logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17806 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2014, 08:15:56 »
Una duda tonta, el dinero de tu cofre sólo se puede gastar si estás en tu puerto natal no?

Y, si estás en tu puerto natal puedes coger oro de tu cofre y meterlo en tu barco?

- Exacto.
- Puedes
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #46 en: 29 de Diciembre de 2014, 09:50:54 »
He mirado la dudas y leído el manual por todos lados y no veo la respuesta a mi duda. ¿Cuento cuesta la modificación de un barco que revelas en el puerto?. Pone que la puedes comprar, pero no veo por ningún lado el precio.

Cuando tengas lleno el marcador de buscado (las 5 casillas llenas) ¿ya no puedes realizar más abordajes a mercantes?

Gracias
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 10:03:16 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

joangm

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #47 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:06:09 »
He mirado la dudas y leído el manual por todos lados y no veo la respuesta a mi duda. ¿Cuento cuesta la modificación de un barco que revelas en el puerto?. Pone que la puedes comprar, pero no veo por ningún lado el precio.

Cuando tengas llevo el marcador de buscado (las 5 casillas llenas) ¿ya no puedes realizar más abordajes a mercantes?

Gracias

En la ayuda de juego esta el precio en la parte de compras y ventas de barco (es una tabla). Diria que valian 3

Diria que si tienes nivel 5 no puedes subir mas, pero puedes seguir haciendo abordajes.


Tu frase "cuando tengas lleno el marcador de buscado" no la entiendo... si no recuerdo mal, cuando atacas un barco holandes por ejemplo, pones el bounty holandes en el nivel 1, pero luego puedes atacar a un ingles y te pondras el bounty ingles en el nivel 1, los 5 marcadores no se llenan, simplemente es un indicador de como de buscado eres por cada nacionalidad...

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 10:09:46 por joangm »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #48 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:23:12 »
He mirado la dudas y leído el manual por todos lados y no veo la respuesta a mi duda. ¿Cuento cuesta la modificación de un barco que revelas en el puerto?. Pone que la puedes comprar, pero no veo por ningún lado el precio.

Cuando tengas llevo el marcador de buscado (las 5 casillas llenas) ¿ya no puedes realizar más abordajes a mercantes?

Gracias

En la ayuda de juego esta el precio en la parte de compras y ventas de barco (es una tabla). Diria que valian 3

Diria que si tienes nivel 5 no puedes subir mas, pero puedes seguir haciendo abordajes.


Tu frase "cuando tengas lleno el marcador de buscado" no la entiendo... si no recuerdo mal, cuando atacas un barco holandes por ejemplo, pones el bounty holandes en el nivel 1, pero luego puedes atacar a un ingles y te pondras el bounty ingles en el nivel 1, los 5 marcadores no se llenan, simplemente es un indicador de como de buscado eres por cada nacionalidad...
Nada, que lo hacía entendido mal y creía que por cada ataque a una nación se movían de abajo a arriba los que estaban. Entonces al hacer 5 ataques llenaba el nivel de búsqueda. Ahora he visto que colocas el de una nación (y las siguientes encima) y vas moviendo uno de ellos hasta el nivel 5.
Gracias ;)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2014, 10:36:53 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alübatar

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #49 en: 31 de Mayo de 2015, 17:36:30 »
Hola, refloto el hilo porque acabo de comprar el juego, y tras leerme el manual (y el de la expansión  ;D) me ha surgido una duda:

¿Puede un jugador permanecer en el mismo puerto los turnos que quiera comprando y vendiendo mercancias?. En el manual pone que sólo puedes comprar/vender una vez por turno, pero en el turno siguiente asumo que puedes repetir la secuencia.
Se me hace un poco raro que algo que hayas comprado por 2 monedas (por salir cartas repetidas), puedas venderlo al turno siguiente por 3 sin moverte del sitio, en el mismo mercado en el que lo has comprado  ???
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Mayo de 2015, 17:38:43 »
Hola, refloto el hilo porque acabo de comprar el juego, y tras leerme el manual (y el de la expansión  ;D) me ha surgido una duda:

¿Puede un jugador permanecer en el mismo puerto los turnos que quiera comprando y vendiendo mercancias?. En el manual pone que sólo puedes comprar/vender una vez por turno, pero en el turno siguiente asumo que puedes repetir la secuencia.
Se me hace un poco raro que algo que hayas comprado por 2 monedas (por salir cartas repetidas), puedas venderlo al turno siguiente por 3 sin moverte del sitio, en el mismo mercado en el que lo has comprado  ???

Puedes, pero solo robas 3 cartas en lugar de las 6. Inténtalo pero no te saldrá rentable. Vender mercancías normales solo es una ayuda económica para ir progresando, nadie gana por dedicarse a vender bienes no demandados.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2015, 17:39:38 »
Por poder puedes, pero en vez de coger 6 mercancías coges solo 3 en tu siguiente turno hasta que salgas de él.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Alübatar

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #52 en: 31 de Mayo de 2015, 17:54:07 »
Gracias a ambos por la rápida respuesta. Aún no he jugado, y no sabía si esto te daba ventaja o no para avanzar. Veo por lo que decís que no sale muy rentable permanecer demasiado en el mismo puerto.

Muchas gracias, ¡estoy deseando estrenarlo!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

soyyorch

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #53 en: 26 de Junio de 2015, 21:14:48 »
Buenas!

He jugado mi primera partida de prueba a dos (con un montón de fallos), pero como mañana tengo una partida más seria a 4 jugadores me he releido el manual y me quedan un par de dudas:
- El jugador inicial se designa por sorteo al inicio de la partida. ¿He entendido mal el manual o dice que ya no cambia durante toda la partida?. Me parece raro que siempre sea el mismo el jugador que empiece el turno.

- Esto más que una duda de manual, es una duda de juego... En vista de que en el combate si huyes te quedas en la misma zona de mar, no parece muy recomendable terminar tu tercera acción atacando a un CNJ ¿no?. Porque si tu tercera acción es moverte a su zona de mar y atacarle, si la cosa va mal y tienes que huir (que ya es difícil huir...), al comienzo de tu próximo turno lo primero que harás será una tirada por el CNJ por si te ve y empieza otro combate. Asi que parece muy arriesgado no dejarte una acción disponible por si, tras huir, te tienes que mover a otra zona de mar.
¿Es así?

Gracias!!


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Junio de 2015, 02:14:30 »
Buenas!

He jugado mi primera partida de prueba a dos (con un montón de fallos), pero como mañana tengo una partida más seria a 4 jugadores me he releido el manual y me quedan un par de dudas:
- El jugador inicial se designa por sorteo al inicio de la partida. ¿He entendido mal el manual o dice que ya no cambia durante toda la partida?. Me parece raro que siempre sea el mismo el jugador que empiece el turno.

- Esto más que una duda de manual, es una duda de juego... En vista de que en el combate si huyes te quedas en la misma zona de mar, no parece muy recomendable terminar tu tercera acción atacando a un CNJ ¿no?. Porque si tu tercera acción es moverte a su zona de mar y atacarle, si la cosa va mal y tienes que huir (que ya es difícil huir...), al comienzo de tu próximo turno lo primero que harás será una tirada por el CNJ por si te ve y empieza otro combate. Asi que parece muy arriesgado no dejarte una acción disponible por si, tras huir, te tienes que mover a otra zona de mar.
¿Es así?

Gracias!!

El orden de juego no varía. Aunque en la expansión viene una variante que básicamente consiste en meter un cubo de cada color en una bolsa, y se van extrayendo a ciegas en cada turno para saber a quien le toca.

A lo segundo, pues sí. Si te quedas en esa zona de mar, a eso te expones.

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #55 en: 17 de Julio de 2015, 21:36:43 »
Tengo una duda con la accion de disparo: si yo saco dos exitos y mi oponente uno, yo inflinjo tantos daños como cañones y el me inflinjiria tantos daños como exitos? Si le inflinjo tres daños tiro un dado para saber la localizacion por cada daño, o los tres van a la misma localizacion?

Un saludo
La hostilidad es la máscara del miedo

soyyorch

Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #56 en: 17 de Julio de 2015, 21:58:40 »
Tengo una duda con la accion de disparo: si yo saco dos exitos y mi oponente uno, yo inflinjo tantos daños como cañones y el me inflinjiria tantos daños como exitos? Si le inflinjo tres daños tiro un dado para saber la localizacion por cada daño, o los tres van a la misma localizacion?

Un saludo
Efectivamente, el que gana la iniciativa impacta con tantos cañones como tenga en su barco. El otro impacta según los éxitos alcanzados en la tirada anterior (1 en tu ejemplo).
Luego se tiran tantos dados como impactos para ver la localización (cada impacto puede ir a un sitio diferente).

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #57 en: 17 de Julio de 2015, 22:05:41 »
Muchas gracias soyyorch !!!!
La hostilidad es la máscara del miedo

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2015, 12:10:08 »
Vale, despues de mi primer partida me han surgido un par de dudas:

- Para que sirve la guerra? Para que los barcos oficiales ataquen a los de los jugadores de la nacion con la que estan en guerra? No lo encuentro en el manual, no se atacan cnj entre si?

- El movimiento de los cnj solo es cuando lo indica la carta de evento? O siempre se mueven hacia jugadores piratas o con recompensa ( o en guerra segun mi pregunta anterior )?
La hostilidad es la máscara del miedo

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merchants & Marauders (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2015, 12:17:07 »
Vale, despues de mi primer partida me han surgido un par de dudas:

- Para que sirve la guerra? Para que los barcos oficiales ataquen a los de los jugadores de la nacion con la que estan en guerra? No lo encuentro en el manual, no se atacan cnj entre si?

- El movimiento de los cnj solo es cuando lo indica la carta de evento? O siempre se mueven hacia jugadores piratas o con recompensa ( o en guerra segun mi pregunta anterior )?

-Los barcos de guerra simplemente son eso, barcos más bestias que las fragatas y que reflejan que esas naciones están en guerra, pero no afectan a otra cosa en el juego salvo que los capitanes de una nacionalidad que está en guerra con la otra no pueden entrar a los puertos de esa nación (por ejemplo si Francia-España están en guerra y eres un capitán español, no puedes entrar a puertos franceses).

-Se mueven solo cuando lo indica el evento, siguiendo las preferencias de búsqueda pero solo cuando lo indica la carta de evento.