logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17788 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2012, 12:37:08 »
Buenas.
Tenemos una duda en el grupo respecto a este buén juego.
¿ De que sirve la tirada de NAVEGACIÓN en las tiradas de acción de combate?

Ejemplo:

Barco 1 otea con éxito a barco 2 en su zona marítima.
La primera ronda de disparos es si o si( pero vale también para las siguientes si el combate prosigue). Los 2 tienen que hacer su tirada de navegación, y sacan un éxito cada uno pero gana el barco 1 por la suma de puntos en el resto de dados.Tiene 3 cañones y logra pués 3 impactos, lanzando de nuevo los dados para determinar que zonas del barco los reciben.
El barco 2 aunque ha perdido la tirada, como tiene un impacto lanza igualmente los dados que le tocan por sus cañones para ver donde impacta, por lo cual ¿de que sirve ganar la tirada de NAVEGACIÓN?
Igualmente, 2 rondas más adelante el barco 2 anuncia que quiere huir. ambos lanzan los dados y obtienen un éxito(calavera9 cada uno pero gana el barco 2.Sin embargo no puede huir tampoco pués el barco 1 ha sacado un éxito y lanzará sus dados para determinar los impactos a pesar de haber perdido la tirada de NAVEGACIÓN.
Lo dicho, ¿Que utilidad tiene la tirada de NAVEGACIÓN?

saludos y gracias.

La tirada de navegación es la que decide qué jugador lleva a cabo su acción. Y no es lo mismo ganar que perder. Es más, en caso de perder esa tirada, el perdedor no podrá efectuar el abordaje ni escapar, en caso de que pretendiera llevar a cabo alguna de esas dos acciones.

En tu primer ejemplo, y suponiendo que ambos barcos tengan 3 cañones, el ganador de la tirada disparará con los 3 cañones, sin importar las calaveras que sacara en la tirada. El perdedor en cambio, siempre y cuando hubiera efectuado la acción "disparar", sólo impactará con tantos cañones como calaveras sacase, en el ejemplo que pones sería sólo 1 disparo. Así que ya puedes ver que la diferencia entre ganar o perder la tirada de navegación sería disparar con todos los cañones o sólo con tantos cañones como calaveras se saque.

El segundo caso refleja la dificultad de escapar del oponente ya que es necesario que el rival no saque calaveras, en este caso el que quiere pirarse recibiría un solo cañonazo. Es difícil escapar de capitanes que son hábiles maniobrando ya que no permiten escapar fácilmente al oponente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6416
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2012, 11:17:14 »
Duda aclarada fjordt1, muchas gracias.

soul crisis

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:26:38 »
Las armas especiales se descartan al añadir un acierto en asaltos a mercantes, eso está claro pero también se descartan al usarlas en combates con otros barcos?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:53:19 »
Las armas especiales se descartan al añadir un acierto en asaltos a mercantes, eso está claro pero también se descartan al usarlas en combates con otros barcos?

No estoy muy seguro pero creo que se descartan siempre que las uses.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soul crisis

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:03:13 »
No estoy muy seguro pero creo que se descartan siempre que las uses.

Eso pienso yo pero no encuentro la confirmación en las reglas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:34:32 »
Si, lo pone en las reglas:

"Despues de lanzar tu Navegacion Seamanship podrás gastar un marcador de arma especial para convertir un fallo en uno de los dados en un exito. Puedes gastar varios marcadores en la misma tirada. Da igual el tipo de marcador que uses - aqui tienen el mismo efecto"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soul crisis

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:36:55 »
Si, lo pone en las reglas:

"Despues de lanzar tu Navegacion Seamanship podrás gastar un marcador de arma especial para convertir un fallo en uno de los dados en un exito. Puedes gastar varios marcadores en la misma tirada. Da igual el tipo de marcador que uses - aqui tienen el mismo efecto"

Si, ahí si que lo pone pero mi duda es si gastas el marcardor de arma especial al convertir tus exitos a la hora de asignar impactos
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 11:42:06 por soul crisis »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:40:24 »
En el combate:

Garfios “Grappling Hooks”: Despues de la Contienda de Navegacion “Seamanship” en la que elegiste como accion Abordar, puedes usar (y descartar) tus Garfios para volver a lanzar el numero que quieras de dados.

Chain-shots & Grapeshots: Cuando sacas un exito - elige la localizacion del impacto descartándote de una de estas dos armas especiales.

Espero que sea esto lo que buscas ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

soul crisis

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:17:16 »
En el combate:

Garfios “Grappling Hooks”: Despues de la Contienda de Navegacion “Seamanship” en la que elegiste como accion Abordar, puedes usar (y descartar) tus Garfios para volver a lanzar el numero que quieras de dados.

Chain-shots & Grapeshots: Cuando sacas un exito - elige la localizacion del impacto descartándote de una de estas dos armas especiales.

Espero que sea esto lo que buscas ;)

Es verdad, gracias!

medvezhonok

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2013, 23:15:20 »
Buenas......

1.- Cada jugador puede realizar 3 acciones por turno, pero.... las acciones de puerto cuentan
como una unica acción aunque haga dentro de estas el numero que quiera?. Es decir, podria hacer
mover, mover Puerto (Vender mercancias, comprar mercancias, reparar mastiles)?. Yo entiendo que si.

2.- Tengo dudas con respecto al combate naval.....el que pierde no realiza su acción?. Yo creo
que depende de la accion elegida, si es disparar...si realiza su accion, solo que con un resultado
de perdedor. Respecto a Abordar o Huir si no se gana la contienda de Navegación entiendo que se
pierde la acción. No es asi?

PD.- Una cosa que siempre se olvida segun dicen por ahi en las partidas es que los CNJ cuando buscan
a enemigos tiran su habilidad de Buscar o el numero de recompensas que tengas con respecto a su pais.
Lo que sea más alto.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 23:17:31 por medvezhonok »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo de 2013, 13:56:25 »
Buenas......

1.- Cada jugador puede realizar 3 acciones por turno, pero.... las acciones de puerto cuentan
como una unica acción aunque haga dentro de estas el numero que quiera?. Es decir, podria hacer
mover, mover Puerto (Vender mercancias, comprar mercancias, reparar mastiles)?. Yo entiendo que si.

2.- Tengo dudas con respecto al combate naval.....el que pierde no realiza su acción?. Yo creo
que depende de la accion elegida, si es disparar...si realiza su accion, solo que con un resultado
de perdedor. Respecto a Abordar o Huir si no se gana la contienda de Navegación entiendo que se
pierde la acción. No es asi?

PD.- Una cosa que siempre se olvida segun dicen por ahi en las partidas es que los CNJ cuando buscan
a enemigos tiran su habilidad de Buscar o el numero de recompensas que tengas con respecto a su pais.
Lo que sea más alto.

1. Mover de un mar adjacente al puerto es una acción. Para hacer las acciones de puerto ya hay que estar en el y cuentan como única accion.
2. Depende de la acción que sea. Si es disparo, el que pierde tira tantos dados como acciertos, si es huida o abordaje, entonces no realizaría la acción.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

merino11

Re: Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2014, 22:36:19 »
Después de leer las reglas y empezar una partida de prueba me he venido a este hilo. ¿Este supuesto está bien?


Supongamos que tengo en mi barco 3 de Ron, 2 de Especias y 1 de Cacao.
Llego a un puerto donde existe demanda de Ron.
¿Cuanto saco si vendo las 3 cartas de ron?
¿Puedo vender todas las mercancías que llevo en la bodega o sólo las de

¿Como es posible llevar 6 cartas en un barco si el número máximo de cualquier cualidad de un barco es 5?
¿Se me ha escapado algo?


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2095
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Abril de 2014, 10:49:47 »
Pues como no sea con la mejora de la bodega en el barco...aunque no estoy seguro, creo que nunca se puede mejorar por encima de 5 ninguna característica aunque compres mejoras, así que no se podría. Quiero pensar que es un ejemplo que ha puesto sin pensarlo mucho.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Abril de 2014, 23:42:59 »
Creo que ese ejemplo es erróneo. El máximo es 5 a menos que haya alguna carta que te permita tener mercancías extra (Puede ser)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

luisjaenero

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2014, 19:54:54 »
Una duda tonta, el dinero de tu cofre sólo se puede gastar si estás en tu puerto natal no?

Y, si estás en tu puerto natal puedes coger oro de tu cofre y meterlo en tu barco?
Mi colección

Baronet #222