logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 48008 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #135 en: 13 de Diciembre de 2011, 20:40:03 »
Juega al Luna y luego me cuentas.  ;)

Trajan a dos= KAKA..... fijate lo que he dicho.  :o :o :o

El trajan es un juegazo pero en mi modesta opinión no es lo mejor que ha sacado este tio......Toma esta  :o
Pues estoy pasándomelo tan bien con el Borgoña y Trajan,que tarde o temprano caerá el Luna....de hecho,es raro que no me lo pillase en mi último pedido  :P

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #136 en: 13 de Diciembre de 2011, 22:38:56 »
El Trajan a 2 no lo he probado, pero pinta mal. Sólo por el hecho del Senado, que siempre hay 2 jugadores que se llevan loseta de puntos, así que a 2 se pierde gran parte de la tensión en ese aspecto. Y también menos tensión en los edificios, y en la guerra, y en todo en general.

Para 2, el Borgoña, sin dudas.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #137 en: 13 de Diciembre de 2011, 23:34:35 »
Yo he jugado una partida a dos al Trajan y me pareció que conserva intacta toda su emoción. Resulta endiabladamente rápido, tienes que pensar con mucha más velocidad que a tres o cuatro jugadores, y está más claro a qué juega cada uno. Yo recomendaría probarlo a dos, que seguro que no decepciona.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #138 en: 14 de Diciembre de 2011, 01:21:32 »
Yo he jugado una partida a dos al Trajan y me pareció que conserva intacta toda su emoción. Resulta endiabladamente rápido, tienes que pensar con mucha más velocidad que a tres o cuatro jugadores, y está más claro a qué juega cada uno. Yo recomendaría probarlo a dos, que seguro que no decepciona.

Yo el Trajan lo he jugado a 2, 3 y 4 y sinceramente a 2 pierde muchisimo, ya que como apuntaba  Lethan el senado no tiene ningún sentido ya que los dos jugadaores pillan losetas de bonus y al final de la partida es una orgía total de puntos. Aparte que no hay lucha por la construcciones (fuente, puetas, ....) ni tampoco hay tensión en la conquista de las colonias romana, ya que cada uno empieza por un lado y ni te estorbas...remiendo pierde toda la tensión aunque aumente la rapidez y a mi me dio la sensación de jugar sólo a mi bola, vamos una  K.K.  ;D

Por otra parte Borgoña, Luna y Año del dragón funcionan a las mil maravillas a 2 aunque si es cierto que a más jugadores gana el juego (como pasa en la mayoría de los juego).

wamadeus

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #139 en: 14 de Diciembre de 2011, 07:28:30 »
Una pequeña discrepancia con que El año del dragon "funciona a las mil maravillas a dos jugadores"... La lucha por el orden de turno pierde su importancia ya que seguramente vas a poder tener una acción disponible que valga la pena. De todas formas en la Bgg se proponen algunas variantes para 2 que pueden funcionar.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #140 en: 14 de Diciembre de 2011, 07:47:43 »
Yo el Trajan lo he jugado a 2, 3 y 4 y sinceramente a 2 pierde muchisimo, ya que como apuntaba  Lethan el senado no tiene ningún sentido ya que los dos jugadaores pillan losetas de bonus y al final de la partida es una orgía total de puntos. Aparte que no hay lucha por la construcciones (fuente, puetas, ....) ni tampoco hay tensión en la conquista de las colonias romana, ya que cada uno empieza por un lado y ni te estorbas...remiendo pierde toda la tensión aunque aumente la rapidez y a mi me dio la sensación de jugar sólo a mi bola, vamos una  K.K.  ;D

Ya lo has dicho arriba. Pero bueno, me repito yo también: recomiendo probarlo a dos jugadores porque a mí sí me gustó, igual hay más gente a la que le gusta.

No entiendo eso de que no hay tensión por el senado. Vamos a ver, si se me adelanta el otro, me lo quita. Competimos por él igual que en una partida a cuatro. De hecho, a cuatro jugadores es cuando hay menos tensión por el senado porque en cuanto hay dos un poco destacados y con losetas de votos, los otros dos ya saben que no tienen posibilidades. La lucha por las construcciones, pues depende de donde coloques tu peón. Si lo pones al lado del otro para bloquearlo, te aseguro que tendrás tensión. Las conquistas, pues si ambos queréis las mismas losetas y ambos queréis las provincias que puntuan más, también habrá tensión. Si juegas en plan "no nos vamos a tocar las narices, ¿verdad?", pues no habrá tensión ni emoción ni nada, pero si juegas a ganar, a quitarle puntos al otro, a superarlo en el senado, pues te garantizo que la habrá. Y eso de que a dos es una orgía de puntos, ¿acaso a cuatro jugadores no lo es? De hecho he visto puntuar casi lo mismo en una partida a cuatro que a dos.

Trajan es un juegazo que comparte con otros juegos de Feld el escalar muy bien. Ya digo, yo aconsejo probarlo a dos. Si no gusta, pues nada. Pero probadlo que igual os estais perdiendo una experiencia de juego muy interesante.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2011, 08:12:22 por ilogico »
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #141 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:38:31 »
Te haré caso, porque a 2 no he jugado, sólo me da mala impresión.

A ver que tal.

soul crisis

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #142 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:46:13 »
Ponéis tan bien a este hombre que me habéis convencido para hacerme con un Feld en la ludoteca. Ha sido el Die Burgen.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #143 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:52:27 »
Ponéis tan bien a este hombre que me habéis convencido para hacerme con un Feld en la ludoteca. Ha sido el Die Burgen.

Gran elección.
Ha entrado con fuerza en el top 5 de mi novia. Nuestra última partida (jugada por fin sin cagarla con las reglas) se resolvió a su favor por un solo punto, partidaca y juegazo.

A dos también recomiendo el Notre Dame, sin duda.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #144 en: 14 de Diciembre de 2011, 18:19:24 »
ilogico  para gustos colores pero creo que pierde bastante el Trajan a 2, los que no lo habéis juagado a 2 jugarlo y luego nos contáis.  ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #145 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:33:55 »
Ponéis tan bien a este hombre que me habéis convencido para hacerme con un Feld en la ludoteca. Ha sido el Die Burgen.

Ídem. Yotambién me he hecho con una copia del juego, y si no pasa nada, lo estrenaré estas navidades  :B

manolo mr

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #146 en: 14 de Diciembre de 2011, 22:42:53 »
yo me dejo guiar mucho, por desgracia, por la estética de los juegos, y con Notre Dame me pasó que no me entraba mucho por el ojo, pero al leerme las reglas me dí cuenta de que merecía la pena, la verdad! Así que desde entonces, intento, auqnue no me inspire mucho gusto, leer todo lo que puedo!

Escalofríos

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #147 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:47:19 »
Hola,

He jugado bastantes veces a dos jugadores al Trajan, y me parece un buen juego, eso si cambia bastante la manera de jugarse.

Las vueltas de ciclo van más rápidas y tienes más el control de cerrar o alargar una vuelta según te convenga.

Las cartas de senado, es muy importante poder escoger primero, ya que no es lo mismo dejarle una plateada y que encima no ligue con lo que uno necesita.

En la construcción de la ciudad es cierto que hay mas espacio,  pero uno es más ambicioso e intenta conseguir las 4 fichas iguales para conseguir la bonificación de puntos, esto provoca tensión por los comodines.

Estos ejemplos son extrapolables a militar, barco etc.. Creo que ha dos sigue siendo un muy buen juego, eso si, se tiene que cambiar el chip a la hora de jugar.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 09:58:14 por Escalofrios »

soul crisis

¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #148 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:54:26 »
Ídem. Yotambién me he hecho con una copia del juego, y si no pasa nada, lo estrenaré estas navidades  :B

Espero poder hacer yo lo mismo. Aunque con la remodelación que le he pegado a la colección me va a costar estrenarlos todos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de Stefan Feld me recomendáis?
« Respuesta #149 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:26:40 »
y yo que con el año del dragon no veo el sufrimiento por ningun lado......

a mi me hacen sufrir mas las ratas del Notre Dame. Es mas, el año del dragon ha sido uno que ha salido de mi ludoteca, aunque me gusta el juego, era un fiel candidato a abandonar el armario  :D

Notre Dame
Die Burgund
Macao

el resto en un saco (incluido el nombre de la rosa, que me gusto mucho, y sin incluir strasbourg y luna que no los he probado), menos el Roma que va muy por debajo.