces)

Duncan

Recomendación Juego de Rol
« en: 04 de Febrero de 2011, 11:37:09 »
Buenas a tod@s.

Resulta que le tengo que regalar a un buen amigo un juego de rol y la verdad es que ando perdido con los juegos de ahora. Yo conozco todos los clásicos pero de lo que hay ahora no tengo ni idea.
Al tipo en cuestión le encanta la magia y la hechicería así que sería un juego de rol donde primaran los hechizos sobre las armas y demás.
¿Podéis sugerirme algo?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 11:50:15 »
A mi personalmente me gustaba 'muy mucho' el juego de Aquelarre. De los medievales tenia ese toque de magia y fantasia (aunque diferente al resto de mundos mágicos tipicos de elfos, orcos y enanos) y era el más realista (Aquí una herida no se curaba con pociones mágicas o tras echarte una siesta  ;D )

Otro interesante y diferente: El antihéroe Elric. Magia y mundo de fantasía donde el orden y el caos luchan eternamente. Donde los héroes no son estereotipos y tienen su mancha, donde los campeones del caos y los demonios no tienen que ser malvados (son simplemente caóticos) y donde la magía puede ser tan peligrosa que se puede volver contra quien la domina.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2011, 11:53:23 por LeBastard »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 11:52:05 »
Habiendo magia de por medio lo típico es el Ars Magica, que se juega basicamente sólo con magos. Pero no es un juego sencillo como para empezar con el, no señor.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 12:01:34 »
Otro voto para Ars Magica (aunque sea un clásico).

Sin duda el mejor ambientado, al que le dediqué más tiempo y el que más disfruté en su día.

Duncan

Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 15:22:46 »
Gracias por las respuestas. ¿Hay algo más "moderno" que estos que me habéis recomendado? Lo digo más que nada por la disponibilidad (y además tiene que ser en castellano porque este amigo mío lo del inglés como que no...)

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 313
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2011, 23:04:55 »
El Anima (que es Español por cierto) esta bastante bien, ademas recientemente acaba de salir un suplemento para la magia que añade mucha variedad a la ya existente. Quizá el sistema si es un pelin complejo, pero se pilla enseguida.

thruik

Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2011, 00:48:52 »
El Roleage mola mucho también, y lo bueno es que ahora está de saldo y te puedes pillar la linea completa por muy poco dinero. El manual es de muy buena calidad, similar al Anima...

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2011, 13:56:21 »
Taura, Lands of Alkemy, no lo he probado pero me han hablado muy bien de el. Y en castellano.

Duncan

Re: Recomendación Juego de Rol
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2011, 10:02:07 »
Gracias a todos de nuevo por todas las respuestas.