logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2500 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Odisea para conseguir Earth Reborn
« en: 11 de Febrero de 2011, 21:25:39 »
Copón, copín y copete.

Me está costando lo mío. Y eso que lo voy a pagar, que no me lo van a regalar ni nada por el estilo.

Os cuento el proceso que estoy siguiendo, y si os parece me comentáis qué os parece y qué cosas podría haber hecho de forma diferente para no tener estos problemas en el futuro.

Despues de leer la reseña delqueaprende, ver los videos de los unboxing (o como sea), leer otras reseñas, leerme las primeras reglas y escenario, me termina de convencer el juego y me decido a hacer una compra-regalo.

Suelo comprar en tienda física, de hecho en gen x de fuenla, que es la tienda que, en función de los acontecimientos, suele pillarme más cerca. Si miráis mi colección, ha pasado de 5 a 37 en unos 10 meses, y el 80-90 % ha sido comprado ahí, por que tengo la sensación de que apoyar la tienda física ayuda a que existan espacios de encuentro entre jugones.

Así que llamo el pasado sábado a la tienda para que me pidan el juego, ya que la central se encuentra en otra "sucursal", galileo. También llamo a galileo para asegurarme de que tienen copias, ya que me olía la tostada de qeu se estaban agotando, y muy amablemente me dicen que me lo apartarán, un buen detalle ciertamente, pero que la tienda de fuenlabrada es la que tiene que hacer el pedido.

Con la sensación de haber hecho los deberes, espero hasta el siguiente viernes (ya que la entrega de galileo a fuenlabrada no se concreta hasta ese momento).

Así que esta mañana me paso por la tienda (voy desde Arganda hasta fuenlabrada)... pero no ha llegado. Tras una llamada, termina confirmándose qeu ha sido un error humano, ya que no se había incluido en el pedido la solicitud, por tanto la tienda de Madrid ha interpretado que "el cliente" (para los que se hayan perdido, mi menda) ya no lo quiere. Y, como cabía suponer, entre el lunes y el viernes han vendido la única copia que les quedaba en toda la franquicia.

Llamo a la tienda de galileo y me atiende Hector, quien, y es algo que agradezco sinceramente, se preocupa de intentar buscar alguna alternativa, pero no consigue concretar nada.

Así que paso al plan B: tiendas on line. Y solo lo encuentro en dracotienda y planetongames.

Como alguna vez he comprado en dracotienda, hago el pedido pero... me fijo en que esta semana no trabajan-distribuyen. Y yo lo quiero para mañana sábado por la tarde por motivos en lso que tampoco quiero extenderme.

Así que finalmente escribo a planetongames, me atiende via email un tal Jon, con el que confirmo que puedo hacer el pedido contrarreembolso (ya que eran ya las 16:00, no podía hacer ingresos y no tengo la clave de la tarjeta de débito para poder hacer transacciones "seguras") y que me llegará a la central de la empresa de mensajería mañana, donde no me la van a entregar en casa, pero sí puedo ir a recoger el paquete.

En resumen, de 60 euros que me iba a costar el juego esta mañana (de los caules se me acumulaban 6 para futuras compras) he pasado a 58.50 + gastos de envío + 3.5 de contrarrembolso + viaje idayvuelta a rivas.)

Me gustaría enórmemente conocer vuestra opinión (tampoco os calentéis y me pongáis de pardillo para arriba).

« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 03:01:25 por calvo »

manowar

Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2011, 21:28:58 »
Asi es el ansia amigo, nunca suele traer buenas consecuencias para nuestros bolsillos xD.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2011, 21:32:32 »
Por cierto, desde la tienda de Galileo también se han ofrecido a compensarme en la próxima compra.

ARO

Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2011, 00:30:34 »
a saber, igual en un mes los encuentras a 50 pavos de segundamano por aquí, tipo labyrinth, igual te has comprado un incunable...
estas son los problemas de las barrigas llenas...  :-\ ???

la culpa de todo es de elqueaprende  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2011, 02:05:03 »
a saber, igual en un mes los encuentras a 50 pavos de segundamano por aquí, tipo labyrinth, igual te has comprado un incunable...
estas son los problemas de las barrigas llenas...  :-\ ???

la culpa de todo es de elqueaprende  :P

Si es una buena compra o no es secundario. El precio de venta está claro y lo puedes aceptar y comprarlo, si te interesa,  o no. No hablo del precio de venta. No es, y creo que esto es importante y no deben quedar dudas, una cuestión de dinero.

Está más, y creo que tu mensaje es acertado en esa linea, una cuestión de disponibilidad del producto. Yo he querido "asegurarme" una compra, y por más que he querido hacerlo no lo he conseguido. Como "cliente" es bastante frustrante. A este paso, parecerá que el que paga, el "usuario", es una especie de yonki que tiene que dar las gracias por que le pasen la "manteca".
« Última modificación: 12 de Febrero de 2011, 02:10:30 por calvo »

Torettox

  • Visitante
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2011, 15:02:37 »
Menuda odisea tio.
Yo lo compré en la tienda de mi amigo Carlos (www.max-game.es), creo que anda por 58. Tiene tienda online y física pero está en el pueblo en Sevilla. Te recomiendo esta tienda por encima de otras y lo digo sinceramente. Carlos es un apasionado de los juegos de mesa y tiene unos precio bastante buenos. El servicio de atención que da es impresionante. Lo he visto enviar paquetes un viernes por la tarde y decir que lo lleven el sábado corriendo el con los gastos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2011, 15:17:43 »
Bueno, he recibido (mejor dicho, he ido a por él) el juego esta mañana. Así que proceso finalizado.

manowar

Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2011, 16:04:09 »
Seguro que ahora el abrirlo, observar sus componentes, y jugarlo hacen que te olvides de la odisea :)

Lo dicho, disfrutalo!.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2011, 16:22:43 »
ARO... eso no me lo dices a la cara. :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2011, 17:28:38 »
Seguro que ahora el abrirlo, observar sus componentes, y jugarlo hacen que te olvides de la odisea :)

Lo dicho, disfrutalo!.

Pues ya lo ha abierto mi novia (era un regalillo de esos que son también un poco autorregalo) y los componentes están muy bien. Con diferencia, las minis más detalladas que tengo en mi colección ( bien es cierto que apenas tengo juegos de miniaturas), dos libretos coloridos e ilustrados... en fín, qué os voy a contar.


No obstante, sigo manteniendo la sensación de haber tenido que seguir un proceso más farragoso e incómodo de lo que debería.

manowar

Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2011, 18:59:46 »
Si... pero no lo tengas en cuenta. Son cosas que en este tipo de productos a veces ocurre. Y bueno ya lo dice el refran... errar es humano xD. Si a mi me sucediese este caso tampoco le daria mucha importancia... ahora si me sucede de nuevo con la misma gente ya empezaria a mosquearme xD. Pero un error lo puede tener cualquiera y aun asi bueno si Galileo se ha comprometido a compensarte creo que no hay mejor forma de entonar el mea culpa. Cuando las cosas se tuercen a veces no hay forma de enderezarlas.

Saludos!.


Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2011, 19:36:23 »
Yo también he sido uno de los danmificados por la reseña de elqueaprende... el miercoles no me pude contener y me fui hasta Majadahonda a pillarmelo en la tienda Dani&friends, que me habia reservado el ultimo ejemplar que le quedaba. Ahora, pedazo de juego, señores. Canela fina las mecanicas que trae. Si buscais jugadores por Madrid para echar partidas en plan multiplayer, contad con un voluntario mas disponible ;D   

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2011, 19:42:04 »
Yo también he sido uno de los danmificados por la reseña de elqueaprende... el miercoles no me pude contener y me fui hasta Majadahonda a pillarmelo en la tienda Dani&friends, que me habia reservado el ultimo ejemplar que le quedaba. Ahora, pedazo de juego, señores. Canela fina las mecanicas que trae. Si buscais jugadores por Madrid para echar partidas en plan multiplayer, contad con un voluntario mas disponible ;D   
¿Has probado el modo 3-4 jugadores?



Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2011, 08:29:21 »
Nop...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Odisea para conseguir Earth Reborn
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2011, 18:45:28 »
ARO... eso no me lo dices a la cara. :P
El no, pero yo si  ;D todo es por tu culpa!
Que yo también me lo he comprado en planeton esta semana.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!