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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17712 veces)

almagrorihuela

Merchants & Marauders (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2011, 13:39:17 »
Abro este hilo porque al traducir las cartas al castellano me surgen algunas dudas.

1º. Con la carta de mision "The Connoisseur" (El Experto).
Beneficio: 9+ Oros..
Requiere: Sin Recompensa francesa.
Localizacion: Basse-Terre.
El Conde de Chateaurenault no esta convencido de los sabores de su ciudad natal en Basse-Terre. El Conde pagara (1 vez solamente) 9 Oros por cada Carga de Especias compradas en Curaçao (vendidas a él durante una acción de puerto). Muestra a un jugador amigo cada carga de Especias que compres en Curaçao para confirmar su origen. Despues de que la venta sea realizada la mision es completada.
La demanda en Basse-Terre no tiene impacto en la venta.


¿Quiere decir que si vas a Curaçao y compras 3 unidades de Especias inmediatamente el Conde te paga su recompensa y completas la mision? ¿o debes volver a Basse Terre para que te pague su recompensa?

2ºCon la carta de Mision "Prisoner Transport" (Transporte de Prisionero)
Beneficio: 10 Oros o un Especialista.
Requiere: Prueba de Influencia y sin recompensas inglesas.
Localizacion: Port Royal.
1) Transporta a Irwin Edwars, un prisionero notorio, de Port Royal a Nassau. Gana 10 Oros.
2) Alternativamente: liberla despues de abandonar puerto y reclutalo como "Especialista".
Te permite descartar un impacto a Tripulacion durante el Combate de Tripulacion y Asalto Mercantil.
Reclutarle otorga al jugador una recompensa inglesa. Ambas opciones cuentan como mision completada
.

¿Quiere decir que en CADA ronda de combate de Tripulacion ignoras un impacto? Si lo usas durante un Asalto Mercantil, ¿ignoras el impacto o descartas la carta (con su correspondiente recompensa) directamente?

Gracias.
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Trampington

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2011, 14:22:07 »
Abro este hilo porque al traducir las cartas al castellano me surgen algunas dudas.

1º. Con la carta de mision "The Connoisseur" (El Experto).
Beneficio: 9+ Oros..
Requiere: Sin Recompensa francesa.
Localizacion: Basse-Terre.
El Conde de Chateaurenault no esta convencido de los sabores de su ciudad natal en Basse-Terre. El Conde pagara (1 vez solamente) 9 Oros por cada Carga de Especias compradas en Curaçao (vendidas a él durante una acción de puerto). Muestra a un jugador amigo cada carga de Especias que compres en Curaçao para confirmar su origen. Despues de que la venta sea realizada la mision es completada.
La demanda en Basse-Terre no tiene impacto en la venta.


¿Quiere decir que si vas a Curaçao y compras 3 unidades de Especias inmediatamente el Conde te paga su recompensa y completas la mision? ¿o debes volver a Basse Terre para que te pague su recompensa?

2ºCon la carta de Mision "Prisoner Transport" (Transporte de Prisionero)
Beneficio: 10 Oros o un Especialista.
Requiere: Prueba de Influencia y sin recompensas inglesas.
Localizacion: Port Royal.
1) Transporta a Irwin Edwars, un prisionero notorio, de Port Royal a Nassau. Gana 10 Oros.
2) Alternativamente: liberla despues de abandonar puerto y reclutalo como "Especialista".
Te permite descartar un impacto a Tripulacion durante el Combate de Tripulacion y Asalto Mercantil.
Reclutarle otorga al jugador una recompensa inglesa. Ambas opciones cuentan como mision completada
.

¿Quiere decir que en CADA ronda de combate de Tripulacion ignoras un impacto? Si lo usas durante un Asalto Mercantil, ¿ignoras el impacto o descartas la carta (con su correspondiente recompensa) directamente?

Gracias.

1º Debes volver a Basse Terre y realizar la venta para completar la misión. Tienes que vender las especias y ya que te habla del no efecto de la posible demanda en  Basse-Terre indica implícitamente que es porque las tienes que vender en Basse-Terre. Además que venderlas donde las compras no tiene sentido.

2º Creo que sólo lo puedes utilizar una vez por combate aunque conservas la carta mientras no te hundan el barco, pero no tengo las reglas delante. Creo que en el capítulo 12 (o así) cubría el uso de los especialistas.

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2011, 15:12:23 »
Okey, es como me imaginaba pero preferia preguntarlo.
Otro tema, ¿Alguno ha probado a poder escoger el Capitan con el que se juega?
Podria hacerse de forma que el primero en escoger sea el ultimo en empezar el turno o algo asi...
Nosotros hemos probado a robar 2 capitanes y escoger uno de ellos.... asi al menos no estas obligado a ser Mercader o Pirata en funcion del que te toque... porque ya me direis que pirata seras si tienes Navegacion 1.
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Heiko

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 23:17:06 »
El viernes estrenamos el juego y, al finalizar, me asaltó una duda sobre las reglas que, en principio, creía tener claro: Vender mercancías.

Supongamos que tengo en mi barco 3 de Ron, 2 de Especias y 1 de Cacao.
Llego a un puerto donde existe demanda de Ron.
¿Cuanto saco si vendo las 3 cartas de ron?
¿Puedo vender todas las mercancías que llevo en la bodega o sólo las de un tipo?

Nosotros jugamos de manera que la respuesta a la primera pregunta sería 18 Doblones y Si la de la segunda.
El problema es que así se conseguía dinero a lo bestia y en unas 4 rondas podías tener ya los 50 doblones que puedes almacenar como máximo en el cofre. Por eso, pensé que igual estabamos haciendo algo mal y que sólo podías vender mercancías de un tipo  y que si vendías algo bajo demanda sólo obtendrías 6 Doblones con independencia de la cantidad de cartas. Esto último podría parecer una desventaja frente a la vente de productos no demandados (donde obtienes 3 Doblones por carta)pero obtienes un valioso GP que no sacas en el otro caso.



« Última modificación: 06 de Marzo de 2011, 23:39:42 por bowie »

Liaven

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 11:53:10 »
Yo también lo estrene hace poco, pero creo recordar que si vendes mercancías que estén demandadas no puedes vender de las otras, y si son 6 por cada mercancia que en total son 18.
Una regla que nos olvidamos nostros fue la de que solo se puede hacer una acción de puerto y que al comprar las mercancias que actualmente estén demandadas en ese puerto se descartan y se sacan otras.
Eso hace que ser mercante no sea tan rentable

Heiko

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 12:02:03 »
Con lo de hacer una sola acción de puerto te refieres a una sola de cada tipo ¿no?

Heiko

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 13:59:29 »
Ya tengo claro lo del precio de venta (mirado en BGG): Es 6 por carta vendida.

Me queda sin tener claro si puedo solo vender de un tipo o puedo vender varios en una misma acción.

Donegal

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 14:15:12 »
Se puede vender todo lo que quiereas,por 3 si no está en demanda y 6 si lo está
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fjordi1

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2011, 18:28:24 »
Se puede vender todo lo que quiereas,por 3 si no está en demanda y 6 si lo está

Exacto.

Siendo rigurosos, el orden sería vender primero las no demandadas y por último las demandadas. En el caso que plantea Heiko debería vender las 2 de especias y la de cacao, y por último las de ron. Cobraría 3 por cada carta de especias y cacao y 6 por cada carta de ron. Según las reglas "cuando vendes el producto demandado reemplazas esa ficha de demanda por una de la reserva al azar y tras cambiar la ficha de demanda no puedes vender más mercancías ese turno".

Heiko

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2011, 22:38:56 »
Ok. Gracias por las aclaraciones.
Pero sigo pensando que de esta forma se consigue dinero muy rápido y la via del mercader parece muy favorable.
Sin embargo, es una opinión formada por una partida y me imagino que lo habrán testeado lo suficiente como para que no sea así. Pero la sensación que me quedó fue que martarse por abordar un mercante y sacar cuatro duros frente a vender tres o cuatro mercancías en un puerto próximo a dónde las adquiriste, no tiene color.


gatoamr

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2011, 00:01:28 »
Ok. Gracias por las aclaraciones.
Pero sigo pensando que de esta forma se consigue dinero muy rápido y la via del mercader parece muy favorable.
Sin embargo, es una opinión formada por una partida y me imagino que lo habrán testeado lo suficiente como para que no sea así. Pero la sensación que me quedó fue que martarse por abordar un mercante y sacar cuatro duros frente a vender tres o cuatro mercancías en un puerto próximo a dónde las adquiriste, no tiene color.


No olvides los puntos de victoria. Para conseguir tener PV consiguiendo mercancias tienes que tener 3 cartas iguales bajo demanda.
Haciendo Raid, necesitas 12 MO para tener un pv y otra carta de gloria. Esto se puede hacer bastante rapidamente usando las armas especiales.
Yo ya he jugado 3 partidas y la verdad es que no parece tan desequilibrado. Ahora estamos jugando con la opción de dejar al galeon con 1 mneos de maniobrabilidad para darle un poco mas de ventaja al pirata. Ta veremos que sale.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

vicyr

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2011, 13:33:35 »
En combates de barcos, ¿se puede hundir al enemigo?, porque para destrozar el HULL, solo puedes impactar saliendote calaveras en los dados y descartandote de las armas especiales, que son solo 2. Por eso si tiene mas de 2 en HULL no se puede hundir, no?

Lo digo despues de una primera aproximacion al juego ayer  :D

Gracias
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

balthashor

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2011, 20:33:54 »
Hola,

si por ejemplo has hecho con éxito 3 impactos; vuelves a tirar los dados y según el resultado:

- si es 1, a la carga.
- si es 2, a los mástiles.
- si es 3, a la tripulación.
- si es 4, a los cañones.

Si sale calavera, el destinatario elige donde los recibe salvo que uses armas especiales que entonces se redirigen a los mástiles o a la tripulación.

Los impactos que se reciben en localizaciones ya destruidas se redirigen al casco. Si se destruye el casco, el barco se hunde.

Saludos.

Zuberi

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2011, 19:38:17 »
el otro dia jugue, y la verdad es que hay un par de cosas que no me cuadran.

1ª Usas una accion para entrar a puerto, pero te cuesta otra accion solo salir? Si eso es así... creo que retrasa demasiado el juego.

2ª En los combates navales lo unico que tiras es la habilidad de navegacion del capitan? Porque la verdad de ser así... la capacidad de maniobra del barco que uses en cuestion queda a ser algo casi que no tiene efecto en el juego casi nunca. Deja a las fragatas a la altura del betun comparandola con el galeon

Trampington

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Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2011, 11:51:40 »
Te respondo de memoria, que no tengo las reglas aqui.

- Sí, y de hecho es necesario porque sino el que lleva mercante se escapa siempre de los piratas y no habría quien los cogiese.

- Si no recuerdo mal el que tiene un barco al menos dos puntos más maniobrable que el del otro tiene un bonus de +1.